Nota Publicado: 22 Mar 2016, 02:57
La nota de prensa sólo comunica que superan los 4 millones sin dar cifra concreta:


Parque Plaza escribió:
PortAventura World supera los 4 millones de visitantes (segunda mejor temporada de su historia)

Comunicado de PortAventura World:

PortAventura World supera la barrera de los 4 millones de visitantes y firma la segunda mejor temporada de su historia

Con la apertura del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy, los hoteles superaron el millón de pernoctaciones fijando un nuevo record en su historia


Imagen

PortAventura, 18 de marzo de 2016.- En 2015, el resort incrementó el número de visitantes respecto a la temporada anterior, superando la barrera de los 4 millones de visitas. La temporada 2015 se convierte así en la segunda mejor de su historia (la primera fue la temporada 2007). Giovanni Cavalli, Director General Comercial, se muestra satisfecho con los resultados y comenta “estamos sentando las bases de un desarrollo aún mayor del resort que continuará creciendo con la construcción de Ferrari Land, que nos permitirá en 2017 incrementar el número de visitas del resort en 1 millón más”. Una de las claves del éxito de la pasada temporada fue la celebración del 20 aniversario de PortAventura que contó con una programación especial de actividades y espectáculos a lo largo de todo el año.

BALANCE TEMPORADA 2015

El mercado internacional registró crecimientos generalizados en los mercados principales, y Francia se consolidó como primer mercado extranjero gracias a la captación de clientes de nuevas áreas como París y la zona norte. Por su parte, el Reino Unido mantuvo la segunda posición en el ranking de mercados internacionales. Rusia, que fue el único mercado que experimentó un decrecimiento en 2015, muestra ahora síntomas de recuperación para 2016 según los principales TTOO rusos consultados. Por otra parte, entre los nuevos mercados que también crecieron destacan Italia, Bélgica y Alemania.

El mercado español mostró claros signos de recuperación con crecimientos importantes en todas las comunidades autónomas. Cataluña continúa como el primer mercado nacional, seguida –por este orden- de Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares. Además, las visitas de otras comunidades como Madrid, Cantabria, Murcia o Extremadura también han experimentado fuertes incrementos.

Hoteles - La temporada 2015 vino marcada por una ampliación de la planta hotelera de PortAventura World Parks & Resort con la incorporación del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River con el edificio Callaghan. En la actualidad, los 5 hoteles de PortAventura disponen de 2.100 habitaciones. La pasada temporada se registró un nuevo record de ocupación al superar por primera vez el millón de pernoctaciones.

En el apartado de Business & events 2015 también fue un año de éxitos. El equipo de PortAventura Business & Events organizó un total de 183 eventos, lo cual supone un 16% más que en 2014. Entre otras empresas, escogieron PortAventura Coca-Cola, SEAT, Dow Chemical, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, T-Systems, HP o IBM.

PERSPECTIVA TEMPORADA 2016

PortAventura World empieza la nueva temporada 2016 con buenas perspectivas en todos los mercados. La compañía espera mantener la tendencia de crecimiento en el mercado español que registra buenos niveles de reservas para el periodo de Semana Santa. Se espera que el nivel de reservas para este periodo de Semana Santa se sitúe en torno al 100%

Se ha doblado el esfuerzo en expansión internacional en esta temporada y dicha actividad continuará en 2017 con motivo del estreno de Ferrari Land. Después de asistir a las ferias de World Travel Market (UK), FITUR (España), BIT (Italia) e ITB (Alemania), los responsables comerciales de PortAventura World se muestran optimistas con la expansión internacional. Se están cerrando importantes acuerdos con los grandes TTOO de los principales mercados europeos. Asimismo, en los próximos meses PortAventura World participará en otras ferias clave del panorama internacional incluyendo la MITT (Rusia), TOP Resa (Francia), y ferias de nuevos mercados como Oriente Medio.

Todos los TTOO nacionales e internacionales han mostrado su interés por el proyecto Ferrari Land y ya se están sentando las bases para la comercialización de este tercer parque temático, con el objetivo de superar los 5 millones de visitantes en 2017.

