(Continúo en este otro post para que no queden tan inmensamente largos.)
El Musical nuevo está bastante bien, más que aceptable, cumple su función. Ahora bien, a mi me ha dejado un poco frío, y desde luego no está al mismo nivel que Delirium ni Jingle, por ejemplo. Es un buen musical, no digo que no, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo mejor son las interpretaciones de los actores, que tienen un nivel muy alto y son lo que más enriquece el show, eso sin duda. Pero la historia en sí y las canciones no tienen tanto gancho ni son tan pegadizas como Jingle.
De hecho, como ya dije, hubiese dejado Jingle un año más, que ese para mí sí que ha sido uno de los mejores musicales, y habría invertido el dinero ese en reabrir la Fábrica de Juguetes de Rudolf (no voy a volver a eso porque ya dediqué un post entero argumentando todo ello en detalle, véase).
Y respecto a lo que comentabais por aquí de si había algún momento muy duro o de si no tendría encaje después del 24 de diciembre, la verdad es que me esperaba algo mucho más radical y duro, pero al final lo he visto todo bastante comedido. De hecho a mi no me habría llamado la atención si no hubiese sido porque lo comentasteis vosotros, pero no lo veo para tanto, pensaba que hablabais de algo mucho más hardcore

. Lo que sí que no me esperaba era encontrarme al Comandante Lassard en ese show jajaja. En definitiva, como ya digo, me ha dejado un poco frío el musical, aunque no digo que sea malo o que no me haya gustado.
Respecto a Santa's Rock Tour, salvo la primera canción, el resto es todo nuevo, lo han cambiado. No obstante, personalmente el año pasado me gustaba más, tenía más chispa y se nota que los actores tenían más tablas. Pero vamos, que igualmente ha estado bien. Lo que sí que no me ha gustado es que no saquen la carroza de Papá Noel. ¿Qué le ha pasado? No ha salido en este show y el año pasado si que salía. Tampoco ha salido en la parade. Desde Correcaminos se veía que estaba aparcada en el vial de empleados, no sé si estará rota o qué, porque si no no le veo sentido a no sacarla, y eso que era nueva...
La cabalgata Christmas Parade ha estado genial, muy completa, me ha gustado muchísimo. La única pega es la música, que menudo tostón y repetitiva. Yo habría dejado la de siempre, que ya es un clásico, y es la más animada y emotiva. Parece que cada vez que les da por innovar y quitar esa canción para poner otra la cagan, mirad sino el tostón que pusieron en 2013 (aunque los trajes luminosos que sacaron aquel añó sí que molaban, no sé que sería de ellos porque ya no les dan uso...). También se han echado de menos los villanos de Batman después de verlos en la parade de Halloween, especialmente a Enigma por los trompos que hacía con el segway. Por lo demás, salvo por la pifia de la música y especialmente por la carroza de Papá Noel, la cabalgata ha estado genial.
La decoración por el parque bien, como todos los años, excepto todo el asunto de la avenida NY (al cual también le dediqué otro post solo a eso así que no voy a repetirlo por aquí, véase). Eso sí, deberían revisar un poco el correcto funcionamiento de algunos de estos elementos navideños, porque por ejemplo los renos de luces junto al Refugio de Papá Noel no se encienden, y eso que el año pasado quedaban preciosos; y tampoco se encienden las estrellas de luces que hay colgando del puente de Gotham.
Al margen de repartir mejor los shows de calle por más rincones del parque (que también lo dije en otro post anterior, véase), también se echan en falta personajes propios de la Navidad deambulando por el parque. Camión de Mr Magoo, vendedores de abetos, coro gospel, malabaristas... Todo esto ha habido otros años por el parque y hoy en día se ha perdido, ya no queda nada así (al menos podrían sacar a dar una vuelta el camión de Mr Magoo, que supongo que lo seguirán teniendo). Me refiero a algo que dé ambiente a las calles del Parque, que no sea solo encuentros con personajes (Looney Tunes o Liga Justicia) por muy disfrazados de Navidad que vayan (que sí, que son imprescindibles y quedan genial, pero no lo es todo). Por ejemplo, en Halloween sí que se cuida más este aspecto y se cubre bastante bien todo esto con multitud de personajes exclusivos de Halloween que recorren diversas zonas del parque casi todo el día. En Navidad estaría genial tener algo así que dé ambiente y transite por todo el parque.
La película 3D del Reno Rudolf un coñazo, al mismo nivel de cutrez que la Lego Película xD. Super infantil, no es para todos los públicos, parece Pocoyó. El Teatro Chino debería ir enfocado un poco más hacia lo familiar, como sí que cumple satisfactoriamente Polar Express, que se está convirtiendo en otro clásico.
El Refugio de Papá Noel simplemente enternecedor, y un placer estar al lado de un Papá Noel tan realista y amable, que hasta impone de la magia que trasmite toda la situación. La verdad es que por instante sientes que estás delante de Papá Noel... Lo único malo es la cola que hay y lo lentísima que va, aunque bueno, es parte de la gracia de esto y cuando entras entiendes que vaya lento por pasar esos instantes a solas con Papá Noel. Hoy por ejemplo habremos esperado 10 - 15 minutos pero porque había poca gente en el parque, pero según me han dicho algún dia de este puente han llegado a la hora y media de espera solo para entrar a saludar a Papá Noel... Qué pena que solo vaya a estar disponible hasta Nochebuena y luego ya lo quiten. Que digo yo que por esa regla de tres habría que quitar la mitad de los shows, películas del Teatro Chino, decoración, etc porque casi todo gira en torno a este personaje de la Navidad... Ya que dejan todo lo demás, podrían dejar también el Refugio de Papá Noel hasta el 7 de enero, que no creo yo que los niños se pongan a darle vueltas a las cosas, seguro que les hace igualmente mucha ilusión y llena mucho tener ahí el refugio abierto y en la cabalgata...