[Parque Warner 2014] Halloween

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
ddavidd
Infinnito

02 Nov 2014, 00:32

La verdad que hoy se puede definir como frustrante. Hacia mucho que no veia tanta gente a la vez, ni en la misma fecha del año padado cuando los bonistas de PAM pudieron acceder.
A las 19 ya no habia bebida en las maquinas y pico despues, en los restaurantes ya avisaban a gritos de la comida agotada.
Colas inmensas y esperas propias de otra epoca.
La verdad que despues del madrugon, los 550 km, y el pago del bono, a las 21 dio el bajon animico y me he ido para el hotel, edpero que mañana madrugando un poco mas consiga montar al fin en alguna atraccion mas
Scream
Angkor

02 Nov 2014, 01:42

flores181 escribió:La gente también es un poco corta la verdad. Es "fiesta" se creían que van a tener el parque para ellos solos? Jajajaja me río en su cara la verdad.

La gente no va cuando quiere, sino cuando puede. Lo que no tiene sentido es que tengas el parque operativo con el mismo personal que con dos mil personas. La gente no va al parque a hacer colas, va a disfrutar. Y el parque ofrece un servicio, debería tener un mínimo de calidad. Calidad que en día como hoy no existe. Los pases de espectáculos se quedan cortos, las animaciones de calle con 2000 personas son aceptables pero con 26000 ni se notan, las operativas en atracciones lentísimas, los restaurantes sin género y desbordados... Las cifras están muy bien, así debería ser todos los días en cuando a attendance, pero si no das un servicio con un mínimo de calidad lo que es pan para hoy se convierte en hambre para mañana. ¡Muy mal la dirección de Parque Warner hoy y los responsables de cada departamento! :cabezon :cabezon :cabezon
7ALIV7
Alucinakis

02 Nov 2014, 01:47

Scream escribió: La gente no va cuando quiere, sino cuando puede. Lo que no tiene sentido es que tengas el parque operativo con el mismo personal que con dos mil personas. La gente no va al parque a hacer colas, va a disfrutar. Y el parque ofrece un servicio, debería tener un mínimo de calidad. Calidad que en día como hoy no existe. Los pases de espectáculos se quedan cortos, las animaciones de calle con 2000 personas son aceptables pero con 26000 ni se notan, las operativas en atracciones lentísimas, los restaurantes sin género y desbordados... Las cifras están muy bien, así debería ser todos los días en cuando a attendance, pero si no das un servicio con un mínimo de calidad lo que es pan para hoy se convierte en hambre para mañana. ¡Muy mal la dirección de Parque Warner hoy y los responsables de cada departamento! :cabezon :cabezon :cabezon

Secundo cada una de las palabras escritas arriba.
Igor
Titánide

02 Nov 2014, 03:15

flores181 escribió:La gente también es un poco corta la verdad. Es "fiesta" se creían que van a tener el parque para ellos solos? Jajajaja me río en su cara la verdad. El parque va por 25 mil. El parque me imagino que no se esperaba tanta gente. También son un poco cortos y no contratar a gente para estos días. Al final tendrán que ir a San Martín para dar "cenas" a los visitantes. Es muy fácil decir que esto es un desastre. Que si timo del correcaminos, que si colas en las atracciones y encima sin entretenerles. ( pero que se creen que vaya y bufón y les entretengan) :cabezon
Que tu puedas ir cuando quieras ok pero la gente de fuera seguramente son los únicos días que podían coger para ir allí...Asique no es justificable culpar a los visitantes y llamarla de corta.....Yo puedo entender que haya colas pero esque el problema no ha sido eso, si no que daba una sensación de atasco por todos lados y de no estar organizados para la ocasión.
Lemuria
Cataratas Salvajes

02 Nov 2014, 03:21

Lo mismo digo. No entiendo estos comentarios de "es de tontos ir este día al parque".

-Primero, que si es el día que hay más gente, según este argumento es el día oficial de los tontos.

