[Parque Warner 2018] Hotel **** tematizado (proyecto)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
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safrax
Sea Odyssey
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22 Mar 2015, 13:27

lunpi9 escribió:Mi razonamiento es que no depende ni del tipo de producto ni del attendance sino de la influencia que tiene el uno sobre el otro, como le afecta el uno al otro.
Bien, pero... puedes elaborar un poco más tu discurso? puedes ir más allá de esta frase? puedes aportar los argumentos en los que te basas o exponer cómo has llegado a esa conclusión para que podamos discutirla y compararla con el resto? Cuando uno discute sobre un tema, expone sus argumentos, para que puedan validarse o para que los demás nos demos cuenta que nuestros argumentos son incorrectos. A no ser que no tengáis interés en que se discuta (algo así como: yo digo esto y punto). Así esto se convierte en un Sálvame, dónde lo único que se hace es poner una frase sobre otra sin el más mínimo sentido ni con ningún objetivo concreto.

Es decir, tienes alguna prueba o indicio que justifique tu idea de que una decisión que se toma en PA afecta a PW? O al revés? O es simplemente una "intuición"? Qué te hace pensar eso? Tú crees que la estrategia de PA de verdad está condicionada por las decisiones que toman en PW? Al revés me resulta imposible creerlo, porque PW no es capaz ni de seguir la estrategia de PAM.

No sé, argumentar lo más mínimo vuestras posturas porque aquí de lo que se trata es de discutir, no de aleccionar. :ok
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Igor
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23 Mar 2015, 04:00

safrax escribió:
lunpi9 escribió:Mi razonamiento es que no depende ni del tipo de producto ni del attendance sino de la influencia que tiene el uno sobre el otro, como le afecta el uno al otro.
Bien, pero... puedes elaborar un poco más tu discurso? puedes ir más allá de esta frase? puedes aportar los argumentos en los que te basas o exponer cómo has llegado a esa conclusión para que podamos discutirla y compararla con el resto? Cuando uno discute sobre un tema, expone sus argumentos, para que puedan validarse o para que los demás nos demos cuenta que nuestros argumentos son incorrectos. A no ser que no tengáis interés en que se discuta (algo así como: yo digo esto y punto). Así esto se convierte en un Sálvame, dónde lo único que se hace es poner una frase sobre otra sin el más mínimo sentido ni con ningún objetivo concreto.

Es decir, tienes alguna prueba o indicio que justifique tu idea de que una decisión que se toma en PA afecta a PW? O al revés? O es simplemente una "intuición"? Qué te hace pensar eso? Tú crees que la estrategia de PA de verdad está condicionada por las decisiones que toman en PW? Al revés me resulta imposible creerlo, porque PW no es capaz ni de seguir la estrategia de PAM.

No sé, argumentar lo más mínimo vuestras posturas porque aquí de lo que se trata es de discutir, no de aleccionar. :ok
Yo también opino como tu y bueno es la realidad....PA se esta centrando mas en atraer gente extranjera aunque tampoco deja de lado el cliente nacional sobretodo ahora que el extranjero ruso va a bajar en turismo por algún problema económico o yo que se...Pero que en definitiva le sigue dando un soplo, Y cierto soplo ya mas allá de que juegue en otra liga es porque en España siempre he visto mucho mas marketing de PA que de PW...Sea por tv, sea por los escaparates de agencias....etc E ahí otra prueba en la que se distingue que PA intenta competir con los parques europeos ya que ellos mismos dicen sin morderse la lengua que son el mejor resort del sur de europa :lol ¿Competencia? Pues hombre si pueden serlo sobretodo ahora en temporada baja....Pero ya en verano PA no se fija en el mercado y oferta que hay en España y para nada son rivales directos.
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SecundarioBob
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23 Mar 2015, 20:02

A ver, no creo que sea tan dificil de entender que Parque Warner y Port Aventura son competencia. Que uno tenga más visitas nacionales, supongamos que como dices un 63% contra 36%, no significa que Port Aventura no intente alcanzar el 70% o PW el 40%...de ese pastel.

