[Debate] Mantenimiento

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
safrax
Sea Odyssey

11 Dic 2014, 13:30

flores181 escribió: Perdona?? enserio me lo estas diciendo, que es una excusa que no este toda la tematizacion por la lluvia? tu sabes que si te ven los de prevención ( y el parque tiene uno all todo el año ) se le puede caer el pelo a esa persona y al parque. el verte con la lluvia, subido en una grúa, mula de carga etc.. enserio tenéis que pensar un poquito las cosas.
La ignorancia es atrevida. Mira, lo primero que tienes que hacer es pensar tú las cosas antes de decir estas absurdeces. Y, sobre todo, no tratar a la gente como si todo el público de estos foros sean niños de teta. Para tu información, entre otras cosas, soy técnico superior en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades existentes, es decir, igual que "el único de prevención" (según tú) que tenéis por el parque. Si quieres, para que sea más "zas en toda la boca", no tengo problema en escanearlas y ponerlas aquí. Así que, antes de decir estas cositas deberías informarte más, pregúntale si quieres a los delegados de prevención que tenéis en la empresa, porque aunque la empresa que tengáis sólo os envíe un técnico, debe haber un par de compañeros tuyos a los que les hayan dado un cursillito de riesgos y que formen parte del comité de prevención.

Pregúntales a ellos si la gente QUE DE VERDAD trabaja con condiciones metereológicas verdaderamente adversas (y no hablo de las lluvias que puedan caer en esta zona de la península) se toman vacaciones. No sé, quizá la gente que trabaja en las plataformas petrolíferas del mar del norte paran su actividad los trescientos sesenta días del año sin poder hacer nada...

Lo que sucederá es que PW no cuenta con la EQUIPACIÓN NECESARIA (EPIs, mecanismos de sujeción, trajes adecuados para la lluvia, viento, temperatura...) para sus trabajadores. Pero eso sigue siendo culpa de PW. Y sí, te vuelvo a repetir, que es una MEMEZ decir que las dos guirnaldas que pone PW no están colocadas por dos días de lluvia.

Que diariamente se hacen trabajos mucho más penosos y en peores condiciones climáticas y de seguridad que colocar dos luces en cuatro árboles. En cuestiones de SEGURIDAD LABORAL hay MUCHÍSIMAS normas que dan solución a todos estos problemas. Hay tantas como tipos de trabajo. Y muchas de esas normas de protección aplican a nivel MUNDIAL. El mundo no se para porque llueva un poco, ni porque nieve todos los días tres metros.

Cuando tengas argumentos sólidos, me cuentas. No te molestes en contestar, que no voy a seguir este offtopic.

Un cordial saludo.
flores181
Laberinto del Minotauro

11 Dic 2014, 13:53

safrax escribió:
flores181 escribió: Perdona?? enserio me lo estas diciendo, que es una excusa que no este toda la tematizacion por la lluvia? tu sabes que si te ven los de prevención ( y el parque tiene uno all todo el año ) se le puede caer el pelo a esa persona y al parque. el verte con la lluvia, subido en una grúa, mula de carga etc.. enserio tenéis que pensar un poquito las cosas.
La ignorancia es atrevida. Mira, lo primero que tienes que hacer es pensar tú las cosas antes de decir estas absurdeces. Y, sobre todo, no tratar a la gente como si todo el público de estos foros sean niños de teta. Para tu información, entre otras cosas, soy técnico superior en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades existentes, es decir, igual que "el único de prevención" (según tú) que tenéis por el parque. Si quieres, para que sea más "zas en toda la boca", no tengo problema en escanearlas y ponerlas aquí. Así que, antes de decir estas cositas deberías informarte más, pregúntale si quieres a los delegados de prevención que tenéis en la empresa, porque aunque la empresa que tengáis sólo os envíe un técnico, debe haber un par de compañeros tuyos a los que les hayan dado un cursillito de riesgos y que formen parte del comité de prevención.

Pregúntales a ellos si la gente QUE DE VERDAD trabaja con condiciones metereológicas verdaderamente adversas (y no hablo de las lluvias que puedan caer en esta zona de la península) se toman vacaciones. No sé, quizá la gente que trabaja en las plataformas petrolíferas del mar del norte paran su actividad los trescientos sesenta días del año sin poder hacer nada...

Lo que sucederá es que PW no cuenta con la EQUIPACIÓN NECESARIA (EPIs, mecanismos de sujeción, trajes adecuados para la lluvia, viento, temperatura...) para sus trabajadores. Pero eso sigue siendo culpa de PW. Y sí, te vuelvo a repetir, que es una MEMEZ decir que las dos guirnaldas que pone PW no están colocadas por dos días de lluvia.

