[PW 2012] Cierre de la línea C3a de Cercanías

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
adr25ia
Magnus Colossus

02 Ene 2014, 20:04

Lo que se deberí­a hacer es mantener una sola ví­a operativa y regular un paso de trenes (y un número de vagones) adecuado a la demanda. Es un servicio público de los más básicos y se deberí­a mantener, al igual que Parque Warner contribuir en los mantenimientos si quieren disponer de parada (desconozco si lo hací­an).

Que cierren los AVE deficitarios que esos sí­ cuestan ingentes cantidades de dinero a toda la población, además de ser un servicio para clases media-alta.

Además, los destrozos también son culpa de RENFE/Adif por no mantener vigilancia constante, que ya se sabe como es la gente en este paí­s y no les costarí­a tanto poner un guardia a tener que reparar todos los destrozos.
Cpa
SynKope

02 Ene 2014, 20:28

Estarí­a muy bien que reabriesen la lí­nea con al menos una ví­a (como ha dicho adr25ia), pero ¿qué sentido tiene la manifestación, cuando (según tengo entendido) la lí­nea está desmantelada? Serí­a un despilfarro haber desmantelado la lí­nea y al cabo de un mes volverla a construir. En épocas del boom lo entenderí­a (aunque es un despilfarro), pero no es el caso.
flores181
Laberinto del Minotauro

02 Ene 2014, 20:43

Ahora es cuando nos deberí­amos de juntar todos los frikis de warner a la huelga... para que vean que si utilizamos el transporte!!! :D
Cpa
SynKope

02 Ene 2014, 21:31

mickey_85 escribió:creo que la linea aun no esta desmantelada, por eso se manifiestan, para que no la desmantelen, y la vuelvan a abrir, seria un gran paso para PW, pero no creo que se lleve a cabo, ya que sabemos como es el gobierno de Madrid, solo hacen las cosas cuando van a sacar mucho dinero, y con esto no sacarian casi nada, por eso pasan, y joden a mucha gente
Pues si de momento no se ha desmantelado, espero que los manifestantes consigan su propósito :mrgreen:
flores181
Laberinto del Minotauro

02 Ene 2014, 22:12

Physic
Capitán Balas

03 Ene 2014, 00:45

No sé cómo irá exactamente el tema, ¿pero Warner no saldrí­a perdiendo dinero si se vuelve a abrir el tren? Quiero decir, el tren puede costar unos 3€ por ejemplo que van destinados a Renfe, mientras que cada coche son 8€ (o más) í­ntegros para Warner. Si el tren estuviese funcionando, el número de vehí­culos que van a la Warner se reducirí­a (en mayor o menor cantidad, no lo sé) pero al final se reducirí­an los ingresos de Warner creo yo.

Desde luego yo estoy a favor del tren, no me parece nada bien que haya que pagar por el simple hecho de dejar el coche en el parking, y menos la burrada de 8€ (como mí­nimo). Diréis que eso se hace así­ en casi todos los parques y que en otros sitios el parking es más caro y tal, pero me da igual. No entiendo por qué tienen que cobrar por que dejes el coche en el parking porque ellos no gastan nada con eso, si estuviese vigilado o algo asi, pues bueno, pero aún asi 8€ me parece demasiado. Creo que el parking deberí­a ser gratuito al igual que el PAM (que sé que es gratis porque no pertenece al PAM si no a la Casa de Campo) o como mucho pagar 1€ o 2€ simbólicos por el desgaste del asfalto o la pérdida de brillo de las señales por estar al sol... (ironí­a)
Jesus Coasters
TamiTami

03 Ene 2014, 12:56

flores181 escribió:Ahora es cuando nos deberí­amos de juntar todos los frikis de warner a la huelga... para que vean que si utilizamos el transporte!!! :D
Yo estoy contigo,
1-"Friki es un poco ofensivo a nosotros,mejor decir "Warneros"
2-Yo tengo pensado ir a ver,porque mi madre va a ir,porque te gastabas menos ya desde pinto porque ahora es:2 Buses+El Renfe:10 euros y solo con Renfe a mi desde torrejon de ardoz eran 7 euros.
Creo que deberiamos ir todos con nuestros super carteles a manifestarnos,yo ire,si alguien va,que me lo dija.Deberiamos decir que no saben el número de personas que usamos el renfe de Parque Warner
flores181
Laberinto del Minotauro

03 Ene 2014, 13:47

:D
corral
Dimensión4

21 Feb 2014, 19:07

Adif pagará 40.000 euros al Ayuntamiento tras la suspensión de la lanzadera Warner-SMV

Tras el cierre y suspensión del tren que uní­a San Martí­n de la Vega con el Parque Warner, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido emprender acciones legales y ha presentado a la empresa Adif la liquidación del IBI.

