[Parque Warner 2017] Novedades (15º aniversario)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
Tass
La venganza del Enigma

14 Ene 2017, 02:49

ciklon escribió:Tanto café, tanto café... hace falta que se pronuncie el experto en cafés del foro :cafe :lol
Ese sí está decente no? :lol :lol
Pablo
Superman

14 Ene 2017, 08:25

NARAN escribió:
Kirus escribió:
Foster's Hollywood sí que puede pegar, pero no en Coconut la verdad. Pega en la zona del Oeste y ya.
¿En el oeste? Para nada... Sin duda donde más temáticamente hablando encaja es en el área de los studios. Solo hay que ver la decoración interior de los restaurantes.

Enviado desde Tapatalk
Aquí en Valencia todos por dentro son de madera. Los póster pueden ser perfectamente de películas western, y creo que en far west mal no quedaría. De hecho, en algún que otro parque de RCT3 yo lo he metido en las áreas del oeste.
Pero vamos, en studios también pega.

:ok :hola
Ad0L
Jaguar

14 Ene 2017, 13:36

Kirus escribió:Llamar decente a Starbucks es pasarse. Con decir que "al menos habría una cafetería" vale xD Aunque en la que hace esquina de la calle principal (mira, estuve hace una semana y ya se me ha olvidado el nombre...), la de los batidos y demás, tienen Nespresso. Y deberían tener distintos tipos de leche, vamos, que es prácticamente una cafetería normal. No sé, nunca he pedido café ahí, pero sí que hay Nespresso fijo, y diría que incluso puede que me suene haber visto una cafetera normal.
Es que todo el café de todo el parque es Nespresso, precisamente por eso lo he dicho (excepto máquinas vending, claro).

PW ya tiene dos cafeterías, Bob & Terry's y El Coyote Solitario. Desde mi punto de vista personal, me parece una soberana cagada quitar el B&T para poner un Starbucks. Que lo pongan en otro sitio de forma que se añada oferta, pero no lo pongas a base de quitar otra cosa que funciona, porque siempre está lleno.

Aunque parece que nadie lo sepa, ya desde hace años hay bebidas de hasta 3 tamaños diferentes, chocolate solo o con leche, 4 o 5 tipos de café, 6 tipos de tes, bebidas tanto frías como calientes incluyendo granizados de café... Yo, normalmente, me tomaba un café de casi medio litro con un sándwich recién hecho a la plancha por unos 4 €. Si me cambias esa cafetería por un Starbucks, un símil me saldrá por unos 12 €.

En resumen: ¿Starbucks? sí, pero no quitando el Bob & Terry's...

:ok
HollywoodStar
Rápidos del Orinoco

14 Ene 2017, 14:20

yo creo que no se ha dicho que se haga en Bob... Bakery puede ser mejor ubicación verdad?
Tass
La venganza del Enigma

14 Ene 2017, 14:47

Ad0L escribió:
PW ya tiene dos cafeterías, Bob & Terry's y El Coyote Solitario. Desde mi punto de vista personal, me parece una soberana cagada quitar el B&T para poner un Starbucks. Que lo pongan en otro sitio de forma que se añada oferta, pero no lo pongas a base de quitar otra cosa que funciona, porque siempre está lleno.

En resumen: ¿Starbucks? sí, pero no quitando el Bob & Terry's...

En serio van a ponerlo en B&T?? Precisamente me parecía buena idea el Starbucks para complementarlo, ya que funciona muy bien y a determinadas horas está a reventar.

Yo pensaba que si querían prescindir de otra cafetería sería antes Beverly Hills Bakery, aunque al ser a la entrada no sé si sería una buena situación. También creo que pegaría bastante bien en la zona de Studios, al estilo cafetería neoyorkina, pero claro no se puede prescindir de Jack's Market, ni creo que quisieran quitar el buffet ni tampoco van a ponerlo como un puestecillo en el Dock Side. Otra opción que pensaba es que quisieran darle una vuelta al Daily Planet y aprovechar bien todo el espacio que tiene o renovarlo acotándolo, aunque en DC no tengo claro que pegase un Starbucks.

En fin, como dices, me parece también un error sustituir B&T, supongo que han querido poner una marca conocida internacionalmente en la cafetería/bakery que más trasiego tiene, para obligar a comprar ahí.
Última edición por Tass el 14 Ene 2017, 16:37, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

14 Ene 2017, 15:39

En el callejón de stunt/ yogui, haciendo esquina, antaño había una hamburguesería, que corregidme si me equivoco, pero ahora está en desuso. Ahí es un buen lugar para poner el star bucks.

ciklon

14 Ene 2017, 16:27

Tass escribió:
ciklon escribió:Tanto café, tanto café... hace falta que se pronuncie el experto en cafés del foro :cafe :lol
Ese sí está decente no? :lol :lol
Jaja, el experto en cafés no soy yo, hablo de otro, a mi no me preguntes de café del starbucks, que ni idea
Pablo escribió:En el callejón de stunt/ yogui, haciendo esquina, antaño había una hamburguesería, que corregidme si me equivoco, pero ahora está en desuso. Ahí es un buen lugar para poner el star bucks.