Nueva imagen corporativa y nueva web

Este año, el resort ha lanzado una nueva marca global: PortAventura World Parks & Resorts, que nace con el objetivo de reflejar de manera más adecuada la realidad actual de la compañía: PortAventura ha dejado de ser sólo un parque temático y actualmente es un resort con una amplia variedad de experiencias, un destino integral de vacaciones con una clara proyección internacional.
Para Giovanni Cavalli, Director General Comercial de PortAventura World Parks & Resort: “El crecimiento que ha experimentado el resort a lo largo de estos años ha generado de manera natural la necesidad de relanzar la marca pensando en su actual y futura proyección. Estamos convencidos que la nueva denominación PortAventura World Parks & Resort refleja la envergadura que el resort vacacional tiene hoy en día, pero sobre todo, de lo que será el día de mañana, con grandes proyectos a la vuelta de la esquina como Ferrari Land”.

En paralelo, PortAventura World ha lanzado este año su nueva página web multidispositivo con una arquitectura y tecnología completamente remodelada, que permite disfrutar de la experiencia del resort mucho antes de salir de casa. PortAventura ha dado un paso más desarrollando una nueva página web adaptada a la oferta actual de servicios del resort. Se trata de una web moderna, más visual, que a través de contenidos multimedia permitirá una navegación mucho más rica y sencilla para el usuario, trasladando al entorno digital la experiencia global del resort y adaptando los contenidos a las necesidades de cada cliente.

Nuevos espectáculos 2016

Como cada año, PortAventura World incorpora renueva su oferta de espectáculos. Este año destaca Revolution, un espectáculo que hace un homenaje a las mujeres que han revolucionado la historia de la música pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele, entre otras. El show combina música y baile en directo con espectaculares acrobacias y números circenses. Con más de 40 artistas internacionales, “Revolution” conducirá al espectador por un emotivo viaje musical lleno de ritmo, color y recuerdos.

Otras novedades son Can Can Show y Country Line Dance en Far West, y el espectáculo PortAventura World en Mediterránea.

Ferrari Land prosigue su construcción

A finales de 2016 se completará la construcción de Ferrari Land, el tercer parque temático del resort, que abrirá sus puertas con el inicio de la temporada 2017. En las últimas semanas, se alcanzó el punto más alto de una de sus principales atracciones: El Acelerador Vertical, la montaña rusa más alta de Europa (112 metros de altura).

El acelerador de Ferrari Land batirá con este record a Shambhala (76 metros) y constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

PortAventura World desvelará próximamente nuevos detalles del proyecto que, con más de 100 millones de inversión, es el mayor proyecto jamás realizado por la compañía a lo largo de sus 20 años de historia.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari.
Nota Publicado: 26 May 2016, 09:11
Actualizo PA Park, PW y Siam Park a la lista del primer post, debido a la publicación de los datos del TEA/AECOM 2015:


  • Parque Warner
    Oculto:
    • Attendance:
      • 2016:
      • 2015: 1.641.000 visitas (+ 12.4 %)
      • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
      • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
      • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
      • 2011: 1.200.000 visitas (+ 20.0 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
      • 2010: 1.000.000 visitas (- 31.0 %)
      • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
      • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
      • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
      • 2006: 1.170.000 visitas (+ 82.8 %) (eventos de Navidad)
      • 2005: 640.000 visitas (- 28.8 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
      • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
      • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
      • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

    • Temas en CAPTE:

