[PW 2018] La batalla Liga Justicia - Dark ride 4D (proyecto)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Ad0L
Jaguar

28 May 2017, 05:01

Todo lo que se hace, representa, reproduce o recrea lleva detrás una licencia, conlleva numerosas aprobaciones y se tiene que pagar. Ya sea un espectáculo, unas imágenes, una figura o incluso una canción.

:ok
nolimits guy
Tom y Jerry

28 May 2017, 15:59

Por cierto Ciklon, ayer el Stunt Fall estaba cerrada, como todos los días desde hace unos meses. Y la zona del similador de Batman no tenía mucha pinta de que fueran a hacer algo nunca jajajaja
ciklon

28 May 2017, 16:16

nolimits guy escribió:Por cierto Ciklon, ayer el Stunt Fall estaba cerrada, como todos los días desde hace unos meses. Y la zona del similador de Batman no tenía mucha pinta de que fueran a hacer algo nunca jajajaja
Gracias por la información, ya puedo dormir tranquilamente :cafe
Scream escribió:La duda sería ¿es legal difundir públicamente imágenes de películas como Harry Potter o Matrix? Porque actualmente se hace en el espectáculo del lago. Supongo que en este caso Warner Bros. sí permite la explotación de ciertas películas, o quizás no pero se hace igualmente. A saber...
Ten por seguro que si tienen el permiso, sino WB directamente podria quitarles el uso de todas sus licencias y no creo que se arriesguen a eso. Pero a ver, no es lo mismo una aparición puntual en un espectáculo que un atracción o un área sobre ese personaje, cada licencia conlleva mucho detrás.

Siempre he pensado que si PR se planteará en un fututo realizar una gran inversion en PW, lo idóneo sería deshacerse de gran parte de Hanna Barbera (manteniendo Scooby Doo y los looney tunnes básicos) y transformar CV en un área de CN con Gumball, Hora de aventuras, etc, aunque por supuesto eso requiere muchisimo presupuesto, porque no es lo mismo pagar unas licencias que otras.

Al final y en resumidas cuentas esto funciona así.

A mayor tirón tiene la marca o el personaje, mas cara será la licencia y viceversa
A mayor uso le des a esa licencia, mas canon pagarás por esta y viceversa.

Y luego hay que tener en cuenta el ámbito de aplicación, es decir, si a la marca que te ofrece la licencia le interesa que está se encuentre presente en el mercado al que va ir dirigida, seguramente el coste será menor, porque la marca tiene unos intereses detrás, si en cambio en ese mercado la marca se encuentra consolidada el coste de licencia será mayor.

Esto no es llamar a Warner y decir, oye que uso tus licencias, no... Aquí hay mucha negociacion detrás, está todo controlado, los vestuarios deben cumplir con los mínimos que exige la marca y en muchos casos ser distribuidos por unos proveedores estipulados, por poner un ejemplo, incluso imagino que hasta en algunos casos Warner indica cuales personajes pueden salir mas o menos según el pago que hagas. Como os digo, no es sencillo para nada
MartyMClfy BTTF
Iguazú

29 May 2017, 12:29

Vaya desperdicio de espacio
Última edición por MartyMClfy BTTF el 29 May 2017, 13:40, editado 1 vez en total.
Manu93
Los Rápidos ACME

29 May 2017, 13:19

Yo voy a dejar esto por aquí, y a ver si hay suerte...

Imagen by Robin Hall, en Flickr
nolimits guy
Tom y Jerry

30 May 2017, 11:23

Lo que estaría genial es usar el edificio donde estaba el simulador de Batman para las colas de una nueva montaña rusa. Pero una montaña rusa grande; una hyper o una de aceleración por ejemplo. Podría estar situada detrás de Batman y quedaría genial.
Una hyper de aceleración, de Intamin con los nuevos trenes blitz o si no pues de Mack Rides, ¿por qué no? :jeje :lol :P
jeffree 98
TamiTami

30 May 2017, 14:18

nolimits guy escribió:Lo que estaría genial es usar el edificio donde estaba el simulador de Batman para las colas de una nueva montaña rusa. Pero una montaña rusa grande; una hyper o una de aceleración por ejemplo. Podría estar situada detrás de Batman y quedaría genial.
Una hyper de aceleración, de Intamin con los nuevos trenes blitz o si no pues de Mack Rides, ¿por qué no? :jeje :lol :P
Antes que una montaña rusa yo veo más urgente la dark ride (que sino me equivoco solo se ha atrasado no cancelado, ¿verdad? :duda ) o un simulador, ya que en un parque con temática de cine creo que son cosas que la gente se espera encontrar.
safrax
Sea Odyssey

02 Jun 2017, 10:51

Manu93 escribió:Yo voy a dejar esto por aquí, y a ver si hay suerte...

