[Parque Warner 2005] Accidente mortal en Hotel Embrujado

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
safrax
Sea Odyssey

03 Jun 2007, 15:33

Moderador escribió:
  • Nombre: Hotel Embrujado
  • Tipo: ride
  • Fabricante: Vekoma
  • Modelo: Mad House
  • Inauguración: 2002
  • Accidente:
    • Consecuencia: 1 víctima mortal
    • Fecha: 13 de agosto de 2005

Nuevas noticias sobre el accidente. Están extraí­das de LaLey.Net.
La Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena al Parque Warner por la muerte de un joven sevillano en 2005
(28/05/07)

Sevilla.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado "í­ntegramente" la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid) que condenaba al encargado de mantenimiento a 12.000 euros de multa y a 3.600 euros a la encargada de vigilancia de los monitores por la muerte del joven sevillano Francisco Javier Infante, fallecido en una atracción el 13 de agosto de 2005.

Según indicó a Europa Press el abogado de la familia del joven, Santiago Sanchí­z, la sentencia ha desestimado el recurso presentado por la defensa del parque en la que reclamaba la libre absolución de los dos condenados. De igual modo, explicó que "la sentencia es firme y contra la misma sólo cabrí­a recurso ante el Tribunal Constitucional".

No obstante, el letrado descartó este extremo, ya que "el recurso de amparo sólo procede cuando se vulnera algún derecho fundamental, lo que no se ha producido en este caso porque no se ha producido ninguna irregularidad en el proceso judicial".

Asimismo, explicó que "lo importante" de esta sentencia es que "demuestra que hay una falta de seguridad en el parque, puesto que se ha condenado a dos personas encargadas del mantenimiento y de la vigilancia".

Por su parte la familia del joven fallecido ha mostrado su alegrí­a por el fallo de la Audiencia madrileña. En declaraciones a Europa Press, la hermana de Francisco Javier, Sonia Infante, aseveró que "ha sido una gran satisfacción para nosotros porque se ha demostrado que habí­a responsabilidad del parque y que no fue por culpa de mi hermano como ellos aseguraban".

En cuanto al procedimiento civil para reclamar una indemnización que aún está pendiente, el letrado señaló que tienen a partir de ahora, que la sentencia ya es firme, un año para reclamarla, "por lo que vamos a comenzar a estudiar cuánto el corresponderí­a a la familia para solicitarla".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de agosto de 2005 cuando Francisco Javier, de 23 años, se soltó el arnés de seguridad cuando se encontraba montado en la atracción conocida como 'Hotel Embrujado', siendo arrollado repetidas veces por ésta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria. Informó Europa Press.
Alejandro
Anaconda

03 Jun 2007, 18:32

:bronca :bronca :bronca :bronca :bronca :bronca :bronca
¿Pero como se puede ser tan zoquete?
Entiendo el dolor de la familia pero hombre no hay cosa que más me ponga de mal humor que leer estas barbaridades. Como dije en su momento hace ya unos meses, según la hermana que es la que monta todo el barullo dijo en televisión, que el hermano fallecido se fue hacia la puerta dando golpes y que detrás los operarios se estaban riendo. :sorpresa

No sé si reí­r o llorar, pero por favor, en el caso que "llegará a la puerta" lo pongo entre comillas porque lo dudo mucho, mas bien no podrí­a porque la sala gira, ¿pero de verdad tanto jueces como hermana como todos han visto el funcionamiento de la atracción? Porque si es así­ no me lo explico. Y si se "soltó de la barra" que pasa, que sus compañeros estaban con superglue y no se cayeron :cabezon Aquí­ hay mas trapos sucios que vamos :disgusto Pero que Warner pague con tal de que se callen un poco porque la paliza que están dando es increí­ble además de dar mala imagen al parque.
elisa19
TamiTami

03 Jun 2007, 18:39

yo la verdad, fui por primera vez ayer a la warner y me monte en el hotel embrujado, y la verdad no entiendo como se puedo soltar de la barra de seguridad y tampoco se como pudo morir alli... porque a mi me parecio que montarse en el hotel embrujado es como montarse en los clasicos barcos pirata de las ferias (solo que se eleva menos) no? :disgusto
brcorp

03 Jun 2007, 19:28

35º Exactamente, pero bueno este tema ya esta muy trillado, ademas no se porque pero los post que se abren de este tema siempre acaban mal.

brcorp :roll
rafixulo
Titánide

03 Jun 2007, 21:32

es que si , yo no opino por que si no acaba peor :lol
GoDDeMoN
Infinnito

04 Jun 2007, 02:31

Ya habí­a leido esa sentencia (y no entraré en valoraciones, creo que TODOS, excepto la familia del chico QEPD, pensamos igual), y, sino recuerdo mal, el Parque habí­a recurrido a la multa que tení­an que pagar el encargado de mantenimiento y la operadora (a la que echo de menos por cierto, nunca discutí­ con tanto estilo con nadie, excepto con ella :D).

GoDDeMoN
mimoracs
Angkor

04 Jun 2007, 23:06

Parece que a la hermana le importa mas el dinero que su hermano... ¬¬'
brcorp

04 Jun 2007, 23:08

Parece que a la hermana le importa mas el dinero que su hermano...
Por favor, no se como podeis decir esas cosas, un poquito de respeto.

brcorp :cabezon
splash
Cataratas del nilo

04 Jun 2007, 23:12

Pues lo siento Brcorp, pero no es tan descabellado eso que dice Mimoracs.
brcorp

04 Jun 2007, 23:20

Pero ante todo hay que tener presente que ha muerto una persona en una atraccion del parque, y soy el primero que defiende al parque porque creo que no tiene la culpa del accidente en si, pero si se hicieron muchas cosas mal.

Yo tengo hermanos y si me pongo en la piel de la hermana... ufff. Es muy facil decir en un foro que solo quieren dinero, pero hay que tener un poquito de respeto hacia los que han perdido a un ser querido.

brcorp :roll
S.M.R.
Oso Yogui

04 Jun 2007, 23:23

Cuando se te muere un ser querido, y mas en estas condiciones, no buscas dinero... ¬¬' si no justicia... ¿tienen razon o no? eso da igual, por naturaleza el ser humano actua de esa manera ante una situacion tan dificil.

Lo que esta claro que la culpa la tiene el parque y la persona fallecida. No hay que discutir nada mas.
mimoracs
Angkor

04 Jun 2007, 23:27

Mmm... el dinero tiene mucho poder, y más aun ante la imposibilidad de solucionar accidente... :(
safrax
Sea Odyssey

05 Jun 2007, 13:29

brcorp escribió:Yo tengo hermanos y si me pongo en la piel de la hermana... ufff. Es muy facil decir en un foro que solo quieren dinero, pero hay que tener un poquito de respeto hacia los que han perdido a un ser querido.
Mira, yo me pongo en la piel de la hermana y, claro, veo absolutamente normal que quieran proyectar su ira hacia el parque. Pero estoy seguro que mientras que su hermano hací­a monerí­as y se salí­a de las protecciones (para hacerse el gracioso seguramente, ya que sabemos que la atracción no es nada del otro mundo), la hermana, los primos, etc..., se estaban partiendo la caja. Luego, claro, cuando le pegó el golpe seguro que no se reí­an tanto... La culpa es de ellos, que en vez de agarrar al chico y pegarle dos ostias por lo que iba a hacer, le dejaron hacer y encima, seguro que le rieron la gracia.

Es lo de siempre. Ahora lo que toca es limpiar su conciencia y, en la medida de lo posible, cobrar un poquito de dinero, que no compensa, pero que ayuda a pasar el mal trago.
Responder