  • PortAventura World
    Oculto:
    • Attendance (PortAventura World):
      • 2016: (el resort pasa a llamarse PortAventura World Parks & Resort)
      • 2015: 4.000.000 visitas (+ 3.2 %) (inauguración Hotel Mansión de Lucy ***** y ampliación Hotel Gold River **** -edificio The Callaghan's-; espectáculo Amaluna del Cirque du Soleil)
      • 2014: 3.875.931 visitas (+ 5.0 %) (espectáculo Kooza del Cirque du Soleil; venta del 49.9% de acciones de InvestIndustrial a KKR)
      • 2013: 3.691.363 visitas (- 2.8 %)
      • 2012: 3.800.000 visitas (+ 0.7 %) (venta del 50% del parque a InvestIndustrial)
      • 2011: 3.772.000 visitas (+ 15.4 %)
      • 2010: 3.200.000 visitas (- 3.4 %) (separación de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de PortAventura; gestión de InvestIndustrial)
      • 2009: 3.310.000 visitas (- 8.7 %) (inauguración Centro de convenciones y Hotel Gold River ****)
      • 2008: 3.600.000 visitas (- 12.2 %) (inauguración Lumine Golf Club)
      • 2007: 4.100.000 visitas (+ 4.8 %)
      • 2006: 3.900.000 visitas (+ 2.5 %) (inauguración Lumine Beach Club)
      • 2005: 3.800.000 visitas (+ 8.5 %) (gestión de La Caixa; Hotel Caribe **** pasa a pertenecer al Resort)
      • 2004: 3.500.000 visitas (+ 12.9 %)
      • 2003: 3.100.000 visitas (- 11.4 %) (inauguración Hotel Caribe **** sin pertenecer al Resort)
      • 2002: 3.500.000 visitas (+ 14.2 %) (primer año del Resort -inauguración Costa Caribe Aquatic Park, Hotel El Paso **** y Hotel PortAventura ****-)
      • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %)
      • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %)
      • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %)
      • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (gestión de Universal Studios)
      • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %)
      • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
      • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración de PortAventura Park el 1 de mayo)


      • Attendance (PortAventura Park):
        • 2016:
        • 2015: 3.600.000 visitas (+ 2.9 %) (inauguración Ice Age: The 4-D Ride, trenes Great Coasters International en Tomahawk; eventos del 20º aniversario)
        • 2014: 3.500.000 visitas (+ 3.9 %) (inauguración Angkor: aventura en el Reino Perdido)
        • 2013: 3.368.010 visitas (- 4.8 %)
        • 2012: 3.540.000 visitas (+ 0.5 %) (inauguración Shambhala: expedición al Himalaya y eventos de Noches blancas)
        • 2011: 3.522.000 visitas (+ 15.4 %) (inauguración del área SésamoAventura)
        • 2010: 3.050.000 visitas (+ 1.6 %) (eventos del 15º aniversario)
        • 2009: 3.000.000 visitas (- 9.0 %)
        • 2008: 3.300.000 visitas (- 10.8 %) (personajes de Barrio Sésamo)
        • 2007: 3.700.000 visitas (+ 5.7 %) (inauguración Furius Baco y trenes Kumbak en Stampida)
        • 2006: 3.500.000 visitas (+ 4.4 %)
        • 2005: 3.350.000 visitas (+ 8.0 %) (inauguración Hurakan Condor; eventos del 10º aniversario)
        • 2004: 3.100.000 visitas (+ 1.9 %)
        • 2003: 3.040.000 visitas (- 5.0 %)
        • 2002: 3.200.000 visitas (+ 6.2 %)
        • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %) (inauguración Templo del Fuego; personajes Popeye, Olivia, Brutus, la pantera rosa, el inspector Closseau y Betty Boop; comienzo del sistema Universal Express; eventos de Navidad)
        • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %) (inauguración Sea Odyssey; inauguración del espectáculo Fort Frenzee; eventos de Halloween)
        • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %) (inauguración de los espectáculos Fiestaventura y El Sol de Oriente; personajes Woody Woodpecker y Winnie)
        • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Tami Tami)
        • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %) (inauguración Stampida y Tomahawk; accidente mortal en Stampida)
        • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
        • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración el 1 de mayo)

      • Temas en CAPTE:


    • Siam Park Tenerife
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2016:
        • 2015: 865.000 visitas (+ 1.8 %) (inauguración Singha)
        • 2014: 850.000 visitas
        • 2013:
        • 2012: 800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Kinnaree y del área Sawasdee)
        • 2011: 800.000 visitas
        • 2010:
        • 2009: 700.000 visitas (+ 16.6 %) (primera temporada completa)
        • 2008: 600.000 visitas (inauguración el 15 de septiembre)




    Destacar la increíble subida de PW con 12.4 % más (sumado al 25.9 % más de 2014).