-Segundo, un asistente normal no tiene porque saber que las cosas llegarán a ese extremo. Uno puede pensar que ese día habrá mucha gente, incluso que se podrá chupar colas de hora y pico para las atracciones más populares, pero una persona normal no se imaginará que a los sitios de restauración se les terminarán las existencias, que tardarán horas para comer, y que no podrán disfrutar de nada. Y es lógico que se quejen, incluso no sé hasta que punto debería poderse reclamar el dinero si la experiencia ha sigo desastrosa.
El ciudadano normal no es usuario de capte con conocimientos en parques que se pasa las tardes viéndose los POV de Robb Alvey y leyendo blogs y foros. El ciudadano de a pié seguramente ni conozca el palabro "attendance". La persona de la calle querrá disfrutar de Halloween en estas fechas porque es el fin de semana de todos los santos y le hace ilusión por la fecha, porque es festivo o por lo que le da la gana simplemente.

-Además, la simple lógica dicta que un parque no debería aceptar un volumen de personas a las que no podrá ofrecer servicios, incluso diría, que le podrá satisfacer. Porque entiendo que un parque debe ofrecer una experiencia satisfactoria. Y aquí recae el peso en el parque y solo cabe la palabra "dejadez", un clásico en los parques temáticos españoles.
saturado
TamiTami

02 Nov 2014, 03:41

Buenas.

Como bien dicen los compañeros creo que los únicos "tontos" es la gestión de Parque Warner.

Son ellos quien tienen que prever tener todo preparado para la que se les iba a venir encima. No hay que ser demasiado inteligente para saberlo teniendo en cuenta estos puntos:

- Tematización de halloween.

- Para la temporada (Halloween) es el dia clave, el dia 1. Día festivo y que encima cae en Sábado.

- Esta haciendo un tiempo en Madrid increíble para estar en Noviembre (y encima según dicen en el tiempo sera el ultimo finde bueno)

- Marketing indicando nuevos pasajes, nuevas animaciones...

Teniendo en cuenta todo esto, lo logico y normal es que el gestor de Parque Warner piense...oye quizás tengamos más gente de lo normal..nos deberíamos preparar???

Esta claro que por mucho que pongas dos trenes y 3 personas en la estación y que trabajen a toda maquina, las atracciones tendrán un máximo de usuarios a la hora, pero no puedes consentir abarrotar el parque de gente y encima no tener personal suficiente para atenderlos.

Lo de esperar colas es una cosa, pero lo de que se acabe la comida es una falta de organización y previsión absolutas y nefastas. No solo cabreas y mucho a los clientes (y con razón) sino que encima pierdes dinero al dejar de vender muchísimo producto.

Veo dos errores fundamentales:

1 Falta de previsión

2 Falta de actuación visto lo que se les venia encima.

Si hubieran actuado correctamente y hubiesen colgado el cartel de aforo completo en lugar de seguir facturando entradas, se hubiese podido evitar bastante esta situación.

Un cliente que va a Parque Warner y paga en algunos casos casi 40€por entrada, nunca se le podrá considerar tonto si se encuentra lo de hoy. Quizás si que se le podría considerar tonto si en un futuro hablase de lo bien que se lo ha pasado el día de hoy en Warner..

Al final se va a hacer realidad el eslogan de Halloween de la Web (Halloween 2014 La pesadilla continua)

Por cierto, mañana como creéis que va a estar el Parque?? Tenia pensado acercarme, pero visto lo visto.... (aunque por suerte si no me gusta me voy y listo)

Saludos
Manolo sfc IM
Tutuki Splash

02 Nov 2014, 21:31

Bueno, detallo yo mi experiencia en el parque tras el día de ayer completo (1 de noviembre) y el 31 desde las 7 de la tarde:

Comencemos por que soy de Sevilla, es un viaje de más de 5 horas en coche, con dependencias de estudios y trabajo, y no hay más remedio que ir los días clave (31 y 1) al parque. También, contemos con que solo he visitado el hallowen de Isla Mágica (5 temporadas seguidas, de 2008 a 2012), aunque he visitado el parque en varias ocasiones (todas en verano). Pues bien, lo que estoy leyendo de falta de organización, de colas kilométricas y lentas, me parece una absoluta exageración. Si vas a un parque temático en las fechas de Halloween, ¿qué esperas, tener el parque a tu entera disposición? Hay errores, sí, pero también hay puntos muy a favor del parque para la situación que se vivió ayer.

