Nota Publicado: 03 Nov 2016, 13:17
desconocia la triple empresa y alguno de esos datos, me callo, acepto derrota, me voy a mi sección donde soy el rey :cafe :lol :lol :lol :lol
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 14:43
CristiaN escribió:
En el sotano de tu fracaso, siempre hay una planta mas... :cafe

Que poeta estas tu ultimamente
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 15:27
Digo,va,vamos a ver que tal le va a TM que hace tiempo que no me intereso por el parque. Y veo que todo sigue igual. :lol
En fin,TM restando oferta en vez de sumarla. Eso es lo peor que puede hacer un parque. (Habrán aprendido de Tibidabo :lol )
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 17:56
Enorme lio que tienen estos montado..... Se me escapan todos los detalles de sociedades y demás que dices que forman el grupo Santamaria :S Intuyo que son lios burocráticos para intentar esconder la mierda bajo la alfombra....

Sobre terra, sip, ya lo decis vosotros; Si no se soluciona lo del parque temático, no se que esperan conseguir. Por mucho hotel, pavellón..... todo eso da igual. Pero en fin oye, no es mi negocio... ellos verán.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 18:09
Mira que a mi el tema de aprovechar la pirámide para eso no me parece mal, al final está claro que egipto se está transformando en una sola zona de paso y si el turismo de negocios genera mas dinero que el resto, si saben enfocarla en ese sentido, pues bueno, quizás eso luego al final se acabe revertiendo en el parque.

El problema es el de siempre, ¿Como lo ejecutaran? esa creo que es la cuestión, si saben ejecutarlo correctamente puede ser algo favorable, pero sino, pues se sumará a la ya infinita lista de despropósitos que tienen
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 18:23
DaXin escribió:
Enorme lio que tienen estos montado..... Se me escapan todos los detalles de sociedades y demás que dices que forman el grupo Santamaria :S Intuyo que son lios burocráticos para intentar esconder la mierda bajo la alfombra....

Sobre terra, sip, ya lo decis vosotros; Si no se soluciona lo del parque temático, no se que esperan conseguir. Por mucho hotel, pavellón..... todo eso da igual. Pero en fin oye, no es mi negocio... ellos verán.

La situación societaria de Terra Mítica es una locura, y todo heredado de como se planteó en aquel momento, e incluso de cómo se planteó la venta por parte del gobierno valenciano.

Aqualandia o el Sr. Santamaría, sólo es propietaria al 100% de la gestora de Terra Mítica, pero no de la sociedad que es la propietaria del parque, a ello súmale el tema de los terrenos adyacentes (que se enajenaron), el tema de como se ha constituido el hotel (no es parte ni de la gestora, ni de la empresa propietaria del parque)...

Tendría que acceder a las cuentas completas, pero es que me da a la nariz que la gestora (que es la que es 100% propiedad del Sr. Santamaría) encima recibirá alguna cantidad por parte de la matriz propietaria del parque en concepto de gestión.

Como bien dices, el modelo de gestión está planteado para hacer equilibrios financieros, por no utilizar la palabra ingienería fiscal, no vaya a ser que me meta en líos.

ciklon escribió:
Mira que a mi el tema de aprovechar la pirámide para eso no me parece mal, al final está claro que egipto se está transformando en una sola zona de paso y si el turismo de negocios genera mas dinero que el resto, si saben enfocarla en ese sentido, pues bueno, quizás eso luego al final se acabe revertiendo en el parque.

El problema es el de siempre, ¿Como lo ejecutaran? esa creo que es la cuestión, si saben ejecutarlo correctamente puede ser algo favorable, pero sino, pues se sumará a la ya infinita lista de despropósitos que tienen

La cuestión no es tema de ejecución, es de necesidad. ¿Realmente es lo que necesita el parque?

Al final lo que hacen es reducir oferta, volver loco nuevamente al público después de haberle dado cierta "continuidad" a la pirámide como pasaje, y en el fondo generar descontento.

Insisto, este maldito movimiento es otra muestra de que no saben a donde van. No se puede empezar la casa por el tejado.

La inversión ha de ir encaminada al parque, pues es quién lo precisa éste momento. Si se quiere crecer sostenidamente o se invierte en la matriz que da lugar al negocio, o apaga y vámonos.

¿Va a revertir algo de la inversión en el hotel en el parque? Ni de coña, y a las pruebas me remito, el hotel societariamente no es parte del parque. Es dinerito que va al bolsillo del Grupo Santamaría.

Todos estos movimientos me dan en la nariz, que se está preparando la venta del parque a un tercero (bendito loco) o cuanto menos se está orientando en ese sentido, y que Aqualandia o el Sr. Santamaría se haya adjudicado todos los servicios antes de la venta (gestión del parque a través de su empresa de gestión, más gestión del hotel, los congresos...)
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 18:29
No lo va vender. Quiere sumar Terra Mítica a su lista de parquecito de Benidorm. Al principio quería relanzar el parque pero al ver que no pudo hacerlo n dos años como dijo que haría pues a hacerlo mas pequeño y dejar la competencia nacional por la competencia regional. Vamos que ahora la competencia de Terra Mítica es el Pola Park.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 18:52
pablo55 escribió:
No lo va vender. Quiere sumar Terra Mítica a su lista de parquecito de Benidorm. Al principio quería relanzar el parque pero al ver que no pudo hacerlo n dos años como dijo que haría pues a hacerlo mas pequeño y dejar la competencia nacional por la competencia regional. Vamos que ahora la competencia de Terra Mítica es el Pola Park.

