[PW 2012] Cierre de la línea C3a de Cercanías

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder
jcherrador
Iguazú
Mensajes: 345
Registrado: 20 Oct 2008, 12:44

28 Feb 2014, 12:01

Esto es España, ¿que esperabais?. Si vivimos en un pais de pandereta. Verguenza me da lo que tenemos en esta mierda de pais motivado por los corruptos politicos y los banqueros chorizos de mierda.
Avatar de Usuario
flores181
Laberinto del Minotauro
Mensajes: 1053
Registrado: 25 Oct 2009, 16:35

25 Mar 2014, 14:39

Por no abrir otro tema referente a la renfe.


TSJM admite a trámite recurso de PSOE para pedir 17 millones a la Comunidad por el Cercaní­as de San Martí­n de la Vega

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE en San Martí­n de la Vega para reclamar a la Comunidad de Madrid la devolución de 17,7 millones de euros al Ayuntamiento de la localidad por el incumplimiento del acuerdo para desplegar una estación de Cercaní­as en el municipio y la puesta en marcha del servicio.

Así­ lo ha acordado la sección primera de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM para recalcar que el recurso cumple los requisitos formales y establece la personación de los socialistas en el proceso.
Aparte, la resolución del TSJM requiere a la Comunidad la remisión en el plazo improrrogable de 20 dí­as desde la comunicación judicial de este decreto la entrega del expediente administrativo del convenio.
Sobre esta decisión, el PSOE explica que ha actuado de esta forma tras la supresión del servicio de Cercaní­as en el municipio al entender que se ha incumplido el convenio urbaní­stico suscrito en 1999 entre el Ayuntamiento y la Comunidad para el despliegue de la estación y la cofinanciación del ferrocarril.
En un comunicado, los socialistas recalcan que han acudido al TSJM ante "la falta de actuación" de la alcaldesa de San Martí­n de la Vega, Marí­a Carmen Guijorro (PP) por considerar que no ha actuado de forma suficientemente firme para reclamar la devolución de los casi 18 millones de euros aportados por el Ayuntamiento "para confinanciar la infraestructura".
"Hace tres meses la alcaldesa anunció que denunciarí­an el convenio, pero aún no han hecho nada", expone el PSOE para agregar que defenderán los intereses de los vecinos de la localidad "mientras el PP mira hacia otro lado".
Por su parte, el Ayuntamiento de San Martí­n de la Vega anunció en diciembre del año pasado que denunciará a la Comunidad por incumplimiento del convenio de 1999 rubricado por ambas instituciones para la construcción y puesta en marcha del ramal de Cercaní­as entre Pinto, el parque Warner y el municipio, tras confirmarse el cierre definitivo del mismo.
LA COMUNIDAD DEFIENDE QUE SE CUMPLIÓ EL CONVENIO
Por su parte, desde la Consejerí­a de Transportes de la Comunidad de Madrid indicaron entonces a Europa Press que entendí­an que la denuncia no tendrá "ningún recorrido" al considerar que el objeto de convenio se ha cumplido escrupulosamente.
La Consejerí­a de Transportes remarcó que el objeto del convenio con el Ayuntamiento era la construcción de una estación de Cercaní­as (prevista en un periodo de tres años) y su puesta en marcha. En consecuencia, consideran que el convenio "está cumplido" pues además la lí­nea ha estado en activo durante 10 años.
Las mismas fuentes indicaron que el Consistorio tiene derecho a denunciar el convenio si así­ lo estima pero añaden que las acciones legales que se emprendan "no van a tener recorrido" porque el convenio se ha cumplido y se desarrolló.
El servicio de Cercaní­as en ese ramal se paralizó hace más de un año debido a la baja demanda que presentaba. Así­, el coste anual del servicio alcanzaba los 3 millones de euros y se llegó a registrar una media de 190 viajeros diarios, lo que arrojaba una tasa de 16.000 euros por usuario.
"No se justificaba la continuidad del servicio dentro de un sistema de transporte masivo como es Cercaní­a", relataron desde el departamento que dirige Pablo Cavero.
Avatar de Usuario
caminanteblanco
Grand Canyon Rapids
Mensajes: 104
Registrado: 06 Dic 2012, 09:59

25 Mar 2014, 18:17

¿en cuantos sitios la renfe no esta bien ubicada? vease por ejemplo guadalajara, que la estación de cercaní­as esta a tomar por el viento y hay mas, san martin es mas pequeño que guadalajara y hombre estando no cerca tampoco creo que tuvieran que andar mucho.
el problema que el españolito medio quiere todo a la puerta de casa y a ser posible gratis.Hacer un tren directo desde atocha y meterlo al centro del pueblo era muuuuuucho mas costoso que por lo que se opto.
la linea desde mi punto de vista se tení­a que haber quedado en el parque, dicho esto la linea era inviable, digais lo que digais.
Avatar de Usuario
tonio86
Tren de Potosí
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2013, 12:55

03 Mar 2015, 00:06

Imagen
Una verdadera pena , espero que algún día vuelva a funcionar ya que es un referente turístico de toda la comunidad y en mi opinión, del país.
Scream
Angkor
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2009, 01:54

01 Jul 2015, 14:24

Just4Rides publica: Petición para reabrir la línea C3-A de Parque de Ocio. Firmad y compartid. :ok

Link Change.org



Change.org escribió: Reabrir la estación Parque de Ocio

Imagen

Según una encuesta Parque Warner se sitúa en el puesto numero tres de los sitio mas visitado en la comunidad de Madrid.
ya que es uno de los sitios mas visitado de la gente que viene de fuera de Madrid. deberían volver abrir la C3-a la estación de Parque de ocio.

