[Curiosidades] Velocidades reales de las atracciones

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Batman
Mensajes: 2381
Registrado: 05 Abr 2007, 06:45

14 Oct 2007, 18:31

Yo opino como muchos que se me hace muy raro las velocidades que has medido en superman :S, me parecen muy pocas (en batman ya es mas normal, pero no en superman), el resto si que me parecen mas o menos fiables...

Probasteis a tomar las mediciones desde distintos lugares ¿no?

PD: Seria interesante probar ese cacharro con la coaster de feria ala delta, que segun el led dice que mide 24m y alcanza 70km/h :lol :lol :lol :lol :lol :lol
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 18:39

Estoy con rafixulo...

¿No es posible que en batman al estar a apenas 5 mts, y en superman estando desde el mirador influya la distancia, con lo que la precision disminuya? porque en la web de PW pone: Batman: 80 km/h y en el velocí­metro 77km/h... Tren no completamente lleno o cualquier cosa...

Esos datos de velocidad no se los inventa el parque... Se los da el fabricante, como caracterí­sticas, y creo que el fabricante no se lo va a inventar, también habrá usado algún velocí­metro o otro aparato similar, y al lado de la via... y no a 50-100 mts de la ví­a... SF... pues tampoco me lo creo, CE con una altura de 36 mts. y SF con una de 58 mts. peso de vagones en caida practicamente libre en la que unicamente empieza a tocar la via cuando pasa por la estacion y elementos... que sean solamente 13km/h más... pues no... esto es como los tí­pico medidores de velocidad de tiro en juvenalia aqui en madrid, que marca a 12 km/h pero bueno...

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Ya no es creer o no a mantenimiento, es mas bien creer a los datos que aporta el fabricante de la atracción. Es como si cuestionamos: Vekoma dice al parque: Es una coaster de 58 mts de altura, y un cobra-roll de 30 y tantos, a ver si ahora para que vaya a esa velocidad es de 40 metros escasos... :duda

Conclusión: creo más en la fí­sica que en aparatos, y en la fí­sica es practicamente imposible que un tren pongamosle con 29-32 personas más su propio peso a 77 km/h supere un looping de 34 mts...
Avatar de Usuario
benic
Iguazú
Mensajes: 377
Registrado: 03 Abr 2007, 00:42

14 Oct 2007, 18:46

Looping escribió: ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Velocidades oficiales segun RCDB:

Sunt Fall: 105 km/hora
Superman: 100 km/hora
Batman: 80 km/hora

El único que se va considerablemente de lo oficial es Superman, y soy de la opinión de que el problema está en la lejaní­a con la que está tomada la medida, ya que en los otros la medida se acerca mucho a lo oficial.
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 18:48

Totalmente de acuerdo, ya que SF no va lleno completamente, y por eso afecta...

Bueno, y la de LVDE ya es de risa...xDD supuestamente va más rapido La Lanzadera del PAM en su punto más rapido... :duda (no se quien me dijo que salí­a disparada a una velocidad de 110-120 km/h) :detective

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
Avatar de Usuario
Looping
Rápidos de Argos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Abr 2007, 21:19

14 Oct 2007, 19:38

De todas formas, todos sabemos que por ejemplo, la venganza de enigma este año va bastante mal.

Aun asi, si alguien de este foro, me puede pasar legalmente a medir las velocidades de cerca de Superman Y Ce me presto a ello.
Aunque no creo que a nadie le dejen hacer eso jejeje.

Aun asi como puse en el primer post, medi varias veces, lo que pasa es que por ejemplo superman, (desde donde se puede medir) solo desde el mirador

CE desde donde se puede medir, solo desde el mirador, se ve la segunda caida, no hay forma de medirlo desde otro punto.

Por lo demas SF desde la misma estacion, no creo que pueda fallar mucho, estas apenas a un par de metros del carro pasando a toda leche.
Venganza como no me ponga arriba colgado del cartel para ver a que velocidad cae, lo veo chungo.

Pero desde aqui lanzo un reto :jeje :jeje :jeje :jeje , a ver quien me muestra en foto (como lo hemos hecho nosotros) la velocidad supuestamente real de las atracciones, entonces me lo creere.

Otra cosa que quiero recalcar, hay muchas cosas en las cuales los fabricantes ponen los datos teoricos y no los reales.

Ejemplo claro JAZZTEL 20 MB, se supone que 20 MB por segundo de bajada, pero como tope, quizas un par de segundos, pero no son 20 Mb constantes.