Vamos, que ahora que llega la Semana Santa por ejemplo, un novio le dice a su novia: ''¿Por qué no vamos a Port Aventura? y el novio le contesta ¿Y por qué no vamos a la Warner que nunca he estado o que quiero aprovechar para ver no se qué en Madrid, o que tengo familia en Madrid y nos ahorramos el hotel, o que me da la gana de volver a la Warner porque estuve hace 10 años...etc, etc, etc.?''.

Es decir, Warner le quita una visita de unos que hubiesen ido a Port Aventura.

Pues eso con mil variables. Todos los días. Y en todos los sentidos. De Warner a Port Aventura y de Port Aventura a Warner Es decir, en este caso, Parque Warner le quita una visita a Port Aventura...Y al revés igual...



...porque son competencia... Y en verano igual.
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Igor
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23 Mar 2015, 22:41

SecundarioBob escribió:A ver, no creo que sea tan dificil de entender que Parque Warner y Port Aventura son competencia. Que uno tenga más visitas nacionales, supongamos que como dices un 63% contra 36%, no significa que Port Aventura no intente alcanzar el 70% o PW el 40%...de ese pastel.

Vamos, que ahora que llega la Semana Santa por ejemplo, un novio le dice a su novia: ''¿Por qué no vamos a Port Aventura? y el novio le contesta ¿Y por qué no vamos a la Warner que nunca he estado o que quiero aprovechar para ver no se qué en Madrid, o que tengo familia en Madrid y nos ahorramos el hotel, o que me da la gana de volver a la Warner porque estuve hace 10 años...etc, etc, etc.?''.

Es decir, Warner le quita una visita de unos que hubiesen ido a Port Aventura.

Pues eso con mil variables. Todos los días. Y en todos los sentidos. De Warner a Port Aventura y de Port Aventura a Warner Es decir, en este caso, Parque Warner le quita una visita a Port Aventura...Y al revés igual...



...porque son competencia... Y en verano igual.
¿Tu crees que en verano PA se fija en lo que haga precisamente PW? Si sin hacer gran cosa tiene las de ganar, primero que tiene hoteles y otras actividades interesantes como costa caribe o el circo del sol y segundo porque esta localizado en un entorno donde mas turistas atrae a nivel estatal en verano por eso de estar en playa, cerca de un aeropuerto, Barcelona etc....Competirá mas quizás ahora en semana santa o navidad que es donde mas se mueve el cliente nacional pero por lo demás.....
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Ad0L
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23 Mar 2015, 23:05

Igor escribió:¿Tu crees que en verano PA se fija en lo que haga precisamente PW?
Mucho más de lo que imaginas... :lol
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safrax
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23 Mar 2015, 23:14

SecundarioBob escribió:A ver, no creo que sea tan dificil de entender que Parque Warner y Port Aventura son competencia. Que uno tenga más visitas nacionales, supongamos que como dices un 63% contra 36%, no significa que Port Aventura no intente alcanzar el 70% o PW el 40%...de ese pastel.

Vamos, que ahora que llega la Semana Santa por ejemplo, un novio le dice a su novia: ''¿Por qué no vamos a Port Aventura? y el novio le contesta ¿Y por qué no vamos a la Warner que nunca he estado o que quiero aprovechar para ver no se qué en Madrid, o que tengo familia en Madrid y nos ahorramos el hotel, o que me da la gana de volver a la Warner porque estuve hace 10 años...etc, etc, etc.?''.

Es decir, Warner le quita una visita de unos que hubiesen ido a Port Aventura.

Pues eso con mil variables. Todos los días. Y en todos los sentidos. De Warner a Port Aventura y de Port Aventura a Warner Es decir, en este caso, Parque Warner le quita una visita a Port Aventura...Y al revés igual...