    Imagen

    Imagen

    Parque Plaza


    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 27 May 2016, 10:34
    Actualizo PA Park, PA Caribe Aquatic Park y PW (retocando algunos datos con los oficiales publicados por TEA/AECOM) a la lista del primer post, debido a la publicación de los datos del TEA/AECOM 2015 respecto a 2005-2010-2015:


    • Parque Warner
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2016:
        • 2015: 1.641.000 visitas (+ 12.4 %)
        • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
        • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
        • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
        • 2011: 1.200.000 visitas (+ 0.6 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
        • 2010: 1.193.000 visitas (- 21.5 %)
        • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
        • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
        • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
        • 2006: 1.170.000 visitas (+ 85.5 %) (eventos de Navidad)
        • 2005: 1.000.000 visitas (+ 10.0 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
        • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
        • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
        • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

      • Temas en CAPTE:





    • PortAventura World
      Oculto:
      • Attendance (PortAventura World):
        • 2016: (el resort pasa a llamarse PortAventura World Parks & Resort)
        • 2015: 4.000.000 visitas (+ 3.2 %) (inauguración Hotel Mansión de Lucy ***** y ampliación Hotel Gold River **** -edificio The Callaghan's-; espectáculo Amaluna del Cirque du Soleil)
        • 2014: 3.875.931 visitas (+ 5.0 %) (espectáculo Kooza del Cirque du Soleil; venta del 49.9% de acciones de InvestIndustrial a KKR)
        • 2013: 3.691.363 visitas (- 2.8 %)
        • 2012: 3.800.000 visitas (+ 0.7 %) (venta del 50% del parque a InvestIndustrial)
        • 2011: 3.772.000 visitas (+ 15.4 %)
        • 2010: 3.200.000 visitas (- 3.4 %) (separación de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de PortAventura; gestión de InvestIndustrial)
        • 2009: 3.310.000 visitas (- 8.7 %) (inauguración Centro de convenciones y Hotel Gold River ****)
        • 2008: 3.600.000 visitas (- 12.2 %) (inauguración Lumine Golf Club)
        • 2007: 4.100.000 visitas (+ 4.8 %)
        • 2006: 3.900.000 visitas (+ 2.5 %) (inauguración Lumine Beach Club)
        • 2005: 3.800.000 visitas (+ 8.5 %) (gestión de La Caixa; Hotel Caribe **** pasa a pertenecer al Resort)
        • 2004: 3.500.000 visitas (+ 12.9 %)
        • 2003: 3.100.000 visitas (- 11.4 %) (inauguración Hotel Caribe **** sin pertenecer al Resort)
        • 2002: 3.500.000 visitas (+ 14.2 %) (primer año del Resort -inauguración Costa Caribe Aquatic Park, Hotel El Paso **** y Hotel PortAventura ****-)
        • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %)
        • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %)
        • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %)
        • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (gestión de Universal Studios)
        • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %)
        • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
        • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración de PortAventura Park el 1 de mayo)

      • Attendance (PortAventura Park):
        • 2016:
        • 2015: 3.600.000 visitas (+ 2.9 %) (inauguración Ice Age: The 4-D Ride, trenes Great Coasters International en Tomahawk; eventos del 20º aniversario)
        • 2014: 3.500.000 visitas (+ 3.9 %) (inauguración Angkor: aventura en el Reino Perdido)
        • 2013: 3.368.010 visitas (- 4.8 %)
        • 2012: 3.540.000 visitas (+ 0.5 %) (inauguración Shambhala: expedición al Himalaya y eventos de Noches blancas)
        • 2011: 3.522.000 visitas (+ 15.4 %) (inauguración del área SésamoAventura)
        • 2010: 3.050.000 visitas (+ 1.6 %) (eventos del 15º aniversario)
        • 2009: 3.000.000 visitas (- 9.0 %)
        • 2008: 3.300.000 visitas (- 10.8 %) (personajes de Barrio Sésamo)
        • 2007: 3.700.000 visitas (+ 5.7 %) (inauguración Furius Baco y trenes Kumbak en Stampida)
        • 2006: 3.500.000 visitas (+ 3.8 %)
        • 2005: 3.366.000 visitas (+ 7.9 %) (inauguración Hurakan Condor; eventos del 10º aniversario)
        • 2004: 3.100.000 visitas (+ 1.9 %)
        • 2003: 3.040.000 visitas (- 5.0 %)
        • 2002: 3.200.000 visitas (+ 6.2 %)
        • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %) (inauguración Templo del Fuego; personajes Popeye, Olivia, Brutus, la pantera rosa, el inspector Closseau y Betty Boop; comienzo del sistema Universal Express; eventos de Navidad)
        • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %) (inauguración Sea Odyssey; inauguración del espectáculo Fort Frenzee; eventos de Halloween)
        • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %) (inauguración de los espectáculos Fiestaventura y El Sol de Oriente; personajes Woody Woodpecker y Winnie)
        • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Tami Tami)
        • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %) (inauguración Stampida y Tomahawk; accidente mortal en Stampida)
        • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
        • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración el 1 de mayo)

