[Curiosidades] Botargas y personajes

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
silencioso
Tren de Potosí

06 Sep 2008, 21:45

Desconozco la cantidad exacta de personajes que hay en el parque warner. Yo solo creia que estaban los looney tunes pero un dí­a vi a las supernenas , scooby-doo , tom y jerry...
El caso es que me gustaria saber como va la organizacion de los personajes, cuantos hay, si hay algunos pero no los han sacado todaví­a (como Dino) y si habrá nuevos.

(Nota: a personjes me refiero a los que deambulan por el parque y te puedes hacer fotos)
Omar
El Desafio

06 Sep 2008, 22:06

Se llaman botargas :ok

Estar estan, los looney tunes, las supernenas, los de scooby doo, los picapiedra y ahora los del oso yogi, creo que nignuno mas.

Luego tienes mas personajes aunque no son botargas, como Batman etc...
silencioso
Tren de Potosí

06 Sep 2008, 22:37

Omar escribió:Se llaman botargas
Gracias por el apunte, no sabí­a que se llamaran botargas...yo ignorante los llamaba muñequitos :mrgreen:

Lo de que están los Picapiedra ya lo sabí­a pero por ejemplo lo que no se si sale la pequeña Pebbles (que en la pagina oficial del parque dicen que esta pero no se si en botarga)

Por cierto alguien que trabaje en el parque sabe alguna noticia nueva relacionada con los botargas?
flores181
Laberinto del Minotauro

12 Feb 2013, 01:40

En Six Flags:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valak
Stampida

12 Feb 2013, 09:55

Menudo repaso. :mrgreen:
corral
Dimensión4

15 Feb 2013, 20:15

ENTREVISTA A UN BOTARGA

6 de octubre de 2010

Entrevista a Muzzy

Siempre he dicho que un parque es como un concierto de música clásica. Podemos pensar que lo importante es el director, la pieza o el lugar donde lo escuchemos, pero lo cierto es que todo está compuesto por cientos y cientos de detalles que, seguramente, se nos escaparán en el momento de disfrutar del concierto.

Con esta teorí­a tan general vamos a analizar hoy en Bloggercoaster un mundo que estoy seguro que no conocí­ais al completo pero que con lo que hoy leeréis os ayudará a entenderlo más. Normalmente le soléis llamar "mascotas" o "muñecos", pero lo cierto es que su nombre técnico es botargas.

Hoy hablamos, en exclusiva para el blog, con un conocido usuario de foros y webs del sector que nos contará, en primera persona, su experiencia como botarga en un parque de conocido renombre en España. No me alargo más, con todos vosotros ¡la primera entrevista de Bloggercoaster!

B - Desempeñaste el trabajo de mascota o botarga en PW durante unos años, por lo que entiendo que sabrás definirnos a la perfección en qué consiste dicho trabajo...

J - Pues no es una definición muy complicada, ser botarga, si nos ponemos poéticos consiste en arrancar una sonrisa a los niños y traer buenos recuerdos a los no tan niños, si entramos en algo mas concreto podrí­a decir que consiste en salir por las calles de Parque Warner animando a la gente que por ellas pasea dando vida a esos personajes animados tan famosos.

B - ¿Cuál suele ser la formación que se da por parte del parque a la hora de desempeñar este trabajo? ¿Piden experiencias concretas o te forman desde 0 al entrar?

J - Aquí­ hablo desde mi experiencia personal, cuando hice la entrevista para ser botarga se me pidió interpretar sin hablar varias situaciones. Es de lógica que un botarga tenga una buena expresión corporal ya que todo lo que tenga que expresar una vez desempeñando el trabajo será sin decir ni una sola palabra.
También, cuando entras, se te dan unas pautas de comportamiento y ya a partir de ese momento empiezas a aprender a desarrollar los personajes, ya sea aprendiendo de tus compañeros, viendo ví­deos, etc. Todo esto para conseguir dar vida al personaje de la manera mas fiel.

B - ¿Cuál suele ser el dí­a a dí­a de una botarga? ¿Qué horarios sigue?

J - Bueno, en realidad no existe un horario determinado, suele haber unos 3 turnos de trabajo que se van rotando. Y bueno, el dí­a a dí­a es muy simple, nada mas llegar coges tu bolsa de ropa de algodón para llevar por debajo de la botarga y una vez en el camerino se te asigna un personaje y tras un calentamiento previo te dispones a salir a “escena” jaja

B - ¿El parque impone algún tipo de normativa especí­fica en las apariciones? (lugares por donde ir o no ir, movimientos o acciones prohibidas, etc).

J - Por supuesto que si, eso a mi parecer es bastante importante para guardar la imagen de los personajes. Por ejemplo, en principio esta prohibido entrar a tiendas y restaurantes salvo que nos indiquen lo contrario. A su vez están prohibidos los gestos obscenos como cortes de manga, etc. Hay que recordar que se esta trabajando en un parque dedicado a la familia.

B - ¿Qué papel desempeña para las botargas el asistente? ¿Crees que es realmente necesario o rompe con la proximidad de la mascota hacia los clientes?

J - No me parece necesario, ¡¡me parece indispensable!!. El asistente, o cuidador como lo llamamos aquí­, se encarga de que los personajes salgan a su hora a la calle y les ayuda en todo lo necesario así­ como vigila que no les pase nada (ya se sabe que gente cafre hay en todos los lados). Y bueno, no creo que rompa la proximidad de los personajes con los visitantes ya que éste se suele mantener en un segundo plano vigilando sin molestar a los clientes.

