[Parque Warner 2014] Halloween

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Physic
Capitán Balas

16 Oct 2014, 22:47

Fizzban escribió:
Physic escribió:Ayer (sábado) estuve todo el día en Warner así que voy a comentar algunas cosas.
Siguen los espectáculos principales del resto de temporada (Loca Academia y Scooby - Doo), además del homenaje a Batman, los encuentros con Looney Tunes y otros personajes. Pero al margen de esto, en adelante me centraré en hablar de todo lo relacionado con Halloween.

En primer lugar, tengo que decir que en general me decepcionó un poco porque viendo todo lo que se comentaba me esperaba bastante más. Leyendo los comentarios que había por aquí pensaba que sería un Halloween mucho más sorprendente que el de a?os anteriores, pero la verdad es que a mí no me lo pareció. Salvo el pasaje del terror extra, yo resumiría Halloween 2014 como una versión reducida de lo que fue el gran Halloween 2013. Por supuesto es buen Halloween y me gustó mucho, pero es cierto que no tiene comparación con el del a?o pasado y que me esperaba bastante más. Digamos que "no es para tanto como parecía ni como lo vendía". Mi familia dijo lo mismo, que no era comparable al del año pasado porque este año había menos variedad y menos cosas. Y realmente ese es el problema, que salvo los pasajes y gente disfrazada por el parque, hay poca más variedad de cosas de Halloween.

El Halloween se reduce a pasajes del terror y a animaciones de calle donde hacen un baile y poco más. No hay ningun espectáculo de Halloween en condiciones. Cuando digo espectáculo no me refiero sólo a grandes shows como Loca Academia o Scooby - Doo, sino a algo que tenga cierta historia y dure más que un par de minutos. Este año no han dejado ni una actuación dedicada a Halloween. Ni siquiera la Bienvenida podría considerarse un espéctaculo, es una versión simplificada y reducida de la del año pasado. Apenas dura unos pocos minutos, es un baile y ya, sin sacar ningún coche ni contar ninguna historia ni nada. Muy pobre, la verdad.

El año pasado había un musical dedicado a Halloween, un show en el Oeste, un espectáculo en el lago (con pirotecnia), una Bienvenida en condiciones, un teatro de títeres... ¡Incluso había un espectáculo sobre hielo! Era un Halloween mucho más variado y diverso. Este año no han dejado nada de eso... Simplemente los personajes disfrazados del año pasado y como mucho alguna breve animación como Vampire Club o Un entierro musical (que cualquiera de los dos me gustó más que la Bienvenida de este año). Lo único que hay este año que no había el año pasado es el nuevo pasaje de Elm Street. Pero salvo eso, este año sale perdiendo claramente en comparación con lo que fue el Halloween 2013.

La tematización la vi ligeramente mejor que el año pasado, pero a grandes rasgos es lo mismo de siempre. Hay muchos personajes de terror, o eso pone en el programa, el problema es que sólo estan por el parque hasta media tarde, a las 6 dejan de salir, asi que hubo muchos que no pudimos ver.

El pasaje de Elm Street está bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene mérito haber metido un pasaje del terror en las colas de Hotel Embrujado y que sea gratuito, pero es cierto que es "poca cosa". Tiene pocos impactos y pocos actores, y por lo general la tematización es simple, nada que ver con los pasajes gratuitos del PAM, por ejemplo. La primera vez que entré, todo el grupo salimos bastante fríos y con la misma sensación de un pasaje soso que más que impresionar (salvo algún susto puntual) está bien para ver el decorado y el ambiente de terror que hay. El humo y la oscuridad hacen la mayor parte del trabajo. Sobre lo que se comentaba por aquí de las máscaras de Freddy, sí, de cerca son igual de ridiculas que en la foto esa :lol de hecho uno de los Freddy era una chica rubia que se le veia la melena si te fijabas... Entré varias veces porque a medio dia no habia casi cola, y es curioso que algunos personajes que vi cuando entré por la ma?ana ya no estaban. Pero vamos, casi se podían contar con los dedos de una mano. En resumen, el pasaje está bien y mejor esto que nada, pero tampoco es gran cosa.

