[Parque Warner 2014] Halloween

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
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Celia-2
La venganza del Enigma
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03 Nov 2014, 22:56

Pues que queréis que os diga, aquí el día de todos los santos nunca ha tenido nada que ver con el miedo, solo se va a los cementerios a dejar flores.

Y lo que dije es que, aquel que solo pueda ir el sábado del año que más gente hay al parque, pues que mejor que no vaya, porque pagar para no montarte en nada, me parece una tontería.

Pero si van, que luego no se quejen de que hay colas.
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DjJavi5x
Batman
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03 Nov 2014, 23:24

Sin tratar de excusar a nadie, al final el 31 de octubre se convierte en un Hell-o-ween pero en todos los parques, además de otros eventos que no tienen nada que ver con parques temáticos.

Esto quiere decir, que si al final vas a un parque temático y está hasta arriba, hay que pensar que en otros recintos o eventos estará también saturados, por lo que sí, el visitante en cierto punto debe ser previsor de esto y debe mentalizarse que tendrá que esperar para poder disfrutar de las atracciones y espectáculos incluso antes de tomar la decisión de visitar un parque temático en esta fecha.

Pero por otro lado, esto también quiere decir que el parque debe estar en la obligación de tener suficiente previsión y optimizar sus operaciones dicho día.

Si es cierto lo que se comenta que el parque se quedó sin provisiones, eso demostraría que hubo un fallo MUY GRAVE.
ddavidd
Infinnito
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04 Nov 2014, 16:22

Celia-2 escribió:Pues que queréis que os diga, aquí el día de todos los santos nunca ha tenido nada que ver con el miedo, solo se va a los cementerios a dejar flores.
Algunas cosas van cambiando. En mi caso, hasta los 12 años siempre fue una fiesta aburrida de cementerios, familiares tristes y tardes en la cafeteria del pueblo nu hubiera cerrado despues de la misa de rigor, de los 12 a los 18 siempre los recordare como las largas tardes jugando al NHL de la Megadrive con mi hermano y amigos, ibamos por el videoclub a por el hasta que se pudo comprar. Los ultimos años ya los asocio con pasarlo bien en PW y PA, que espero pueda perpetuar por mucho años.
Scream
Angkor
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05 Nov 2014, 02:29

Celia-2 escribió:Pues que queréis que os diga, aquí el día de todos los santos nunca ha tenido nada que ver con el miedo, solo se va a los cementerios a dejar flores.
Por esa regla de tres, aquí el día de navidad es un día de gozo y regocijo en el que los españoles hemos celebrado el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y no de regalos, ni luces, ni de papás noeles. Fecha errónea, ya que estamos, pues el nacimiento de Jesucristo se sitúa históricamente en primavera y no en diciembre, pero la Iglesia tuvo que poner un parche a la festividad y culto al dios Sol que se celebra el 25 de diciembre. Aunque ese ya es otro tema.
ddavidd
Infinnito
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05 Nov 2014, 12:39

Me han contestado a una queja por correo electronico con lo siguiente:

Estimado Sr. Pañeda:

En primer lugar, agradecemos sus comentarios, los cuales nos hacen mejorar día a día. Durante el fin de semana, y debido a las buenas temperatura y a la completa oferta de ocio ofrecida por Parque Warner Madrid en Halloween, hemos contado con un importante número de visitantes, eso sí, nunca alcanzando el aforo máximo permitido. Previendo estas circunstancias, se reforzó el personal ampliando horarios, número de pases de espectáculos, retrasando el cierre de algunas atracciones…

Por todo ello, pedimos disculpas si la experiencia no ha sido todo lo agradable que hubiésemos deseado.

Año tras año intentamos mejorar y ofrecer a nuestros clientes una oferta de ocio y diversión lo más variada posible.

Un saludo,

Atención al Cliente

Parque Warner


No comento nada porque no se si tomarmelo a bien o mal.

