[Parque Warner 2005] Accidente mortal en Hotel Embrujado

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Alejandro
Anaconda

05 Jun 2007, 15:32

Es que vale quieren justicia pero de ahí­ a que se empiece a inventar cosas la hermana y más aún contarlas en televisión lo veo muy mal, o sabes lo que ha pasado, o no, pero no te inventes las cosas hombre.
KeopS
Superman

08 Ago 2007, 19:38

Coincidiendo con el segundo aniversario del suceso

La familia del fallecido en el parque Warner cree que se "ha hecho justicia"
30-07-2007 - MDO / EP

Sonia, la hermana de Francisco Javier Infante, el chico que falleció el 13 de agosto de 2005 en el parque de atracciones Warner Bros de Madrid, asegura que la familia está satisfecha "porque se ha hecho justicia, se ha demostrado que la chica de vigilancia no estaba pendiente de las cámaras y que la atracción estaba en mal estado".

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó í­ntegramente el pasado mes de marzo la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro, que "condenaba al encargado de mantenimiento a 12.000 euros y a 3.600 a la encargada de vigilancia de los monitores". En este sentido, Sonia ha declarado que
"nos ofrecieron 22 millones para que nos calláramos, pero nuestro objetivo era sentar a los culpables" ante la justicia.

Francisco Javier se encontraba "pasando un fin de semana con su familia" en Madrid. Cuando subieron a una de las atracciones, el joven se mareó y al intentar salir de ella, murió aplastado por "el mal mantenimiento y la poca vigilancia" de la instalación. "Mi hermano salió porque la barra estaba suelta, yo también intenté salir, pero no pude. Él estuvo cinco minutos girando, aplastándolo la atracción y nadie se dio cuenta de nada", ha asegurado la hermana de la ví­ctima.

Sonia ha manifestado que estos dos años han sido "duros y difí­ciles, todaví­a no me lo creo, se dice que se aprende a vivir con ello, pero cada vez es más complicado. Era mi mejor amigo, me hace mucha falta, porque nos han destrozado la vida".
La hermana del fallecido también ha declarado que la "única vez que se han puesto en contacto con ellos desde el parque, fue cuatro o cinco meses después, cuando nos mandaron una carta para que nos renováramos el carné mi hermano y yo". Además, ha aseveróadoque "ellos son un gran muro, un gran parque, y yo simplemente soy una persona, aunque finalmente hemos conseguido lo que hemos querido".

Finalmente, Sonia ha dicho que "el parque asegura que vivirás otra pelí­cula en sus anuncios, y es cierto, cinco minutos antes yo estaba abrazando a mi hermano y ahora hace dos años que no lo tengo". Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de agosto de 2005 cuando Francisco Javier, de 22 años, se soltó del arnés de seguridad cuando se encontraba montado en la atracción conocida como "Hotel Embrujado", siendo arrollado repetidas veces por ésta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria.
Alejandro
Anaconda

08 Ago 2007, 20:49

Ufff como me cabrea, si no digo reviento pero no me pienso callar.
"la atracción estaba en mal estado"
Esto es nuevo, en sus anteriores entrevistas tanto en la tv como periódicos no ha dicho nada de esto, pero bueno total por inventar para que parezca peor... Para mi opinión si estaba en mal estado, ¿las revisiones son limpiar el suelo?
nos ofrecieron 22 millones para que nos calláramos, pero nuestro objetivo era sentar a los culpables" ante la justicia.
Me deja sin palabras pero me hace dudar si es otra cosa más que se ha inventado ya que PW no va a dar ese dinero ni de coña, además creo recordar que la familia tiró todo tipo de objetos a los dueños, con lo cual dudo que hablaran.

el joven se mareó y al intentar salir de ella, murió aplastado por "el mal mantenimiento y la poca vigilancia" de la instalación
Madre mí­a lo que hay que ver, entonces es como si coges te subes en Superman sueltas el cinturón y cuando pases a ras de suelo haces fuerza y saltas, total se ha mareado y no quiere seguir en Superman. Y parezca lo que parezca también Superman estarí­a de mal estado.
Mi hermano salió porque la barra estaba suelta, yo también intenté salir, pero no pude.
Aquí­ me he perdido, quien es tan cazurro de levantarse en medio de una atracción que da vuelta, y su compañero le acompaña a salir, y no entiendo lo de, "no pude". Por cierto creo recordar que cada barra es de 5 personas.
Él estuvo cinco minutos girando, aplastándolo la atracción y nadie se dio cuenta de nada", ha asegurado la hermana de la ví­ctima.

¿De verdad esta girando 5 minutos? Pues que atracción tan larga. Y bueno que nadie se dio cuenta de nada, si ves a la hermana gritando que su hermano tal, que su hermano cual, dudo que la gente sea tan tonta como si el chico hubiera sangrado decir "vaya efectos más buenos, sangre y todo" no me gusta hacer bromas sobre estas cosas pero es que lo que dice no concuerda nada.