La ley eximí­a a la empresa pagar debido a que estaban prestando un servicio público, pero ahora deberán abonar la cantidad de 40.000€ en concepto de impuesto, además de 20.000€ anuales. A este respecto Carmen Guijorro, alcaldesa de SMV ha expuesto “deben pagarlo, como cualquier otro que tenga una propiedad o concesión de terrenos en el municipio”.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el inicio de los procedimientos para la denuncia del convenio suscrito, ahora una vez pasado el plazo de reclamación por ví­a administrativa, el Consistorio prepara el procedimiento contenciosa para ser presentado con la mayor brevedad posible.
caminanteblanco
Grand Canyon Rapids

27 Feb 2014, 11:04

si la alcadesa quiere que algún dí­a vuelva la renfe, esta es una estrategia equivocada y pataleta de niño pequeño.

No hay quien entienda a los habitantes de san martin, cuando tienen la renfe no la usan , como no hay muchos viajeros pues se quita, y cuando se quita protestan. :cafe
Scream
Angkor

27 Feb 2014, 18:21

caminanteblanco escribió:si la alcadesa quiere que algún dí­a vuelva la renfe, esta es una estrategia equivocada y pataleta de niño pequeño.

No hay quien entienda a los habitantes de san martin, cuando tienen la renfe no la usan , como no hay muchos viajeros pues se quita, y cuando se quita protestan. :cafe
Creo que te equivocas completamente. La culpa no es de los habitantes de San Martí­n.

Primero. Construyen una estación en mitad del campo a varios kilómetros del pueblo.
Segundo. Tras la cagada por parte de la CAM, el Ayuntamiento subsana el error poniendo autobuses lanzadera (San Martí­n-Estación RENFE/Estación RENFE-San Martí­n), de pago adicional.
Tercero. Las lanzaderas nunca coinciden con los horarios de los trenes.
Cuarto. Las lanzaderas dan un rodeo por el pueblo impresionante haciendo paradas innecesarias, cuando lo lógico serí­a que fuera una única parada (Centro del pueblo - RENFE).
Quinto. Se reducen los autobuses lanzaderas.
Sexto. Se suprimen los autobuses lanzaderas.
Séptimo. Se suprime el servicio de RENFE que une Pinto-San Martí­n de la Vega.

¿Te parece que la culpa la tengan los vecinos? ¿Te parecen las soluciones baratas, cómodas, rápidas y eficaces? ¿De verdad eres consciente de lo que dices? Nos gusta mucho hablar por hablar, ¿eh? :facepalm :cafe
Makoyman
Infinnito

27 Feb 2014, 19:06

caminanteblanco escribió:si la alcadesa quiere que algún dí­a vuelva la renfe, esta es una estrategia equivocada y pataleta de niño pequeño.

Como habitante de San Martin, ademas de lo que comenta Scream, te indico el tren estaba mal gestionado y pensado sobretodo para el parque warner y no para el pueblo, primero por los horarios (pasaban de hora en hora) y segundo porque no era un tren directo a Atocha sino que habia que hacer transbordo en Pinto y muchas veces no cuadraban los horarios y tenias que espera a que llegara el tren a Pinto y viceversa, lo que provocaba que al final tardaras infinitamente mas en ir a Madrid que si cogias el autobus de la veloz, estos son los puntos por los que habia tan poca afluencia de viajeros.

Salu2 blahblah
Scream
Angkor

28 Feb 2014, 00:24

Además, el motivo del cierre que dio Esperanza Aguirre no es, ni de lejos, verí­dico. Su partido (PP), a través de ella, confirmaban unas cifras que no eran ciertas. Argumentaban que habí­a dí­as que el tren lo utilizaban 20 personas. Evidentemente, en enero, con el parque cerrado y sin posibilidad alguna por parte de los habitantes de San Martí­n de utilizar este servicio al no existir conexiones eficientes, el número de usuarios no era el esperado. En verano, los trenes iban hasta los topes.

¿Qué hubiera sido lo sensato? Mantener la lí­nea los dí­as de apertura del parque. Al igual que existen lí­neas especiales que funcionan en la sierra durante la temporada de nieve. Pero no, como los ciudadanos somos tontos y nos creemos todo lo que nos dicen, pues así­ nos va. 80 millones de euros de dinero público que Gallardón ha tirado a la basura. ¿Os imagináis 80 millones de euros en billetes de 500 pasando por una trituradora de papel? Pues eso es lo que ha pasado. Y lo peor de todo es que aún quedará gente como caminanteblanco que seguirá pensando que la culpa es de los ciudadanos. ¡Lamentable! :facepalm
Responder