Eso si, tratare de meterme otra kilometrada este Domingo para sacarme el mal sabor de boca, espero que de esta se pueda disfrutar todo
7ALIV7
Alucinakis
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05 Nov 2014, 16:37

mickey_85 escribió:Yo entiendo el enfado de la gente, si de verdad el parque se quedo sin comida y sin bebidas, lo que no podre entender nunca, es que se quejen de la afluencia, o de las colas, ya que eso no es culpa del parque, ni de la gente, es algo que era normal que sucediera, siendo sábado y encima festivo, y con la fiesta de Halloween
Hola, sin justificar ni mucho la gestión de los trabajadores de Pw, como trabajador del parque en el área de restauración diré solo un par de cosa para que se tenga en cuenta, es cierto que en las maquinas vending se quedaron vacias de producto pero no por falta del mismo sino por falta de tiempo para rellenarlas y es cierto que en los restaurantes productos concretos pudieron quedarse a 0 stock pero en ningún caso los mas básicos sino los productos de venta de "2a".
Seguramente alguien comente que en un restaurante concreto, cartoon cafe, se dijo a los clientes que no había comida pero hay que aclarar que eso ocurrió a las 6 de la tarde, eso es una hora mas tarde de la hora prevista de cierre lo que equivale a una hora de venta por encima de lo previsto ,no lo justifico pero si lo comento para que se tenga en cuenta..
En el gotam las comidas comenzaron a la 13 horas y a las 20:30 aun se seguían dando.
Con esto solo quiero comentar que no fue que no tuviéramos producto sino que la cantidad de clientes fue muy superior a la prevista.
Willy
Tutuki Splash
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05 Nov 2014, 16:39

El debate da para un hilo nuevo sobre el aforo de los parques de atracciones. Me resulta curioso que en estos casos haya gente que culpe al propio cliente y le tache de tonto en lugar de cuestionar si se está prestando el servicio en condiciones. Exigen al cliente una previsión y una clarividencia que ni en el propio parque han tenido al haberse visto desbordados. Manda huevos. Quizás el cliente peca de tonto pero el establecimiento se pasa de listo.

Teniendo parques como el del Retiro en Madrid, o centros comerciales tanto al aire libre como cubiertos, donde la gente suele pasear muy a gusto y que son totalmente gratuitos, entiendo que si PW cobra 40€ por acceder a su recinto es porque ofrece un servicio adicional, que es montar en las atracciones y ver sus espectáculos, por el que el cliente está dispuesto a hacer ese desembolso. Dudo bastante que alguien estuviera dispuesto a pagar 40€ más el parking con la intención de darse un paseo en procesión por unos caminos abarrotados de gente teniendo tantas otras opciones gratuitas que he comentado. Luego si el parque no puede garantizar que el cliente disfrute de esos servicios en condiciones aceptables una vez alcanzado cierto número de visitantes entiendo que si se supera ese número se está estafando al cliente cobrando por un servicio que no es capaz de ofrecer. Por lo tanto, el aforo de un parque JAMÁS debería calcularse en función de la gente que quepa físicamente dentro del recinto si no en función de los medios con los que cuenta dicho recinto para ofrecer en condiciones aceptables el servicio por el que está cobrando.

Aplicando el concepto de aforo que se aplica a los parques de atracciones a las salas de cine tendríamos que considerar que el aforo de una sala de cine es el número de personas que caben físicamente en la sala. Por lo tanto, una vez vendidas todas las butacas podrían seguir vendiendo entradas hasta el número máximo de gente que cupiera en la sala, en los pasillos, por las escaleras, delante de las butacas, aunque la gente que estuviera sentada en la butaca no pudiera ver la película al tener gente de pie delante.

Lo peor de todo es que en el caso de los parques de atracciones, no sólo no se soluciona esa carencia sino que en muchos casos se potencia para seguir sacando dinero al cliente a través de los pases rápidos. INDIGNANTE.

Por otro lado, las redes sociales están muy bien para quejarse, dejar constancia del descontento de uno y alertar a posibles clientes, pero en este país somos muy de pataleta, de pegarle la bronca al empleado que da la cara pero poco puede hacer y de gritar al aire en lugar de denunciar, reclamar y exigir formalmente como corresponde, que es lo primero que deberíamos hacer SIEMPRE en estos casos. Lo demás debería ser accesorio.
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2-D
Superman
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05 Nov 2014, 16:55

Willy escribió:El debate da para un hilo nuevo sobre el aforo de los parques de atracciones. Me resulta curioso que en estos casos haya gente que culpe al propio cliente y le tache de tonto en lugar de cuestionar si se está prestando el servicio en condiciones. Exigen al cliente una previsión y una clarividencia que ni en el propio parque han tenido al haberse visto desbordados. Manda huevos. Quizás el cliente peca de tonto pero el establecimiento se pasa de listo.

