[Parque Warner 2018] Hotel **** tematizado (proyecto)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
KeopS
Superman

19 Mar 2015, 20:57

No, nada, no son competencia...
pier45
Rápidos del Orinoco

20 Mar 2015, 00:31

Hace 3 meses que deberian de estar moviendo tierras para el nuevo hotel. Asi que a lo mejor novlo tenemos para el 2016
Makoyman
Infinnito

20 Mar 2015, 15:44

pier45 escribió:Hace 3 meses que deberian de estar moviendo tierras para el nuevo hotel. Asi que a lo mejor novlo tenemos para el 2016
Tambien deberian estar realizando la ampliacion del beach y no se ha hecho nada.

Salu2 :()
felipe
Rápidos del Orinoco

20 Mar 2015, 17:33

No si yo lo del hotel y la ampliación del Beach no lo veo posible ni probable este año...

KeopS, a que te refieres con que no son competencia? No son PW y PA los dos parques españoles que "deberían rivalizar" por los clientes potenciales?
looop
Rápidos del Orinoco

20 Mar 2015, 17:52

felipe escribió:No si yo lo del hotel y la ampliación del Beach no lo veo posible ni probable este año...

KeopS, a que te refieres con que no son competencia? No son PW y PA los dos parques españoles que "deberían rivalizar" por los clientes potenciales?
PW ahora mismo y en futuro cercano no puede competir con PA
PA es un resort 5 hoteles ( mansión de lucy y golden river se separaron), Campo de golf, Parque acuático, 2 "parque" en construccion y espectáculo permanente del circo del sol.
Mientras tanto PW es un parque bueno, en lo que es parque no se queda tan atrás al menos en mi opinión, y con dos piscinas de pago por si te cansas del parque.
Hasta que PW no acabe Warner Beach y tenga el hotel no puede competir por conseguir turistas extranjeros, en el ámbito nacional y Portugal aun cabría cierta esperanza.
safrax
Sea Odyssey

20 Mar 2015, 20:36

Makoyman escribió:
pier45 escribió:Hace 3 meses que deberian de estar moviendo tierras para el nuevo hotel. Asi que a lo mejor novlo tenemos para el 2016
Tambien deberian estar realizando la ampliacion del beach y no se ha hecho nada.
Esto ya lo he discutido yo en el hilo de novedades (pág.32). lunpi9 me respondió que era parte de una inversión ya comprometida:
lunpi9 escribió:El hotel lo van a hacer porque es la parte que le toca a PW de los 200 millones que PR anuncio que iba a invertir en sus parques en un plazo de 3 años.

http://parquesreunidos.com/parques-reun ... n/?lang=es
Lo que me parece una razón un poco endeble. Ya que en la noticia no hacen referencia a cómo ni cuánto repartirán ni a qué parque lo harán. De hecho, podríamos pensar que lo que han hecho del beach era precisamente esa parte de la pasta.

Es más, cuando escribí esos mensajes, ni siquiera había leído las características del hotel que proyectan, pero vamos, ahora que he leído en el primer post de este hilo que es un 4 estrellas de entre 200 a 400 habitaciones... me reafirmo en mi pregunta inicial (me quoteo a mí mismo para no escribir tanto!): :-)
safrax escribió: Pero, ¿¿¿¿de verdad alguien cree que van a construir un hotel en un futuro cercano???? :lol :ok A día de hoy, no creo que nadie en sus cabales quiera hacer esa inversión (a no ser que quiera tener un lastre para mucho, mucho tiempo). Aunque quizá, conociéndoles, a lo mejor planifican un hotelazo y terminan haciendo un motelito de carretera...
Por no decir que creo que cuando se habla de ello, parece que no se tiene en cuenta los gastos asociados a este hotel, más allá de la construcción del mismo (y hablo de: personal, suministros, mantenimiento, etc...), gastos muchos de ellos fijos, que PW no creo que pueda afrontar con sus cuentas. Porque si de verdad quieren un 4 estrellas, creo que no les va a servir con que los actuales trabajadores del parque les hagan de servicio de habitaciones... que hagan de extras en Halloween vale, pero esto va a ser que no... y van a tener que aflojar pasta, pero bien. Este hotel, se convertiría en el gran lastre para un parque que no ha logrado salir a flote todavía.

