[Parque Warner] Norma de no entrar con comida del exterior

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
ciklon

11 Abr 2016, 00:44

Totalmente de acuerdo con physic, el tema del cine es un gran ejemplo de ello, actualmente todos los cines que conozco permiten meter comida y bebida de fuera, ¿motivo? Han perdido cientos de clientes que no iban al cine porque les gusta ver una pelicula con unas buenas palomitas y un buen refresco pero no pueden gastarse 7 euros en un menú del cine que encima es de dudosa calidad. Al final cuando obligas al cliente a tantas restricciones absurdas que lo unico que buscan es sacarle el dinero, pierdes al cliente, hay que ser flexible, el que pueda y quiera gastarse mas en un servicio mejor lo hara, el que no pueda se conformará con el menor, pero al final ambos clientes dan de comer y ambos son importantes, lo digo por experiencia mia, de mis conocidos y creo que es algo extrapolable a todas las empresas. Un ejemplo muy claro está en el circo del sol, donde la coca cola son 6 euros y las palomitas 5 euros, precios desorbitados si, pero no te obligan a comprarlo allí, si quieres puedes entrar con comida de fuera y sin problema, incluso en los espectáculos en arena, donde hay unas medidas de seguridad mucho mas amplias, mientras cumplas con un determinado envase, cantidad, etc, puedes meter comida sin problema, incluso la ultima vez que estuve, hace 3 meses me sorprendió gratamente que te echaban la foto en la entrada y te daba un ticket para descargarte la foto ¡gratis!, si, me sorprendió, le pregunté varias veces al fotografo :lol si no me estaba tomando el pelo, pero bueno al final lo vi una buena táctica, cuando has pagado 75 euros por la entrada que menos que ese tipo de detalles, y en cambio sin restricciones de ningún tipo, el consumo era constante, porque cuando prohibes la gente dice pues ahora no voy, pero cuando permites la gente dice pues ya que estoy me compro las palomitas el refresco, ceno alli antes de salir, me compro la taza, pero la grande, la cara, una gorra y un iman para el frigorifico.

Como bien ha dicho physic quien es guarro lo es coma dentro o no, y dejemonos de clasicismos por favor, que eso de pensar que el que no puede permitirse pagar el restaurante es el guarro y el que si puede es el limpio y educado creo que es algo del siglo pasado.

Pero vamos al final es normal que esto dé para un amplio debate, porque por un lado estoy de acuerdo en que esa normativa es perjudicial tanto para el parque como para el cliente, y desde mi punto de vista de dudosa moralidad, pero por otro lado pienso que en una empresa privada debes aceptar la normativa pero por supuesto si no estás de acuerdo no consumes su producto y punto. Yo si fuera el encargado de decidir dichas normativas y pensase en el negocio a largo plazo y no a corto plazo, tajantemente no aplicaria esta medida ni otras, porque al final eso es publicidad negativa para el parque transformada en boca a boca, la publicidad mas eficiente y destructiva que puede tener un negocio.

Por otro lado, no entiendo porque se dice que hay cierto belicismo en el foro ultimamente, el debate es sano y el argumento también, y vamos por mi parte pienso que hay que separar lo que se dice aqui de lo personal, lo que pasa en el foro se queda en el foro, y punto, hay que aprender a diferenciar y a no llevarse las cosas al terreno personal, así nos irá bien a todos, y evitaremos muchas peleas absurdas (Y ojo, que yo soy el primero que a veces tengo que tener en cuenta esto también y es muy facil decirlo pero no hacerlo)
_mirwais_
Los Rápidos ACME

11 Abr 2016, 01:09

Pues a ver es que es muy sencillo, para este tipo de público hay ya recintos pensados donde las atracciones nunca se estropean puedes meter la comida que quieras y no hay personal de seguridad que te moleste.....se llaman ferias y las puedes encontrar en cualquier descampado de pueblo en época estival... Ah y en torrevieja hay una que está instalada todo el año, por si le interesa
Igor
Titánide