Que diariamente se hacen trabajos mucho más penosos y en peores condiciones climáticas y de seguridad que colocar dos luces en cuatro árboles. En cuestiones de SEGURIDAD LABORAL hay MUCHÍSIMAS normas que dan solución a todos estos problemas. Hay tantas como tipos de trabajo. Y muchas de esas normas de protección aplican a nivel MUNDIAL. El mundo no se para porque llueva un poco, ni porque nieve todos los días tres metros.

Cuando tengas argumentos sólidos, me cuentas. No te molestes en contestar, que no voy a seguir este offtopic.

Un cordial saludo.
. Muchísimas felicidades por tu trabajo. La verdad que me importa poco en lo que trabajas. Lo segundo, correcto parque Warner no tiene los medios, ni elementos para que el personal de manto miento trabaje en alturas con lluvias etc.. Te informo que para colocar el papa noel de la entrada con la lluvia no lo podianhacer. Ya que se tuvieron que colgar, ponerse encima de la entrada etc... Ahora si tanto trabajas. Denuncia a Warner que hacen muchas cosas ilegales y que aprendan y compren las cosas adecuadas para la seguridad de sus empleados. Pero ya te digo que no era excusa. Ya que ellos no pueden trabajar así.
safrax
Sea Odyssey

11 Dic 2014, 14:14

flores181 escribió:Muchísimas felicidades por tu trabajo. La verdad que me importa poco en lo que trabajas.
Ains, lo que duelen las críticas cuando te hacen un zas en toa la boca eh, flores! Venga besitos!

Mira, a ver si lees con atención que ni te he dicho en que trabajo, y me importa un bledo que lo sepas. Tú ya dejas claro que lo tuyo es PW y alabarles lo que hagan. Seguro que crees que así tendrás más fijo tu trabajo, pero estás equivocado, cuando hagan un ERE dará igual que hayas ido a muerte con ellos o que te hayas disfrazado en Halloween para cubrir sus faltas de presupuesto. Les dará igual.
flores181 escribió:Lo segundo, correcto parque Warner no tiene los medios, ni elementos para que el personal de manto miento trabaje en alturas con lluvias etc.. Te informo que para colocar el papa noel de la entrada con la lluvia no lo podianhacer. Ya que se tuvieron que colgar, ponerse encima de la entrada etc...
Pues eso mismo, que el problema no es la lluvia. Que la gente puede trabajar con lluvia incluso en peores condiciones. El problema es que PW no quiere soltar pasta para hacerlo. Ves? Llegamos a la misma conclusión que hace unos posts, pero sin necesidad de que te hubiesen sacado los colores ni que te comportases de una manera maleducada.
flores181 escribió:Ahora si tanto trabajas. Denuncia a Warner que hacen muchas cosas ilegales y que aprendan y compren las cosas adecuadas para la seguridad de sus empleados.
Eso lo tienen que hacer los mismos trabajadores si ven que la empresa no les proporciona los elementos de seguridad suficientes. A mí, plin.
flores181 escribió:Pero ya te digo que no era excusa. Ya que ellos no pueden trabajar así.
Sí, la excusa es la lluvia, porque el motivo no es la lluvia, es la pasta (que era lo que se criticaba).

Ale, un saludillo!
Pablo
Superman

11 Dic 2014, 14:15

flores181 escribió:Muchísimas felicidades por tu trabajo. La verdad que me importa poco en lo que trabajas. Lo segundo, correcto parque Warner no tiene los medios, ni elementos para que el personal de manto miento trabaje en alturas con lluvias etc.. Te informo que para colocar el papa noel de la entrada con la lluvia no lo podianhacer. Ya que se tuvieron que colgar, ponerse encima de la entrada etc... Ahora si tanto trabajas. Denuncia a Warner que hacen muchas cosas ilegales y que aprendan y compren las cosas adecuadas para la seguridad de sus empleados. Pero ya te digo que no era excusa. Ya que ellos no pueden trabajar así.
Aquí nadie ha dicho que Warner hace las cosas ilegales. Se ha dicho que si no se hacen es porque Warner no tiene los medios. Es decir, si no cumplen las medidas de protección para estos casos de lluvia extrema, pues lo lógico es que no monten los adornos navideños si no quieren que se les caiga el pelo si pasa una inspección.

Ahora bien, lo que aquí se discute es que Warner no coloca esas cosas por las lluvias. No es del todo correcto, Warner no quiere gastar mas dinero (con sus razones de mas o menos peso y lógica, las desconozco) en medidas de protección que facilitan las labores bajo la lluvia. Entonces no echemos la culpa a la lluvia porque es Warner la que no dispone de medios para trabajar con lluvia.

