[Curiosidades] Superman: la atracción de acero

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
Xarly
Los Rápidos ACME

06 May 2008, 18:45

bueno nunca e sabido de nadie que me respondiese a esta pregunta. La primera caida del superman, como sabeis todos, arriba del todo tiene como una ''falsa caida''.. y yo, pienso, que la sensacion que produce cuando caes, la provoca esa ''falsa caida''. Si por ejemplo una coaster tubiese esa misama pendiente pero sin el tramo ese.. ¿daria la misma sensacion?

saludos
MiKe
Alucinakis

06 May 2008, 18:57

Buenas, la falsa caida de la que hablas se llama " pre drop" y la instala B&M en muchas de sus coasters y su funcion es la de desenganchar el carro de la cadena antes de comenzar la bajada ( drop).

un saludo
Xarly
Los Rápidos ACME

06 May 2008, 19:37

entonces si no existiese ese pre drop, la sensacion seria la misma?
brcorp

06 May 2008, 19:38

Obviamente no. Al hacerse el pre drop el tren comienza la bajada a una mayor velocidad que si no lo tuviera.

brcorp
Calle
Superman

06 May 2008, 23:25

lo que se consigue con el "pre-drop" es un pequeño momento de vuelo justo antes de la caida principal, dado por la velocidad con la que llega a la caida. no obstante, durante la caida principal, la sensacion seria la misma sin el pre-drop.
metalgear
Tom y Jerry

07 May 2008, 01:33

Una de las caracterí­sticas principales presente en casi todos los productos B&M y casi exclusiva es la pre-bajada (conocida como "Kicker" en la industria). Es una pequeña caí­da de alrededor de un metro después de la subida inicial y antes de la bajada principal que sirve para reducir la tensión en la cadena que sube el tren, al evitar que los vagones delanteros tiren hacia abajo mientras los traseros están aún enganchados. Últimamente, sólo se usa en montañas rusas con bajadas rectas; las que giran al bajar no suelen tenerlo.
Oriol

07 May 2008, 09:43

metalgear escribió: Últimamente, sólo se usa en montañas rusas con bajadas rectas; las que giran al bajar no suelen tenerlo.
Dirí­a que es al revés. Casi todas las B&M con bajada recta no tienen predrop y las que SÍ tienen siempre son las que tienen bajada en espiral.

Si no, tenéis ejemplos recientes y claros de B&M con bajada recta SIN predrop: Hydra: The Revenge y LedZeppelin: The Ride, Behemoth.

Por contra, fijaos en invertidas (con bajada con algún tramo curvo): Phaeton, Patriot, Batman... todas tienen predrop.

No sé si os habéis fijado pero últimamente en las coasters de B&M donde no hay predrop lo que hace el tren al llegar casi arriba del todo del lift es acelerar la velocidad. ¿Por qué? Para evitar que, en caso de fallo eléctrico, la mitad del tren se quede a principio de la bajada y la otra mitad en el lift y haya incidentes tan graves como el que ocurrió en la Vekoma de De Efteling. Aumentando la velocidad del lift justo cuando el tren pasa por la cresta se aseguran que hay fuerza suficiente para desenganchar el tren y que siga el recorrido hasta la siguiente zona de bloqueo, más segura que no en la cima de un lift.

Cuando SÍ hay predrop es cuando el tren puede tardar algo más en desengancharse de la cadena (porque la bajada que sigue no es tan pronunciada como para que se desenganche rápido). También hay un motivo por el cual las invertidas de B&M tienen siempre predrop. Simplemente la estructura del tren no está diseñada para recorrer bajadas rectas en picado como las de Superman. En verdad sí­ podrí­an pero el ángulo de caí­da tendrí­a que ser mucho menor porque si no los pies de los pasajeros podrí­an quedar enganchados con el vagón de delante.

Hasta aquí­ el rollo de hoy xDDDD
Jüân Mâ
Dragon Khan

07 May 2008, 13:35

Oriol escribió:y haya incidentes tan graves como el que ocurrió en la Vekoma de De Efteling.
Disculpad por el off-topic, pero, ¿qué es lo que ocurrió? :duda
djvan
Capitán Balas

07 May 2008, 13:44

Si buscas en google sale hasta un video.

Basicamente el tren se quedo parado justo antes de desengancharse de la cadena de la subida y con el comienzo ya empezando a caer. Cuando estaban en la plataforma sacando a la gente del tren con todos los arneses levantados y aun 18 personas por salir de su asiento y un operario delante del tren al quitar gente de atras por el reparto de pesos el tren se vencio hacia la caida desenganchandose de la cadena y comenzo a caer. Por suerte el operario se aparto y la gente estuvo rapida y segun caian se bajaron el arnes.

http://www.efteldingen.nl/forum/viewtopic.php?t=7360
Xarly
Los Rápidos ACME

07 May 2008, 15:35

joder, eso no lo sabia yo.. pensaba que era algo imposible de ocurrir en una coaster O.O
splash
Cataratas del nilo

07 May 2008, 16:28

Me encanta la cantidad de ingenieros de B&M que tenemos entre nosostros... es impresionante leeros sentando catedra con cualquiera de vuestros comentarios...

yo CREO que realmente es una forma de aumentar la intensidad de la caida y punto. Repito, eso es lo que yo CREO
Responder