Por lo tanto, creo que esto es inviable sin un partner del sector hotelero que se encargue de la gestión (y parte de la construcción) del mismo. Y, a día de hoy, dudo mucho, muchísimo que:

1) alguna empresa grande del sector de los hoteles (muchas de ellas metidas en EREs) se quiera meter en un proyecto nuevo.
2) que alguien crea que poner un hotel en la nada pueda ser rentable. ¿Qué se le va a ofrecer al cliente para incentivarle a estar en el hotel más allá de la hora de cierre del parque, si no hay nada a la redonda y ni siquiera tiene transporte público decente? ¿Es que se creen que la gente sólo va a ir del hotel al parque y del parque al hotel? Este hotel tiene sentido con un walkthrough, etc, etc...

También dudo que el terreno del hotel no les vaya a costar una pasta (de un modo u otro), ya que supongo que el señor Jove no compró el parque y sus terrenos porque sea un filántropo... sino para sacar dinero de ello (sobre todo de esto último, los terrenos).

Y como dice Carlos, y yo también comenté, deben haber hecho un poco mal los cálculos... pero esta gente no se da cuenta de que que si para construir una kiddie del tres al cuarto se tiran más de seis meses... ¿¿¿cuánto no tardarán en construir un hotel de estas características??? :lol

En fin, que lo del motel de carretera a lo Bates me lo creo, pero más allá, no. Los hechos hablarán, soy así de escéptico (sobre todo con TODO lo relativo a PW). :ok

Y del Beach ya ni hablamos... :P
safrax
Sea Odyssey

20 Mar 2015, 20:43

felipe escribió:KeopS, a que te refieres con que no son competencia? No son PW y PA los dos parques españoles que "deberían rivalizar" por los clientes potenciales?
Pues se refiere a que PA y todo su complejo de alrededor (hoteles, golf, beach club...), son un destino de vacaciones en sí mismo. Lo que no sucede con PW (a no ser que quieras divertirte con los hierbajos si decides volverte a las 15 de la tarde del parque) :ok Por eso, no es competencia, porque PA juega en otra liga.
KeopS
Superman

21 Mar 2015, 00:24

safrax escribió:
felipe escribió:KeopS, a que te refieres con que no son competencia? No son PW y PA los dos parques españoles que "deberían rivalizar" por los clientes potenciales?
Pues se refiere a que PA y todo su complejo de alrededor (hoteles, golf, beach club...), son un destino de vacaciones en sí mismo. Lo que no sucede con PW (a no ser que quieras divertirte con los hierbajos si decides volverte a las 15 de la tarde del parque) :ok Por eso, no es competencia, porque PA juega en otra liga.
Gracias por aclararlo, es exactamente eso. :ok

Sobre el hotel de 200-400 habitaciones...

Tengamos en cuenta que hay días (muchos días) en pleno verano que tienen alrededor de 2.000 visitas (y menos). Si ponemos que en cada habitación se alojan 2 personas y tenemos 250 habitaciones, por ejemplo, serían 500 personas, es decir, el 25% de los clientes del parque en un día normal.

A mi que no me cuenten milongas, hace falta que cambie mucho el parque (o futuro resort) antes de poner un hotel, a no ser que quieran seguir perdiendo dinero. Aunque también es cierto que viendo las decisiones que se toman, igual no debería dudarlo tanto :lol
SecundarioBob
Infinnito

21 Mar 2015, 23:03

Ahora va a resultar que PW y PA no son competencia, cuando no son otra cosa que competencia...

Vamos que si descuentas los clientes internacionales de PA, se reparten entre los dos el pastel nacional que son la mitad de las visitas de PA y más del 90% de PW. Que no sean competencia en todos los puntos no significa que no sean competencia en la mitad que es muchísimo.

