[Curiosidades] La venganza del Enigma

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
DiBorja
TamiTami

08 May 2007, 22:14

me encanta esta atracción y siento curiosidad por sus carácterí­sticas técnicas y sobre todo por saber en qué se basa su sistema de frenado. Unos me dicen que son frenos magnéticos, otros me dicen q son de fricción como los de un coche y otros q el sistema está controlado por vávulas neumáticas.
Gracias de antemano si alguno me puede ayudar.
Imagen
humber
TamiTami

08 May 2007, 22:58

No tiene frenos, la velocidad está controlada antes de ser lanzado pesa el vagón para saber la velocidad con la que llegará arriba pero cuando cae no es por freno es porque la sube otra vez no se si me explico, aver que hay sensores que cuando llega a un punto la vuelve a subir pero no va por frenos :ok
brcorp

08 May 2007, 23:00

Yo como no lo se exactamente (aunque me lo puedo imaginar) evito no contestar, a ver si alguien que lo sepa con exactitud contesta al chaval para que esto no se convierta en un yo creo que... yo creo tal...

brCOrP :roll
Maxmanu
Tomahawk

08 May 2007, 23:45

En teoria se supone que toda la atraccion en si funciona mediante un sistema neumatico es decir aire a presion, de ahi el ruido caracteristico de la venganza jaja.

En plan mas tecnico lo que se hace es disparar el aire a presion contra unas helices que mediante un eje unen el carrete de cable de acero que tira del vagon. El vagon se pesa al principio mediante cuatro cilindros hidraulicos que dependiendo la fuerza que necesiten para levantarlo dan al ordenador la fuerza en bares (unidad de medida de aire) que necesita exactamente para lanzarlo.

Es un sistema un poco complejo, de ahi los frecuentes fallos en modo combo... por cierto cuando llega arriba se engancha mediante electro-imanes para dejar al compresor que se vuelva a llenar de aire sin estar forzado por el peso

En fin no es la tipica caida libre que conocemos, pero esta muy muy bien

Saludos
Maxmanu!
humber
TamiTami

08 May 2007, 23:55

Ole la explicación de maxmanu di que si está muy muy bien!!!jaja venganza del enigma me gusta más que huracana condor y que la lanzadera del parque de atracciones de madrid para mi todo lo de la warner es mejor que nada :ok :ok :ok :coaster
S.M.R.
Oso Yogui

09 May 2007, 00:13

Hace muchí­simo, aun sin registrarme, el usuario Splash explicó muy bien su funcionamiento, y lo copio aquí­, ya que me lo imprimí­:

2: ¿En qué se diferencia el modo automático del manual? Los modos automáticos son los ya conocidos (Space, Combo y Turbo Drop). En cambio el modo manual nos permite usar la torre como si de un ascensor se tratase y subirla y bajarla a nuestro antojo, eso sí­, siempre a velocidad lenta.

3: ¿Se puede crear un programa distinto? La respuesta es NO. Los programas vienen de fábrica al igual que todos sus ajustes y no se pueden modificar. El modo manual solo nos permite operar la torre a baja velocidad.

4: ¿Se puede variar la presión de cada torre? La respuesta es NO. Son ajustes que vienen de fábrica y solamente los podrí­a variar en todo caso el fabricante.

5: ¿Cómo se cambia el modo? La respuesta es muy sencilla. En el panel de control principal (hay uno para cada torre) hay una pantalla táctil en la que aparecen todos los datos sobre las torres, altura máxima alcanzada en el último viaje, velocidad, presión y peso del vagón. En esa misma pantalla táctil hay tres iconos, cada uno con el nombre del modo correspondiente. Para cambiar el modo solamente tendremos que seleccionar el modo deseado, y ya estará cambiado. Tan sencillo como tocar un icono en una pantalla de nuestro ordenador.

6: ¿Cómo se maneja la atracción? Hay que diferenciar entre el panel principal y el panel secundario. El panel principal es donde está el operador, y el panel secundario, es el que cubre el auxiliar (el que está abajo). Se dará al botón de cerrar arneses desde el panel principal, entonces el auxiliar comenzara a revisarlos. Una vez revisados se da el OK y el auxiliar mete la llave en la confirmación. Entonces en el panel principal comienza a parpadear un botoncito verde en el que pone “pesar” y se le da a ese botón hasta que suene un “psssssssssssss”. Entonces ya soltamos y ya hace la atracción el modo seleccionado ella sola. Una vez que la torre haya llegado de nuevo a la parte de embarque, procederemos a desbloquear los arneses desde el panel principal.

7: ¿Por qué tiene tantos tubos cada torre? La Venganza del Enigma se mueve mediante aire comprimido, por esa razón, tiene esos rebotes tan suaves que son nada más que el momento en el que se igualan las presiones en el interior de los tubos.