El teatro de los Looney Tunes no está mal, me gusta más el espectáculo que había el resto de temporada, pero está pasable y tiene alguna ocurrencia curiosa. Y le han dado un buen uso a la calabaza del alcalde de Huesociudad, para aquellos que se acuerden de aquel triste Halloween de hace unos cuantos años :hihi

El Bosque Animado intentamos verlo pero después de llevar un buen rato en la cola y no haber avanzado absolutamente nada, decidimos irnos. Es una pena porque el pasaje infantil del año pasado me gustó mucho, y tenía ganas de conocer también el de este año y de ver cómo lo habían montado en las colas de los Rápidos. Luego intentamos volver otra vez pero no eran ni las 6 y ya estaba chapado. Una pena que cierre a media tarde, y no como el del año pasado que estaba abierto hasta más de las 9 de la noche...

Bulevar Z, Apocalipsis. Está bastante bien, en la misma línea de otros a?os. Creo recordar que se comentó que este a?o lo ampliarían y sería más grande, pero sigue igual que siempre. Aunque este a?o sólo hay un coche de policía en un extremo, no hay coches ni carrozas en el medio de la calle como otros años. Sin duda lo mejor los actores, muy buenos y creando ambiente de terror. Recuerdos a Rafa que era de los que más se lo curraba y estaba muy metido en el personaje :wink: :ok

Algunos de los mayores fallos que creo que hay este año: se echa mucho en falta un espectáculo en el lago con pirotecnia para dar comienzo al desfile y con los monstruos saliendo de la refinería, como en 2013 :enamorado . Y también es necesario espectáculo completo y en condiciones en el Oeste como el del a?o pasado. Creo que estas dos cosas son imprescindibles, junto con una Bienvenida completa y no un "resumen" de la de 2013. Y también creo que sería muy positivo incluir un musical de Halloween, aunque repitiesen Halloweem Nightmare un a?o más, pero mejor eso que nada...

El plato fuerte de este Halloween es Viernes 13: Campamento sangriento. Sin duda es un gran pasaje, el hecho de que sea al aire libre y dentro de un "bosque" es lo que lo hace único. Este año está mejor pensado, ha sido un acierto hacer la entrada por Hollywood Bulevard para canalizar la gente en toda esa zona del parque y poder organizar bien la cola. El recorrido es parecido al del año pasado, pero le han dado alguna vuelta más y es un poco más largo. Alguien comentó que tiene muchos actores, en parte sí y en parte no. Es cierto que hay bastante gente asustando, pero porque el recorrido es largo, pero también hay bastantes zonas vacías y huecos que no hay nada. Pero es cierto que no se ve tan inconexo como Elm Street. La primera vez que entré cuando todavía había luz vi a más personajes que las demás veces, luego hubo varios que no estaban. Por otra parte, creo que le faltaría meter más efectos de luz para crear ambiente y jugar más con el sonido y el humo. Por ejemplo en la zona de la lancha estaría genial meter una luz estroboscópica (que ayer por lo menos no había) porque esa escena quedaría mucho más impresionante, o meter algún animatronic como los del PAM, cosas de ese estilo. Aunque sin duda es muy buen pasaje, es de lo mejor que tiene este año el Halloween de Warner. No obstante, el mayor problema de ese pasaje es la organización. Pasan grupos demasiado grandes de gente (creo que sobre 12 personas o más) y no están suficientemente espaciados unos grupos de otros. Están muy preocupados de meter mucha gente de golpe unos tras otros para que la cola vaya rápido, pero creo que eso no lo hacen como se debería. Te encuentras con otros grupos por dentro, sobre todo si entras cuando todavía es de día, o los grupos se mezclan dentro y se unen unos con otros. No me importaría esperar un poco más de cola y que los grupos fuesen de la mitad de gente y dejando más espacio entre grupo y grupo.

