[Curiosidades] Velocidades reales de las atracciones

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Tongui
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 18:44

mi si me lo dijeron los de mantenimiento y a otros compañeros mas en la formacion y si me lo creo y si lo dicen ellos es por que saben mas que todos los que estamos aqui
Ellos dicen lo que los tecnicos y manuales de las atracciones ponen y en base a eso se ajustan y se ciñen el equipo de mantenimiento y atracciones,ese factor ya estaba en cuenta,no nos referimos a que ellos hagan mal su trabajo,para nada,lo que estais viendo es que muchas empresas fabricantes de montañas rusas miden de manera distintas sus parametros y caracteristicas tecnicas que ponen en la montaña rusa,sin embargo como podeis comprobar con una velocidad y capacidad media de atracción el unico que clava y podemos fiarnos es B&M ya que ellos hacen una media de la velocidad maxima (maxima velocidad del lift,tope de peso en los asientos con los doomies a plena carga) y minima (velocidad minima de lift y doomies vacios) ademas de otros factores climatologicos y lo que de esa media es lo que te venden,sin embargo vekoma te indica sin medias ni leches la velocidad maxima de lift con el maximo de peso de la atracción cargado,es decir es muy dificil que en la realidad coja esa velocidad ,e intamin sin embargo tambien es de fiar su velocidad porque hace el mismo proceso que B&M.

solo queriamos mostraros eso,no que nos timen los parques con sus datos y estadisticas :ok

un saludo
TONGUI
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 18:45

en algunas atracciones no hay tanta diferencia por ejemlo en ST de 100 a 94 son 6 km pero en otras la diferencia es mayor, y ahi algo falla o el medidor, o la atraccion
Tongui
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 18:50

en algunas atracciones no hay tanta diferencia por ejemlo en ST de 100 a 94 son 6 km pero en otras la diferencia es mayor, y ahi algo falla o el medidor, o la atraccion

en stunt fall es 115,no 100 :ok

un saludo
TONGUI
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 20:17

vale entonces si hay bastante diferencia...yo sigo diciendo que tendriais que probarlo en PAM asi tambien salimos de dudas!
Tongui
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 20:20

Looping! que el equipo de Channel Parks tome nota de lo que nos comunica meloncito :ok

un saludo
TONGUI

p.d.para que no haya mas off-topic volvemos al hilo inicial.
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 20:34

Tongui, no me llevo mi camara de video al PAM y no con dos escoltas, esta lleno de chilli willis (jejeje) "chilli williws - pandilleros que roban a la gente"
djvan
Capitán Balas

13 Oct 2007, 22:29

Looping escribió:Pongo estas velocidades de atracciones captadas ayer por nuestro equipo de channel parks, estas velocidades han sido medidas con un aparato de precision, y cotejadas 3 veces en cada atraccion, en las atracciones de B&M las 3 veces han dado la misma velocidad y RB tambien (km/h arriba Km/h abajo) pero en SF hay diferencias de incluso 8 Km/h hacia abajo, estas velocidades han sido la velocidad maxima captada por nuestro equipo de precision.

Aqui se abrira un nuevo debate, por que las velocidades de 115 por hora de SF es totalmente mentira.

Pero como para creer hay que ver, aqui estan las fotos.
Proximamente podreis ver un reportaje (video) completo de nuestras investigaciones.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Opinar
No podria ser que no has medido bien, posicinandote en loopings y cosas por el estilo??.

La distancia y por lo tanto la velocidad calculada con un aparato de esos usado de manera incorrecta puede variar mucho. Probablemente WWW iba tan rapido porque es la que menos movimientos horizontales bruscos tiene y verticales. Es mas no tiene ni un looping. ¿No habras medido en loopings o ascensiones muy bruscas?. algunas de esas atracciones tiene 4G de fuerza creo y eso es debido a cambios bruscos de direccion .

Como ejemplo.

