[PW 2012] Cierre de la línea C3a de Cercanías

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Avatar de Usuario
flores181
Laberinto del Minotauro
Mensajes: 1053
Registrado: 25 Oct 2009, 16:35

24 Nov 2013, 21:32

Encontrado esto en Twitter no tiene nada que ver con la estación. Pero conociendo a Warner es posible que se alí­en y ya pueden tener el campo de golf que dijeron construir http://eltelescopiodigital.com/index.ph ... arner.html


A estación no a desaparecido, sólo los postes tira de cables y semáforos
Avatar de Usuario
lunpi9
Capitán Balas
Mensajes: 973
Registrado: 22 Dic 2012, 17:50

24 Nov 2013, 21:35

flores181 escribió:Encontrado esto en Twitter no tiene nada que ver con la estación. Pero conociendo a Warner es posible que se alí­en y ya pueden tener el campo de golf que dijeron construir http://eltelescopiodigital.com/index.ph ... arner.html


A estación no a desaparecido, sólo los postes tira de cables y semáforos
Con todo el lio que hay con los ecologistas no creo que les dejen hacer nada.
Avatar de Usuario
Makoyman
Infinnito
Mensajes: 301
Registrado: 28 Ene 2010, 16:24

25 Nov 2013, 16:21

Si la warner quita la estacion..... sera para no dejar sombra gratis a los coches..... :()

Salu2
Avatar de Usuario
felipe
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 141
Registrado: 26 Jun 2012, 14:45

25 Nov 2013, 18:32

Vosotros creeis que van a hacer algo nuevo en la estacion? tal como está la cosa dudo mucho de que se vuelva a invertir en una instalacion tan nueva no? si el parque se abrio en 2002

y lo mismo pasa con la estacion de san martin de la vega, habria que hacerle un buen apaño, ya que esta saqueada...
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

10 Dic 2013, 12:49

Bueno, pues como comentábais, lo que está haciendo Renfe es desmantelar TODA LA LÍNEA para evitar los saqueos (¿qué más se podí­a saquear ya????). Realmente, esto significa que ni Renfe ni la Comunidad de Madrid tienen previsto que el tren vuelva por estos lares en muchí­simos años...

Extraido de ElMundo.com
DESPILFARRO Tren de Cercaní­as
85 millones de euros a la basura
La Comunidad ordena a Adif retirar 15,3 kilometros de ví­as, postes, catenarias del tren a la Warner y a San Martí­n de la Vega que estaban siendo saqueado por ladrones y que inauguró Gallardon en 2003

Era una lí­nea muerta desde hace un año y ahora será una lí­nea invisible. El ramal de 15,3 kilómetros de Cercaní­as (C-3a) entre Pinto, el Parque de la Warner y San Martí­n de la Vega, que quedó sin servicio en abril de 2012, está siendo desmantelado por completo tras su inauguración en abril de 2002, un mes antes de la apertura del Parque Warner, y una inversión de 85 millones de euros. Los operarios de Adif han desguazado ya todos los postes y la catenaria (la lí­nea aérea que transmite energí­a eléctrica al tren), y en los próximos dí­as quitarán todas las ví­as por donde circulaba el tren más ruinoso de España (sólo 190 viajeros al dí­a y uno coste anual de tres millones de euros). También se han retirado las cubiertas del apeadero del Parque del Ocio y en los próximos dí­as procederán a hacer lo mismo en el final de la lí­nea, la estación de San Martí­n de la Vega.

Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha ordenado a Adif el desmontaje de la infraestructura ferroviaria. El organismo dependiente de Renfe utilizará todo el material para emplearlo en otras lí­neas que necesitan un lavado de cara. «Las ví­as y la red eléctrica están en un buen estado y será aprovechadas en lugares donde ya están muy viejas», añadieron varios operarios de Adif.