...porque son competencia... Y en verano igual.
Que sí, que tienes razón, que una visita que va a PW la pierde PA y viceversa (aunque esto ni tiene porqué ser realmente así). Pero eso no quiere decir que PW sea verdadera competencia de PA (es decir, que le haga pupita). Si eso fuese así, las decisiones o estrategia de PA estarían condicionadas a lo que hiciera PW. Y eso no es así. PA tiene una fuerte estrategia que busca consolidar las visitas extranjeras, para diversificar su negocio. Sin importar lo que hace PW en el mercado nacional (y claro, viendo cómo lo hace, no me extraña que no se preocupe :lol ).

Dicho de otra manera, Movistar y Pepephone venden líneas de telefonía móvil. Técnicamente son competencia pero... de verdad crees que a Movistar le importa algo el número de clientes que le pueda quitar Pepephone? Como para supeditar su estrategia? En realidad venden productos muy diferentes y su target también es distinto. :ok
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2-D
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23 Mar 2015, 23:15

Ad0L escribió:
Igor escribió:¿Tu crees que en verano PA se fija en lo que haga precisamente PW?
Mucho más de lo que imaginas... :lol
Visto lo visto,me lo creería si PW se llamára Gardaland. :hihi
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SecundarioBob
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25 Mar 2015, 22:39

safrax escribió:
SecundarioBob escribió:A ver, no creo que sea tan dificil de entender que Parque Warner y Port Aventura son competencia. Que uno tenga más visitas nacionales, supongamos que como dices un 63% contra 36%, no significa que Port Aventura no intente alcanzar el 70% o PW el 40%...de ese pastel.

Vamos, que ahora que llega la Semana Santa por ejemplo, un novio le dice a su novia: ''¿Por qué no vamos a Port Aventura? y el novio le contesta ¿Y por qué no vamos a la Warner que nunca he estado o que quiero aprovechar para ver no se qué en Madrid, o que tengo familia en Madrid y nos ahorramos el hotel, o que me da la gana de volver a la Warner porque estuve hace 10 años...etc, etc, etc.?''.

Es decir, Warner le quita una visita de unos que hubiesen ido a Port Aventura.

Pues eso con mil variables. Todos los días. Y en todos los sentidos. De Warner a Port Aventura y de Port Aventura a Warner Es decir, en este caso, Parque Warner le quita una visita a Port Aventura...Y al revés igual...



...porque son competencia... Y en verano igual.
Que sí, que tienes razón, que una visita que va a PW la pierde PA y viceversa (aunque esto ni tiene porqué ser realmente así). Pero eso no quiere decir que PW sea verdadera competencia de PA (es decir, que le haga pupita). Si eso fuese así, las decisiones o estrategia de PA estarían condicionadas a lo que hiciera PW. Y eso no es así. PA tiene una fuerte estrategia que busca consolidar las visitas extranjeras, para diversificar su negocio. Sin importar lo que hace PW en el mercado nacional (y claro, viendo cómo lo hace, no me extraña que no se preocupe :lol ).

Dicho de otra manera, Movistar y Pepephone venden líneas de telefonía móvil. Técnicamente son competencia pero... de verdad crees que a Movistar le importa algo el número de clientes que le pueda quitar Pepephone? Como para supeditar su estrategia? En realidad venden productos muy diferentes y su target también es distinto. :ok

A ver si lo que quieres es un debate Port Aventura vs Parque Warner abres un nuevo tema y seguimos allí que aunque yo mismo paso de ese tipo de debates, hasta me está apeteciendo bajaros a alguno los humos un poquito...

Si no, te recuerdo que el tema en este es ''[Parque Warner 2016] Proyecto hotel **** tematizado''...
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safrax
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26 Mar 2015, 01:31

Creía que estábamos discutiendo amigable y razonadamente sobre la competencia a partir de este mensaje:
felipe escribió:Pongo este comentario aquí porque es el post que más pega con lo que voy a poner, de un proyecto a largo plazo: acaba de salir la noticia de que el nuevo FerrariLand de PA pondrá su primera piedra en mayo... ¿Creéis quE esto puede afectar de alguna forma a PW y/o a su 'posible' futuro hotel? ¿Puede ser que bajen los visitantes de PW ahora que están remontando? Es un asunto que me intriga bastante
que precisamente mezcla ambas cosas: cómo va afectar la competencia entre ambos al futuro hotel. Un mensaje que ha permitido hablar algo en este hilo que llevaba parado más de un mes.

