[Parque Warner 2007] Huelga de trabajadores

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
roogan
TamiTami
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2007, 21:38

18 Nov 2007, 21:11

No me extraña que no fuera nadie, al comite ya no lo apoyan los trabajadores, han perdido la confianza en esos (.......) que solo estan para salvarse el culo.
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

19 Nov 2007, 11:22

Noticia extraí­da de Madridiario:
Madridiario escribió: Medio centenar de trabajadores de la Warner se concentran ante la Asamblea

15-11-2007 - MDO/EP - Fotografí­as: Diego Hernández

Medio centenar de trabajadores de la Warner se concentran ante la Asamblea

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, aseguró este jueves que la Consejerí­a de Empleo y Mujer no ha recibido ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni ninguna comunicación formal de inicio de conflicto colectivo que afecte a los trabajadores del Parque Warner, y anunció que cuando lo reciba mediará para llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, medio centenar de trabajadores del Parque Warner se conentraban frente a las puertas de la Asamblea para exigir el mantenimiento de sus empleos.

Adrados señaló durante el pleno de la Asamblea de Madrid que su Consejerí­a mediará en caso de que se presente un ERE "para llegar a un acuerdo", que se evaluarán los riesgos del impacto socioeconómico y, que de no alcanzar un acuerdo, "se resolverá sobre la viabilidad del expediente".

Por otra parte, la consejera señaló que el arrendamiento, los representantes de los trabajadores y las empresas suscribieron en el verano de 2007 un acuerdo "en el que se reconocí­an las funciones, categorí­as, niveles y la situación contractual de los trabajadores" del parque, y aseguró que los representantes de las empresas establecieron "voluntariamente" un marco regulador del impacto del cambio que pudiera producirse sobre el empleo, que fijaba que para 2008 tendrí­a que haber en plantilla 522 trabajadores, cuando "en la actualidad hay 584, según informaciones recibidas por la empresa".

Además, Adrados explicó que en aquel momento también se estableció un plan de bajas incentivadas con condiciones pactadas entre representantes de trabajadores y de las empresas, y que se acordó una comisión de seguimiento de los acuerdos.

Por otro lado, la diputada socialista Carmen Garcí­a Rojas señaló que este hecho "no deja de ser un drama para más de 900 personas", y que "no están garantizados los puestos de trabajo", ya que, según comentó, "se están anunciando posibles despidos en lo sucesivo". Además, aseguró que la Consejerí­a se comprometió a garantizar los puestos de trabajo, cuando el parque cambió de dueños, y pidió su participación como mediadora en el conflicto.

Concentración a las puertas de la Asamblea

En el mismo momento en que se producí­a esta pregunta en el hemiciclo de la Cámara regional, alrededor de 50 empleados del Parque Warner de Madrid se concentraron a las puertas de la Asamblea para exigir el mantenimiento de sus empleos "ante la progresiva reducción de puestos de trabajo y las subcontrataciones".

Además, los empleados del Parque se quejaron de la "amenaza de despido de 38 trabajadores que ha emitido la empresa Parques Reunidos", según señaló CC.OO. de Madrid en un comunicado, donde también criticó que como "el plan de bajas no ha satisfecho a la dirección del Parque, ha decidido reducir más drásticamente los puestos de trabajo despidiendo a 38 personas".

Por último, los trabajadores también se quejaron de que la dirección del Parque "quiere reducir las 522 jornadas completas de plantilla mí­nima a 489 sin tener en cuenta los indicadores económicos de 2008, mientras aumentan las subcontratas allí­ donde se reduce el personal", lo que a su juicio, "supone un incumplimiento de todo lo firmado en septiembre".
Avatar de Usuario
Alejandro
Anaconda
Mensajes: 630
Registrado: 02 Abr 2007, 22:49

25 Nov 2007, 12:38

Información en forma de video, habí­a poca gente pero espero que suficiente.

[youtube][/youtube]

¿Y luego decí­s que un voto de confianza para PR? Pues será solo para atracciones porque para lo demás la cagan hasta el fondo.
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

25 Nov 2007, 13:46

Esta noticia lo único que demuestra es que el periodista (si es que lo es) que la está dando no sabe ni leer un texto con sus puntitos y comas. De hecho, tampoco tiene ni puñetera idea de lo que habla: continuamente habla de Warner Bros, dice que PR ha comprado PW y que el plan de bajas incentivadas es un plan "encubierto"...

De todas maneras, la objetividad del periodista se pone de manifiesto nada más comenzar el ví­deo: "El Parque de la Warner Bros inventado por Gallardón y presentado a bombo y platillo...".

Yo me quedo con un dato objetivo: representación mí­nima de gente que habí­a. Creo que todo esto se empezó a mover en un momento cercano a las elecciones y muchos trabajadores han comentado por aquí­ que se les vió el plumero al comité de empresa. Yo creo que esta gente deberí­a preocuparse también por la viabilidad de la empresa. Aunque claro está, a nadie nos gusta que echen a gente a la calle.
Avatar de Usuario
GALILEO87
Alucinakis
Mensajes: 64
Registrado: 17 Oct 2007, 13:27

30 Nov 2007, 02:11

a qué elecciones te refieres?? a las del comité???
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

30 Nov 2007, 11:51

GALILEO87 escribió:a qué elecciones te refieres?? a las del comité???
Elecciones a la Comunidad de Madrid.
Avatar de Usuario
GALILEO87
Alucinakis
Mensajes: 64
Registrado: 17 Oct 2007, 13:27

30 Nov 2007, 15:21

oki tio!! sorry entonces ;)
Avatar de Usuario
povorsky
Alucinakis
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ago 2007, 10:17

30 Nov 2007, 16:46

Safrax tiene razon el tio ese no sabe ni de lo que habla.
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

05 Ene 2008, 17:33

Noticias del 18 de Diciembre.