La Consejerí­a de Transportes justifica la operación debido al saqueo que sufrí­a la lí­nea desde hace varios meses. Los ladrones habí­an empezado a llevarse postes de hierro, cobre y cables. Además, las dos estaciones están totalmente desvalijadas por los cacos que se han llevado marcos, puertas, ascensores, tableros, bancos y todo lo que habí­a de valor. En la estación del Parque del Ocio (la que está cerca de la Warner) ya se han desmontado las cubiertas y lo mismo se realizará en la estación próxima a San Martí­n de la Vega.

En apenas dos meses no quedará ni rastro de una lí­nea que costó 85 millones de euros en el año 2002 y que inauguró el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para atender a la demanda de viajeros que acudirí­an al Parque de la Warner. La lí­nea era mantenida por la Comunidad de Madrid aunque la explotación corrí­a a cargo de Renfe. Una infraestructura mastodóntica, se trataba de una ví­a doble electrificada, que se anunció por todo lo alto y con un gran despliegue mediático.

Era el año 2002 y la fiebre del oro parecí­a llegar a San Martí­n de la Vega. Una lí­nea de Renfe de 85 millones de euros, una autopista en la que se invirtieron 25 millones y un parque temático (el mayor parque de ocio de Europa, rezaban los carteles) en el que se invirtieron 390 millones de euros.

Hasta el propio Ayuntamiento de San Martí­n de la Vega aportó 17,7 millones para la cofinanciación de las obras de la lí­nea a cambio de que se incluyera al municipio en la red de Cercaní­as.

La lí­nea C-3a se proyectó como un enlace independiente de la C-3, con la que se conectaba en la estación de Pinto. Para no construir trenes especí­ficos de ese ramal, se firmó un convenio con Renfe para emplear su material rodante. Es por ello que los viajeros procedentes de Atocha-Cercaní­as debí­an llegar primero a Pinto y cambiar de andén para efectuar transbordo. Con todo, el entorno de la estación de Pinto fue reformado, con una bifurcación preparada para permitir incluso trenes directos Madrid-San Martí­n. Por eso en temporada alta del Parque Warner se fletaron trenes 'charter' que, partiendo de Chamartí­n, realizaban paradas exclusivamente en Nuevos Ministerios, Sol, Atocha-Cercaní­as, El Casar, Pinto, Parque de Ocio y San Martí­n de la Vega, sin necesidad de realizar cambio de tren.

La decadencia del proyecto ferroviario fue proporcional al fracaso de las expectativas puestas en el parque de la Warner. El esperado maná no llegó y la ciudad de Piolí­n no consiguió el esplendor esperado. En su entorno se difuminaron los hoteles y una nueva ciudad residencial. También se llegó a pensar en prolongar la lí­nea a otros pueblos cercanos. Pero todo quedó al garete.

El Gobierno regional, con Esperanza Aguirre de presidenta, que llegó a tener la propiedad del 46% del Parque Warner tras invertir más de 100 millones de euros, intuyó el fracaso del proyecto y vendió a Fadesa su participación en 2006. La constructora quebró dos años después y en 2010 Aguirre intentó sin éxito convencer a la Universidad de California (UC) para que diese uso a estos terrenos baldí­os y se instalase junto a la Warner.

Diez años después de la inauguración del tren a la Warner y debido a la baja demanda de viajeros, el Consorcio Regional de Transportes decidió su cierre definitivo. Era diciembre de 2011 y el tren sólo tení­a una media de 190 viajeros diarios y su mantenimiento costaba tres millones de euros.

El proceso de desmontaje de la lí­nea, paralela a la M-506, está siendo muy complicado debido a que hay que emplear unas máquinas especiales: una dresina y una retroexcavadora giratoria, esta última con pinza de desguazar, para la eliminación total de la catenaria.

En los próximos dí­as los operarios procederán a desmontar las ví­as del tren ensambladas cada 18 metros. «Va a ser una tarea difí­cil pero servirán para otras lí­neas ya que están muy nuevas y casi sin uso».

Desde el PSOE están indignados con este desmontaje ya que aseguran que se han tirado millones de euros «a la basura». «Habrá que pedir responsabilidades a alguien por este fracaso, no estamos para tirar tanto dinero», aseguran.