¿Te refieres a la que esta anexa al Studio Buffet?

Yo personalmente para Foster creo que tiene que ser un lugar amplio, con bastante aforo, porque intuyo que demanda tendrá, el cliente que visite el parque, coma dentro y conozca la marca foster o sea asiduo a esta, por seguro decidirá ese restaurante, a fin de ir a lo seguro. Y con Starbucks, como digo yo, si el parque quiere atraer a todas las modernas de pueblo, adelante!
pier45
Rápidos del Orinoco

14 Ene 2017, 17:28

HollywoodStar escribió:yo creo que no se ha dicho que se haga en Bob... Bakery puede ser mejor ubicación verdad?
Yo creo que si es la mejor opción, de hecho creo que estos últimos meses ha estado cerrado al igual que el coconut.
Pablo escribió:En el callejón de stunt/ yogui, haciendo esquina, antaño había una hamburguesería, que corregidme si me equivoco, pero ahora está en desuso. Ahí es un buen lugar para poner el star bucks. :ok :hola
Eso es ahora el studio bufet, y no hay nada anexo a ese edifico que sea otro restaurante.
SARAKOSTA
Angkor

14 Ene 2017, 18:49

A mi no me sorprendería que Starbuck pida/exiga un local en la avenida principal...
Ad0L
Jaguar

15 Ene 2017, 02:52

Ojalá, ojalá no desaparezca Bob & Terry's. Beverly Hills' Bakery creo que no está en buena zona para explotar una franquicia e incluso me parece demasiado amplio.

Yo reformaría la Focaccería (antiguo Kebap) más todo el edificio de su izquierda que no se usa para nada más que camerino eventual y plantaba el Starbucks en plena calle de New York. Por más vueltas que le doy, no se me ocurre un lugar mejor y con terraza...

safrax
Sea Odyssey

15 Ene 2017, 13:33

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Noticia extraida de ElMundo.es (fechada 14/01/2017):
La Warner despidió a cuatro trabajadores por corrupción

* Uno de los despedidos fue el jefe de mantenimiento, se sospecha que el fraude se produjo entre los años 2012 y 2016

* Corrupción en el Parque Warner: cuatro detenidos por amañar contratos de mantenimiento

El desfalco del parque de la Warner fue descubierto por sus propios empleados. Según ha podido saber este periódico por fuentes judiciales y cercanas al propio centro de ocio, la investigación avanzada ayer por EL MUNDO comenzó gracias a una denuncia del propio parque ante la Guardia Civil.

Hay que recordar que los agentes del grupo de blanqueo de la comandancia de Madrid han detenido hasta la fecha a cuatro personas por los delitos de estafa, blanqueo, corrupción entre particulares y falsificación de documentos. Entre los arrestados hay un ex directivo del parque que en principio se sospecha que adjudicaba contratos de manera arbitraria algunos empresarios.

La investigación comenzó dentro del propio parque tras una denuncia anónima recibida en las oficinas el 22 de octubre pasado, explicaron fuentes de Parques Reunidos, la empresa propietaria de la Warner. Después se aplicaron unas protocolos internos de anticorrupción y se llegó a la conclusión de que había habido desfalcos.

Tras una investigación interna, la empresa decidió despedir a cuatro empleados, entre los que se encontraba Alberto J.M., de 38 años, el director de mantenimiento que fue detenido el pasado 3 de enero.

Tanto la cuantía de la estafa como el alcance de los contratos amañados todavía está por determinar, según las mismas fuentes. De hecho, la investigación aún está en su fase inicial.

Los agentes sospechan que las estafas se han estado perpetrando durante los últimos cuatro años: entre 2012 y 2016. Todavía quedan por analizar muchos documentos y seguir indagando en cada uno para conocer el alcance de lo estafado.

Los contratos de mantenimiento sospechosos fueron descubiertos por los propios empleados de la Warner, y sus responsables decidieron poner el asunto en manos de los agentes. Después, el asunto pasó al juzgado de instrucción número seis de Valdemoro, que ha mantenido hasta hace muy poco el caso bajo secreto de sumario.

Fuentes del caso aseguraron textualmente que la investigación "va para largo", e incluso no se descarta la imputación de nuevos delitos, como la organización criminal en caso de que se demuestre que los arrestados funcionaban como una trama establecida.
Última edición por safrax el 15 Ene 2017, 13:37, editado 2 veces en total.
safrax
Sea Odyssey

15 Ene 2017, 13:36

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Noticia extraida de ElMundo.es (fechada 13/01/2017):
Corrupción en el Parque Warner: cuatro detenidos por amañar contratos de mantenimiento

* La Guardia Civil detiene a cuatro personas que se repartían el dinero de contratos del parque temático
* Con el botín incluso han comprado varias viviendas para blanquear

Contratos amañados y facturas infladas entre Piolín y el Gato Silvestre. La Guardia Civil acaba de destapar una red dedicada a la estafa y la corrupción en el Parque de la Warner, situado en el municipio de San Martín de la Vega. Según ha podido confirmar este periódico, cuatro personas han sido arrestadas por varios delitos en la última semana, en una operación que todavía continúa abierta.