11 Abr 2016, 06:35

A mi tampoco me parece bien esa politica.. Asique ahi estoy con Physic. Y aqui un servidor si he consumido en los parques que he estado pero tambien he colado comida...Tanto en Disney, TM, PA y PW. Vaya tetrises he hecho en la mochila para camuflar el alimento prohibido jajaja. Eso si hace unos años en PA por lo menos las veces que fui empezaron a pasar un poco del tema porque no me miraban la mochila....Ahora eso es invianle te hacen abrirlo y depende quien te toque alguno es bastante insistente. En PW el año pasado como no me lleve nada una misera riñonera ni se molestaron, porque ahi mas alla de la cartera o movil no me entra mucho mas XD
BTrance
Rápidos del Orinoco

11 Abr 2016, 11:29

En Disneyland Paris está perfectamente permitido entrar con comida y bebida de fuera. Lo que no se puede hacer es meter la mega-nevera (algunos casi frigorífico :lol ) con las sillas plegables. Para eso tienen un comedero fuera del parque, como ya se ha comentado.
jcherrador
Iguazú

11 Abr 2016, 11:44

BTrance escribió:En Disneyland Paris está perfectamente permitido entrar con comida y bebida de fuera. Lo que no se puede hacer es meter la mega-nevera (algunos casi frigorífico :lol ) con las sillas plegables. Para eso tienen un comedero fuera del parque, como ya se ha comentado.
¿Seguro? Yo he estado 3 veces y me parece recordar que la norma de no meter comida tambien la tienen. Otra cosa es que hagan la vista gorda, que la hacen, pero si no me falla la cabeza, la prohibicion de meter comida la tienen.
BTrance
Rápidos del Orinoco

11 Abr 2016, 12:01

jcherrador escribió:
BTrance escribió:En Disneyland Paris está perfectamente permitido entrar con comida y bebida de fuera. Lo que no se puede hacer es meter la mega-nevera (algunos casi frigorífico :lol ) con las sillas plegables. Para eso tienen un comedero fuera del parque, como ya se ha comentado.
¿Seguro? Yo he estado 3 veces y me parece recordar que la norma de no meter comida tambien la tienen. Otra cosa es que hagan la vista gorda, que la hacen, pero si no me falla la cabeza, la prohibicion de meter comida la tienen.
Esta es la versión oficial:
P. ¿Puedo llevar comida a los Parques Disney?
R. Está prohibido celebrar en los parques picnics de grupo que requieran equipamiento especial (hielera, mesa, envases voluminosos). Para comodidad de los visitantes, entre el aparcamiento y la entrada de los parques hay una zona de picnic a su disposición.

Aprovecha al máximo tu estancia con nosotros y disfruta de nuestra amplia oferta gastronómica. Tienes a tu disposición más de 65 restaurantes y bares para todos los presupuestos y bolsillos. Cada uno con un original menú y decoración.

Si te preocupa que los alimentos no sean los adecuados para vosotros, echa un vistazo a nuestros servicios para huéspedes con necesidades dietéticas especiales.
http://www.disneylandparis.es/faq/resta ... -exterior/
No te animan a que metas comida de fuera, pero sólo prohiben los picnics bestias.

En DLPGuide lo comentan de esta otra manera:
Taking in Food and Drink
Contrary to many urban myths, you are, of course, allowed to take your own food and drink into the park, be it a few snacks or some bottles of water. The belief that "no food or drink can be taken into the parks" probably comes from the request that families do not take giant pic-nic hampers into the park, a particularly French tradition for days out.
Perhaps fearing families setting themselves up with a pic-nic on the lawns in front of the Castle, Disney built a special pic-nic area which can be found to the side of the entrance walkway from the main parking lot.
Those cereal bars, sandwiches and drinks thrown in your backpack are fine!
http://www.dlpguide.com/planning/practi ... etiquette/

:ok :ok
Pablo
Superman

11 Abr 2016, 12:27

Yo he estado en disney 2 veces, la primera con bocatas y agua y papas y no nos dijeron nada, se permite.
Tal y como te dicen, no se permite entrar con el equipamiento de un dia de playa.