Vamos, que se inaugura Coco Piloto y curiosamente a los pocos años se inaugura la cutrez de Academia de Pilotos en PW...o se inagura Oso Yogui con éxito en PW y curiosamente a los pocos años tienes eso en PA, con esa versión tostón que es Angkor.
lunpi9
Capitán Balas

21 Mar 2015, 23:08

Claro que son competencia, no tan directa como con PAM pero despues de estos la principal competencia de PW es PA y la competencia mas directa de PA es PW y una competencia mas indirecta seria PA-Disney Paris.
KeopS
Superman

21 Mar 2015, 23:10

¿Consideras el Tívoli World o el Parque de Atracciones de Zaragoza competencia de Parque Warner? Técnicamente lo son, pero las decisiones de uno no afectan apenas a los resultados del otro.

Lo de copiar atracciones es porque los que mandan piensan "si ponemos esto no nos quedamos atrás" o "esto me gustó cuando lo fui a verlo, quiero uno igual en mi parque". También pusieron un monorrail tipo Cocopiloto en Isla Mágica, solo porque en PortAventura habían puesto uno ¿Tiene algún sentido eso? No, pero qué puedes esperar de las cabezas pensantes de nuestros parques... :roll:
safrax
Sea Odyssey

22 Mar 2015, 02:02

SecundarioBob escribió:Ahora va a resultar que PW y PA no son competencia, cuando no son otra cosa que competencia...

Vamos que si descuentas los clientes internacionales de PA, se reparten entre los dos el pastel nacional que son la mitad de las visitas de PA y más del 90% de PW. Que no sean competencia en todos los puntos no significa que no sean competencia en la mitad que es muchísimo.
Eso de que "se reparten el pastel nacional"... Vamos a echar cuentas. Cogeré los datos de attendances del post que mantiene Vicarpi en el foro.

Visitantes 2014:
* PA tuvo cerca de 3.875.931 visitas (3.876.000 para redondear en las cuentas).
* PW tuvo cerca de 1.500.000 de visitas.

% Extranjeros:
* Este año, en declaraciones a la Vanguardia, PA quería llegar al 40% de visitantes extranjeros. Supongamos que ya es así.
* PW, en declaraciones a Europapress, declaraba que en 2016 el porcentaje de extranjeros (básicamente portugueses) llegaría a un 10%. Supongamos que también es así.

Si echamos cuentas resulta que PA se queda con 2.325.600 visitas nacionales y PW con unas 1.350.000. Eso quiere decir que, de esos 3.675.600 de visitantes totales, PA se lleva una cuota del 63,27% frente al 36,73% de PW (casi el doble).

Es lógico, porque el producto de PA es un producto completísimo en todos los aspectos (incluida, por supuesto, la localización junto al mar). Y PW es, simplemente, un producto distinto. Por eso no se pueden comparar.
lunpi9 escribió:Claro que son competencia, no tan directa como con PAM pero despues de estos la principal competencia de PW es PA y la competencia mas directa de PA es PW y una competencia mas indirecta seria PA-Disney Paris.
Vamos a ver, si nos fijamos sólo en el número de visitantes, PAM es tan competencia directa de PA como PW, porque en visitantes PW y PAM están a la par.

Supongo que el razonamiento que te lleva a decir que PAM no es competencia de PA, es porque el tipo de producto PAM es diferente.

Pero entonces, no entiendo porque no ves que el producto de PA y el de PW también es completamente distinto. Y, por lo tanto, PW tampoco es competencia directa de PA (a día de hoy).

La competencia de PA son los parques europeos, por eso hablan de aumentar la cuota de mercado internacional. Porque en el mercado nacional, está todo el pescao vendido!
lunpi9
Capitán Balas

22 Mar 2015, 02:05

Mi razonamiento es que no depende ni del tipo de producto ni del attendance sino de la influencia que tiene el uno sobre el otro, como le afecta el uno al otro.
Responder