Noticia extraí­da de Diario de Castilla:
Diario de Castilla escribió: Nuevas movilizaciones de los trabajadores del Parque Warner

Después de un periodo de negociación, la Dirección del Parque Warner ha presentado formalmente el ERE ante la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid que entraña el despido de 38 trabajadores, que vienen a sumarse a las 52 bajas producidas y no renovadas desde el pasado mes de septiembre, lo que hace un total de 90 extinciones de contratos.

Ante esta situación, el comité de empresa y los sindicatos estudian un nuevo calendario de movilizaciones, suspendidas desde el pasado dí­a 11 de noviembre para favorecer el proceso negociador, que incluirí­a una jornada de huelga para el próximo dí­a 5 de enero. Tanto el comité como los sindicatos (CCOO, UGT y USO) vienen defendiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo por considerar que, para ofrecer un razonable nivel de calidad en el servicio, se requiere, necesariamente, el actual volumen de empleo.

Por otro lado, recuerdan que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo que, con la recalificación y posterior venta de los terrenos colindantes y propiedad del Parque Temático, se garantizaban los empleos.

A lo largo del periodo de negociación, propiciado por la Dirección de Trabajo, el comité de empresa ha propuesto, con el propósito de evitar las consecuencias del ERE, un proceso de recolocación de los trabajadores afectados en otras actividades dentro del Parque Warner, o bien, dentro del Grupo de Parques Reunidos. Por su parte, la dirección accedí­a, en determinados supuestos, a la recolocación pero con la condición de adaptar los salarios a los niveles retributivos de la actividad, lo que en la práctica supone una reducción salarial del 40 al 50% de sus niveles actuales.

Esta actitud de la empresa aleja cualquier posibilidad de acuerdo, tanto en el número de trabajadores, como en las condiciones del proceso de recolocación. También, ha sido lugar de desencuentro el capí­tulo referido a las indemnizaciones, pues la dirección ha ofrecido 30 dí­as por año, frente a la propuesta sindical de 45 dí­as por año, que pretende equiparar la actual situación con el proceso de “bajas incentivadas” al considerar que se trata de varias etapas dentro del ERE.

Noticia extraí­da de Terra Actualidad:
Terra Actualidad escribió: Sindicatos se movilizan ante la regulación de empleo en el Parque Warner

El Comité de Empresa de Parque Warner anunció hoy que planteará de nuevo a los trabajadores la reanudación de las movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo que la empresa, Parques Reunidos, presentó el lunes y que afectarí­a a 38 trabajadores.

'Estamos en un callejón sin salida ya que la empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo que supone el despido de 38 trabajadores', dijo a Efe el presidente del Comité de Empresa, Fernando Romo, quien destacó el fracaso de las negociaciones con la empresa.

El dirigente sindical añadió que van a convocar a la asamblea de trabajadores para reanudar las movilizaciones que ya protagonizaron 'en los últimos meses' en contra de estos despidos, pues las negociaciones con la empresa 'no llevan a ninguna parte'.

Después de que la Comunidad de Madrid decidiera vender sus acciones de Parque Warner y facilitar la recalificación de los terrenos colindantes, la gestión quedó en manos de la sociedad Parques Reunidos.

Desde que Parques Reunidos se hizo cargo de la gestión, en marzo pasado, se han sucedido los enfrentamientos con el Comité de Empresa, que convocó una huelga de 24 horas el pasado 5 de mayo, un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de San Martí­n de la Vega el 5 de noviembre y una concentración ante la Asamblea de Madrid el 15 de noviembre.

Desde esta última movilización, el comité de empresa, compuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO, negoció en diferentes ocasiones con la dirección de Parque Warner, pero sin más resultado que la presentación el lunes del expediente de regulación de empleo.

'El comité de empresa rechaza este expediente de regulación de empleo por lo que vamos a convocar una asamblea de trabajadores antes del fin de semana para plantearles el reinicio de las movilizaciones', anunció Romo.

Según el sindicalista, lo anterior podrí­a traducirse 'en una jornada de huelga para el 5 de enero, así­ como nuevos encierros o concentraciones frente a la Asamblea de Madrid'.

El presidente del Comité de Empresa recordó que 'la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo que con la recalificación y posterior venta de los terrenos colindantes y propiedad del Parque Temático, se garantizaban los empleos'.

Durante la negociación, el Comité de Empresa ha propuesto la recolocación de los trabajadores afectados en otras actividades dentro del Parque Warner o en el Grupo de Parques Reunidos, lo que, según Romo, 'sólo aceptaban para uno o dos casos', y siempre con una reducción salarial que no pueden aceptar.
Responder