Yo no estaría tan seguro. Por mucho que el Sr. Santamaría pueda querer tener un capricho personal, también quiere hacer dinero, y desde luego en el sector de los parques se puede pescar mucho en río revuelto a pesar de que los fondos de inversión o capital riesgo no son lo que eran.

Todos los movimientos que se han hecho a mi me dan más la impresión de estar encaminados a facilitar una venta de la que sigan obteniendo réditos a través de la gestión.

En cualquier caso, si damos por buena tu tesis, podemos dar al parque por muerto desde este momento. Si la estrategia es competir desde abajo, lo siguiente será reducir todavía más los servicios, oferta y theming, y quedarnos ¿con qué?

Al final se está viendo que el Sr. Santamaría o su grupo no ha evolucionado al mismo ritmo que el sector, ni a nivel hotelero, y desde luego mucho menos en cuanto a la gestión de parques.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 19:57
Pues yo desde mi experiencia personal y de lo que se dice voy viendo que sigue ese camino de un capricho para si mismo sin importarle el parque .
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 20:16
pablo55 escribió:
Pues yo desde mi experiencia personal y de lo que se dice voy viendo que sigue ese camino de un capricho para si mismo sin importarle el parque .

Bendito capricho que ha supuesto el desembolso de 11 millones de euros, que es la cantidad que se ha desembolsado al gobierno valenciano para evitar el juicio por las cantidad pendientes desde la fecha de compra.

Por mucho que el Sr. francés entrara con la intención de levantar el parque, los movimientos o están orientados a una futura venta o a hundir el negocio y palmar pasta por todos los lados.

Esto está siendo una versión torticera, pero muy muy torticera, de un fondo de gestión. Mejora del EBITDA a base de disminuir todo lo posible (personal, costes operativos, mantenimiento, oferta...), adición de "novedades" mierdosas que incrementan el "valor" del parque (en verdad sólo en los libros de cuentas), y todo eso dejando sociedades o subsociedades mediante que le garanticen un futuro dentro del parque o seguir obteniendo ingresos.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 20:31
Pues espero que tengas razón, porque yo ya doy el parque por perdido. Después de gasta 30 millones en un hotel me parece que no va a soltar Terra Mítica ni por la fuerza.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 20:58
pablo55 escribió:
Pues espero que tengas razón, porque yo ya doy el parque por perdido. Después de gasta 30 millones en un hotel me parece que no va a soltar Terra Mítica ni por la fuerza.

Al Sr. francés (le voy a llamar así) el soltar el parque con relación al hotel no le afecta en nada y por 2 motivos muy sencillos:

1º.- El hotel no está en terrenos del parque, sino que está en los famosos terrenos que se vendieron en 2006 al Sr. Ortíz.

2º.- En el hotel no tiene participación alguna la sociedad propietaria de Terra Mítica, sino que la sociedad que participa es Ocio y Parques Temáticos, S.L., que es la sociedad del Sr. francés.

Ergo el parque se puede vender, y el francés encima retiene el hotel, un movimiento cojonudo.

En otro orden de cosas, el hotel no ha costado 30 millones, la construcción de la estructura por ejemplo (y es lo más caro) no ha sobrepasado los 3 millones de euros. En el coste del hotel se ha metido el precio de los terrenos, que es importante a efectos contables pero no supone un desembolso economico efectivo, por lo que en cuanto a los terrenos hablamos de una cantidad incluída en la ampliación de capital, pues a fin de cuentas estos son aportados por el grupo Cívica (Enrique Ortiz) a cambio de las correspondientes participaciones.

El tema de Terra Mítica es mucho más complejo de lo que parece, y a todos los niveles.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 21:07
Desde luego si alguna empresa del sector tuviera los huev** de comprar terra mítica... podría sacarle mucho potencial... lo he dicho ya alguna vez... soy fan de la mitilogia griega/romana/egipcia (leer las novelas de Rick Riordan, las recomiendo) y este parque tiene mucho jugo de atracciones épicas por todos los lados.... si lo pusieran a buen precio ...baratito por supuesto... porque tal empastre no puede ser caro... cerrarlo medio año por reformas y ale...

me conformaría con que fuera ya no una empresa del sector rollo merlin por ejemplo, con un "investindustrial" casi que me conformaba, y lo digo como valenciano ddecepcionado-cabreado por esta situación... que casi que hubiera adelantado la Generalitat Valenciana de cuando mandaba el PP dandome el timón del parque a mí :lol , ya que el parque un poco mío es.... y de todos los valencianos...
Saltar a: