[Parque Warner 2016] Halloween

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
vicarpi
Superman

31 Oct 2016, 00:48

Hace 4 horas
Informamos a nuestros visitantes que tenemos Aforo Completo para los accesos actuales. Recordad que mañana y el martes seguimos abiertos

Hace 1 hora
Informamos a nuestros visitantes que hemos vuelto a abrir los accesos desde las 20:00. Aún queda lo mejor del Halloween hasta las 00:00.

Twitter PW
Ad0L
Jaguar

31 Oct 2016, 00:49

Tass escribió: Pues estoy justo leyendo algunos comentarios en el Facebook de PW y mira:
Hola acabo de salir del parking queria preguntar si el dinero de este se devuelve ya que nos a sido imposible entrar es la primera vez que vengo y me tengo que marchar de la gente que hay esta imposible no e aguantado ni a sacar las entradas el dinero es reembolsable?
A mi me parece vergonzoso que hoy ni si quiera hemos podido entrar x estar cerrado xq según nos ha informado el de seguridad se había superado el aforo en 600 personas y a las 7 de la tarde han tenido que cerrar. Vergonzoso. Ayer fuimos y no pudimos montar en nada por la colas infinitas, esto lleva pasando todo el año. Vergonzoso. No está controlado el aforo. No lo recomiendo.
Yo como suele ocurrir en estos casos, me parto la caja con los comentarios de la gente y no me cansaré de repetir aquello de "Spain is different"...

El acceso al parking se ha cortado, no se podía acceder con el coche una vez completado el aforo y se ha vuelto a abrir una vez el aforo ha bajado (porque mucha gente se ha ido)... Uno que entra y luego quiere que le devuelvas el dinero porque hay mucha gente y otro que se queja porque no les dejan entrar y a la vez dice que no está controlado el aforo (¿entonces por qué no te dejan entrar?) en serio, me parto.

Esto hay que tomárselo con humor :lol
felipe
Rápidos del Orinoco

31 Oct 2016, 01:22

Coincido con Adol; además, por otra parte, la gente que va un finde como este debería saber, intuir o averiguar la elevadisima afluencia de estos días...

Hablando de las paradas en atracciones, aquí dejo foto de la de CE esta tarde, mientras desalojaban los trenes

Imagen

Vía @prevgar
Christian2343
Tren de Potosí

31 Oct 2016, 08:24

Buenas se sabe si hay alguna atracción cerrada en este halloween ? Y si por ejemplo llueve que espectáculos cierran ?
ciklon

31 Oct 2016, 13:28

Respecto al comentario de la devolución del dinero del parking creo que la respuesta es clara pero depende de dos factores

Si el cliente ha entrado y al ver tanta gente ha decidido no entrar pero las taquillas estaban abiertas entonces no deberia tener derecho a devolución, ya que es decisión del cliente

Si el cliente ha entrado y se ha encontrado las taquillas cerradas indicando aforo completo, entonces se le debería devolver el dinero del parking ipso facto, ya que esta pagando un parking con un unico fin de acceder a un recinto al cual no puede acceder por aforo completo.

Ahora bien, en el segundo caso, si quereis intentad sacarme leyes de la manga para defender al parque y refutad mi opinión, pero sinceramente no me parece una acción etica ni moral, e incluso me parece una mala decisión empresarial perder a un futuro o varios futuros clientes, por unos míseros 8 euros :cafe

Ahora bien expongo mi opinión en ambos casos ya que en base a como está formulado el comentario falta información para poder opinar correctamente.
Ad0L escribió:El acceso al parking se ha cortado, no se podía acceder con el coche una vez completado el aforo y se ha vuelto a abrir una vez el aforo ha bajado (porque mucha gente se ha ido)... Uno que entra y luego quiere que le devuelvas el dinero porque hay mucha gente y otro que se queja porque no les dejan entrar y a la vez dice que no está controlado el aforo (¿entonces por qué no te dejan entrar?) en serio, me parto.
Mi pregunta es clara ¿Los que tienen las entradas compradas por internet tampoco se les ha permitido acceder al parking? Por como has dicho el parking se ha cortado para todo el mundo, si eso es así, me parece algo gravisimo y en este caso muy reclamable, y repito si es así, el parque deberia preveer cortar el aforo del parking antes y reservar un minimo de aparcamientos para estas personas, de forma que solo puedan acceder al parking enseñando la/s entrada/s compradas por internet.

Por supuesto son días fuertes que todos los parques tienen que aprovechar, las colas de hora y pico 2 horas no me parecen mal (comparandolas con las de PA por ejemplo) y sabiendo que generalmente las operativas en warner son decentes, pero hacer que gente pague el parking sin que pueda entrar al parque o gente que tenga comprada la entrada no pueda entrar al parking y por ende al parking, es un fallo y muy gordo en el que PW deberia trabajar y establecer de cara a un futuro un plan especial para estos días si no quieren que les lluevan los comentarios negativos. (esto ultimo repito, lo digo en base a lo que he leido que no se si es verdad o no)

Y si Adol, spain is different, pero no siempre, en muchos casos las reclamaciones y las quejas son lícitas y es bueno escuchar al cliente e intentar buscar una solución al problema. Si tu que trabajas en el dptm de marketing de warner (y el cual ojo, haceis una buena labor, he de decir, por ejemplo que aquí en málaga hay mas publicidad de warner que de isla magica y la gente la tiene mas presente) si vuestro pensamiento es que el cliente es tonto y reclama por tonterias y no sois capaces de escuchar al cliente y saber distinguir la reclamación tonta y la reclamación fundamentada, entonces podreis hacer un buen trabajo, pero no todo lo bueno que debería ser, y por desgracia olvidando al que al final es el que sostiene el parque, el cliente.

Y ya sabes Adol lo que opino, me encanta el parque, estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero pienso que defender a capa y espada el parque cuando se cometen errores no es lo correcto, los errores hay que saber verlos, para conocerlos y asi evitar volver a cometerlos, sino hacemos eso entonces tropezaremos siempre en la misma piedra
Ad0L
Jaguar

31 Oct 2016, 14:02

ciklon escribió:Respecto al comentario de la devolución del dinero del parking creo que la respuesta es clara pero depende de dos factores

Si el cliente ha entrado y al ver tanta gente ha decidido no entrar pero las taquillas estaban abiertas entonces no deberia tener derecho a devolución, ya que es decisión del cliente

Si el cliente ha entrado y se ha encontrado las taquillas cerradas indicando aforo completo, entonces se le debería devolver el dinero del parking ipso facto, ya que esta pagando un parking con un unico fin de acceder a un recinto al cual no puede acceder por aforo completo.

Ahora bien, en el segundo caso, si quereis intentad sacarme leyes de la manga para defender al parque y refutad mi opinión, pero sinceramente no me parece una acción etica ni moral, e incluso me parece una mala decisión empresarial perder a un futuro o varios futuros clientes, por unos míseros 8 euros.
No des cosas por hecho, que ya te pones a la defensiva cuando ni siquiera se te ha contestado aún.

El cliente lo que ha hecho es irse del parque y al llegar a su casa poner un comentario en Facebook. Ni siquiera se ha acercado a Atención al Cliente a preguntar si se le podía devolver el dinero, directamente se ha ido y lo ha puesto en las redes sociales sin solicitarlo primero en el parque...

Y como también queda claro en el comentario, no se le negó la entrada sino que fué el cliente quien pagó el parking, aparcó y al llegar a la puerta y ver el panorama, por su propia decisión dió media vuelta y se fue.

Con lo cual, es obvio que no le corresponde la devolución del importe porque se está yendo bajo su criterio y no porque no le permitan entrar. No obstante, creo que hasta se lo hubiesen devuelto si lo hubiese pedido (por motivos de calidad) pero desde luego, si coges y te largas sin decir nada está claro que no te lo van a devolver. Aquí lo que ha fallado sin duda es la ejecución del visitante.
ciklon escribió:Mi pregunta es clara ¿Los que tienen las entradas compradas por internet tampoco se les ha permitido acceder al parking? Por como has dicho el parking se ha cortado para todo el mundo, si eso es así, me parece algo gravisimo y en este caso muy reclamable, y repito si es así, el parque deberia preveer cortar el aforo del parking antes y reservar un minimo de aparcamientos para estas personas, de forma que solo puedan acceder al parking enseñando la/s entrada/s compradas por internet.

Por supuesto son días fuertes que todos los parques tienen que aprovechar, las colas de hora y pico 2 horas no me parecen mal (comparandolas con las de PA por ejemplo) y sabiendo que generalmente las operativas en warner son decentes, pero hacer que gente pague el parking sin que pueda entrar al parque o gente que tenga comprada la entrada no pueda entrar al parking y por ende al parking, es un fallo y muy gordo en el que PW deberia trabajar y establecer de cara a un futuro un plan especial para estos días si no quieren que les lluevan los comentarios negativos. (esto ultimo repito, lo digo en base a lo que he leido que no se si es verdad o no)
A nadie se le cobra el parking sin que pueda entrar al parque, naturalmente. Y si tienes la mala suerte de que pagas y justo mientras tú aparcas es cuando dan la orden de Aforo Completo, vas a Atención al Cliente y te lo devuelven.

Respecto a las entradas compradas por internet, ten en cuenta que por norma general son de día completo (ya que la entrada de tarde sólo se vende en taquillas) y el parque ha cerrado accesos bien entrada la tarde.

Independientemente de eso (que no quiero ni mucho menos decir que esté bien) cuando compras la entrada te aparece especificado que el parque puede cerrar sin previo aviso por completar su aforo. A quien le haya ocurrido eso, lamentándolo mucho, le tocará solicitar una entrada compensatoria para otro día.
ciklon escribió:Y si Adol, spain is different, pero no siempre, en muchos casos las reclamaciones y las quejas son lícitas y es bueno escuchar al cliente e intentar buscar una solución al problema. Si tu que trabajas en el dptm de marketing de warner (y el cual ojo, haceis una buena labor, he de decir, por ejemplo que aquí en málaga hay mas publicidad de warner que de isla magica y la gente la tiene mas presente) si vuestro pensamiento es que el cliente es tonto y reclama por tonterias y no sois capaces de escuchar al cliente y saber distinguir la reclamación tonta y la reclamación fundamentada, entonces podreis hacer un buen trabajo, pero no todo lo bueno que debería ser, y por desgracia olvidando al que al final es el que sostiene el parque, el cliente.
Escuchar al cliente no es bueno en muchos casos, sino en todos. Siempre hay que escucharle y aunque sí que es cierto que hay que filtrar, casi siempre vas a sacar algo útil. En ningún momento se olvida al cliente, de hecho casi pondría la mano en el fuego a que es el parque de nuestro país que más valora y tiene en cuenta la opinión y experiencia del visitante... Por cierto, yo no trabajo en marketing de PW.

:ok
ciklon

31 Oct 2016, 15:46

Adol, todo lo he dicho en base a diferentes supuestos que se dan a entender en base a los comentarios del cliente ya que en estos faltan información, como he dicho tu que sabes mas de eso, eres el mejor para indicarlo.

Por supuesto si el cliente no lo solicita en su momento y luego se queja el parque no tiene ninguna culpa, y por supuesto como has dicho, en caso de decidir no entrar por ese motivo, mas que por cuestiones de calidad, yo creo que es por cuestiones de fidelización, pero bueno ambas cuestiones tienen que ver entre si, el parque hace bien devolviendo ese importe
Ad0L escribió:Respecto a las entradas compradas por internet, ten en cuenta que por norma general son de día completo (ya que la entrada de tarde sólo se vende en taquillas) y el parque ha cerrado accesos bien entrada la tarde.

Independientemente de eso (que no quiero ni mucho menos decir que esté bien) cuando compras la entrada te aparece especificado que el parque puede cerrar sin previo aviso por completar su aforo. A quien le haya ocurrido eso, lamentándolo mucho, le tocará solicitar una entrada compensatoria para otro día.
Sobre la entrada de día completo, si las que se venden por internet son de día completo, pero oye, el cliente creo que puede acceder a las 21 horas si quiere con su entrada de día completo. Por otro lado, lo siento pero no tiene sentido dejar fuera a un cliente con la entrada pagada por que se ha completado el aforo, si esa entrada está vendida de antes se entiende que debe entrar dentro de ese aforo, por lo tanto si el parque tiene como ejemplo un aforo de 33.000 personas han vendido para ese día 13.000 entradas anticipadas, entonces en taquilla solo podrán vender 20.000 mas, así de fácil, si venden mas se llama overbooking, y es ilegal, y ocurre cuando venden mas entradas de la capacidad del recinto.

Es como si yo voy al teatro compro mi entrada anticipada y 15 minutos antes de empezar el espectáculo como ven que no he llegado venden mi asiento, yo llego 10 minutos antes del comienzo y me quedo en la puerta porque el aforo está lleno cuando yo tengo mi entrada... pues lo mismo es esto, y en ese caso se que no estás de acuerdo, pero sino estás de acuerdo no defiendas al parque en eso... no se digo yo...

Asi que en taquilla solo pueden por ley vender las que quedan hasta completar aforo teniendo en cuenta las ya vendidas. Y si, será una norma de la empresa, política de la empresa, etc, pero parece que todavia no nos enteramos que las empresas no son nadie para legislar en determinados asuntos y tienen que someterse a la ley...

Y bueno si quieres eso mismo te lo argumento desde otra posicion diferente a la ley, te lo argumento desde la calidad o la fidelización. tu al cliente que ha reservado su entrada mas hotel y viene desde alicante por ejemplo, no le puedes decir que no puede acceder al parque porque el aforo está completo y le das una entrada para otro día, porque el cliente se enfadará y mucho, ya que entenderá que entonces se han vendido mas entradas de lo que permite el aforo, otra cosa es que por causas meteorológicas, terroristas o de fuerza mayor, el parque cierre, entonces el cliente se puede fastidiar pero entiende que es normal, pero por tema de aforo no.

Creo que si como tu mismo has dicho (lo dices tú, no yo) un cliente con una entrada comprada no puede acceder finalmente al parque por cuestiones de aforo, algo no se está haciendo bien en ese sentido.

Dicho esto, que conste que por lo demás, por lo que he escuchado el parque ha sabido esta vez gestionar tantas personas sin problemas
Ad0L escribió:Escuchar al cliente no es bueno en muchos casos, sino en todos. Siempre hay que escucharle y aunque sí que es cierto que hay que filtrar, casi siempre vas a sacar algo útil. En ningún momento se olvida al cliente, de hecho casi pondría la mano en el fuego a que es el parque de nuestro país que más valora y tiene en cuenta la opinión y experiencia del visitante... Por cierto, yo no trabajo en marketing de PW.
Pues eso creo recordar es lo que dijistes a Wendolin cuando lo del coche robado en warner, corrigeme entonces si me equivoco. Adol, si he dicho eso es porque siempre que un cliente pone algo negativo del parque atacas al cliente si o si, por supuesto al cliente se le escucha siempre. Se que Warner es uno de los parque que mas escucha al cliente en este pais, y que mejor trato intenta dar, lo he visto y vivido con mis propios ojos, y lo dije en su momento. Solo son pequeños detalles de organización que son muy sencillos y que si se dicen aquí es para mejorar lo poco que falta por mejorar, el problema es cuando lo decimos solo te centras en defender el parque a capa y espada, cuando todos los que estamos aquí queremos lo mejor para el parque, con seguro diferentes opiniones de que es lo mejor, pero lo mejor al fin y al cabo
Physic
Capitán Balas

31 Oct 2016, 15:51

Sin querer entrar en la discusión, tengo mis serias dudas de que Warner escuche al cliente, y mucho menos de forma tan tajante como dices Ad0l. Si hablas bajo tu opinión de lo que se debería hacer, lo respeto, pero si hablas en nombre del parque, no estoy para nada de acuerdo.

Desde luego personalmente (y sinceramente puedo hablar tambien en nombre de mi familia, amigos y conocidos) casi nunca me he sentido preguntado, y muchísimo menos escuchado por parte de PW.
Ni han intentado establecer ningún canal comunicación de feedback con nosotros como bonistas ni nada (creo que hace unos años mandaron una encuesta muy general y encorsetasa, puro formalismo, pero nada relevante). Y es triste porque somos bonistas desde hace unos 7 años... Y me encantaria que me llamasen para esas reuniones (no recuerdo el nombre) que hacen desde el parque como toma de contacto con un grupo de clientes para valorar su opinión. Tengo muuuchas cosaa que decirle a PW que se han ido acumulando tooodos estos años, y me encantaría poder desahogarme con ellos de todo lo que pienso de mil aspectos.

Los buzones de sugerencia son un mero elemento de tematización más, lo digo con criterio más que fundamentado, porque los he usado unas cuantas veces y NUNCA JAMÁS he recibido respuesta. Desde hace ya años que como minimo una o dos sugerencias, opiniones o quejas echo en el buzón por temporada, y todas caen en saco roto. Todavía estoy esperando una mísera respuesta a la primera que eché hace muchos años (siempre pongo todos los datos personales asi que no hay excusa). Este mismo año eché alguna en junio y siguen igual que siempre sin contestar. Me parece una falta de respeto terrible, aunque fuese contestar con algo trivial como "Gracias" o algo, pero me revienta que me ignoren de esta forma. Es como cuando alguien ignora email o whatsapp una vez tras otra, me parece un burla y una ofensa al respeto.

Y en alguna que otra ocasión que he ido a quejarme a Atención al Cliente, o directamente a hablar con un supervisor o alguien importante, te despachan rápido con buenas palabras escurriendo el bulto para que te pires por donde has venido. Me ha pasado bastantes veces ya, que te intentan embaucar y vender la moto con palabras bonitas para que cierres la boca y te sientas "respondido" por parte del parque con palabras vacías que no llevan a ningún lugar.

Por eso me parecería super hipócrita por parte de PW que diga que se escucha a los clientes, y más con tanta rotundidad como tú lo has afirmado Ad0l (repito, si es tu creencia u opinión personal, la respeto). Será a otros a los que escuchan, porque ni a mi, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a sus familias, ni a otras familias que conozco que tienen bono se han sentido consultadas y mucho menos escuchadas JAMÁS. Y como ya digo, yo he hecho mil intentos para que se me escuche...

Me queda el consuelo de desahogarme de vez en cuando por aquí por Capte cuando ya no aguanto más mordiendome la lengua... Con la esperanza (más bien utopía) de que esto de Capte llegue a los peces gordos que toman las decisiones, o al menos se difunda de cara a otros visitantes, ese es el único consuelo que me queda en este aspecto...
meeglo
Tomahawk

31 Oct 2016, 16:42

La verdad, espero que el cargo de Ad0l en el Parque Warner sea muy importante y esté bien remunerado, porque de lo contrario no entendería esas posturas defendiendo lo indefendible.
_mirwais_
Los Rápidos ACME