Imagen
Alejandro
Anaconda

13 Oct 2007, 22:34

No se como funcionará ese chisme pero por muy moderno y todo lo que tu quieras que sea no me creo que Superman pille los 77 y sea menos que CE vamos es que ni de coña. Además que la distancia de medida es muy larga y quieras o no pierde precisión aún asi.... Pero de todas maneras es algo interesante el aparato.
povorsky
Alucinakis

13 Oct 2007, 22:42

Puede ser perfectamente cierto lo que dices looping pero entonces furius baco no va a 135, mas que nada porque he montado y si, va un poco mas rapido que superman pero tampoco es tanta la diferencia y de 135 a 77 hay diferencia.
Y lo que me cuesta creer tambien es lo de CE .... ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE VAYA MAS RAPIDO QUE SUPERMAN!!!!!!
Pero bueno todo puede ser, igual soy yo que me da la sensacion que superman va mas rapido.
Y si lo que dices es cierto ya le vale a PW...

saludosss...
Looping
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 22:46

No pasa nada, lo estais sacando de quicio, realmente con este post, no pretendo decir que yo tengo razon y ya esta, no, pretendo simplemente informar de lo que un aparato de precision pone en la pantalla.

Vamos a ver, este aparato no es un juguete que se compre en la jugueteria, es algo serio.

Os repito por enesima vez, que el aparato a sido preciso al 99 % en una prueba con un coche en un circuito.

He medido en las atracciones.
Superman Velocidad Maxima en la primera bajada.
Batman Velocidad Maxima en la primera bajada, poniendome justo por donde pasa el tren, apenas a 5 m del paso del tren.
CE Velocidad Maxima segunda caida, la primera es imposible desde dentro del parque, aproximadamente a unos 50 m de la segunda caida.
Rio Bravo Velocidad Maxima ultima caida, a unos 25 m de la caida.
Venganza, Velocidad tanto en la lanzada a uno 10 m de la atraccion y en la caida desde arriba (mas o menos a 90m de altura)

Mas datos no puedo dar.

P.D. - Que no me creais a mi, vale, pero no creer al aparato de precision es como si llega un tecnico electricista y le decis que su multimetro esta roto, que vuestra compañia que da luz dice que da 250 Voltios y en el multimetro pone 230 Voltios, y os lo esta enseñando, pero claro como vosotros creeis antes a vuestra compañia que a ese tecnico, le decis que su aparato de precision esta roto.

Visto lo visto. Aunque os diga lo que sea no me vais a creer, asi que vosotros mismos.

P.D. - Cuando alguien quiera que le demuestre donde mido, que me lo diga me voy con el al parque, pido prestado el aparato y que mida el mismo.
meloncito
Tutuki Splash

13 Oct 2007, 22:49

looping tio reconoceras que hay agunas velocidades que son anormales...
Tongui
Rápidos de Argos

13 Oct 2007, 22:51

El velocimetro se posicionaba unicamente en la caida principal ,es mas posteriormente lo ibamos posicionando en el resto de elementos y daban mas medidas,como por ejemplo por curiosidad Superman es tan perfecta que va a 51 km hora en ambos corkscrews,osea no es decir hemos apuntado a otra cosa... porque cada cosa media lo suyo y segun ibamos avanzando en el recorrido midiendo se veia como iba descendiendo la velocidad o subiendo,es decir que esos argumentos no me valen,el de DJVAN puede apuntar un poco mas,pero deciros que tambien estos aparatos se usan en EEUU para medir la potencia con la que tiran los jugadores de beisbol una pelota,asique esta preparado para ello y no creo que sea bueno que sigais cuestionando este tipo de aparatos ,no? :ok

Puede ser eso no os lo negare que por el peso,viento y demas del momento corra menos,pero eso no lo sabremos hasta que volvamos a tomar medición,pero ese mismo dia mediamos 3 veces cada montaña rusa y es verdad que notabamos esa variedad de velocidad segun iba la carga del tren.

No obstante si looping cree apropiado en el Captelloween no creo que haya problemas para que os lo demuestre... :ok

un saludo
TONGUI

p.d. de todas maneras en las proximas semanas veremos a que velocidad va furious baco...
povorsky
Alucinakis

13 Oct 2007, 22:57

Yo no digo que no sea verdad solo que parece poco creible.
Responder