Según Adif tenia una media de sólo 190 viajeros al día y uno coste anual de tres millones de euros. cuando eso es solo cuando el parque esta cerrado de enero a febrero.

parque warner alcanzo la temporada 2014 - 1.460.000 de visitantes sin estar abierto la rente, es un parque que genera dinero y que viene mucha gente. por eso pedimos reabrir la renfe a parque de ocio
Carta a
manuela
Manuela Carmena
Ayuntamiento de Madrid
parque warner
madrid
RENFE

39 firmantes
Aún faltan 61 firmas para alcanzar las 100
Avatar de Usuario
Makoyman
Infinnito
Mensajes: 301
Registrado: 28 Ene 2010, 16:24

01 Jul 2015, 15:25

Firmado :ok
ddavidd
Infinnito
Mensajes: 324
Registrado: 28 Oct 2014, 20:44

01 Jul 2015, 15:37

Ya la he firmado, aunque si realmente el coste de su mantenimiento era tan elevado como se publico en su momento, dudo que se reabra.
Mi primera visita al parque fue en este tren. Alli conoci a Alex de la Iglesia, que para los que somos de lejos y no solemos ver a gente conocida en los transporte publicos, fue un aliciente mas
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

01 Jul 2015, 17:21

Aparte de los costes que de por si tenía la línea y de la mala ubicación en San Martín de la Vega a las afueras del pueblo, un punto fuerte del alto coste versus ingresos era que los días que el parque estaba cerrado, la afluencia era realmente baja, por no decir casi nula.

Si en San Martín está a las afuera, hay que hacer trasbordo, pasa cada x... realmente la gente del pueblo prácticamente no lo usa.

Y pensad también que salvo la temporada de verano, el parque el resto del año sólo abre (exceptuando los meses cerrado) los fines de semana o puentes.

Con todo eso, aunque en las horas punta con el parque abierto la afluencia era buena, con el resto del tiempo, provocaba que fuera una línea deficitaria.

Teniendo en cuenta eso, es tan sencillo como sólo ponerla en funcionamiento con el parque abierto y quizá (con un estudio) abrirla en horas punta para San Martín (porque por ahora, el alargarla hasta Ciempozuelos... es una utopía).

Que han quitado la catenaria, sin problema... Es que desde un principio la línea debería haber usado trenes diésel. Por un lado, se ahorra la catenaria (instalación y mantenimiento), y por otro lado, sólo estarían en la estación los días que fueran precisos. Porque a día de hoy (si no me equivoco) las vías siguen estando. Otra cosa sería arreglar las 2 estaciones que han sufrido el vandalismo en su máxima expresión.

Viable puede llegar a ser, otra cosa es que quieran llevarlo a cabo, para no manchar su imagen con el derroche de anteriores gobiernos.
Avatar de Usuario
Tass
La venganza del Enigma
Mensajes: 1742
Registrado: 26 Abr 2011, 13:57

02 Jul 2015, 00:19

Una duda, este asunto debe abordarlo el ayuntamiento de Madrid capital (Carmena, como pone en la petición) o compete a la Comunidad de Madrid (Gobierno de Cifuentes)?
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

02 Jul 2015, 00:58

Tass escribió:Una duda, este asunto debe abordarlo el ayuntamiento de Madrid capital (Carmena, como pone en la petición) o compete a la Comunidad de Madrid (Gobierno de Cifuentes)?
Que yo sepa compete a la Comunidad, junto con el Ministerio de Fomento y Renfe.
Avatar de Usuario
Tass
La venganza del Enigma
Mensajes: 1742
Registrado: 26 Abr 2011, 13:57

02 Jul 2015, 01:45

vicarpi escribió:
Tass escribió:Una duda, este asunto debe abordarlo el ayuntamiento de Madrid capital (Carmena, como pone en la petición) o compete a la Comunidad de Madrid (Gobierno de Cifuentes)?
Que yo sepa compete a la Comunidad, junto con el Ministerio de Fomento y Renfe.
Es que me parecía muy raro que en la petición se nombrase a Carmena, digo como no piensen que compete al ayuntamiento de Madrid capital porque los trenes salían de Atocha xD
Avatar de Usuario
rubensga
Rápidos de Argos
Mensajes: 195
Registrado: 17 Jun 2009, 12:23

02 Jul 2015, 09:36

Deberian haber metido una linea de cercanias por Rivas, Arganda y haberla llevado por ahi a San martin de la vega.

Toda esa zona carece de transporte, excepto la TFm de metro que está regularmente planteada y tantas polemicas conlleva, y tiene mucha población.

Esta linea según estaba ahora, no tenia sentido alguno.
Responder