31 Oct 2016, 17:00

no es por defender a nadie y pw hace mil cosas mal ya lo sabemos todos... pero el parque no puede ser futurólogo sabes... si hay vendidas 50000 entradas desde hoy hasta el final de temporada, cómo van a saber ellos cuántos de esos 50000 van a ir mañana y cuántos no? Porque vale que hay entradas compradas para un día concreto pero muchas otras no... si por ejemplo ayer quisieron entrar 30000 personal al parque no les van a negar a 10000 de esos dejar su coche en el parking porque a lo mejor hay gente que decide ir, porque a lo mejor resulta que les da a todos los bonistas por ir ese día y hay que reservarles plaza por si se aburren y deciden pasarse por la tarde.... no sé si me explico... es un negocio la gente que trabaja allí vive de ello ..
a mi una vez me regalaron 4 entradas y no las usé.. me deberían haber guardado durante un año entero 1 plaza de parking? Y vale que hay gente que ha comprado la entrada para un día concreto, en ese caso entiendo que sí deberían tener una previsión pero supongo que la tendrán

La gente en los sitios escribe muchas cosas y a veces muy absurdas, cualquiera se puede meter en tripadvisor y ver que muchas de las opiniones dan risa o pena porque muchas tienen razón pero hay otras que piensas esta persona que ha escrito esto es adulta o directamente tonta?
meeglo
Tomahawk

31 Oct 2016, 17:06

_mirwais_ escribió:(...)
La gente en los sitios escribe muchas cosas y a veces muy absurdas, (...) que piensas esta persona que ha escrito esto es adulta o directamente tonta?
Desde luego.
Kirus
Los Rápidos ACME

31 Oct 2016, 22:43

Yo lo que no entiendo es eso de que se derivaba gente al párking cubierto, si a la una de la tarde aproximadamente que llegué yo me dijeron que estaba ya completo y que no se podía elegir el cubierto.

Ayer las colas enormes, yo nunca había visto Batman con cola de verdad xD Llegaba hasta la bifurcación del pase Correcaminos cuando pasé yo. Por poner un ejemplo, y gente colándose, ya que estaban usando la precarga llenándola y avisando por megafonía de que solo pasasen los 4 primeros. Por los viales mucha gente, pero sin tapones, incluso juntándose la cola de LADP (creo, no fui a ver desde donde venía) con la de Justice League. Pero vamos, muy bien todo, la atención de los operarios perfecta, sobre todo en los parones, que nos tocaron varios.
Ad0L
Jaguar

01 Nov 2016, 02:15

ciklon escribió:Sobre la entrada de día completo, si las que se venden por internet son de día completo, pero oye, el cliente creo que puede acceder a las 21 horas si quiere con su entrada de día completo. Por otro lado, lo siento pero no tiene sentido dejar fuera a un cliente con la entrada pagada por que se ha completado el aforo, si esa entrada está vendida de antes se entiende que debe entrar dentro de ese aforo, por lo tanto si el parque tiene como ejemplo un aforo de 33.000 personas han vendido para ese día 13.000 entradas anticipadas, entonces en taquilla solo podrán vender 20.000 mas, así de fácil, si venden mas se llama overbooking, y es ilegal, y ocurre cuando venden mas entradas de la capacidad del recinto
Y tanto que puede acceder como si quiere a las 23 horas. De hecho, confío en que si alguien se ha encontrado en esa situación lo haya reclamado por todas las vías habidas y por haber.

Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento, porque efectivamente así es. De todas formas te falta por añadir un factor muy importante que afecta bastante en este caso y es que aquí no sólo tienes las entradas en taquilla más la preventa desde otros canales, sino que tienes a cientos de miles de personas con un Pase Anual que pueden venir al parque cuando les apetezca y tú no sabes cuándo les va a apetecer. Esto complica bastante el tema del control de aforo porque claro, ¿cómo lo haces? ¿dejas una reserva de X para gente con Pase Anual? ¿impides la entrada a los clientes con Pase pero delante de su cara dejas entrar a los que tienen entrada comprada en la web? Es más complicado de lo que parece y se haga como se haga, siempre habrá un montón de gente descontenta. Como prueba lo de este domingo: el que ha entrado se queja porque dejan entrar demasiada gente y el que se queda fuera se queja de que no le han dejado entrar; si dejas entrar a más clientes tendrás más quejas porque hay demasiada gente y si dejas entrar a menos visitantes para que haya menos gente, tendrás más quejas de clientes que se han quedado fuera.