B - Hablemos de los disfraces: ¿cómo suele ser el interior de una botarga? ¿De qué está hecho? ¿La medida es general o está personalizada para el profesional que lo vista?

J - Vaya, aunque parezca mentira me parece una pregunta complicada jajaja. El interior de un traje no deja de ser como el de cualquier otro, y partiendo desde la base de que cada traje tiene sus particularidades se podrí­an diferenciar en que unos llevan algún relleno, otros aros para dar forma, etc. Y en cuanto a las medidas, la medida es la que es, ya dependiendo de la altura de la persona que lleve el traje se le asignara uno acorde.

B - El clásico: en invierno abrigan pero en verano, ¿qué acciones se llevan a cabo para evitar insolaciones, desmayos, des-hidratación, etc?

J - Cuando se supera una temperatura determinada lo que se hace es que se reduce el tiempo de la animación de 30 minutos a 20. Y luego ya depende de cada persona lo que quiera hacer pero en mi caso entre animaciones me pasaba todo el rato bebiendo agua para reponer lo sudado. Este tema es una de las cosas mas duras del trabajo, ya que con temperaturas de 40 grados y habiendo trajes que incrementan otros 15 se puede pasar realmente mal. Eso si, luego llega el invierno y agradeces muchí­simo llevar esos 15 grados de mas jajaja

B - ¿Conoces empresas dedicadas al sector? ¿Existen referentes punteros como en otros sectores como las coasters o los parques?

J - Como en cualquier producto siempre hay empresas mejores y peores eso ya depende de lo que se quiera gastar y la imagen que se quiera dar. He de reconocer que en PW contamos con unos trajes de una calidad envidiable ya que provienen de una empresa muy buena llamada Scollon dedicada a este sector y que fabrica bajo licencias trajes para todo el mundo. Y si nos centramos en el plano español podrí­a nombrar “Muñecos animados Román y cí­a” quienes por cierto han fabricado las nuevas botargas de Terra Mí­tica y las del musical Avenue Q.
B - ¿Cómo ves el panorama para parques que no estén sujetos a una franquicia y que trabajan con mascotas propias? ¿Crees que existe el mismo trato para el profesional de animación facilitándole material de primera o crees que las botargas de parques "inferiores" también son de inferior calidad y condiciones?

J - Que se trabaje con una mascota propia no tiene por que llevar implí­cito una perdida de calidad, mientras sea un personaje carismático y capaz de llegar a la gente puede ser una muy buena jugada por parte del parque en cuestión. Y bueno, ser un parque inferior no tiene por que estar ligado a tener unas botargas de inferior calidad, es mas, si trabajan sin personajes con licencias pueden gastar ese dinero en mejoras para los trajes.

B - Tema anécdotas. Cuéntanos la experiencia más desagradable en la profesión y la más placentera.

J - La mas desagradable obviamente viene de la mano de una agresión, siempre están los tí­picos graciosillos que infravaloran el trabajo de otras personas y se divierten golpeando a los personajes. Así­, una de estas personas me dio un golpe en la cabeza que me hizo no poder mover el cuello unos cuantos dí­as. Se podrí­a decir que este es un trabajo de riesgo jaja
Y la mas agradable es ver las sonrisas de los niños cuando ven que esos personajes que ven en la tele están delante de ellos dándoles una abrazo y firmándoles un autógrafo.
Y hablando de autógrafos enlazare otra anécdota que me ocurrió. Y es que cuando llevas tantí­simos dí­as haciendo diferentes personajes e incluso en el mismo dí­a llega un punto en que no sabes ni quien eres. Y así­ fue, cuando le entregue a un niño un autógrafo de Tom siendo Sylvestre (entre gatos quedó la cosa jaja) fue un momento algo embarazoso.
B - Desgraciadamente, en un periodo corto de tiempo hemos visto varias noticias relacionadas con agresiones por parte de las mascotas de diversos parques a la clientela. Entendiendo el concepto desde un punto de vista neutral, ¿qué "armas" legales tendrí­a una botarga ante una denuncia formal de un parque si no ha habido realmente agresión?

J - Pues en principio la visibilidad reducida ya la visión periférica la pierdes llevando la botarga, aparte de la perdida de sensibilidad ya que entre tu piel y el exterior suele haber unos 3-4 centí­metros de tela incluyendo los guantes.

B - La pregunta del millón: ¿Se sonrí­e cuando te sacan fotos? ¿Podéis hablar a los clientes?

J - Pues yo he de reconocer que las primeras semanas trabajando allí­ si que lo hacia, estuve sonriendo hasta que me di cuenta que era una estupidez jaja Eso es lo bueno, que aunque yo este serio, en la foto saldré sonriendo :P
Y no, no se puede hablar bajo ningún concepto a los clientes aunque mas de una vez nos hubiera gustado jajaja No sabéis lo frustrante que es ver a una persona que hace años que no ves y no poder decirle nada! jaja

B - Muchí­simas gracias por haber prestado tu opinión, criterio y conocimiento sobre este tema. Ahora nos queda mucho más claro el concepto y la dificultad de una profesión muchas veces infravalorada pero que, sin ella, habrí­a que inventar de nuevo el concepto pues añade muchí­simo atractivo a cada una de nuestras visitas a los parques.

¡Gracias Muzzy!

http://www.bloggercoaster.com/2010/10/e ... muzzy.html
flores181
Laberinto del Minotauro

16 Feb 2013, 00:23

Me parece muy interesante la entrevista...
Responder