Con tu mención a "a bajar los humos", veo que la discusión ya no es tan educada, razonada y amistosa, al menos por tu parte. Tú sabrás.

De todas maneras, yo te recuerdo que la persona que tiene capacidad para decidir si de lo que se habla es adecuado o no en un hilo, es un moderador. Si crees que no es adecuado de lo que hablamos, siempre puedes darle al botón de reportar y que decida o llame la atención el que tiene que hacerlo.
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lunpi9
Capitán Balas
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13 Abr 2015, 13:56

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POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
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Parque Warner tiene en mente construir un hotel en sus instalaciones
http://m.europapress.es/turismo/destino ... 22947.html


Parque Warner Madrid "tiene en mente" construir un hotel en sus instalaciones

Imagen

Foto: PARQUE WARNER MADRID

Sus instalaciones generan cada temporada cerca de 1.000 empleos directos

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Warner Madrid ha logrado convertirse en los últimos años en un destino turístico destacado de Madrid gracias a las importantes inversiones realizadas en sus instalaciones, que podrían verse ampliadas en los próximos años con la construcción de un establecimiento hotelero y la ampliación de algunas de sus zonas más destacadas como la Warner Beach.

El director del parque temático, Enrique Fontecha, que llegó al parque madrileño hace poco más de un año tras una década en Port Aventura en Barcelona, está convencido que Parque Warner Madrid es un "gran parque destino" que podría ayudar a la ciudad de Madrid a impulsar el sector turístico y generar más negocio para beneficio de todos.

"Con 1,5 millones de visitantes la mayoría de fuera de la Comunidad es un atractivo turístico clarísimo. No solo es un complemento turístico a la ciudad de Madrid, sino que muchos amantes de los parques de atracciones y del cine eligen el parque como lugar de visita y luego también dedican otros días de su viaje a visitar la ciudad", aseguró el directivo en una entrevista a Europa Press.

De hecho en un ranking reciente de los atractivos turísticos a visitar en Madrid, Parque Warner se encuentra en tercer lugar por detrás de las dos grandes pinacotecas de España como son el Reina Sofía y el Museo del Prado.
1.300 EMPLEOS DIRECTOS EN MADRID CADA TEMPORADA.

"Estamos convencidos que podemos ser parte de ese motor económico y turístico que necesita Madrid. Queremos seguir creciendo y ser parte de este crecimiento", aseguró Fontecha añadiendo que la compañía genera cada temporada cerca de 1.000 empleos directos además de todos los indirectos.

En este contexto, el objetivo es seguir creciendo y para ello desde el parque temático se plantea la posibilidad de conseguir tener hoteles en propiedad y que estos se sitúen en el interior de sus instalaciones.

"Tenemos en mente este proyecto pero no puedo desvelar mucho más porque son proyectos que tenemos en la compañía. Lo que sí puedo garantizar es que está en nuestra mente y que puede tener visos de realidad muy cercanos", anunció Fontecha.

Así, el objetivo es continuar con la potenciación de los espectáculos, con novedades anuales, nuevas atracciones, e incluso una futura ampliación del parque acuático. "Todo ello está en la cabeza, está en nuestro 'bussiness plan' en los próximos años y lo iremos contando", adelantó el directivo.

POTENCIAR LA TEMATIZACIÓN DEL PARQUE.

El complejo de ocio se ha logrado convertir en los últimos años en un parque temático de referencia gracias a la potenciación de su marca de cine, los personajes, y los espectáculos en un proceso de reorientación y de nuevas estratégicas en las que prima el servicio al visitante.