Mas parques que permiten el acceso con comida:
Parc Asterix
Holiday Park
Trpsdril
Toverland
Efteling
Phantasialand
Walibi Holand
Heide park
liseberg
Grona Lund

Y no recuerdo muy bien si Europa park también lo permite (creo que si porque estuvimos 2 dias y uno comimos dentro pero el otro llevamos sandwiches.

:ok :hola
BTrance
Rápidos del Orinoco

11 Abr 2016, 13:11

mickey_85 escribió:Bueno, pero es que eso no cambia nada, cada empresa, o cada parque como lo querais llamar, tiene sus normas, que en Disney te permitan comida no quiere decir que en PW lo tengan que permitir tambien, vuelvo a repetir, que cuando se compra la entrada, o se hace el bono, ya sabes que tienes esa norma, asi que sino te gusta esta norma, como bien han dicho por aqui, o te sales al parking a comer, o no vayas, yo creo que tampoco es tan dificil.
Por mi parte sólo quería dejar claro que en Disneyland se puede entrar con comida, porque en algunos posts se daba a entender que en los parques de atracciones sí se puede pero en los parques temáticos no. O que esto son cosas de mentalidad "typical spanish".

La lista de Pablo tampoco es corta. :plasplas:

Pero, como bien dices, al final es una norma más, igual que si obligasen a todo el mundo a entrar llevando puesta una camiseta blanca.
Physic
Capitán Balas

11 Abr 2016, 13:19

BTrance escribió:
jcherrador escribió:
Esta es la versión oficial:
P. ¿Puedo llevar comida a los Parques Disney?
R. Está prohibido celebrar en los parques picnics de grupo que requieran equipamiento especial (hielera, mesa, envases voluminosos). Para comodidad de los visitantes, entre el aparcamiento y la entrada de los parques hay una zona de picnic a su disposición.

Aprovecha al máximo tu estancia con nosotros y disfruta de nuestra amplia oferta gastronómica. Tienes a tu disposición más de 65 restaurantes y bares para todos los presupuestos y bolsillos. Cada uno con un original menú y decoración.

Si te preocupa que los alimentos no sean los adecuados para vosotros, echa un vistazo a nuestros servicios para huéspedes con necesidades dietéticas especiales.
http://www.disneylandparis.es/faq/resta ... -exterior/
No te animan a que metas comida de fuera, pero sólo prohiben los picnics bestias.

En DLPGuide lo comentan de esta otra manera:
Taking in Food and Drink
Contrary to many urban myths, you are, of course, allowed to take your own food and drink into the park, be it a few snacks or some bottles of water. The belief that "no food or drink can be taken into the parks" probably comes from the request that families do not take giant pic-nic hampers into the park, a particularly French tradition for days out.
Perhaps fearing families setting themselves up with a pic-nic on the lawns in front of the Castle, Disney built a special pic-nic area which can be found to the side of the entrance walkway from the main parking lot.
Those cereal bars, sandwiches and drinks thrown in your backpack are fine!
http://www.dlpguide.com/planning/practi ... etiquette/

:ok :ok

Esto me parece el término medio perfecto que debería adoptar Parque Warner y seguir este ejemplo. Y ojo, que estamos hablando de Disney, el referente europeo a seguir que se pone siempre como ejemplo de idealidad (yo todavía no he estado).

Y ojo, yo me he criado desde niño yendo casi todos los sábados por la tarde al PAM (durante muuuuchos años) y que cuando mi padre salía de trabajar venía con nosotros al parque y traía la nevera con la cena y la dejábamos en el merendero como se hacía por aquella época. Obviamente en Warner no estoy defendiendo esto. Como ya dije en mi primer mensaje, tampoco me parece bien que la gente invada las praderas de "césped" de la entrada de Warner como si eso fuera San Isidro, ese no es el lugar para sentarte ni a comer ni a dormir la siesta. Cosa que por otro lado se solucionaría si PW aceptase la realidad de que mucha gente no necesariamente quiere comer en sus restaurantes temáticos y habilitasen unas pequeñas mesas de merendero en ese amplio parking que disponen, pero bueno, tiempo al tiempo...