Tambien pienso que el fabricante pone 100 Km/h , pero imagino que sera de velocidad maxima con un peso ajustado y con unas condiciones meteorologicas normales, tambien a los que montamos en superman (por ejemplo) desde su primer año, nos hemos dado cuenta, que el desgaste de los carros, y la velocidad de la cadena del lift afecta directamente a la velocidad maxima del tren.

Alguien en su dia, no recuerdo quien, me conto que la velocidad de la caida del tren en un lift, es proporcional a la velocidad con la cual es subido por la cadena, testearlo con el NL a ver que pasa.
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 19:53

Con el NL le das a parada de emergencia con el tren mitad fuera de la cadena y cae, con una velocidad de 1km/h, a partir de ahi va cogiendo velocidad, y son 2 km/h de diferencia 3 como mucho.

Lo de las velocidades del fabricante etc... y condiciones meteorológicas, no habí­as dicho anteriormente que era estable sin viento ni nada... personas cuantas puede haber en el tren como minimo para afectar tanto? el desgaste del tren... el único desgaste directo con la via son las ruedas, las que se cambian, y si las ruedas están nuevas va mas lento que con un poco de uso ya que friccionan más al igual que neumáticos etc...y un fabricante como B&M no creo que se vaya inventando velocidades máximas...

Por cierto, la velocidad máx. oficial según la pag http://www.parquewarner.com de SF son 105 km/h, y no 115 como se habí­a dicho por aquí­...

Por muy mal que vaya LVDE no va a ir a la mitad de velocidad que deberí­a para subir correctamente ¿no?

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
Avatar de Usuario
Looping
Rápidos de Argos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Abr 2007, 21:19

14 Oct 2007, 19:54

Es mas acabo de probar una cosa con el NL que nos puede decir que pasa exactamente con las velocidades, he construido una montaña rusa bastante cutre pero nos vale para probar esto.

El truco esta en la velocidad de subida de la atraccion por la cadena.

Pruebe hecha por mi lift de subida a 50 Km/h velocidad maxima de atraccion 139 Km/h
lift de subida a 30 Km/h velocidad maxima de atraccion 127 Km/h

He de decir que la caida tiene mas de 90 grados de inclinacion. por eso la velocidad, pero es muy sencillo si probais por ejemplo un superman que tengais y le bajais la velocidad de la cadena probablemente marque la velocidad que teneis en vuestra pantalla.

Esto explicaria por que superman va a 77 y batman tambien, alomejor los de mantenimiento han tocado la velocidad de subida de la cadena de superman (hacia abajo) y han mantenido la de batman, con esto han relentizado superman y batman mas o menos se mantiene en lo estipulado por el fabricante.

Esto es una teoria bastante aceptable creo yo.
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 20:06

Si tiene más de 90º ya va friccionando, con lo que para que veas que "20"km/h afectan a 12, y no en 23 en la velocidad máxima.

Vuelvo a repetir: fabricantes de la í­ndole de B&M, VEKOMA, S&S, etc... no se van a ir inventando velocidades máximas de sus atracciones.

Mis teorias:

Supermán va a más: ¿Por qué? Porque un tren con ese tonelaje más peso de visitantes más accion de temperatura, viento, la fricción de todas las ruedas etc... a 77km/h no puede superar un elemento como un loop de 34 mts de altura con la velocidad de sobra que lo pasa.

LVDE va a "mucho" más: ¿Por qué? Porque a 66 km/h tarda más en recorrer 100 mts de dirección ascendente que 2 segundos.

SF va a más: ¿Por qué? Porque si se compara con CE tiene 28 metros más de altura, y tan solo 12 km/h de ventaja, cuando SF su velocidad la coge en caí­da libre sin apenas friccionar con el peso de tren más viajeros y CE ya es su segunda caí­da...

Batman: De acuerdo, ya que el tren no irí­a completamente lleno.

RB: No creo que tampoco vaya a mucho más, pero tampoco conocemos datos del fabricante (Intamin creo en este caso)

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Al igual que vosotros teneis fotos, yo tengo unos argumentos que creo que son más que razonables... :wink:
Avatar de Usuario
splash
Cataratas del nilo
Mensajes: 549
Registrado: 03 Abr 2007, 04:10

14 Oct 2007, 20:19

Looping las velocidades de las cadenas no se pueden alterar...
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 20:26

splash escribió:Looping las velocidades de las cadenas no se pueden alterar...
Si me dices esto, (estaba dudando) ya si que por mucha fricción, pocos visitantes, mucho viento etcétera... no me lo creo, lo siento, pero no me bajo del burro, soy un cabezón nato... :cabezon .