Y bueno, también, los carteles que advierten y las restricciones que hay en la entrada vamos, claramente se lo pasaron por el forro porque... y luego te advierten otra vez sentado y vamos total para chulo chulo mi pirulo aunque le toque otro destino.
miguel90
Rápidos de Argos

08 Ago 2007, 21:07

Alejandro escribió:
Mi hermano salió porque la barra estaba suelta, yo también intenté salir, pero no pude.
Aquí­ me he perdido, quien es tan cazurro de levantarse en medio de una atracción que da vuelta, y su compañero le acompaña a salir, y no entiendo lo de, "no pude". Por cierto creo recordar que cada barra es de 5 personas.
Si la barra es de 5 personas y no creo que sea de las veces que hay tan poca gente que te toca una barra para ti solo, porque fui al dí­a siguiente (creyendo que habrí­a menos gente por el accidente) y el parque estaba lleno
Gurzu
El vuelo del fenix

08 Ago 2007, 22:42

Esto ya se pasa de castaños oscuros... :disgusto
Synkope
Los Rápidos ACME

08 Ago 2007, 23:10

Solo tengo que decir que se lee demasiada tonteria y que reina bastante ignorancia. Es lamentable que sucedan accidentes trágicos en un parque, pero es más lamentable todo lo que ha venido despues. Dudo mucho que se haya hecho justicia.
ançaos
Laberinto del Minotauro

08 Ago 2007, 23:23

yo no estoy de acuerdo ni con el comportamiento del parque ni con el de la familia, pero pararse a pensar: ¿no hubieseis hecho vosotros lo mismo en su lugar?El parque sigue hacia delante y la familia fuese como fuese no tienen al chaval, yo los entiendo :cabezon
Nemesis
El vuelo del fenix

08 Ago 2007, 23:51

Es bastante probable que hubiera irresponsabilidad por parte del operario de turno. Yo curro en atracciones, y puedo decir claramente, pese a que suene mal que yo mismo lo diga, que sí­, es cierto: NUNCA estás TODO el tiempo mirando con atención el ciclo de la atracción. Tú estás a lo tuyo... y si oyes un ruido, algún grito "extraño", o algo similar, pues entonces sí­, levantas la mirada, o incluso sales de la cabina para ver qué pasa... Pero nunca estás prestando atención continua al ciclo. Es lo más normal del mundo: cuando NUNCA pasa nada, cuando SIEMPRE funciona todo correctamente, es comprensible que dejes de prestar 100% de atención a la atracción, en este caso al monitor. Y yo mismo doy fe de ello. Pues al fin y al cabo los operarios somos humanos, no... sensores de movimiento. ¬¬'

Eso por una parte. Por la otra, qué cantidad de mierda por todos lados, joder. Que si la atracción estaba en mal estado, que si tení­a mal mantenimiento, que si el parque mató al chico... Quiero entender su sufrimiento, pero me cuesta mucho, mucho, más aún cuando conozco de sobra el funcionamiento de la atracción y lo que en verdad pasó (por lo que contáis vosotros). Y me jode que digan como si nada que la barra "se abrió", cuando NO ES CIERTO, cojones. Y no sé qué cojones pinta culpar al encargado de mantenimiento...

En fin; mucha mierda. Qué pena. :disgusto
Última edición por Nemesis el 09 Ago 2007, 02:55, editado 1 vez en total.
Synkope
Los Rápidos ACME

09 Ago 2007, 00:51

Pienso que aunque se abra la barra, en esa atracción ni te caes ni sales despedido. Por lo que se tuvo que salir por su propia pata y eso ya es negligencia suya.
Blander
Tren de Potosí

09 Ago 2007, 01:01

Esque a quien se le ocurre levantarse en mitad de una atraccion en funcionamiento porque te estas mareando ¬¬' .Porque yo por lo menos me aguantaria lo que pudiese y si no hay mas remedio tendria que vomitar aunque pusiese todo perdido, pero prefiero eso a matarme.Ademas te habisan que puedes marearte.

Y otra cosa.Si ves que se mueve la barra, lo mas normal es que habises antes de que empiece el ciclo, no??? Porque si todas estan sugetas menos la tuya.....algo pasa. Y eso de que la hermana no puedo acompañarlo?? :duda. Si la barra esta suelta te puedes levantar facilmente,no???

En fin, lo que hay que leer.... :disgusto
Victornado
Rápidos del Orinoco

09 Ago 2007, 11:15

Synkope escribió:Pienso que aunque se abra la barra, en esa atracción ni te caes ni sales despedido. Por lo que se tuvo que salir por su propia pata y eso ya es negligencia suya.
Tienes razón, si no se caen los objetos que dejas a tus pies, ¿cómo te vas a caer tu?
Tongui
Rápidos de Argos

09 Ago 2007, 16:36

Venga que señor periodista vaya sacando datos para el proximo aniversario de la muerte!! esque esto de no tener noticias para cubrir en verano hace que recurran a tirar de la "hemeroteca" y a reabrir todo tipo "caso abierto" y la chica esta como no tiene el caché suficiente para ir al tomate a contarlo porque no se ha acostado con paquirrin y a los de gente ya les huele el asunto,pues ha aprovechado y vuelve a remover la mierda,total no tiene nada mejor que hacer...

en fin lo que hay que leer!!

un saludo
TONGUI
Kenji
Rápidos de Argos

09 Ago 2007, 19:10

si se solto el arnes segun dice, tambien tendria que haberse caido mas gente o estaba el solo en toda esa barra?, aun asi, si se suelta, tendria que dar vueltas por toda la habitacion, aun asi si fue hacia la puerta la culpa fue de el, habria que pedir que cuente esa historia testigos que estuvieran montados en ese momento, aver que paso en realidad

saludos
Responder