      • Temas en CAPTE:















    Cambios de 2005-2010-2015 en el que se ve el cambio de attendace en 10 años:

    Imagen



    Informe TEA AECOM 2015




    • PortAventura:
      • 2005: 3.366.000
      • 2010: 3.050.000
      • 2015: 3.600.000
      • Subida 2005-2015: 0.7%


    • Parque Warner:
      • 2005: 1.000.000
      • 2010: 1.193.000
      • 2015: 1.641.000
      • Subida 2005-2015: 5.1%




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 07 Jun 2016, 22:03
    Debido al comentario de Hawer, están eliminadas las visitas de PA Caribe Aquatic Park en 2014-2015, ya que al hacer la resta del PAW - PA Park, no sale la cuenta puesto que habría que tener en cuenta el attendance de Cirque du Soleil.

    Si alguien tiene los datos de Cirque du Soleil en 2014 y 2015, se calcula rápido :ok



    • PortAventura Caribe Aquatic Park
      • Attendance:
        • 2016:
        • 2015: (comienzo del sistema Express)
        • 2014:
        • 2013: 323.353 visitas (+ 24.3 %) (inauguración de la ampliación con las atracciones Cayo Cookie, Ciclón Tropical, El Galeón Pirata, King Khajuna, Playa Paraíso, Rapid Race y Sésamo Beach)
        • 2012: 260.000 visitas (+ 4.0 %)
        • 2011: 250.000 visitas (+ 66.6 %)
        • 2010: 150.000 visitas (- 51.6 %)
        • 2009: 310.000 visitas (+ 3.3 %)
        • 2008: 300.000 visitas (- 25.0 %)
        • 2007: 400.000 visitas (+ 0.0 %)
        • 2006: 400.000 visitas (- 8.5 %)
        • 2005: 434.000 visitas (+ 7.8 %)
        • 2004: 400.000 visitas (+ 566.6 %)
        • 2003: 60.000 visitas (- 80.0 %)
        • 2002: 300.000 visitas (inauguración el 13 de mayo)



    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 10 Ago 2016, 20:08
    Lista actualizada con TN Murcia:

      Terra Natura Murcia
      • Attendance:
        • 2015: 245.000 visitas (+ 2.0 %)
        • 2014: 240.000 visitas


    Parque Plaza




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 13 Ago 2016, 13:57
    Extraído del diari ARA, sobre la noticia de las novedades 2016 y 2017 del Tibidabo:

    Citar:
    El parc ha registrat 115.043 visitants durant el mes de juliol, un 15% més que l'any anterior, i eleva fins als 350.573 el total d'assistents des que va començar l'any. Aquest increment es deu a un canvi d'horaris al parc, que ha passat d'obrir els dimecres a fer-ho els dilluns.