Desgraciadamente ayer hubo una tormenta por la noche. Sobre las 20:30 comenzó a chispear y siguieron funcionando las atracciones, Bulevard Z, etc. Tuve la suerte de poder entrar una de las veces al pasaje de Campamento Sangriento cuando estaba empezando la tormenta, y era alucinante recorrer el pasaje de noche, con lluvia y con truenos y relámpagos en el cielo, sin duda ambiente total de película de terror :enamorado
El problema es que la lluvia fue aumentando cada vez más y la tormenta haciéndose más intensa, y a partir de las 21:15 más o menos empezó a llover a cántaros. Las atracciones tuvieron que pararlas y el pasaje de Viernes 13 lo cerraron también, es una pena porque ya no quedaba mucha gente y me hubiera gustado hacer el recorrido yo sólo porque no había cola. El pase de Loca Academia también lo tuvieron que hacer más light por la lluvia. Como estaba todo parado, fuimos a montar varias veces a la Aventura de Scooby - Doo y al último pase del Teatro chino porque no se podía hacer nada más...
Sin duda lo más triste de todo esto fue que se suspendiera el Gran Desfile del Miedo, que era una de las cosas qué mas me apetecía ver, sobre todo para ver todos los personajes que no pude ver por el parque. Una pena que se cancelase... Como anécdota, pasamos a la tienda de Hollywood Bulevard antes de irnos para ver la decoración, y qué sorpresa cuando nos encontramos allí dentro a algunos Looney Tunes (Bugs, Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Tom y Scooby) para hacerse fotos gratis con ellos a modo de compensación porque se suspendiese el desfile. Fue un buen detalle por parte del parque, minipunto positivo al que tomase esa decisión :ok

En resumen (para los que todavía lleguéis al final de esta parrafada), es un buen Halloween y reconozco que lo disfruté mucho y me gustó, pero no es tan destacable ni espectacular como parecía, me dejó un poco frío. Salvo por el nuevo pasaje del terror, me pareció una versión reducida y simplificada del Halloween 2013, que para mi fue de los mejores que he visto en los últimos a?os, y creo que este año no está a la misma altura.
Veamos... el sábado no se si te daría para entrar varias veces a Viernes13 con la cola que había... pero te indico...
En el barco hay luz estroboscópica, en todo el recorrido de viernes 13 hay actores las 3 horas que abre los viernes y sábados, hay mas actores que el año pasado en todas las animaciones menos los del hacha, que el año pasado había uno mas viejo enorme y este año no le he visto, pero sinceramente, los pasajes gratuitos han mejorado, salvo por lo de las máscaras de Freddy, que es cierto que no están bien... habría que colgar al fabricante... o que en vez de máscara se maquillen, como el que estaba con Alaska y Mario.

PD no se a que hora irías, pero no recuerdo truenos el sábado... ¿no serían del propio sonido del pasaje junto a los estrobos del barco?

Veamos... concretamente entré 3 veces al pasaje Viernes 13: la primera de ellas fue cuando todavía era de día porque estaba en la cola antes de que abriesen, la siguiente fue sobre las 8 y algo, que fue cuando más cola tuvimos que esperar. Y la última vez fue cuando empezó a llover sobre las 9 que ya no quedaba practicamente nadie en la cola. Asi que sí, pude entrar 3 veces. Y recuerdo oir algún trueno durante el recorrido, pero además de la lluvia lo más guay era ver los relámpagos.
Por otro lado, yo también recordaba luz estroboscópica en el barco el a?o pasado porque pega mucho en esa escena, pero diría que este a?o no funcionaba, al menos cuando entré de noche no la vi.
Sobre los actores, he dicho que hay suficientes, pero tampoco me parece que haya excesivos ni demasiados, hay los necesarios para un pasaje de esas dimensiones. No faltan pero tampoco sobran y recuerdo algunas zonas más pobres. Lo que si es llamativo y no entiendo es que cuando volví a entrar la segunda vez faltasen actores en puntos que antes si había visto.