Vámonos primero al viernes, noche del 31. Según me han dicho, unas 16000 personas en el parque, y llegando a las 18:30 aprox. poco podía hacer ya relacionado con los especiales de Halloween, o eso pensé al ver la cola de Viernes 13, frente por frente al Teatro Chino. Vi la película de Viaje al Centro de la Tierra, que es un horror (Correcaminos todo el día, por favor), y riddeé Stunt Fall esperando unos 15 minutos, y me encontré con la avenida de Nueva York abarrotada. Iluso de mí, no recordaba Bulevard Z. Sólo puedo decir que aluciné, ¡qué pasada! Más de 20 actores, el ambiente, el coche de LADP, los actores muy en sus papeles y muy amables con las fotografías que les pedía la gente, algún que otro susto... Algo totalmente nuevo para mí. Seguro que alguien le encontrará algo en contra, pero para mí que por primera vez veía algo de un parque de forma totalmente externa, ignorante de que fuese así, fue maravilloso.

Después de mi doble ración de adrenalina, vimos el genial espectáculo Loca Academia de Policía sin esperar colas y bien colocado, y al salir fuimos a más atracciones para aprovechar (sabíamos que el sábado sería horrible), con colas de otros 15 minutos en Superman y Batman, y doliéndome mucho que cerrase el parque, a mi parecer, tan temprano en una noche como la de Halloween, vimos el pasacalles final. Un pasacalles muy completo, cada vez más currado por parte del parque, y muy vistoso. Eso sí... ¡La canción podría ser un poco menos repetitiva! Se que es una chorrada, pero me volvió loco.

Pongámonos en situación: Sábado 1 de noviembre, 11 de la mañana, y la cola del parking llegaba al desvío de San Martín de la Vega. Mi cara de espanto se fue cuando en menos de 10 minutos estaba aparcando el coche. Rapidez enorme en la entrada al parking, punto muy positivo para el parque, porque se me pusieron mis masculinidades de corbata.

Entramos al parque, y esperamos que abriese la zona de los Studios para ir flechados al pasaje de Elm Street: Pesadilla en el Infierno. Genial, la gente pasaba corriendo a Superman, Batman La Fuga y Stunt Fall, y solo los previsores nos fuimos hacia el pasaje de Hotel Embrujado. Andando, entramos en el segundo pase del pasaje, que se suponía que abría a las 12:45 y abrió a las 12:10 (un punto para el parque, que agilizó así esa zona. Al salir había una cola de unos 20 minutos). Bien, vamos de forma detallada:
Elm Street, Pesadilla en el Infierno: Llegué con muy pocas esperanzas al pasaje, incluso con miedo de ver qué me podía encontrar. Salí muy sorprendido gratamente, es el peor pasaje de los 3 del parque pero tiene un nivel bastante aceptable. Bastante corto (unos 6-7 minutos tardamos en hacerlo) pero con 3-4 puntos de susto bastante bien buscados. Supongo que tuve suerte, pues habían unos 12 actores dentro, y mi grupo fue de solo 10 personas. La mejor sala es la de colas de Hotel Embrujado, casualmente la menos aprovechada de todo el pasaje. Así que salí con un buen sabor de boca de un pasaje del que esperaba bastante poco y es apropiado como pasaje extra, pero no como pasaje estrella como han vendido en la publicidad. Ah, y las caretas de Freddie... para darles de comer aparte.

Tras eso, pasamos por Coches de Choque del Joker sin cola (serían las 12:20 más o menos, se nota cuando eres ya pájaro viejo en esto de visitar parques) y riddeé la tododolorosa Coaster Express por petición de mi hermana tras unos 15 minutos de colas. A partir de ahí, serían las 13:15 más o menos, los viales empezaron a poblarse de gente y animaciones, y las colas empezaban a aumentar sustancialmente. Aún nos quedaba mucho por ver de especiales, así que fuimos al pasaje infantil:
El bosque animado de los Looney Toones: Bosque animado, entretenido y con actores entregados, bien hilado, pero... ¿Dónde estaban los Looney Toones? No había ninguno dentro. Si te dicen que es de los Looneys, te esperas a algún personaje dentro del pasaje, digo yo... Eso sí, como bosque animado infantil, entretenido.