    No voy a traducirlo pero según cuenta la noticia, el parque ha aumentado un 15% los visitantes este julio respecto al año anterior y lleva un total acumulado que supera los 350.000 visitantes. Imagino que este año baten record de asistencia otra vez.
    Nota Publicado: 30 Sep 2016, 09:04
    Lista actualizada incluyendo Illa Fantasia:

    • Illa Fantasia
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2017:
        • 2016: 225.000 visitas (+ 10.0 %)
        • 2015: 204.545 visitas



    Parque Plaza escribió:
    El parque acuático catalán Illa Fantasía ha recibido 225.000 visitantes esta temporada, un 10 % más que la pasada, según anunció su gerente, Juan Cama, en la Euro Attractions Show 2016 (EAS), como se puede leer en el diario ABC. El parque ha facturado más de 4 millones de euros, un 15 % más que el año pasado. Juan Cama ha señalado además que el parque acuático contará con dos novedades en 2018: una atracción compuesta por 4 o 5 toboganes que saldrán de una misma torre de unos 20 metros de altura y un gran área infantil.




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 02 Nov 2016, 14:09
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


    Actualizado el listado con las inauguraciones y cierres de la temporada 2016 y las previstas para 2017. :ok




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 20 Dic 2016, 11:25
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



    Actualizo Territorio Dinópolis con los datos de 2016:

    • Territorio Dinópolis
      Oculto:
      • Attendance (Territorio Dinópolis):
        • 2017:
        • 2016: 173.539 visitas (- 2.2 %)
        • 2015: 177.383 visitas (- 0.3 %) (inauguración Valcaria)
        • 2014: 178.050 visitas (+ 1.8 %)
        • 2013: 174.777 visitas (+ 17.7 %)
        • 2012: 148.405 visitas (- 8.3 %) (inauguración Titania)
        • 2011: 161.966 visitas (+ 5.3 %)
        • 2010: 153.802 visitas (+ 4.4 %)
        • 2009: 147.207 visitas
        • 2008: (inauguración Mar Nummus)
        • 2007:
        • 2006: (inauguración Bosque Pétreo)
        • 2005:
        • 2004: (inauguración Región Ambarina)
        • 2003: (inauguración Inhóspitak y Legendark)
        • 2002:
        • 2001: (inauguración Dinópolis Teruel)

      • Attendance (Dinópolis Teruel):
        • 2017:
        • 2016: 137.270 visitas (- 4.2 %)
        • 2015: 143.051 visitas (- 1.9 %)
        • 2014: 145.877 visitas (+ 3.7 %)
        • 2013: 140.552 visitas (+ 20.7 %)
        • 2012: 116.416 visitas (- 11.6 %)
        • 2011: 131.728 visitas (+ 15.0 %)
        • 2010: 114.546 visitas
        • 2009:
        • 2008:
        • 2007:
        • 2006: (inauguración Viaje en el tiempo)
        • 2005:
        • 2004:
        • 2003:
        • 2002:
        • 2001: (inauguración)




    Parque Plaza escribió:
    Dinópolis supera los 137.000 visitantes en la temporada de su 15º aniversario

    Comunicado de Dinópolis:

    Dinópolis supera los 137.000 visitantes en la temporada de su 15º aniversario.


    Imagen

    Una importante cifra que se suma a los más de 2 millones de visitantes que el parque paleontológico ha atraído hasta Teruel en estos 15 años, alcanzando ya las más de 2.600.000 personas a Territorio Dinópolis.

    Una temporada muy especial que el parque turolense ha querido celebrar desde su inicio con todos aquellos que vinieran a visitarlo, con novedades, nuevos espectáculos, un impresionante mapping y originales promociones y concursos, para celebrar por todo lo alto estos 15 años.

    Teruel, 19 de diciembre de 2016.- Dinópolis finaliza esta temporada con unos muy buenos datos de visitantes, superando las más de 137.000 visitas, siguiendo la buena tendencia de los últimos 4 años, en los que el parque paleontológico turolense ha alcanzado cifras récord. Las cifras obtenidas en la presente temporada en Territorio Dinópolis han sido de 173.539 visitantes, de los cuales 137.270, visitaron el parque principal, Dinópolis Teruel; con respecto al balance de la temporada anterior, dichos datos suponen un leve descenso de un 2,17% en el caso de Territorio Dinópolis y de un 4,04% en Dinópolis Teruel. “Como se puede ver, se trata de muy buenas cifras que continúan con la tendencia de los últimos 3 años, años récord, aunque no hemos conseguido volver a batirlas”, afirma Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

    Una temporada, en la que el parque de ocio turolense ha celebrado su 15º aniversario, desde su apertura en junio de 2001, atrayendo hasta Teruel y su provincia en estos quince años a 2.605.547 personas. Una espectacular cifra de visitantes que sin duda pone el broche de oro “a un año muy especial para todos los que trabajamos en Territorio Dinópolis, 15 años no se cumplen todos los días y sin duda, es el momento de mirar hacia el futuro y pensar hacia dónde queremos crecer, puesto que para mantener estas buenas cifras e hitos conseguidos, Dinópolis tiene que seguir evolucionando”, destaca Navarro.