No dudo que los pasajes están mejor que el a?o pasado, básicamente porque en 2013 no teníamos Elm Street y este a?o sí, y Campamento Sangriento ha mejorado. Bulevar Z sigue siendo igual de bueno gracias a los actores, aunque podrían haber puesto más elementos temáticos en la calle. Pero también es cierto que el a?o pasado había muchas más cosas (aparte de las animaciones y gente disfrazada por las calles ó la tematización) que este a?o no hay, como ya he explicado en el otro post. Así que como conclusión diría que, en mi opinión, el Halloween de este a?o no está a la altura de el del a?o pasado, o al menos a mí me gustó más y me pareció más variado y completo.
13fantasmas
Tren de Potosí

17 Oct 2014, 00:27

Veamos... concretamente entré 3 veces al pasaje Viernes 13: la primera de ellas fue cuando todavía era de día porque estaba en la cola antes de que abriesen, la siguiente fue sobre las 8 y algo, que fue cuando más cola tuvimos que esperar. Y la última vez fue cuando empezó a llover sobre las 9 que ya no quedaba practicamente nadie en la cola. Asi que sí, pude entrar 3 veces. Y recuerdo oir algún trueno durante el recorrido, pero además de la lluvia lo más guay era ver los relámpagos.
Por otro lado, yo también recordaba luz estroboscópica en el barco el a?o pasado porque pega mucho en esa escena, pero diría que este a?o no funcionaba, al menos cuando entré de noche no la vi.
Sobre los actores, he dicho que hay suficientes, pero tampoco me parece que haya excesivos ni demasiados, hay los necesarios para un pasaje de esas dimensiones. No faltan pero tampoco sobran y recuerdo algunas zonas más pobres. Lo que si es llamativo y no entiendo es que cuando volví a entrar la segunda vez faltasen actores en puntos que antes si había visto.

No dudo que los pasajes están mejor que el a?o pasado, básicamente porque en 2013 no teníamos Elm Street y este a?o sí, y Campamento Sangriento ha mejorado. Bulevar Z sigue siendo igual de bueno gracias a los actores, aunque podrían haber puesto más elementos temáticos en la calle. Pero también es cierto que el a?o pasado había muchas más cosas (aparte de las animaciones y gente disfrazada por las calles ó la tematización) que este a?o no hay, como ya he explicado en el otro post. Así que como conclusión diría que, en mi opinión, el Halloween de este a?o no está a la altura de el del a?o pasado, o al menos a mí me gustó más y me pareció más variado y completo.
Sobre el tema de las luces, yo no fui el año pasado por lo que no puedo opinar, pero este año, si que había las citadas luces y más de una no solo en el barco, claramente se ve en la salida de la venganza de enigma, de noche la pared que separa el pasaje se iluminaba cada dos por tres a estilo de relámpagos, y al montarte en la venganza de enigma de noche, desde arriba que ves todo el pasaje de viernes 13 a la perfección, ves la iluminación en varias partes del recorrido.
A mi este halloween me ha gustado mucho, de ambientación y temática lo vi bien, es posible que el año pasado tuviera más, no puedo opinar, yo las únicas pegas que encuentro es claramente el pasaje infantil, por la duración, esperar casi 40 minutos para eso....no comment, y el pasaje de elm street tiene que estar más iluminado si o si, no aprecias la decoración en el 80% del recorrido, es como si te metieran en un callejón oscuro a darte sustos y nada más.
raser_ipdm
Tomahawk

17 Oct 2014, 08:36

Yo estuve el sabado pasado y pude entrar un par de veces en viernes 13 y ninguna de ellas estaba funcionando las estroboscópicas. El pasaje si que me gusta más que el año pasado y también opino que es un gran acierto lo de las colas.

Respecto Elm Street opino lo mismo sobre la luz, salvo un susto muy puntual no se ve nada en gran parte del recorrido, cierto que debe estar oscuro, pero sino ves nada de nada...

Pienso también que el del año pasado estaba mejor respecto animaciones y el show propio, este año han apostado por el de scooby que les valia para toda la temporada, pero yo firmaba ya por los del año pasado el Robin hood y la pesadilla en halloween, personalmente, me gustaron mucho más.

El boulevar me gusta más este año aunque halla menos obstaculos, me aparecido que habia más actores o se lo curraban más.
Physic
Capitán Balas

19 Oct 2014, 22:49

jcherrador escribió:
Physic escribió:
jcherrador escribió:
Physic escribió:El pasaje de Elm Street está bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene mérito haber metido un pasaje del terror en las colas de Hotel Embrujado y que sea gratuito, pero es cierto que es "poca cosa". Tiene pocos impactos y pocos actores, y por lo general la tematización es simple, nada que ver con los pasajes gratuitos del PAM, por ejemplo.
No voy a dar mi opinion sobre los pasajes de PW ya que todavia no he tenido la ocasion de ir a verlos. Ahora bien, que me pongas como ejemplo los pasajes del PAM...