8: ¿Por qué se oye tanto ruido? Si os habéis fijado alguna vez, en modo space el ruido se oye por la parte superior, y el modo turbo por la parte inferior. Esto simplemente es por los compresores. Dentro de cada tubo hay una especie de disco por así­ decirlo al que van enganchados los cables. El aire comprimido haciendo “efecto vacio”, o metiendo presión según el caso, se encargara de subir o bajar la góndola. Entonces de este modo si queremos que la góndola baje hay que meter aire desde abajo, para que el cilindro interior suba, y si queremos que suba pues viceversa.

9: ¿Y qué pasa si falla la presión? Pues la atracción dará un error y gracias a un tanque de reserva individual para cada torre que siempre se mantiene a la misma presión, el vagón comenzara a bajar de forma segura y lenta hasta la zona de embarque, pase lo que pase en los otros tanques.

10: ¿Y si se va la luz? Pasarí­a exactamente lo mismo que en un fallo de presión. Gracias al tanque de reserva individual, aunque la presión en el tanque space y en el turbo cayera, la de reserva no puede hacerlo jamás, con lo cual, la góndola comenzara automáticamente a descender lentamente hasta alcanzar la zona de embarque.

Gracias Splash por este documento que nos redactaste :ok

P.D: También imprimí­ la explicación qie dió a las caí­das libres de Intamí­n (las que usan frenos imán) y el funcionamiento de Sunt Fall, si lo quereí­s, abrir un post :P
vicarpi
Superman

09 May 2007, 13:07

S.M.R. escribió:Hace muchí­simo, aun sin registrarme, el usuario Splash explicó muy bien su funcionamiento, y lo copio aquí­, ya que me lo imprimí­:

Gracias Splash por este documento que nos redactaste :ok

P.D: También imprimí­ la explicación qie dió a las caí­das libres de Intamí­n (las que usan frenos imán) y el funcionamiento de Sunt Fall, si lo quereí­s, abrir un post :P
A ver si puedes poner las 2 explicaciones

Post Caí­das libres de Intamin

Post Stunt Fall
DiBorja
TamiTami

09 May 2007, 14:29

Oks quedamos entonces en que es un proceso neumático.
Gracias por la info S.M.R
Alejandro
Anaconda

09 May 2007, 15:54

¿Y qué pasa si falla la presión? Pues la atracción dará un error y gracias a un tanque de reserva individual para cada torre que siempre se mantiene a la misma presión, el vagón comenzara a bajar de forma segura y lenta hasta la zona de embarque, pase lo que pase en los otros tanques.
Totalmente cierto, en Navidad en una de las veces que nos subimos unos amigos y yo, estaba creo que el modo Turbo, pues arriba parado a punto de dejarnos caer empieza a bajar muy despacio, la verdad que parecia un mirador (todos estabamos acojonados porque no teniamos ni idea de que pasaba), muy suave hasta llegar abajo. La operadora muy maja Leyre nos dice "Se ha cansado" :lol Y nos cambiaron de torre.

Y el sistema de enganche creo que también da algo de encanto a esta "controlada" porque el vote que pega te da un sustillo que esta genial. :coaster

Dejo un video de Mimoracs que se escucha perfectamente. Subir un poco el volumen para apreciar el aire comprimido.

[youtube][/youtube]

Gracias por esa información nos has resuelto muchas dudas.

[Si os fijais en los tubos mas grandes, tiene una tela negra para evitar que entren cosas. Pues si os fijais vereis como esa tela sube, baja y agranda cuando expulsa el aire.]
S.M.R.
Oso Yogui

09 May 2007, 17:48

Ahora mismo copio la info en sus respectivos subforos :ok
djvan
Capitán Balas

09 May 2007, 20:39

y los frenos? no tiene frenos como he leido?? hay un sensor que dependiendo de donde este la gondola mete aire a presion para que vuelva a subir el vagon o se estabilice??.

Entonces si fallan los sensores y no sabe donde esta la gondola?? la hostia que nos pegamos es chica???.

Como en la peli del bola jajajaja.

U otra situacion. Si no tiene frenos magneticos en la parte de abajo ni de friccion. Si se rompe el cable como en hurakan condor?? otro hostiazo chico?
Alejandro
Anaconda

10 May 2007, 00:07

Buscais cosas entrevesadas eh. :confuso ¿Os pensais que los ingenieros o diseñadores no han pensado en esas cosas?
Jüân Mâ
Dragon Khan

10 May 2007, 00:15

Frenos principales no tendrá, pero los de emergencia los tiene que tener por huevos.
Responder