Luego... venden una navidad a medio Gas la primera o primeras semanas, quedando todo menos decente, y cobrando lo mismo que cuando está todo acabado y al 100%. Y vale, alguno diréis, "es que los decorados no afectan al funcionamiento del parque..." y es cierto hasta cierto punto, porque yo vuelvo a las dos semanas y me veo todo mas completo y me siento engañado. Al menos que no lo anuncien como tal evento hasta que esté todo terminado de colocar, y si no esperaban que hubieran lluvias, que miren las paginas del tiempo o que contraten los equipos de protección adecuados para que en caso de lluvia extrema se puedan acondicionar las cosas del parque. Pero no, todo a medio gas pero preferimos anunciarlo ya.

:ok :hola
safrax
Sea Odyssey

11 Dic 2014, 14:17

Pablo escribió:
flores181 escribió:Muchísimas felicidades por tu trabajo. La verdad que me importa poco en lo que trabajas. Lo segundo, correcto parque Warner no tiene los medios, ni elementos para que el personal de manto miento trabaje en alturas con lluvias etc.. Te informo que para colocar el papa noel de la entrada con la lluvia no lo podianhacer. Ya que se tuvieron que colgar, ponerse encima de la entrada etc... Ahora si tanto trabajas. Denuncia a Warner que hacen muchas cosas ilegales y que aprendan y compren las cosas adecuadas para la seguridad de sus empleados. Pero ya te digo que no era excusa. Ya que ellos no pueden trabajar así.
Aquí nadie ha dicho que Warner hace las cosas ilegales. Se ha dicho que si no se hacen es porque Warner no tiene los medios. Es decir, si no cumplen las medidas de protección para estos casos de lluvia extrema, pues lo lógico es que no monten los adornos navideños si no quieren que se les caiga el pelo si pasa una inspección.

Ahora bien, lo que aquí se discute es que Warner no coloca esas cosas por las lluvias. No es del todo correcto, Warner no quiere gastar mas dinero (con sus razones de mas o menos peso y lógica, las desconozco) en medidas de protección que facilitan las labores bajo la lluvia. Entonces no echemos la culpa a la lluvia porque es Warner la que no dispone de medios para trabajar con lluvia.

Luego... venden una navidad a medio Gas la primera o primeras semanas, quedando todo menos decente, y cobrando lo mismo que cuando está todo acabado y al 100%. Y vale, alguno diréis, "es que los decorados no afectan al funcionamiento del parque..." y es cierto hasta cierto punto, porque yo vuelvo a las dos semanas y me veo todo mas completo y me siento engañado. Al menos que no lo anuncien como tal evento hasta que esté todo terminado de colocar, y si no esperaban que hubieran lluvias, que miren las paginas del tiempo o que contraten los equipos de protección adecuados para que en caso de lluvia extrema se puedan acondicionar las cosas del parque. Pero no, todo a medio gas pero preferimos anunciarlo ya.

Exáctamente, y eso era lo que yo decía. Pero claro, si se pone como excusa la lluvia, parece que queda "más polite" que criticar al parque!!! (OMG!!! con lo mal visto que está decir las cosas como son!). :ok
flores181
Laberinto del Minotauro

11 Dic 2014, 14:45

safrax escribió:
Pablo escribió:

Ahora bien, lo que aquí se discute es que Warner no coloca esas cosas por las lluvias. No es del todo correcto, Warner no quiere gastar mas dinero (con sus razones de mas o menos peso y lógica, las desconozco) en medidas de protección que facilitan las labores bajo la lluvia. Entonces no echemos la culpa a la lluvia porque es Warner la que no dispone de medios para trabajar con lluvia. S

Exáctamente, y eso era lo que yo decía. Pero claro, si se pone como excusa la lluvia, parece que queda "más polite" que criticar al parque!!! (OMG!!! con lo mal visto que está decir las cosas como son!). :ok
. Estas tu que los
Empleados van a denunciar a su empresa jajajs. Venga un beso guapo
Scream
Angkor