Y luego está la política PortAventura que es, ya que se van a quejar todos igual, al menos que estén dentro y así pagan la entrada :lol

Fuera de coñas, que tienes razón. De todas formas, no se venden más entradas de lo que permite el aforo porque el aforo completo es relativo, ya que (aseguran...) se ha cortado bastante antes de alcanzar el aforo máximo real, por temas de seguridad y operatividad.
ciklon escribió:Y bueno si quieres eso mismo te lo argumento desde otra posicion diferente a la ley, te lo argumento desde la calidad o la fidelización. tu al cliente que ha reservado su entrada mas hotel y viene desde alicante por ejemplo, no le puedes decir que no puede acceder al parque porque el aforo está completo y le das una entrada para otro día, porque el cliente se enfadará y mucho, ya que entenderá que entonces se han vendido mas entradas de lo que permite el aforo, otra cosa es que por causas meteorológicas, terroristas o de fuerza mayor, el parque cierre, entonces el cliente se puede fastidiar pero entiende que es normal, pero por tema de aforo no.
Sigues teniendo gran parte de razón. De hecho, tienes aquí uno que en 2010 puso una demanda contra Terra Mítica por hacerse 600 Km en coche para ir hasta allí, con las entradas pagadas y hotel reservado, para que luego el parque no abriese. Alegaron motivos meteorológicos (hacía un sol radiente) y no llegaron a abrir ni el parking; los motivos reales eran que la previsión de alfuencia era tan baja que les salía más rentable no abrir. Gané y me tuvieron que pagar el coste del hotel, de la gasolina, de las entradas, más otras dos entradas para volver otro día y daños y perjuicios por los días que perdí de vacaciones en mi trabajo.
ciklon escribió:Pues eso creo recordar es lo que dijistes a Wendolin cuando lo del coche robado en warner, corrigeme entonces si me equivoco. Adol, si he dicho eso es porque siempre que un cliente pone algo negativo del parque atacas al cliente si o si, por supuesto al cliente se le escucha siempre. Se que Warner es uno de los parque que mas escucha al cliente en este pais, y que mejor trato intenta dar, lo he visto y vivido con mis propios ojos, y lo dije en su momento. Solo son pequeños detalles de organización que son muy sencillos y que si se dicen aquí es para mejorar lo poco que falta por mejorar, el problema es cuando lo decimos solo te centras en defender el parque a capa y espada, cuando todos los que estamos aquí queremos lo mejor para el parque, con seguro diferentes opiniones de que es lo mejor, pero lo mejor al fin y al cabo
Sigo insistiendo en que no me gusta hablar aquí de mi vida privada pero bueno, a estas alturas todo el mundo parece saber ya que llevo muchos años trabajando en parques. En una ocasión mencioné que me dedico al marketing y efectivamente así es, pero en ningún caso especifiqué dónde ni tengo intención de hacerlo, lo cual estoy seguro que comprendes perfectamente.