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 21:52

He utilizado los estudios que estoy cursando ahora mismo en F&Q actualmente Fisica y la cinemática en concreto, me explico:

He utilizado SF como ejemplo, ya que es el mejor ejemplo de caí­da libre...:

Si me lo pedí­s pondré las fórmulas para que vosotros si lo quereis comprobar....

Ya que SF adquiere su v (velocidad) en las torres, es donde consigue su velocidad máxima.

Lo he hecho con 2 alturas concretamente una de 58 metros y otra con 54 metros... En la de 58 metros me ha salido una vf (V sub f=velocidad final) de 121,36km/h y con la de 54 metros ha salido una vf de 117,13km/h. Quitandole un poco ya que fricciona con alguna de sus ruedas se aproxima mas a 105-115 que a 93km/h marcados por el velocí­metro. Teniendo en cuenta que en caí­da libre no influye el peso del objeto lanzado, por el famoso experimento de G.Galilei en la Torre de Pisa con una bala de cañón y una bala "normal", y las dos llegaron al suelo al mismo tiempo. Supermán serí­a otra historia, ya que tiene una pendiente con inclinación menor a 90º, con lo que hay más fuerza de rozamiento, cosa que aún no se para poder hallar, pero ni por asomo podrí­a llegar a frenar tanto como para dar una vf de 77 km/h marcados en el velocí­metro en una pendiente de 50 metros a una velocidad inicial de 10-15km/h a los que la cadena lanza al tren, y se usa el pre-drop usando 2-4metros de pendiente en el que con esos 2-4 metros consigue una aceleración considerable, ya que cuando el tren completo entra en el drop se nota una gran aceleración...

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Si quereis las fórmulas utilizadas me lo decí­s y las añado :wink:
Avatar de Usuario
Looping
Rápidos de Argos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Abr 2007, 21:19

14 Oct 2007, 21:58

Pero si alguien por aqui acaba de deicr que SF pone en la web que coje los 100, pues segun mis mediciones va a 90, esos 10 Km de diferencia pueden ser por la carga del tren, asi que mis medidas no van tan mal, en Batman lo mismo, segun vosotros en la web pone que coje 80, yo he medido 77, no esta mal, solo 3 Km de diferencia, si esto es cierto teneis que pensar, ¿Por que las medidas de unas atracciones si corresponden con un pequeño margen de error, y de otras es demasiado grande? facil.

En las unicas atracciones que puedo haberme equivocado, (aunque creo que no) es en Superman y en la CE en las demas no creo.
Por la distancia, pero repito no creo, y lo de las cadenas Splash, me lo dijo uno de mantenimiento que ahora ya no esta en el parque, osea que creo que puede ser.
Avatar de Usuario
MaRkItO
Angkor
Mensajes: 698
Registrado: 09 Abr 2007, 13:01

14 Oct 2007, 22:16

Son 105km/h los de SF en la web, y en otros lados pone 115km/h. Por mucho que se varí­a la velocidad de la cadena, la vf no cambia apenas... ya que superman no iba a 40km/h como para bajarlo a 10km/h y que disminuya unos 20km/h...

Lo de SF... ehm... empieza a friccionar algo antes que 4 metros sobre el suelo(antes de los 54 de la fórmula), porque empieza a "enderezar" bastante antes para no aumentar las g's, y deja de aumentar la velocidad antes, son velocidades orientativas, para demostrar que es practicamente imposible que entre las mediciones del velocí­metro y las de fábrica haya 12-22km/h de diferencia, porque pueden influir directamente en cómo el tren supere los elementos durante el recorrido...
Lo de la carga, no influye en la vf, como he dicho antes es practicamente caí­da libre, y hasta que no fricciona y comienza a actuar la fuerza de rozamiento, no influye el peso del tren...

Otra cosa: ¿Por qué velocidades tan semejantes de fábrica entre SF y Superman? Es tan secillo como que Supermán desciende 50 metros con una velocidad inicial de 10-15km/h y SF parte de 0, ya que cuando el catcher lo suelta asciende algo más y comienza a descender de 0, y SF comienza a tener una aceleración menor desde antes, ya que es un tren más largo, y un ángulo mayor en el que tiene que friccionar el tren y oponer una fuerza mayor a la via, y superman sin embargo tiene un angulo menor, y más suave...

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Como vereis no me bajo del burro, y tengo mis razones...
Responder