11 Dic 2014, 18:18

Aquí hay una cosa muy clara que Parque Warner debería haber hecho desde un primer momento: externalizar el 100% del departamento de mantenimiento. Más allá de la incompetencia (término dedicado a Adol) y los cafés continuos (lo sé de primera mano puesto que yo trabajé allí en su momento), hay cosas que son incomprensibles. Ya no se trata de presupuestos o de lluvias, se trata de querer hacer las cosas bien. A ver si ahora vamos a culpar a las condiciones meteorológicas de olvidarnos de poner la música en las áreas, la calefacción, el aire acondicionado o encender tarde la iluminación. Lo de los cafés lo viví en su momento como empleado y, aunque supongo que no habrá cambiado mucho, quizás deberíamos olvidar el dato. Pero esto último lo sufro ahora como cliente ya que cuando voy tengo que pagar una entrada como el resto de los mortales y me molesta mucho. Muchos bonistas conocidos coinciden conmigo y se dan cuenta de estos detalles. No hay que ser un friki ni estar todos los días en el parque para ver que hay cosas que fallan... :cafe
Tass
La venganza del Enigma

11 Dic 2014, 22:25

Tampoco ha sido todo culpa de falta de material para subirse a gruas con lluvia, paso a poner ejemplos de las cosas que han puesto posteriormente (y no necesitan gruas ni andamios ni nada):

El Piolín:
Imagen

La alfombra roja:
Imagen

Los bastones de caramelo:
Imagen
Imagen
Imagen

etc. etc.

He puesto ejemplos de elementos que no necesitan ni una escalera de dos peldaños para poder ponerlos, entonces ¿qué excusa había para que no estuvieran puestos desde el primer momento? Sea cual sea la excusa no va a cambiar que toda la gente que fuimos al principio hayamos visto la navidad a medio gas pagando lo mismo que alguien que va a verlo ahora al completo.
flores181
Laberinto del Minotauro

11 Dic 2014, 23:02

Tass escribió:Tampoco ha sido todo culpa de falta de material para subirse a gruas con lluvia, paso a poner ejemplos de las cosas que han puesto posteriormente (y no necesitan gruas ni andamios ni nada):

El Piolín:
Imagen

La alfombra roja:
Imagen

Los bastones de caramelo:
Imagen
Imagen
Imagen

etc. etc.

He puesto ejemplos de elementos que no necesitan ni una escalera de dos peldaños para poder ponerlos, entonces ¿qué excusa había para que no estuvieran puestos desde el primer momento? Sea cual sea la excusa no va a cambiar que toda la gente que fuimos al principio hayamos visto la navidad a medio gas pagando lo mismo que alguien que va a verlo ahora al completo.

1Simplemente a la empresa que se encargó no lo trajo a su debido tiempo. Ya que no viene desde Madrid los elementos nuevos.

2. Un par de fotos que pusiste al segundo día de navidad que ya estaban colocadas.
Lo que si llego antes de la apertura de navidad. Fue el árbol que llevaba unas semanas en el vial de empleados. Y el gorro llego el viernes antes de abril testaba en el vial igual y por la lluvia no se pudo colocar. Ya que en eso si va con dos grúas que utilizaron. Subirse al tejado etc...
Physic
Capitán Balas

15 Dic 2014, 14:17

Desgraciadamente Warner ya nos tiene acostumbrados a que las cosas no estén funcionando al 100% desde el primer día de temporada, esto no es nada nuevo. Independientemente del decorado, una de las cosas que más me tocó las narices relacionado con este tema fue el a?o pasado en Halloween (sé que no tiene que ver con la Navidad 2014 pero creo que todo va sobre el mismo asunto). Resulta que fui a principios de temporada (creo recordardar que no fue el primer finde de Halloween, si no el segundo) y menuda sorpresita cuando nos enteramos que la pista de hielo y su correspondiente espectáculo sobre hielo no estaba funcionando hasta más avanzada la temporada, a pesar de que ya llevaban varios días de Halloween. Imaginaros qué cara se me quedó cuando pregunté y me dijeron que tendría que esperar hasta más adelante en la temporada porque todavía no estaba listo el espectáculo. Yo soy bonista, y si esto hubiese ocurrido en verano pues aunque me molestase, podría volver otro día más adelante y verlo. Pero por motivos de tiempo y de estudios, en estas épocas no puedo ir al parque todo lo que me gustaría, y no puedo permitirme ir más de un día a visitar la temporada de Halloween. Así que a efectos prácticos es como si hubiera venido desde lejos y me hubiera tenido que volver después de haber ido en Halloween y sin poder verlo todo al completo. Y me da igual las excusas que pudieran poner (la realidad es que todavía no lo tenían montado y preparado a pesar de haber comenzado ya la temporada, por tanto no hay excusa de ningún imprevisto grave de última hora) porque los hechos son los hechos y no me parece que den una imagen formal con cosas así. Que falte decoración no me parece nada bien, pero que lleven varios días de temporada y un espectáculo tan gordo como ese no esté funcionando, eso ya sí que es para matarles.