Como ya he dicho incontables veces, yo no defiendo al parque a capa y espada sino que tiendo a decir las cosas buenas porque para recalcar e inflar las malas ya está el 90% del foro. Eso no quiere decir que yo no vea cosas malas, hay que saber interpretar mis mensajes y sé que muchos lo hacéis. De mis dedos no vais a leer que PW sea perfecto, ni que lo haga todo bien, ni creo que ese término del que tanto abusáis de "defender lo indefendible" sea el correcto... yo he dicho muchas cosas por ejemplo sobre el cierre de puertas por aforo de hace un par de días, pero en ningún momento he dicho que esté de acuerdo ni que las cosas se hayan hecho bien. Todo es saber interpretar mis mensajes.
meeglo escribió:La verdad, espero que el cargo de Ad0l en el Parque Warner sea muy importante y esté bien remunerado, porque de lo contrario no entendería esas posturas defendiendo lo indefendible.
Este tipo de comentarios son los que me aburren. Que no he defendido nada, pesados, si ni siquiera he dado mi opinión. El día que de verdad os dé mi opinión os creeréis que soy otra persona...
Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es eso de que se derivaba gente al párking cubierto, si a la una de la tarde aproximadamente que llegué yo me dijeron que estaba ya completo y que no se podía elegir el cubierto.
Aquí me quedo yo igual que tú, hemos pensado lo mismo. Supongo que sería porque se habían ido coches por la tarde, o se referirían a la parte que no está techada. Ni idea la verdad.
Physic escribió:Sin querer entrar en la discusión, tengo mis serias dudas de que Warner escuche al cliente, y mucho menos de forma tan tajante como dices Ad0l. Si hablas bajo tu opinión de lo que se debería hacer, lo respeto, pero si hablas en nombre del parque, no estoy para nada de acuerdo.
Hombre, volvemos a lo de siempre y pido que te ciñas a lo que realmente he dicho. Considero que PW es el parque que más escucha al cliente de los que tenemos en España, lo cual no implica que se haga lo suficiente, ojo. Lo digo como intento que siempre sea, con conocimiento de causa. He puesto reclamaciones (e incluso denuncias) en el PAM, en PortAventura, en Terra Mítica, en Isla Mágica, en Tibidabo, en 3 Aquópolis diferentes... y por supuesto en Parque Warner, donde más (las tengo archivadas por decenas).

Lo que sí te reconozco y de hecho, soy el primero que varias veces he mostrado mi malestar por ello, es que no te contestan. Pero que no te contesten no quiere decir que no lo lean ni que no lo tengan en cuenta, créeme. Lo que ocurre es que todavía no se les ha encendido la bombillita de la educación en ese sentido (qué costará para una empresa así responder a una queja por escrito, ya me dirás). Aquí aplaudo por ejemplo a Tibidabo, que mis quejas probablemente las hayan puesto del revés para utilizar como manteles, pero me contestaron con una carta bastante extensa y personalizada que me pareció destacablemente correcta. Claro que para contestar como PA casi prefiero que no contesten, porque varias respuestas que he recibido de ellos dejaban bien claro que ni siquiera se habían leído la reclamación.
Physic escribió:Por eso me parecería super hipócrita por parte de PW que diga que se escucha a los clientes, y más con tanta rotundidad como tú lo has afirmado Ad0l (repito, si es tu creencia u opinión personal, la respeto). Será a otros a los que escuchan, porque ni a mi, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a sus familias, ni a otras familias que conozco que tienen bono se han sentido consultadas y mucho menos escuchadas JAMÁS. Y como ya digo, yo he hecho mil intentos para que se me escuche...
Ojo, no confundas escuchar por interesarse. Yo he dicho y reafirmo que es de los que más escuchan a los clientes, obviamente cuando el cliente hace que le escuchen; no porque el parque vaya a interesarse por el cliente por iniciativa empresarial que es muy diferente. De todas formas yo todos los años recibo un par de encuestas como mínimo de PW, la verdad es que nunca entenderé el desastre que tiene GRPR con el tema de comunicaciones electrónicas porque cada uno recibimos cosas diferentes.

Volviendo al tema... no es una opinión sino una experiencia personal, o no tan personal. Mi experiencia es que he puesto quejas y sugerencias a todos los parques temáticos de nuestro país en más de una ocasión y a otros tantos parques secundarios y, por supuesto, he visto el resultado en cada una de las ocasiones y en la mayoría de casos ni siquiera hay resultados; mientras que PW en un buen porcentaje de las ocasiones ha subsanado, corregido o compensado el error. No me podéis negar que son muchas las cosas de Warner que se han criticado aquí y a los dos días ya estaban cambiadas (para que sigáis diciendo que los peces gordos no leen esto...) y yo he llegado a ser consciente de auténticas BRONCAS en mayúsculas, a responsables de cosas que alguien ha contado por aquí y ni 24 horas tarda en llegar a la directiva del parque lo sucedido.

(A lo mejor alguien empieza a entender que todos mis mensajes sean tan cautelares...)

:ok
Responder