[Parque Warner 2009] Nuevas restricciones de altura

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
gowler
Tren de Potosí

26 Abr 2009, 23:26

Hola a tod@s. Antes de nada presentarme. Soy Diego, y llevo unos añitos leyendo el foro pero nunca me habia dado por registrarme. A partir de ahora podré participar. ;)

Bueno, pues resulta que el pasado sabado fui con un amigo al Parque Warner. Yo ya sabí­a que esta temporada se habí­an introducido limites de altura maxima en algunas atracciones (por no decir todas). Actualmente solo existen 4 atracciones con este lí­mite (ridicula cifra de 1,87m., nada de cifras redondas como 1,90, un poco más y le ponen 1,8583m.) Coaster Express, Rapidos Acme, Rio Bravo y Cataratas Salvajes. Al principio de la temporada se incluian atracciones como Batmana: La fuga, Superman o La venganza del enigma.

El dí­a comenzó muy bien, probando Oso Yogui con el frio que hacia y sin gente a la que disparar, pasando por Superman, Batman, LVDE, etc. Tras comer unos insí­pidos trozos de pizza y una cocacola con sabor a manguera en Valentino's, nos decidimos a probar suerte en Rapidos Acme. No habí­a nada de cola. Al llegar el operador me vio y le hizo un gesto a la otra chica. Yo ya me lo speraba. Me dijo que me pusiera con la pared a ver si sobrepasaba el lí­mite que marcaba una ridicula pegatina pegada en la pared. Ohhh, 2 cm más. Lo siento pero no puedes subir. Todos sabemos que es ridiculo, pero nosotros solo somos unos mandados en este parque.
Mi cara de resignación lo decí­a todo. Es absurdo que en una atraccion SIN SEGURIDAD se limite la altura.

Pasado esto nos dirigimos a Rio Bravo. Tampoco habia cola, el operador me miró y me acompaño a medirme, lo siento, pero no puedes subir, yo tampoco puedo, soy igual de alto que tu, me dijo. Le pregunte que donde debí­a reclamar. Me dijo que en atencion al cliente y tambien me dijo que montara una gorda...

Justo después nos acercamos a Coaster Express para "admirar su tremenda estructura". También nos acercamos a ver el limite de altura. Es aquí­ cuando un chico también alto me dice: no hagas cola, porque no te van a dejar subir.

Desde allí­ directos a atención al cliente. Nos atiende un chico. ¿Qué desean?. Queremos poner una reclamación. ¿Motivo? "Motivos de altura" respondí­ con ironia. El chico nos dijo que pasaramos para adentro y que en breves momentos nos atenderí­a el interventor.

Nos sentamos frente a una mesa. En la pared dipolomas e agradecimiento de algunas asociaciones al parque¿?. LLega el interventor, se sienta y comienza a explicar. Nos dice que lo siente mucho, pero que este año tras hacer las revisiones, las empresas encargadas de las atracciones pusieron el lí­mite de 1,87m. en las atracciones. Dijo que tras numerosas reclamaciones, la empresa constructora de Superman, Batman y LVDE accedieron a quitar ese lí­mite. Pero Intamin, la constructora de las otras 4 atracciones no accedió a quitar la restriccion. Yo no me lo podí­a creer, es tan absurdo..... Nos dijo que Intamin habí­a puesto ese lí­mite en todas las atracciones que tiene montadas por el mundo. Me pregunto yo si en Tutuki Splash existe esa restriccion, o si en alemania (con lo alta que es alli la gente) han puesto ese mismo lí­mite. Total, que me dice que si quiero reclamar que lo puedo hacer, pero que ellos no pueden ni podrán hacer nada.

Yo por supuesto que relleno la hoja, ademas me faltó hasta espacio, también pido que se me devuelva el importe de la entrada + parking, pero me dice que es imposible.

En los proximos dias llevaré mi reclamación a una oficina de consumo y alli se tramitará. No espero que sirva para nada, pero bueno.

Yo no entiendo nada. ¿Le interesa a Parque Warner perder clientes de esta manera? ¿Es realmente Intamin la culpable de que pase esto? ¿Por que en años anteriores no existí­a este lí­mite? ¿Si este lí­mite sirve para algo, hemos estado en años anteriores corriendo el riesgo de tener un accidente en estas 4 atracciones? Yo no entiendo nada.....

Un saludo.
Hectornillo
Inferno

26 Abr 2009, 23:52

Yo no entiendo nada. ¿Le interesa a Parque Warner perder clientes de esta manera? ¿Es realmente Intamin la culpable de que pase esto? ¿Por que en años anteriores no existí­a este lí­mite? ¿Si este lí­mite sirve para algo, hemos estado en años anteriores corriendo el riesgo de tener un accidente en estas 4 atracciones? Yo no entiendo nada.....
Bueno en primer lugar bienvenido a CAPTE.
Soy empleado de PW y te comento, como es lógico, para el parque, desde auxiliares hasta directivos ha sido una put*** la restricción de altura máxima novedosa en esta temporada. Efectivamente el parque no es quien pone esas restricciones de altura puesto que eso es cosa del frabricante de dichas atracciones; desconozco si tutuki u otras rides de intamin han sido 're-alturizadas', pero lo más probable, es que si que haya sido intamin, hasta donde yo se una empresa ajena a parque califica las alturas y los riesgos anualmente y esta decidió limitar las alturas a 1.87cm en las atracciones que tu has nombrado ( tambien en Stunt Fall), pero al ver que la gente reclamaba ( esto es una total suposición) Parque warner, se puso en contacto con las costructoras que son las que realmente saben si las alturas son adecuadas o no, y todas rechazaron la nueva medida a excepción de intamin y de ahí­ el resto de la historia.
Jamás se a arriesgado en esas 4 atracciones nada, por lo que ya te dije, las alturas las pone el fabricante y PW se regí­a por ellas.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo :ok
PD: si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Jüân Mâ
Dragon Khan

27 Abr 2009, 00:17

Aun así­ es una chorrada que haya limitación de altura máxima en unos rápidos (en las demás también, pero lógicamente en los rápidos es más absurdo aún).

Por otra parte, la altura es demasiado baja, y más para las "nuevas generaciones" como se suele decir. Creo que el ¿90 %? de la gente que conozco de mi edad supera esa altura o está a punto...

Ah, y en IM de momento nada de nada de alturas máximas en atracciones de Intamin... Espero que no me den ninguna sorpresa un dí­a de éstos ¬¬'
Hectornillo
Inferno

27 Abr 2009, 00:28

Jí¼í¢n Mí¢ escribió:Aun así­ es una chorrada que haya limitación de altura máxima en unos rápidos (en las demás también, pero lógicamente en los rápidos es más absurdo aún).

Por otra parte, la altura es demasiado baja, y más para las "nuevas generaciones" como se suele decir. Creo que el ¿90 %? de la gente que conozco de mi edad supera esa altura o está a punto...

Ah, y en IM de momento nada de nada de alturas máximas en atracciones de Intamin... Espero que no me den ninguna sorpresa un dí­a de éstos ¬¬'
Pues si, es una chorrada XDDD
Un saludo :ok
djvan
Capitán Balas

27 Abr 2009, 07:47

Venga hombre.

Me gasto yo 20 millones de euros en una atraccion que se me vende con unas caracteristicas y limites y despues de un monton de años funcionando viene el fabricante y me limita la altura por el articulo 33 y tiene a los 5 segundos una querella por estafa. Yo compro con unas especificaciones y n ome las pueden cambiar cuando les salga de las pelotas perjudicandome a mi, a mis clientes y al dinero que he pagado que ahora vale mucho menos de lo que me cobraron puesto que hay bastante gente que no podra usarlo y me lo vendieron como que si podian.

Y ya que ahora la atraccion no vale para ese determinado numero de gente que montaba antes, esperate que no ponga otra querella por haber tenido tantos años en supuesto riesgo de accidente a toda la gente que superaba los 1,87cm.

1º Me han engañado al comprar la atraccion. (denuncia).
2º Si ahora resulta que mas de 1,87 es peligroso, se ha podido matar gente por el engaño del constructor (denuncia por lo penal).