Estuve la semana pasada en el PAM y la verdad, los pasajes me defraudaron un poco. Cortos y con pocos actores. Por desgracia no pude ver el pasaje de The Walking Dead pues hasta este fin de semana no estaba operativo. Vi el de Asilum y el de Los Horrores de Poe. Si estos los pones como ejemplo, no quiero ni imaginarme los de PW.

No, no. Yo todavía no he visitado este a?o el PAM, creo que iré este sábado. Me refería a los de a?os anteriores o a los de Horror Fest, no a los de Halloween 2014 porque todavía no he ido. A mi por lo menos me gustaron más algunos pasajes de los que hemos visto en el PAM los últimos a?os que el de Elm Street (obviamente sin compararlo con El Viejo Caserón, eso era otra liga :baba ).
Elm Street está aceptable y me gustó, pero tampoco me pareció gran cosa. Básicamente es todo el rato lo mismo, mucha oscuridad y humo, pero tematización simple y justa, y no demasiados sustos, se podrían contar con los dedos de una mano. Y sobre la caracterización de los personajes... pues más o menos en persona es parecido a la foto que subieron por aquí. Y no entiendo muy bien por qué cuando volvimos a entrar a mediodia ya no había algunos personajes ni sustos que por la ma?ana si vimos.

En el PAM por ejemplo meten animatronics, música intensa para crear clima, más elementos de decoración que usan para salir de donde no te esperas, y en general se nota que invierten en más recursos. Para ser gratis, Elm Street es un pasaje aceptable y ya digo que mejor eso que nada, pero todos saliamos con la misma sensación de ser un poco flojo y soso, en general todo el grupo coincidiamos en que nos dejaba un poco fríos.
Pues nos emplazamos aqui para cuando hayamos visto los que nos queda a cada uno. Yo otros años no he estado en el Halloween del PAM pero los 2 pasajes que visite hace 2 sabados me parecieron flojos, cortos y malos. Si me gusto el año pasado el de Viernes 13 y segun dices este año todavia mejor. Estoy deseando visitarlo. Y justo con la tormenta del sabado, que me pillo volviendo en coche a casa, me vino a la cabeza la idea de estar dentro del pasaje de Viernes 13 con la que se habia liado de rayos, truenos, lluvia.... Vamos un pasaje 4D en toda regla. Debio ser toda una experiencia.

Ya he visitado el Parque de Atracciones este Halloween asi que puedo comparar. Me quedo con los pasajes del PAM antes que con Elm Street. Es cierto que los del PAM son más cortos, pero más intensos. Sobre el número de actores yo creo que estarán igualados, quizás alguno más en el PAM.

Sin duda elijo Asylum antes que Elm Street, me parece mucho más impactante y mejor tematizado, impresiona bastante más y tiene más sustos. No solo porque tenga más actores y más animatronics, sino porque los actores dan mucho más juego y cada uno te aparece varias veces por distintos sitios y tienen más "juguetitos" para hacer ruido.
Los Horrores de Poe fue el que menos me gustó del PAM porque era el más flojo y soso, quizá también esté un poco por encima de Elm Street aunque éste sea más largo.
djvan
Capitán Balas

20 Oct 2014, 07:43

El sabado estuve y no había visto tanta gente nunca en el parque. no se podía ni andar ¿Alguien sabe el atendance?
Hectornillo
Inferno

20 Oct 2014, 13:17

djvan escribió:El sabado estuve y no había visto tanta gente nunca en el parque. no se podía ni andar ¿Alguien sabe el atendance?
Pues no había tantísima gente en el parque. Me parece una auténtica burrada decir que no se podía andar.
djvan
Capitán Balas

20 Oct 2014, 13:38

Hectornillo escribió:
djvan escribió:El sabado estuve y no había visto tanta gente nunca en el parque. no se podía ni andar ¿Alguien sabe el atendance?
Pues no había tantísima gente en el parque. Me parece una auténtica burrada decir que no se podía andar.
Tengo foto de un vial, a las 18:30 habia ya 1h de cola para el pasaje de Viernes 13 y eso que abre a las 19h y gente que se marcho del parque a las 19h me comentaron que habia una cola bastante grande para entrar y que parecia que habian cerrado las puertas asi como que parking al salir parecia completamente lleno.