Y ojo, el que manche o deje residuos se le recrimina y sanciona severamente, en eso todos estamos completamente de acuerdo. Tanto si es con papel albal de bocadillos de casa, con unas palomitas compradas en el parque, con botellas adquiridas en las máquinas del parque o en el mercadona o con el cartón de las pizzas de Valentinos, por poner ejemplos. No tiene nada que ver una cosa con otra así que no mezcléis ni generalicéis, por favor. Lo que tampoco me parece bien es que vaya la gente a sentarse a la terraza de un restaurante y se saque la comida de casa. Hombre eso desde luego no, igual que no lo harías en un bar o restaurante de la calle.
Como ya digo, todas las veces que voy y vaya acompañado de quien vaya, siempre coincidimos en comer tranquilamente sentados en un bordillo del parking a la sombra, y os aseguro que cuando nos vamos no queda el más mínimo resto. Y os puedo garantizar que exactamente actuaríamos igual si se permitiese comer dentro del propio parque. Eso va en la educación de cada persona.

Desgraciadamente yo no he estado en Disney así que no sé como funciona, pero por lo que veo, esa solución me parece la ideal y más astuta. Desde el parque no fomentas que traigan comida desde fuera, pero obviamente no lo restringes. Es mucho más sabio e inteligente intentar ATRAER y seducir con buenas ofertas que PROHIBIR, perseguir y convertir la entrada al parque en un control de aduanas donde parezca que te registran en busca de droga o armas.
Anda que no habré escuchado yo veces en la cola para entrar gente diciendo: "Madre mía la que lían para entrar, que sólo queremos pasar comida para alimentarnos (necesidad básica), no matar a nadie!". "Cuidado! que llevo un bocadillo y no dudaré en usarlo!" :facepalm

Antes que imponer comprar todos tus alimentos y bebidas del día allí dentro, el parque (y no va solo por Warner, va por todos los que decís que hacen lo mismo) lo que debería hacer es ofrecer y promocionar la experiencia temática de comer en uno de sus restaurantes para convencer a la gente. Quien quiera vivir la experiencia temática al 100%, que lo haga y es completamente respetable. Quien quiera vivir esa experiencia al 70% y por ejemplo llevar bocadillos para comer pero cenar allí en el parque, también debería estar en su pleno derecho y el parque no debería intentar sacarle hasta el último céntimo por la fuerza en cada comida que necesite, la avaricia rompe el saco. Y quien se conforme con comer y cenar bocadillos de casa y comerse unas patatas fritas a mitad del día mientras pasea por el parque o ve LADP por ejemplo, pues igual de respetable y digno.
Creo que el parque no lo está enfocando desde el punto de vista correcto y lo que genera es frustración y muy mala fama en ese sentido, cabreando al cliente como ocurría antes con los cines. ¿De verdad pensáis que esta absurda norma (a la fuerza y por las malas) reporta un claro beneficio al parque? Porque yo creo que ese no es el camino ni la forma de tratar a los visitantes, deberían replantearselo. Y según vosotros, quien no quiera que no vaya, pues ya veríamos si de verdad eso le tendría cuenta al parque.
Como ya digo, ni aunque un grupo de personas decidiesen consumir algunos alimentos en el parque, el parque no se daría por satisfecho porque ni siquiera se les permitiría comer cualquier snack traído de casa a lo largo del día. Y no me vale el argumento de "mi empresa, mis normas, si no no vengas", porque entonces sí que dejaría de ir mucha más gente y el parque económicamente saldría perdiendo, estoy convencido. Y además crearía muy muy mala fama con el boca a boca y habría clientes fieles durante años a los que no nos volvería a ver el pelo y de gastar "poco" pasaríamos a gastar nada, 0 euritos. Y creo que es mucha gente la que piensa como yo por la experiencia que puedo ver cada vez que voy.