    Para celebrar estos quince años, desde el inicio de la temporada, el parque puso en marcha diversas iniciativas y promociones, como han sido la de los ‘nacidos en 2001’, con la que Dinópolis quiso hacer un guiño a todos aquellos adolescentes que cumplían a lo largo de este 2016 quince años como él. El ‘Pasaporte Territorio Dinópolis’ promoción que también ha llegado a su fin y “que ha funcionado muy bien, han sido muchos los que adquirieron su entrada de Territorio y que consiguieron por tanto su pasaporte y que han podido disfrutar de todas nuestras sedes y aprovechas para conocer la provincia de Teruel” declara Navarro. En total se han expedido 1.806 pasaportes. El sorteo entre todos los participantes que hayan completado dicho pasaporte, se realizará el próximo 10 de enero, obteniendo el que resulte ganador del mismo un premio de ¡¡2.000 euros!!! Asimismo, el acto de entrega de dicho premio, tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 12 de la mañana en las instalaciones del parque.

    Además de estas promociones, los amantes de los dinosaurios y de la fotografía han tenido la oportunidad de participar a lo largo de esta temporada en el concurso ‘Cámara-Saurios’, pudiendo optar a premios de 1.500€, 1.000€ y 500€ para el primer, segundo y tercer clasificado. El plazo para participar y enviar las fotografías finalizó ayer domingo 18 de diciembre, recibiendo un total de 300 imágenes. La comunicación del fallo del jurado se comunicará el próximo 17 de enero y la entrega de premios tendrá lugar el 10 de febrero en las instalaciones del parque.

    Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades a lo largo de todo el pasado verano, realizando como colofón de dicha temporada estival, un espectacular mapping en la céntrica plaza del Seminario de Teruel y del que disfrutaron miles de turolenses y visitantes celebrando todos juntos el 15 aniversario de Dinópolis.

    Procedencias

    En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, Aragón se sitúa en primer lugar con un 27,92%, seguida de la Comunidad Valenciana (24,34%), a continuación Cataluña (14,01%), en cuarta posición Madrid (12,99%) y en quinta posición Castilla La Mancha con un 4,15%. Por provincias, los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking con un 19,52%, seguido de los valencianos con un 14,72%, madrileños con un 12,99% y barceloneses con un 10,16%.

    INICIO NUEVA TEMPORADA.

    Territorio Dinópolis iniciará nueva temporada el próximo 11 de marzo de 2017 y como viene siendo habitual comenzará abriendo fines de semana y puentes festivos, ampliando poco a poco los días de apertura al público hasta la temporada estival en la que el parque permanecerá abierto todos los días de la semana de manera ininterrumpida. Para aquellos interesados en visitar el parque de cara a su próxima temporada, podrán consultar a partir de esta semana, el calendario de apertura y tarifas para 2017 en la página web del parque: http://www.dinopolis.com




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 23 Ene 2017, 10:06
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



    Actualizo PW con los datos de 2016:

    • Parque Warner
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2017:
        • 2016: 1.680.000 visitas (+ 2.4 %) (inauguración espectáculo Gotham City Streetmosphere Show y personajes de La Liga de la Justicia -Superman, Batman, Linterna Verde, Flash, SuperGirl y la Mujer Maravilla / WonderWoman-)
        • 2015: 1.641.000 visitas (+ 12.4 %)
        • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
        • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
        • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
        • 2011: 1.200.000 visitas (+ 0.6 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
        • 2010: 1.193.000 visitas (- 21.5 %)
        • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
        • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
        • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
        • 2006: 1.170.000 visitas (+ 85.5 %) (eventos de Navidad)
        • 2005: 1.000.000 visitas (+ 10.0 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
        • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
        • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
        • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

      • Temas en CAPTE:




    ABC escribió:
    El Parque temático de la Warner si situó en tercera posición con 1,68 millones de visitantes. No es de extrañar que los turistas repartan su tiempo entre el arte, la cultura y la diversión.