Estaría genial. Por el artwork, supongo que encajaría donde está Cine Tour (aunque no habrá tanto espacio disponible). Sería un recambio demoledor! :-)

Edito: Acabo de leer en la web de PW que Cine Tour ocupa un área de 6000m2... OMG!
ciklon

02 Jun 2017, 22:29

safrax escribió:

Estaría genial. Por el artwork, supongo que encajaría donde está Cine Tour (aunque no habrá tanto espacio disponible). Sería un recambio demoledor! :-)

Edito: Acabo de leer en la web de PW que Cine Tour ocupa un área de 6000m2... OMG!
Ese espacio como bien dices sería el de cine tour, y es cierto que cine tour ahora es mas pequeño antes por el añadido de Yogui, pero caber cabe, no tiene que ser exactamente ese modelo del concept, sino un modelo mas pequeño y compacto, ¿por que no?

Aunque yo sinceramente no optaria por este tipo de novedad, ni por una gran coaster, espero que sigan con el proyecto de la Dark porque es lo que el parque necesita si o si.
Manu93
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 01:01

ciklon escribió:
safrax escribió:

Ese espacio como bien dices sería el de cine tour, y es cierto que cine tour ahora es mas pequeño antes por el añadido de Yogui, pero caber cabe, no tiene que ser exactamente ese modelo del concept, sino un modelo mas pequeño y compacto, ¿por que no?

Aunque yo sinceramente no optaria por este tipo de novedad, ni por una gran coaster, espero que sigan con el proyecto de la Dark porque es lo que el parque necesita si o si.
Yo si algún día se deciden a quitar Cinetour, que por lo que sabemos es más que probable, meter una splash party de vekoma ahí con parte de los decorados actuales estaría muy chulo, la pena es que con Osi Yogui estarían dos atracciones acuáticas muy juntas.
safrax
Sea Odyssey

03 Jun 2017, 12:45

ciklon escribió: Aunque yo sinceramente no optaria por este tipo de novedad, ni por una gran coaster, espero que sigan con el proyecto de la Dark porque es lo que el parque necesita si o si.

Sí, opino igual. Pero estaría genial este reemplazo de Cine Tour ;-), porque menudo mojón que pusieron sólo por poner una atracción española en el parque :-D
ciklon

03 Jun 2017, 15:33

safrax escribió:
ciklon escribió: Aunque yo sinceramente no optaria por este tipo de novedad, ni por una gran coaster, espero que sigan con el proyecto de la Dark porque es lo que el parque necesita si o si.

Sí, opino igual. Pero estaría genial este reemplazo de Cine Tour ;-), porque menudo mojón que pusieron sólo por poner una atracción española en el parque :-D
Bueno, Cinetour cumple su función, que es la de atraccion familiar, y mientras se mejoren los decorados y se mantengan correctamente ¿Por que no? Tiene que haber de todo, la verdad que cuando estuve en el parque no monté, pero no porque no quisiera, sino porque habia 45 minutos de cola cuando pasaba por allí, cuando de media ese dia las colas estaban en 15 minutos, logicamente no voy a usar el famoso argumento de ''la mejor atracción es la que tiene mas tiempo de cola'' porque no lo comparto, pero al final esto si es un indicativo de que la atracción tan mal no funciona o tiene una aceptación aceptable, valga la redundancia. Lo que si es cierto que quizás volverla algo mas interactiva podria ser una buena opción para modernizar un poco la atracción.
safrax
Sea Odyssey

03 Jun 2017, 20:03

ciklon escribió:Bueno, Cinetour cumple su función, que es la de atraccion familiar, y mientras se mejoren los decorados y se mantengan correctamente ¿Por que no? Tiene que haber de todo, la verdad que cuando estuve en el parque no monté, pero no porque no quisiera, sino porque habia 45 minutos de cola cuando pasaba por allí, cuando de media ese dia las colas estaban en 15 minutos, logicamente no voy a usar el famoso argumento de ''la mejor atracción es la que tiene mas tiempo de cola'' porque no lo comparto, pero al final esto si es un indicativo de que la atracción tan mal no funciona o tiene una aceptación aceptable, valga la redundancia. Lo que si es cierto que quizás volverla algo mas interactiva podria ser una buena opción para modernizar un poco la atracción.
Hombre, digo lo de mojón, no porque crea que sólo debe haber adrenalina en el parque (que no lo creo), sino porque una atracción con dos decorados de cartón 2D y con cuatro figuras dispersas que se heredaron de los cines, no está a la altura de un parque temático como debería ser PW (lo mismo creo de la que está al lado de Tom y Jerry, una de camiones... menudos decorados para un verdadero temático).

Es una atracción que, a nada de gente, tiene un montón de cola y no merece la pena la espera (ni con niños, habitualmente suelo llevar a una niña de 9 años). Sinceramente, podrían sustituirla, no se perdería mucho (por otra familiar, mismo me da) :ok
Responder