Poniendo este ejemplo quiero decir que en Warner las cosas siempre han funcionado así, y me temo que no van a cambiar... (perdón por el off topic, pero es una de las muchas espinitas que tengo clavadas con Warner y lo cuento porque va sobre la misma falta de organización que se está comentando aquí)
Ad0L
Jaguar

22 Dic 2014, 03:21

Scream escribió:Más allá de la incompetencia (término dedicado a Adol)...
:duda
Scream
Angkor

22 Dic 2014, 03:53

Ad0L escribió:
Scream escribió:Más allá de la incompetencia (término dedicado a Adol)...
:duda
Ad0L escribió:Scream, ten claro que lo que tira por tierra casi todas tus palabras (y la de otros tantos por aquí que actúan igual) es que cada vez que opinas sobre algún error o fallo del parque tengas que decir que la dirección es LAMENTABLE, todo son CHAPUZAS, todos los responsables son unos INCOMPETENTES, etc.

No te rasques la cabeza. Continuabas diciendo en aquel post que los procesos son lentos y que todo necesita su tiempo, sus licencias y no sé qué más. Y yo lo sigo manteniendo. Trabajé allí y supongo que no habrá cambiado mucho la cosa. Los retrasos son consecuencia de la mala planificación que ha habido siempre en ese parque a nivel empresa. Es algo que saben hasta los visitantes porque se ve de lejos. La "solución" casi siempre termina siendo la improvisación y esto no suele funcionar cuando estás vendiendo una MARCA. Como te digo lo bueno, te digo lo malo. Soy de los que piensan que deberían olvidarse de los viejos dinosaurios que siguen anclados a sus puestos de trabajos pecando de incompetencia y haciendo chapuza tras chapuza y dejando paso a las nuevas generaciones que vienen con ideas frescas y saben de qué va el tema. Muchos empleados de ese parque le salvan el culo día tras día. Da la casualidad de que siempre son los que menos cobran y los que menos funcionen tienen. Y ahí están. Y esto lo sabemos también todos. Y que conste que yo estuve poco tiempo trabajando allí, al principio, y me fui con la cabeza bien alta porque encontré algo mejor. A día de hoy sigo manteniendo amistad con todos los compañeros, tanto jefes como compañeros. No es nada personal contra nadie, siempre hablo en presente y juzgo lo que veo como visitante. No nos vayamos a confundir que este foro las ostias vuelan... :ok
Ad0L
Jaguar

22 Dic 2014, 04:24

Una cosa no quita la otra, no te confundas tú tampoco. Sabemos de sobra que pongan lo que pongan y aún habiendo el triple de decoración que años anteriores, para ti van a seguir siendo "dos guirnaldas" y "dos luces colocadas en cuatro árboles" y a eso me refería yo con el mensaje que citas, a tu sensacionalismo exagerado a la hora de criticar a PW. Otra cosa es que tú te empeñes en que cuando te discuto esa actitud, estoy defendiendo al parque o diciendo que todo lo hacen bien y eso sigue siendo fruto de tus propias conclusiones.

El hecho de que yo te recrimine que siempre a la mínima taches a X de lamentables o incompetentes, no quita que muchos lo sean (efectivamente, los que más arriba están) y que problemas que en este parque se repiten una y otra vez como puede ser el hecho de que todo se estrene siempre a medias, son por pura incompetencia.

Sobre el tema de la climatología, yo me inclinaba más por impedimentos técnicos a la hora de montar ciertos decorados (como puede ser el gorro gigante de la entrada, los lazos de New York, iluminación en general, etc.) y no por tema de riesgos laborales. De todas formas y como bien ha demostrado Tass no es únicamente la decoración de altura o gran escala sino muchos detalles más. Que lo hubiesen preparado antes y no en el último momento como hacen siempre y si el Piolín, los bastones de caramelos y un largo etcétera de decoración ha llegado tarde, es porque o bien se ha pedido tarde o bien lo han encargado a una empresa tan seria y competente como ellos.

Me hace mucha gracia el comentario que haces sobre "olvidarnos de poner..." porque es la triste realidad. No sólo la música sino miles de detalles que muchas veces parecen no funcionar, pero la realidad es tan simple como que "se olvidan" de encenderlos.

Y sobre el tema de externalizar el mantenimiento, me vais a permitir que sea muy reacio. En PAM se hizo y a los pocos meses, sustito. Y no, el fallecimiento de un compañero no es un sustito de broma; el día de mi cumpleaños para colmo. En otras palabras: para que se subcontrate a "Tornillos Paco" mejor que se quede como está que tampoco está tan mal.
Responder