Yo no vi el parque asi nunca.
lunpi9
Capitán Balas

20 Oct 2014, 13:52

1 hora no es mucho tiempo. Hubo gente el finde pasado que despues de esperar 1 hora y media en Viernes 13 se quedaron sin entrar porque les llego la hora de cerrar y eso que no habia tanta gente.
Última edición por lunpi9 el 20 Oct 2014, 21:12, editado 1 vez en total.
Hectornillo
Inferno

20 Oct 2014, 15:09

djvan escribió:
Hectornillo escribió:
Tengo foto de un vial, a las 18:30 habia ya 1h de cola para el pasaje de Viernes 13 y eso que abre a las 19h y gente que se marcho del parque a las 19h me comentaron que habia una cola bastante grande para entrar y que parecia que habian cerrado las puertas asi como que parking al salir parecia completamente lleno.

Viernes 13 tiene colas de ese tipo siempre, el parque no cerró en ningún momento y el parking no estaba ni a un 50% de su capacidad.
Qué tu no hayas visto el parque así nunca no es discutible, pero te puedo garantizar al 100% que ayer no fue un día extraordinario en temas de afluencias, que hubo más gente que los sábados pasados de temporada de Halloween, si, pero no más que cualquier fin de semana de este verano. Algo normal vamos.

Un saludo. :ok
7ALIV7
Alucinakis

20 Oct 2014, 17:25

El atendance fue durante al final del día de 13.9 por lo tanto afluencia considerable durante el día y mas en estas fechas sin los Parqueros del año pasado, pero ni de lejos cerca de días anteriores a lo largo de esta temporada.

Un saludo
djvan
Capitán Balas

20 Oct 2014, 21:50

Hectornillo escribió:
djvan escribió:
Hectornillo escribió:

Viernes 13 tiene colas de ese tipo siempre, el parque no cerró en ningún momento y el parking no estaba ni a un 50% de su capacidad.
Qué tu no hayas visto el parque así nunca no es discutible, pero te puedo garantizar al 100% que ayer no fue un día extraordinario en temas de afluencias, que hubo más gente que los sábados pasados de temporada de Halloween, si, pero no más que cualquier fin de semana de este verano. Algo normal vamos.

Un saludo. :ok
Pues sinceramente si con los coches que habia teneis estimado que no tenia ni un 50% de coches ocupado, sospecho que el dia que se llene al 80% teneis un problema con los clientes porque van tener que meter el coche dentro del parque. Me marche a las 21h y habia bastante mas e un 50% de parking lleno tanto en el lado principal como en el lado donde estan la zona de parking techado.

Respecto a la espera de viernes 13, se que es habitual esas colas, de hecho el año pasado estuve casi 2h, lo excepcional es que me puse a la cola 30 minutos antes de que lo abrieran (18:30) y hasta pasadas las 20h no entramos.
lunpi9
Capitán Balas

20 Oct 2014, 23:42

Jaime Scott:
''La temporada ha sido fantástica, ya que hemos superado los 1,5 millones de visitantes entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre, con una recuperación del turismo nacional, por lo que esperamos tener una pogresión continua en los próximos años, después de lo mal que lo hemos pasado todos con la crisis''
djvan
Capitán Balas

21 Oct 2014, 21:01

lunpi9 escribió:Jaime Scott:
''La temporada ha sido fantástica, ya que hemos superado los 1,5 millones de visitantes entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre, con una recuperación del turismo nacional, por lo que esperamos tener una pogresión continua en los próximos años, después de lo mal que lo hemos pasado todos con la crisis''
Ole Ole Ole!!!!!

A ver si es verdad, no se vosotros, pero a mi me da la sensacion de que esto empieza a moverse algo, cada vez veo mas atascos, restaurantes llenos, etc...

A ver si es cierto, mejora esto y nos hacen una ampliacion / resort en condiciones..
Responder