Bien, aquí llegamos al punto agridulce de la visita: Horror West. Un pasaje bueno, con una cola de media hora larga al medio día, y excesivamente caro. Sí, tiene buenos efectos, sustos muy bien buscados, y es largo (unos 15 minutos tardamos nosotros), pero no vale 5€. Ya que vas en Halloween, tienes que verlo, y repito que me gustó bastante, pero es caro. Quitando esa pega, me pillaron en varios puntos asustándome bastante, los efectos de audio son muy buenos, el camino tiene coherencia, las pantallas añaden un plus en algunas zonas y es largo. Eso sí, que alguien les diga que el muchacho vestido de Hombre Lobo en una sala donde ya hay un efecto de licántropo sobra, porque el pobre intenta asustar y la careta da risa. Por tanto, otro pasaje bueno, pero siendo de pago se queda en complementario al Halloween.

Hora de comer, colas larguísimas para pedir la comida. la cola del Rancho llegaba a la fuente de Old West... en 25 minutos estaba comiendo. ¿Mucho tiempo? Sí, pero había muchísima gente, muchos trabajadores sirviendo y limpiando, la comida estaba caliente y tenía calidad. No se qué se pretende cuando el parque está hasta arriba, ya que incluso por la tarde, cuando no se daba a basto en la reposición de bebidas, pasaban trabajadores con neveras casi corriendo por algunos viales. ¿Hay que estar preparado internamente en el parque? Sí, pero también hay que ser un poco paciente. Había gente quejándose porque se había pegado 15 minutos para pedir 2 cervezas, cuando había 14 camareros en una barra con 8 cajas para cobrar. Para mis experiencias pasadas en días de máxima afluencia en Isla Mágica, ayer en Parque Warner gestionaron medianamente bien el servicio. Todo se puede mejorar, obviamente, una cosa no quita a la otra.

Ya, para ir terminando el día (desde las 5 el parque era una masa de gente en sí, con colas de mínimo 1 hora en todo), a las 17:15 me puse en la cola de Viernes 13. He de decir que al principio de la cola la gente fue civilizada, todos los grupos hacíamos turnos entre nosotros para ir a por bebidas, al baño... y nadie se quejó de gente colándose ni nada por el estilo, porque al fin hay consciencia con ello. Un par de horas después, entramos:
Viernes 13, Campamento Sangriento: "¿Nadie os ha contado la historia de Camp Lake? Normal, nadie nunca ha salido con vida." Gracias al majete de la cabaña por los ánimos. El pasaje, viéndolo desde el punto crítico, es genial. Un recorrido al aire libre, enorme, más de 15 actores, puntos de sustos en cada esquina, juego con la vegetación, fiel a las películas... de lo mejor que he visto en pasajes del terror. ¿Mi experiencia? Tristemente, con la cantidad de attendance del parque, los grupos eran de ¡25 personas! y con una diferencia de unos 2 minutos a lo sumo entre ellos. Por tanto, desde la cabeza del grupo hasta el final había mucho espacio, y sólo recibí un susto en todo el recorrido. Eso sí, los actores hacían todo lo posible por asustar a todo el mundo, y repito que el recorrido y los puntos de susto (tristemente, visto desde atrás del todo) son realmente geniales. Este sí es el pasaje estrella del parque en Halloween.

Para finalizar ya, y agradeciéndoos haber leído todo lo que he puesto, vimos de nuevo Bulevard Z y entramos en Scooby Doo el Musical, que empezó 20 minutos antes al completar el aforo 1 hora antes de empezar (detalles como el de empezar antes si está completo le da un plus al parque para mí). Un detalle negativo que vi es que el merchandising ha bajado en variedad desde el verano, es repetitivo y no encontré varios productos que vi muy atractivos en mi anterior visita (en agosto).

