[Curiosidades] Velocidades reales de las atracciones

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 14:35

Pongo estas velocidades de atracciones captadas ayer por nuestro equipo de channel parks, estas velocidades han sido medidas con un aparato de precision, y cotejadas 3 veces en cada atraccion, en las atracciones de B&M las 3 veces han dado la misma velocidad y RB tambien (km/h arriba Km/h abajo) pero en SF hay diferencias de incluso 8 Km/h hacia abajo, estas velocidades han sido la velocidad maxima captada por nuestro equipo de precision.

Aqui se abrira un nuevo debate, por que las velocidades de 115 por hora de SF es totalmente mentira.

Pero como para creer hay que ver, aqui estan las fotos.
Proximamente podreis ver un reportaje (video) completo de nuestras investigaciones.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Opinar
Nemesis
El vuelo del fenix

13 Oct 2007, 15:39

No estarí­a de más que lo indicaras de manera escrita, porque en algunas fotos no se ve un carajo... :ok
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 15:43

hombre yo creo, que estas atracciones estan sometidas a oros factores que pueden alterar su velocidad viento, peso, etc... tambien puede ser simplemente mientan para atraer mas gente quien sabe....
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 15:46

Nemesis, si sbres la foto, me parece que se llega a ver, en pequeñito no se muy bien, pero en grande si que se llega a ver, aun asi.

Superman 77 KM/h velocidad maxima
Batman 77 KM/h velocidad maxima
SF 93 KM/h velocidad maxima
Lvde 66 KM/h velocidad maxima
RB 43 KM/h velocidad maxima
CE 83 KM/h velocidad maxima en segunda caida, la primera desde dentro del parque es imposible medirla.
weta
Laberinto del Minotauro

13 Oct 2007, 15:46

Batman= 77
LVDE= 66
Rio Bravo= 43
Stunt Fall= 93
Supermán= 77
Coaster Express= 83

La que más me ha sorprendido es supermán, tan solo 77 :ahhh Igual que batman. No me lo explico...
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 15:48

podrian hacer lo mismo pero en el PAM con tornado y con abismo...el abismo dicen que va a unos 100 estaria gracioso saber a cuanto va, sabiendo que St llega a los 90y pico....
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 16:21

Este año, no tengo pase de PAM por lo tanto, si algun voluntario, me deja una entrada, me comprometo personalmente a ir a medir, lo que si puedo adelantar es que si todo va bien, el jueves estare en PA y si la persona que nos a cedido el medidor, me lo deja, me lo voy a llebar, para saber la velocidad de las atracciones de PA, y si FB abre, tendremos la velocidad de FB.

Como segundo comentario he de decir que las mediciones se hicieron ayer, no habia nada de viento, no llovia, hacia buen tiempo, y por eso creo que las velocidades si, son mas o menos fiables, ademas a mi personalmente me impresiono la grandisima velocidad de CE y lo lento ENTRE COMIILAS que va Superman y SF.
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 16:27

pues vaya timo entonces...pues lo que podrian hacer es subir la velocidad de las atracciones hasta la medida que dicen que tienen, o eso no se puede hacer? saludos!
MaRkItO
Angkor

13 Oct 2007, 17:11

mmm Totalmente imposible... No puede ser que CE con tantisima menos altura y con un tramo ya recorrido, con lo que menos velocidad que en la primera alcance tanta velocidad más que superman que pone 100 y batman 80... algo está mal, y encima siendo una wooden... y LVDE ya a 66 me parece increible...

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Yo no me lo creo, allá cada uno es libre de pensar lo que quiera... porque a 77 km/h no se supera un loop de 30 y tantos mts. y con esa velocidad de sobra ni de coña..., además en el NL se puede ver, no es medicion totalmente real, pero se aproxima más a la velocidad del fabricante que a las del velocí­metro...
rafixulo
Titánide

13 Oct 2007, 17:34

meloncito escribió:hombre yo creo, que estas atracciones estan sometidas a oros factores que pueden alterar su velocidad viento, peso, etc... tambien puede ser simplemente mientan para atraer mas gente quien sabe....
estoy con lo que dice meloncito.....y esa maquina no me creo lo que dice..sinceramente..creo mas a lo que me dijeron los de mantenimiento que a esa maquinita :ok dicho queda...ademas que como dijo meloncito el viento o el tiempo inestable tambien hace lo suyo :ok
weta
Laberinto del Minotauro

13 Oct 2007, 18:07

¿En que punto exacto estan tomados los datos? Y ¿como funciona el aparato?
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 18:26

A ver a mi me da igual que lo creais o no.
Os cuento como se a calibrado el aparato y como funciona
El aparato llego cedido a Channel Parks desde estados unidos (Cedido es prestado) cuando lleguo a Madrid se procedio a la calibracion del mismo, nos fuimos al jarama, donde alquilamos la pista, metimos un coche normal y corriente (de calle) y lo pusimos a 100 Km/h en la recta de meta, en esa misma recta en un lateral cerca de la pista, me puse yo con el medidor de velocidad y en 5 vueltas los resultados fueron estos, el chico que conducia el coche estaba comunicado conmigo por walkie, y la orden precisa era, toda la recta a 100 km/h.

En la primera pasada el coche iba a 100 y yo medi 99
en la segunda " " " " " 100 y yo medi 101
en la tercera 100 y yo medi 100
en la cuarta 100 y yo medi 100
en la quinta 100 y yo medi 99

Por lo tanto segun mis datos puede fallar un poquito, pero como mucho 3 o 4 km/h

Luego el funcionamiento es sencillo, os pongo por ejemplo RB, me situe al lado de las camaras que estan en la ultima caida, osea cequita de la caida.
Tiene un radio de accion grande, no depende del movimiento de mi mano ni de nada de eso, simplemente cuando la barca de RB empezaba a asomar por las puertas de arriba yo apunto y disparo, manteniendo pulsado el gatillo, en ese momento el aparato empieza a medir velocidades y justo cuando acaba la caida y llega al agua la barca, suelto el gatillo y el marcador marca la velocidad mas alta que a medido en todo el trayecto.

En cuanto a lo que a dicho "rafixulo" a mi me parece genial, cuando venga mantenimiento y me enseñe una foto de la velocidad de la atraccion, yo ire y me lo creere, entonces dire que raro mi aparato mide bien un coche y no mide bien una atraccion, pero mientras tanto, solo creo lo que veo, y en este caso yo si creo lo que pone en el marcador.

Y en cuanto a las condiciones metereologicas, supongo que si, que teneis razon, pero las mediciones se hicieron ayer y ayer el dia era bueno, poco aire, y buena temperatura, de todas maneras probablemente en invierno y en verano las velocidades cambien, por el calentamiento de las vias y demas, tambien quiero decir, que el peso tambien tendra algo que ver, no es lo mismo caer 40 m de altura con 300 kg de peso y sin nada de aire que caer 40 m de altura con 600 kg de peso y con mucho aire.

En todo esto solo quiero para terminar decir que mis mediciones son precisas, y que las mediciones se hicieron ayer. Una por la mañana otra a mediodia y otra por la noche.

Con respecto a SF probablemente se ponga a 115, pero con todas las filas ocupadas, y ahora como las filas 1,2,3 y las 2 ultimas estan desocupadas, eso hara que la velocidad sea menor.

Gracias de todos modos.
rafixulo
Titánide

13 Oct 2007, 18:31

a mi si me lo dijeron los de mantenimiento y a otros compañeros mas en la formacion y si me lo creo :ok y si lo dicen ellos es por que saben mas que todos los que estamos aqui :ok
Responder