Teniendo parques como el del Retiro en Madrid, o centros comerciales tanto al aire libre como cubiertos, donde la gente suele pasear muy a gusto y que son totalmente gratuitos, entiendo que si PW cobra 40€ por acceder a su recinto es porque ofrece un servicio adicional, que es montar en las atracciones y ver sus espectáculos, por el que el cliente está dispuesto a hacer ese desembolso. Dudo bastante que alguien estuviera dispuesto a pagar 40€ más el parking con la intención de darse un paseo en procesión por unos caminos abarrotados de gente teniendo tantas otras opciones gratuitas que he comentado. Luego si el parque no puede garantizar que el cliente disfrute de esos servicios en condiciones aceptables una vez alcanzado cierto número de visitantes entiendo que si se supera ese número se está estafando al cliente cobrando por un servicio que no es capaz de ofrecer. Por lo tanto, el aforo de un parque JAMÁS debería calcularse en función de la gente que quepa físicamente dentro del recinto si no en función de los medios con los que cuenta dicho recinto para ofrecer en condiciones aceptables el servicio por el que está cobrando.

Aplicando el concepto de aforo que se aplica a los parques de atracciones a las salas de cine tendríamos que considerar que el aforo de una sala de cine es el número de personas que caben físicamente en la sala. Por lo tanto, una vez vendidas todas las butacas podrían seguir vendiendo entradas hasta el número máximo de gente que cupiera en la sala, en los pasillos, por las escaleras, delante de las butacas, aunque la gente que estuviera sentada en la butaca no pudiera ver la película al tener gente de pie delante.

Lo peor de todo es que en el caso de los parques de atracciones, no sólo no se soluciona esa carencia sino que en muchos casos se potencia para seguir sacando dinero al cliente a través de los pases rápidos. INDIGNANTE.

Por otro lado, las redes sociales están muy bien para quejarse, dejar constancia del descontento de uno y alertar a posibles clientes, pero en este país somos muy de pataleta, de pegarle la bronca al empleado que da la cara pero poco puede hacer y de gritar al aire en lugar de denunciar, reclamar y exigir formalmente como corresponde, que es lo primero que deberíamos hacer SIEMPRE en estos casos. Lo demás debería ser accesorio.
ole,ole y ole!

Se puede decir mas alto,pero no mas claro,y cuanto antes los parques Españoles entiendan los que comentas,antes empezarán a dar un servicio de calidad de verdad.
Tepoim
Gota Gota
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08 Nov 2014, 01:01

Buenas noches, no he podido resistirme y volver a registrarme después de tantos años siguiendo el foro, aunque como he dicho antes , os siguió desde hace mucho tiempo, hay una cosa que quiero aclarar y voy a explicar, una cosa es el aforo y otra cosa es que afluencia es capaz de absorber un parque,
En parque Warner pueden entrar seguro hasta 35 0 40 mil personas y no lo dudó, pero si dudo que sea capaz de ser operativo y lo sé con conocimiento de causa, en España, salvó Port aventura, ningún parque y repito ninguno es capaz de ser operativo más allá de la mitad de su capacidad de aforo, por una sencilla razón, no están preparados ni con personal ni con recursos para ello
Con esto quiero decir que Pw, debería haber cerrado sus puertas y no dejar entrar a más personal del que puede absorber, ya que por imagen , y eso se sopesa, les va a pesar más eso que él haber dejado entrar a tanta gente
Por cierto la gente es libre de ir cuando quiera, pero si se le hubiera informado, os aseguro, muchos no hubieran entrado
En isla Mágica el,aforo es de 15 a 18 mil personas y os aseguro q con un attendance de 6000 , el parque está saturado, y eso no quiere decir que no se pueda absorver , si no que ya no están preparados
La afluencia se divide en baja, media y alta y a su vez dentro de estos términos en operativo y saturado
Perdón por el rollo, pero quería dejarlo claro por que a veces solo se mira el " cuanta gente hubo ayer" y esperan que la afluencia hubiera sido para " reventar" , pero lo triste es que no se cuenta ni con personal ni con recursos para atendernos como nos merecemos que para eso pagamos
Una última cosa , los trabajadores de a pie, no tienen la culpa de nada, no nos olvidemos, son los gestores de los recintos los que deberían de replantearse las cosas, saludos y perdón por el "peñazo""
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splash
Cataratas del nilo
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08 Nov 2014, 04:31