Desde que Fontecha llegó al parque madrileño hace poco más de un año buscó en su gestión especialmente potenciar el cuidado de la tematización del parque y apoyarse en las fortalezas del mismo, como es su carácter de cine y los personajes de Looney Tunes.

"El cine da la magia y los personajes de los Looney Toons son perfectos para los niños, además los superhéroes son muy atractivos para todas las edades", explicó el directivo que asegura que el objetivo es conseguir una "experiencia diferente" a un parque de atracciones al uso.

Uno de los principales puntos que tienen en los planes estratégicos es la desestacionalización y, aunque la apertura completa anual continua aún está lejos, lo cierto es que el parque cada año abre más días aprovechando temporadas como Halloween o Navidad.

"Nuestro objetivo es abrir cada vez más días en función de la demanda. El convertir al parque en un destino turístico va en esa línea, en poder abrir el mayor tiempo posible", justificó Fontecha que dicho que este año se abrió el Día del Padre y se cerrará pasados Reyes de 2016.

NUEVA TEMPORADA: CREAR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES.

En esta temporada que es la decimocuarta, desde que se abriera el 5 de abril de 2002, el objetivo del parque temático es seguir "creando experiencias inolvidables de película".

En este contexto este verano se volverá a abrir la Warner Beach, una novedosa instalación única en España que se inauguró el pasado y que supone "un complemento perfecto para los visitantes que deseen pasar varias jornadas en las instalaciones con ofertas diferentes".

El director del parque temático también destaca especialmente las grandes novedades que se han desarrollado este año sobre todo en los espectáculos, con un nuevo montaje en Loca Academia de Policía, con nuevos vehículos, especialistas, y escenas de acción "todavía más espectaculares". Además, de cara al verano se estrenará un nuevo espectáculo de Batman en la plaza del Ayuntamiento de Gotham.

Se mantiene el musical Scooby Doo que se estrenó con éxito el pasado año, y se apuesta de manera especial por la presencia de personajes en el parque habilitándose para ellos sitios especiales de 'fotocall'.

El parque refuerza de este modo su apuesta por potenciar y cuidar la tematización lo máximo posible. Las tiendas se han ampliado con nuevas líneas de textil y temáticas novedosas así como la restauración con nuevos productos y servicios de mesa con shows como los realizados en Halloween y Navidad con gran acogida por parte de los visitantes.

"Todo ello destinado a que el público tenga una experiencia inolvidable y de película. Confiando en superar el millón y medio de visitas y consolidando al parque como destino turístico de primer nivel", concluyó el directivo.
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flores181
Laberinto del Minotauro
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Registrado: 25 Oct 2009, 16:35

13 Abr 2015, 15:05

lunpi9 escribió:Parque Warner tiene en mente construir un hotel en sus instalaciones
http://m.europapress.es/turismo/destino ... 22947.html


esta claro que para el 2016 no estará previsto.
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vicarpi
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30 Abr 2015, 14:22

¿Nos esperará algo similar con cuadros de Looney Tunes o algo más tematizado?

FB PR escribió:El primer hotel dentro de un recinto de Parques Reunidos ya se ha inaugurado en Marineland Antibes. Descúbrelo en http://www.marineland.fr/marineland-resort

Equipo de Marineland se complace en anunciar la apertura de su hotel: Marineland Resort *.
Certificado de alta calidad ambiental, el hotel está equipado con paneles solares y todas las alfombras se hacen de las redes de pesca reciclados.
Http://www.marineland.fr/marineland-resort

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Celia-2
La venganza del Enigma
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30 Abr 2015, 16:28

Yo creo que haran el hotel (si es que lo hacen) como has dicho, una habitacion normal a la que lenponen un cuadro de los looney y ya esta. Y si acaso un par de estatuas de loa looney repartidas por ahi (sobre todo en la entrada) y fuera no se lo currarian mas.

Con lo bonito que seria un hotel ambientado en el cine... En hollywood...
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