Sinceramente, no entiendo qué tiene que ver con que sea un parque temático con el hecho de introducir comida de casa o no. Como parque temático, ofrece restaurantes temáticos, comidas con espectáculos y con encuentros con personajes, etc. Y me parece perfecto, incluso si no me lo impusiesen me parecería tentador y me apetecería probar la experiencia. Pero yo (y cada cliente) decide hasta qué punto quiere vivir una experiencia temática y cuanto quiere consumir, tanto en tiendas como en restauración. Si alguien quiere merendar un bocadillo mientras ve el desfile, no hay por qué prohibirselo, igual que quien decide ir al parque sólo a montar en atracciones como si fuese un parque de atracciones, o por el contrario sólo a ver espectáculos o la iluminación de las calles. Cada uno decide cómo afronta su dia mientras no perjudique a los demás ni destroce el parque. Es como si te obligasen a ver X espectáculos al día o a montar en X atracciones o comprar algo por narices cuando bajas de la coaster Superman, te guste o no. Prohibiendo no se llega a ningún lado, como bien ha explicado cicklon.

:ok
ciklon

11 Abr 2016, 14:04

mickey_85 escribió:Bueno, pero es que eso no cambia nada, cada empresa, o cada parque como lo querais llamar, tiene sus normas, que en Disney te permitan comida no quiere decir que en PW lo tengan que permitir tambien, vuelvo a repetir, que cuando se compra la entrada, o se hace el bono, ya sabes que tienes esa norma, asi que sino te gusta esta norma, como bien han dicho por aqui, o te sales al parking a comer, o no vayas, yo creo que tampoco es tan dificil.
Como dije, la norma me parece perfecta, pero si la mayoria de parques europeos lo permiten y en cambio los españoles no, a lo mejor deberian replantearse estas empresas el porque dichos parques lo permiten y ellos no.

La cuestion no está en prohibir, sino en educar, habilita en el parque zonas para ello y tendrás al cliente contento, hablará bien del parque y seguro repetirá, a veces hay que ver mas alla del dinero que creen pueden ganar con esta norma y ver de verdad el dinero que acaban perdiendo con esta norma, porque vamos, no creo que en este sentido el resto de parques se equivoquen
NARAN
Superman

11 Abr 2016, 18:25

ciklon escribió:
Como dije, la norma me parece perfecta, pero si la mayoria de parques europeos lo permiten y en cambio los españoles no, a lo mejor deberian replantearse estas empresas el porque dichos parques lo permiten y ellos no.

La cuestion no está en prohibir, sino en educar, habilita en el parque zonas para ello y tendrás al cliente contento, hablará bien del parque y seguro repetirá, a veces hay que ver mas alla del dinero que creen pueden ganar con esta norma y ver de verdad el dinero que acaban perdiendo con esta norma, porque vamos, no creo que en este sentido el resto de parques se equivoquen
Totalmente de acuerdo con ciklon.

Además en los parques extranjeros normalmente comer allí tiene el mismo precio que comer en la calle, lo que hace que mucha gente consuma en el parque en vez de llevarse su comida.
Leviatan
Dimensión4

11 Abr 2016, 18:31

La ostia, leyendo el hilo cualquiera diría que si mañana Parque Warner anuncia que permite entrar comida al parque, unos cuantos de por aquí se cabrearían por ello :lol

Nunca sobrepongáis los intereses corporativos de una empresa que está forrada a los intereses propios individuales del cliente, con todo el respeto os lo digo, no seáis fanboys :ok

PD: Aquí otro que ha hecho tetrises en la mochila para colar comida en Port Aventura :lol
machoiman2
Tren de Potosí

11 Abr 2016, 20:58

Leviatan escribió:La ostia, leyendo el hilo cualquiera diría que si mañana Parque Warner anuncia que permite entrar comida al parque, unos cuantos de por aquí se cabrearían por ello :lol

Nunca sobrepongáis los intereses corporativos de una empresa que está forrada a los intereses propios individuales del cliente, con todo el respeto os lo digo, no seáis fanboys :ok

PD: Aquí otro que ha hecho tetrises en la mochila para colar comida en Port Aventura :lol

Tienes toda la razón Leviatán. Aunque ahora te vendrán en masa a decirte cosas como: "el parque no es una ONG", "pues te sales al parking", "pues si no te gustan las normas no vayas" cuando en el fondo lo unico que se reclama es un trato más justo y que contentaría más al cliente (al que obviamente habria que concienciar de no ensuciar y de no tirar mierda, claro).
Responder