¿Esto no lo puede hacer parque warner? Pues entonces les da igual que les choteen a ellos y a sus clientes, no se defienden ni a ellos mismos ni a sus clientes
fran_bcn
Oso Yogui

27 Abr 2009, 10:41

El Hurakan (Top Spin del Tibidabo) sólo tiene un márgen de 55 cm para subir (de 1,40 a 1,95 metros), igual que el PNDOL (los dos "monstruos" del parque). Además, en la web de Huss ponen estos lí­mites:
Allowable passenger size:
1,4 m – 1,95 m (55.1 to 76.8 inches)
Fuente: http://www.hussrides.com/index.php?opti ... Itemid=115

O sea, que todos los Top Spin del mundo tienen estos lí­mites de altura por razones de seguridad. Si algún parque no lo respeta y pasa algo, se las cargan ellos y el seguro no cubre nada, por negligencia. Habrá que ver que hace Intamin al respeto, pero respeto tu derecho a reclamar, puesto que pagaste una entrada que no es precisamente barata, y no te dejaron montar a la mitad de las atracciones (la altura media es cada vez más elevada, y los fabricantes lo deberí­an saber).

Espero haberte ayudado...

Saludos:

fran_bcn
alberto_78963
Rápidos del Orinoco

27 Abr 2009, 16:11

esque yo no entiendo tampoco eso , a un amigo mio en la venganza del enigma casi tampoco le dejan subir ya que mide unos 1.87 o asi y le dijo el de la atraccion que en cuanto tuviese los palos para medir no podria subir , encambio en las demas no nos dijeron na y subio a los rapidos y todo
Jüân Mâ
Dragon Khan

27 Abr 2009, 16:13

El "palo" para medir se llama tallador :lol :lol :ok
abel
Jaguar

27 Abr 2009, 17:20

No entiendo lo de restricción de altura máxima en rápidos, cataratas ni rio bravo Oo' . ¿Que tendrá que ver una atracción con otra? Yo pienso que cada atraccion deberí­a de tener unas restricciones especificas, y no las que diga un fabricante son para todas sus atracciones. En fin, esperemos que esto se arregle pronto, porque si no yo (1,78) me queda poco para poder disfrutar de PW.
yupi
Tom y Jerry

27 Abr 2009, 20:06

gowler escribió:Nos dice que lo siente mucho, pero que este año tras hacer las revisiones, las empresas encargadas de las atracciones pusieron el lí­mite de 1,87m. en las atracciones.
Esto que te han comentado no lo veo muy normal, si hablan de las empresas encargadas de las revisones se limitan unicamente a certificar el buen estado de las mismas, cuando mantenimiento las despieza y ellos hacen las pruebas oportunas para emitir las certificaciones de la licencia de apertura, para entregarlas en el ayuntamiento, sin las mismas las atracciones no se deben de abrir.
Un fabricante no cambia asi como asi, la altura de utilizacion de las mismas y mas, despues de tantos años sin problemas.
La verdad, es que yo tampoco veo el porque por parte del departamento de operaciones han decidido estos cambios.
KeopS
Superman

27 Abr 2009, 20:14

Como ya se ha dicho por aquí­ alguna que otra vez... puede que bajando la altura el seguro les salga más barato. Es la única explicación lógica que le encuentro.
splash
Cataratas del nilo

27 Abr 2009, 21:25

Desde luego en lo que a mi respecta, el parque ha perdido un cliente. Totalmente de acuerdo en que en este caso el parque es el primero que está pasando de defender sus intereses y a sus clientes. Una verguenza.

(Eso suponiendo que no sea lo del precio del seguro)
Willy
Tutuki Splash

27 Abr 2009, 21:31

En las 3 atracciones de agua en las que se ha bajado la altura máxima el único peligro que puede haber relacionado con la altura es de lesiones de cuello o espalda. Al no haber reposacabezas cuanto más alto el pasajero menos parte de espalda tiene protegida. Igual que en los coches el reposacabezas está para proteger de lesiones de cuello y columna en caso de choque, en Rápidos y Rí­o Bravo hay momentos en que los botes hacen movimientos bruscos y el respaldo no protege del todo la columna. Sin embargo tampoco cuela demasiado porque Cataratas no tiene por que tener movimientos brusos y la altura máxima es la misma pero además, por esa regla de tres los coches de choque deberí­an estar prohibidí­simos porque las h*stias que te pegas son buenas. Lo mismo pierdes los piños que la rodilla que la cabeza.

Peligro de salirte de la barca tampoco hay y si lo hay, los cinturones de seguridad son muy agradecidos en estos casos.

Además si el lí­mite máximo se bajó a la misma medida también para otras atracciones que no tienen nada que ver con las de agua como Superman o LVDE la cosa escama y más aún cuando para estas últimas se ha accedido a subirlas de nuevo.

Por lo tanto, con todo lo que se está viendo es dificil creer que la bajada de la altura máxima tiene que ver con la seguridad del usuario.
Responder