Con esto cierro, un saludo y ya sabéis, comentadme todo lo que no veais igual y demás. :ok
flores181
Laberinto del Minotauro

03 Nov 2014, 14:45

este sábado en el parque hubo 27mil personas. y tiene un aforo de 33mil
2-D
Superman

03 Nov 2014, 14:47

Me encanta,como usamos el argumento de las colas y el parque lleno a favor cuando conviene y cuando no lo usamos como arma arrojadiza para atacar. :cafe

CAPTE Seal of Approval blahblah
Scorpius
TamiTami

03 Nov 2014, 15:39

2-D escribió:Me encanta,como usamos el argumento de las colas y el parque lleno a favor cuando conviene y cuando no lo usamos como arma arrojadiza para atacar. :cafe

CAPTE Seal of Approval blahblah
+1

Y si encima es la misma persona que cuando se habla de que pueden llegar mejoras al parque, se alegra por una parte y por otra dice que "lo malo será que si el parque mejora irá más gente y habrá más colas y no se podrá disfrutar igual que cuando el parque está medio vacío". Y en unas semanas empezará a preguntar si el último día de navidad tendrá el parque mucha afluencia porque quiere disfrutar de todo, eso sí los visitantes que van el 31 y el 1 de octubre para él son tontos pudiendo ir otro día. Incoherencia rules.
Celia-2
La venganza del Enigma

03 Nov 2014, 17:34

A mi si me parece "tonta" la gente que elige este fin de semana para ir al parque...No me creo que solo puedan ir este fin de semana. Podrían ir cualquier otro domingo en los que ha estado Halloween. Si tienen trabajo los sábados, pues por la tarde-noche que se cojan el coche y para el domingo a la mañana están allí.

De todas formas no me creo que toda esa gente tenga normalmente trabajo los sábados. La gente que trabaja un sábado suele ser del sector de la hostelería y, en ese caso, aunque sea fiesta precisamente tendrá que trabajar aún más porque es cuando más gente hay. La mayoría de la gente habrá ido el sábado porque es el día de todos los santos y les parece guay ir al parque justo ese día a celebrar Halloween. (Cosa que no entiendo, porque el día de todos los santos no tiene nada que ver con el miedo, con Halloween). Pues allá ellos, que no se quejen de que hay colas. Yo siempre que voy a un lugar voy en días que se que va a haber poca gente. Si no, simplemente no voy. No se me ocurriría haber planificado mi viaje a Orlando en las fechas de Navidad y año nuevo, por ejemplo. No soy tan tonta. Hay que planificar las cosas, informase un poco antes de ir y ser listo.

Yo misma fui a PW un día de diario de julio porque se que hay poquísima gente, y si no lo sabes lo preguntas por cualquier foro.

Que haya colas kilometricas en un parque en unos día concretos, es que eso pasa en cualquier parque del mundo. Como ya se ha dicho, en PA, en Disney... ¡En todos! Incluso más colas que en PW.
Y en muchos, un día de afluencia media, hay incluso más colas que el sábado en PW.

Así que no entiendo todas esas quejas. Lo de la comida, vale eso sí lo entiendo, pero lo de las colas, pues no.

Si por algún casual una persona solo tiene un día libre en su trabajo para ir a PW justo ese sábado concreto, el día del año en el que más gente hay, pues mira, yo si fuera esa persona, me ahorraría mi dinero y simplemente no iría.
Scream
Angkor

03 Nov 2014, 20:26

Celia-2 escribió: La mayoría de la gente habrá ido el sábado porque es el día de todos los santos y les parece guay ir al parque justo ese día a celebrar Halloween. (Cosa que no entiendo, porque el día de todos los santos no tiene nada que ver con el miedo, con Halloween).
Cómo nos gusta hablar y decir sandeces sin saber de lo que hablamos. Halloween, para tu información, es una contracción que viene del inglés "All Hallows Eve" y que significa "Víspera de todos los santos". Tienes la prepotencia de llamara tontos a los visitantes cuando muchas veces pecamos de ignorantes y somos los primeros que decimos tonterías. ¿Y sabes como se le llama a la gente que dice tonterías? :cafe
2-D
Superman

03 Nov 2014, 21:01

Entre el pelanas y Celia,vaya tela,lo que tiene que leer uno.

Me sangran mas los ojos que a mi avatar. :facepalm :facepalm :facepalm
Responder