Mickey_85 escribió:El parque para mi, los errores que cometio fue, el no tener provisiones suficientes sabiendo lo que se esperaba, y el no cerrar el parque, al llegar a una cantidad de visitantes, por el resto, creo que no tuvo nada que ver, y con el resto me refiero, a que el parque estuviera lleno, cosa que tendria que ser normal, y lo de las colas en las atracciones, ya que como han dicho, si se tienen un maximo de personas por horas, por mucho que pongas a 20 trabajando, no va a ir mas rapido, pero vamos, que si vas ese dia, tienes que ir mentalizado para esperar colas
Está claro que es obvio que la capacidad de las atracciones es la que es y que por mucho personal que pongas no va a aumentar, ahora bien... ¿Con las operativas actuales se está llegando a la capacidad máxima de cada atracción o podría entrar aún más gente? Porque entiendo que haya 2 horas de cola porque la atracción no de más de sí, pero no entendería que hubiese 2 horas de cola porque el personal sea el que no da más de sí, ya sea por falta de formación o instrucciones adecuadas, falta de personal, o simplemente porque la operativa marcada desde arriba no sea eficiente.

Pongamos unos ejemplos de operativas poco eficientes:

La montaña rusa de superman... En ella puedes lanzar el segundo tren sin necesidad de que el primero haya llegado ni siquiera a la zona de frenado ¿Esto se hace? NO. Habitualmente llegan a estar los dos trenes detenidos, uno en la estación y otro en la zona de frenado. Esta situación no ocurría cuando Six Flags gestionaba el parque ya que podías lanzar el tren desde el momento en que el otro estaba a punto de entrar en el área de frenado. Detalles como estos pueden reducir enormemente las colas y multiplicar la capacidad de una atracción.


En Hotel Embrujado un correcto ajuste por parte del operador de los tiempos entre el show y el preshow puede incrementar la capacidad de la atracción en casi unas 200 personas/hora, pocos operadores ajustan el tiempo entre el final del show y del preshow al limite, casi siempre se dan un margen considerable. Es más, el operador en esa atracción no debería de entrar a la sala de show, para eso están los auxiliares, así se agilizaría aún mucho más la carga de la atracción.


En Rápidos ACME un buen auxiliar de torno agrupará hasta 3 barcas antes de que pasen el torno, de este modo se pueden llenar facilmente con unas 7 personas cada una (capacidad óptima). Algunos auxiliares se empeñan en llenarlas al 100%, esto no es muy útil ya que los usuarios tardan el doble en sentarse y se mete menos capacidad horaria llenándolas que dejándolas a 7 personas.
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Pablo
Superman
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08 Nov 2014, 11:24

Y por no hablar de los mas obvio, ¿usan todos los trenes o barcas disponibles? porque si superman tiene 3 trenes y usan 2, cagada.

:ok :hola
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pier45
Rápidos del Orinoco
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08 Nov 2014, 11:55

Pablo escribió:Y por no hablar de los mas obvio, ¿usan todos los trenes o barcas disponibles? porque si superman tiene 3 trenes y usan 2, cagada.

:ok :hola
Superman tiene dos trenes.
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Pablo
Superman
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08 Nov 2014, 12:07

pier45 escribió:
Pablo escribió:Y por no hablar de los mas obvio, ¿usan todos los trenes o barcas disponibles? porque si superman tiene 3 trenes y usan 2, cagada.

:ok :hola
Superman tiene dos trenes.
Bueno, bien, pero me refería en general a toas las atracciones.

:ok :hola
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