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capitales de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. En las conclusiones se acusa a los cuatro detenidos de los delitos de corrupción entre particulares, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El núcleo del caso se centra en los contratos de mantenimiento del parque temático, que según los investigadores se adjudicaban a dedo. De esta manera se limitaba la libre concurrencia de otras empresas para optar a la consecución de esos contratos.

Pero lo más llamativo es que muchos de esos trabajos no se llegaron a realizar jamás aunque sí se cobraron, como se ha determinado durante las pesquisas. Además, en estos contratos se han inflado los precios de las facturas, así como los presupuestos originales de los proyectos.

La instrucción del caso está en manos del titular del Juzgado número 6 de Valdemoro, y ha estado secreta durante todo el tiempo que ha durado. Sin embargo, el asunto aún no ha terminado y es probable que vuelva a haber nuevas detenciones, según explicaron fuentes cercanas al caso.

De los cuatro detenidos, todos apresados entre los días 3 y 4 de enero, uno fue hasta hace poco el director de mantenimiento del parque. Esta persona, Alberto J. M., de 38 años, en principio podría ser considerado responsable de las adjudicaciones irregulares.

Los contratos de mantenimiento, siempre según los datos manejados por los investigadores, se otorgaban a las mismas empresas de manera arbitraria, para luego generar un reparto de beneficios al bolsillo de los implicados.

Los otros tres arrestados son la pareja formada por Ricardo G. L., de 58 años, y María del Pilar J. D., de 54; además de Gema María G. T., de 25. De acuerdo con los datos del Registro Mercantil, Ricardo y María del Pilar comparten al 50% una sociedad llamada Ferretería Industrial Sangar S.L., dedicada al «comercio al por menor de ferretería, pintura y vidrio en establecimientos especializados».

Además, María del Pilar figura en el Registro como administradora única de otra firma llamada Inyser Sistema S.L., dedicada a la construcción de edificios residenciales. De esta sociedad llama la atención que tiene presentada la declaración Fatca, que es obligatoria para las empresas que hacen negocios con compañías de Estados Unidos. Estas dos empresas tienen la sede social en Alcobendas, mientras que sus titulares están empadronados en el municipio de Algete.

Los agentes piensan que la trama ha utilizado una red de empresas para cobrar y mover el dinero con el fin de blanquearlo.

La cuarta detenida, Gema María G. T., en principio es una administrativa que podría haber trabajado para esta trama.

Cuatro años de fraudes

Los guardias civiles han determinado que los contratos fraudulentos en el Parque Warner se han venido produciendo desde el año 2012 hasta 2016. Por eso mismo, todavía no se conoce la cantidad total defraudada a las arcas de este centro de ocio familiar que depende de la empresa Parques Reunidos.

Sin embargo, sí se han descubierto algunos detalles que dan una idea de que la cantidad estafada es muy grande: para lavar el dinero, los detenidos han adquirido «varias viviendas», y han realizado ingresos de «grandes cantidades de dinero» en distintas cuentas bancarias.

Para blanquear el botín, además de la compra de casas, los arrestados han utilizado como testaferros a personas de su entorno. El mecanismo era transferirle a los hombres de paja el dinero que previamente habían ingresado en las cuentas de sus empresas.

Un parque del tamaño de la Warner (544 hectáreas, según datos de su página web) con capacidad para miles de personas tiene muchos gastos en mantenimiento, por lo que se calcula que en cuatro años la cuantía de lo robado puede ser ingente. Los agentes también imputan un delito de falsificación documental por las facturas falsas y los presupuestos inflados que se han encontrado para estos contratos de mantenimiento.

Los proyectos se contrataban con estos empresarios siempre a cambio de un beneficio mutuo, es decir, de que el director de mantenimiento de la Warner se llevara su parte. De ahí el presunto delito de corrupción entre particulares. Este periódico se puso ayer en contacto con la empresa Parques Reunidos para recabar su versión al respecto de este caso de corrupción descubierto en sus instalaciones, pero se alegó que «el caso está bajo investigación judicial y no se puede decir nada».

Por parte de la Guardia Civil sólo se confirmaron los datos conocidos por este periódico y se explicó que la investigación continúa abierta, por lo que tampoco se podían ofrecer más detalles.
safrax
Sea Odyssey

15 Ene 2017, 13:45

Acabo de ver que hay una referencia a esta noticia en Novedades, sorry, llevo unos días sin leer y sólo miré en los temas, no dentro de los hilos. Si un admin quiere mover o eliminar este hilo... :ok
Responder