Los que también están enojados son los antiguos propietarios de los terrenos expropiados para realizar esta obra que ya en su dí­a se quejaron por el precio pagado por la Comunidad por sus terrenos.

Ahora queda por determinar qué se hará con los 15 kilómetros de ví­a desmantelada y con todos los puentes y pasadizos levantados para esta descomunal infraestructura.
Valak
Stampida
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Mar 2008, 23:03

10 Dic 2013, 12:56

¿Evitar saqueos? ¿O no pagar el mantenimiento de las ví­as? Que cuesta más mantenerla sin uso que desmantelarla.

No se en qué pensó la Comunidad al construir ese trayecto.
Bueno, tampoco se en qué pensaron al llevarse PW tan lejos de la capital.
Avatar de Usuario
safrax
Sea Odyssey
Mensajes: 871
Registrado: 03 Abr 2007, 11:44

10 Dic 2013, 15:44

Viejo escribió:¿Evitar saqueos? ¿O no pagar el mantenimiento de las ví­as? Que cuesta más mantenerla sin uso que desmantelarla.
Eso mismo pienso yo, sobre todo porque ya estaba totalmente saqueada. De todas maneras, si el mantenimiento era de 3M€ como dice la noticia, sin contar el coste de ir reponiendo lo que la gente se continuarí­a llevando al no estar ni siquiera vigilada, creo que es razonable.
Viejo escribió:No se en qué pensó la Comunidad al construir ese trayecto.
Evidentemente, no tiene sentido invertir en esta infraestructura cuando hay barrios periféricos, llenos de gente que necesita de transporte público para ir a su trabajo, dónde sí­ hay demanda, y que se encuentran sin ellas. Serí­a una condición "sine qua non" para facilitar que se construyera finalmente el parque, esa y la autoví­a.
Viejo escribió:Bueno, tampoco se en qué pensaron al llevarse PW tan lejos de la capital.
Hombre, comprar el terreno en San Martin no debe ser tan caro como hacerlo en un punto más cercano a la capital... Desde mi punto de vista, el proyecto nació tocado de facto, porque no se ajustaba a la ideosincracia española (con unas afluencias medias para ser rentable que en su momento no cubrí­a ni el propio PA), y por lo tanto, no se midieron consecuentemente factores como la distancia, la accesibilidad, la configuración del parque (sin resort) y la competencia que existe. Vamos, que creí­an que sólamente por llevar el nombre Warner "lo iba a petar", sin más.
Avatar de Usuario
pedrohl
Tren de Potosí
Mensajes: 24
Registrado: 09 Oct 2011, 13:29

11 Dic 2013, 19:08

Viejo escribió:Viejo escribió:
Bueno, tampoco se en qué pensaron al llevarse PW tan lejos de la capital.


Hombre, comprar el terreno en San Martin no debe ser tan caro como hacerlo en un punto más cercano a la capital... Desde mi punto de vista, el proyecto nació tocado de facto, porque no se ajustaba a la ideosincracia española (con unas afluencias medias para ser rentable que en su momento no cubrí­a ni el propio PA), y por lo tanto, no se midieron consecuentemente factores como la distancia, la accesibilidad, la configuración del parque (sin resort) y la competencia que existe. Vamos, que creí­an que sólamente por llevar el nombre Warner "lo iba a petar", sin más.
Yo ya lo habia dicho en mas de una ocasion (Se puede comprobar en el foro, pero no me acuerdo donde :hihi ): Con lo que habia costado el tren y la autopista, se podian haber comprado los terrenos cerca de la capital. De hecho si se hubiera puesto cerca de una M40, M45 ó M50 y se vieran las montañas rusas desde la carretera otra historia habria sido, posiblemente ya estaria ampliada al doble. Todos conocemos gente que ha hablado mal de la Warner sin haber ido, y muchos que dicen que tienen que ir un dia pero que ¡¿por donde esta?!.
jcherrador
Iguazú
Mensajes: 345
Registrado: 20 Oct 2008, 12:44

12 Dic 2013, 14:43

pedrohl escribió:
Viejo escribió:Viejo escribió:
Bueno, tampoco se en qué pensaron al llevarse PW tan lejos de la capital.


Hombre, comprar el terreno en San Martin no debe ser tan caro como hacerlo en un punto más cercano a la capital... Desde mi punto de vista, el proyecto nació tocado de facto, porque no se ajustaba a la ideosincracia española (con unas afluencias medias para ser rentable que en su momento no cubrí­a ni el propio PA), y por lo tanto, no se midieron consecuentemente factores como la distancia, la accesibilidad, la configuración del parque (sin resort) y la competencia que existe. Vamos, que creí­an que sólamente por llevar el nombre Warner "lo iba a petar", sin más.
Yo ya lo habia dicho en mas de una ocasion (Se puede comprobar en el foro, pero no me acuerdo donde :hihi ): Con lo que habia costado el tren y la autopista, se podian haber comprado los terrenos cerca de la capital. De hecho si se hubiera puesto cerca de una M40, M45 ó M50 y se vieran las montañas rusas desde la carretera otra historia habria sido, posiblemente ya estaria ampliada al doble. Todos conocemos gente que ha hablado mal de la Warner sin haber ido, y muchos que dicen que tienen que ir un dia pero que ¡¿por donde esta?!.
Si no me falla la cabeza, se planteo inicialmente ponerlo en Pinto. Con ello se habrian ahorrado todas las infraestructuras que hicieron ( tren y autovia ). Pero por aquel entonces quien gobernaba en Pinto no era dado a proyectos que vinieran de la Comunidad y donde no pudiera él controlar directamente el asunto. En su dia dejo pasar el proyecto de la pista de esqui ( actual Xanadu ), el casino ( actualmente en Aranjuez ) y hospitales ( actualmente en Valdemoro y Parla ) entre otros proyectos. El prefirio el fabuloso circuito de velocidad para lo que fue captando terreno suficiente para ello y buscando inversion privada para su desarrollo. A fecha de hoy es un proyecto muerto e inviable y a cambio dejo pasar muy buenos proyectos para Pinto.

Si PW se hubiera montado en Pinto en los terrenos con vistas desde la A4 estaria mas cerca de Madrid y mejor comunicado ademas de haberse ahorrado la inversion en infraestructuras que conllevo. Spain is different.
Avatar de Usuario
Makoyman
Infinnito
Mensajes: 301
Registrado: 28 Ene 2010, 16:24

12 Dic 2013, 16:17

Jesus Coasters
TamiTami
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2013, 11:27

02 Ene 2014, 16:47

Pues al parecer,va a ver una manifestación en San Martí­n de la Vega para que vuelva el Renfe que Conecta Pinto con Parque Warner y San Martí­n de la Vega.Esto lo he visto hoy en la 1 a las 2.No se que dia y hora,pero nocreo que se abra.
No se pero La estación esta cerrada debido al destrozo de material por grafí­tis,cables roto etc.. Maldigo a los hijoputas q hizo eso porque por su gracia nos jodemos nosotros.Aunque haya 2 buses,esta concentración si un grupo de personas ayudasen a poner nueva la estación,igual la volverí­an a abrir.
Avatar de Usuario
DaXin
Magnus Colossus
Mensajes: 1503
Registrado: 18 May 2010, 23:54

02 Ene 2014, 16:57

Con todo lo que sabemos, que tal manifestación surja efecto seria un bendito milagro. En mi opinión lo que deben hacer es mantenerla cerrada, que esa operativa la pagamos todos.
Avatar de Usuario
Hectornillo
Inferno
Mensajes: 1497
Registrado: 21 Feb 2008, 20:52

02 Ene 2014, 18:31

Jesus Coasters escribió:La estación esta cerrada debido al destrozo de material por grafí­tis,cables roto etc..
La estación está cerrada por que no era rentable por la cantidad de pasajeros diarios, no por ningún destrozo, estos han venido después de su cierre.
Responder