    Entrar en el parque es sumergirse en un mundo de película de la factoría Warner con Superman o Batman entre los superhéroes y disfrutar de arriesgadas montañas rusas, atracciones y espectáculos para toda la familia.

    Los más pequeños disfrutar visitando las atracciones y espectáculos de Cartoon Village y entrar en las casitas de sus personajes preferidos para saludar y fotografiarse con los personajes de los Looney Tunes como Piolín o el Pato Lucas.




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 01 Mar 2017, 14:09
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


    Datos oficiales del Tibidabo: 725.293 personas

    Imagen

    Fuente: https://twitter.com/parctibidabo/status ... 4444518401
    Nota Publicado: 01 Mar 2017, 15:23
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



    Actualizo Tibidabo con los datos de 2016:

    • Tibidabo
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2017:
        • 2016: 725.293 visitas (+ 6.2 %) (inauguración interacTIBI y renovación de El Magatzem de les Bruixes i els Bruixots como L'embruixabruixes)
        • 2015: 682.939 visitas (+ 10.3 %) (inauguración TibiCity y Playful Learning de LEGO Education -después llamado CreaTIBI-; mascotas y botargas Ti, Bi, Dao y Bo)
        • 2014: 618.741 visitas (+ 11.1 %) (inauguración Giradabo)
        • 2013: 556.700 visitas (+ 7.2 %)
        • 2012: 519.106 visitas (+ 17.2 %)
        • 2011: 442.693 visitas (+ 10.1 %)
        • 2010: 402.009 visitas (- 34.9 %) (accidente mortal en El Pndol)
        • 2009: 617.903 visitas (+ 4.9 %)
        • 2008: 588.947 visitas (- 1.9 %) (inauguración Muntanya Russa)
        • 2007: 600.604 visitas (- 1.2 %) (inauguración DiDiDaDo)
        • 2006: 608.230 visitas (inauguración El Pndol)




    Lista del primer post actualizada.
    Nota Publicado: 02 Jun 2017, 00:23
    !
    POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
    CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


    Actualizo PA Park, PW y Siam Park a la lista del primer post, debido a la publicación de los datos del TEA/AECOM 2016:


    • Parque Warner
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2017:
        • 2016: 1.800.000 visitas (+ 9.7 %) (inauguración espectáculo Gotham City Streetmosphere Show y personajes de La Liga de la Justicia -Superman, Batman, Linterna Verde, Flash, SuperGirl y la Mujer Maravilla / WonderWoman-)
        • 2015: 1.641.000 visitas (+ 12.4 %)
        • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
        • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
        • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
        • 2011: 1.200.000 visitas (+ 0.6 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
        • 2010: 1.193.000 visitas (- 21.5 %)
        • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
        • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
        • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
        • 2006: 1.170.000 visitas (+ 85.5 %) (eventos de Navidad)
        • 2005: 1.000.000 visitas (+ 10.0 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
        • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
        • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
        • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

      • Temas en CAPTE:


    • PortAventura World
      Oculto:
      • Attendance (PortAventura World):
        • 2017: (inauguración Ferrari Land el 7 de abril; espectáculo Varekai Tales of the Forest del Cirque du Soleil)
        • 2016: (el resort pasa a llamarse PortAventura World Parks & Resort)
        • 2015: 4.000.000 visitas (+ 3.2 %) (inauguración Hotel Mansión de Lucy ***** y ampliación Hotel Gold River **** -edificio The Callaghan's-; espectáculo Amaluna del Cirque du Soleil)
        • 2014: 3.875.931 visitas (+ 5.0 %) (espectáculo Kooza del Cirque du Soleil; venta del 49.9% de acciones de InvestIndustrial a KKR)
        • 2013: 3.691.363 visitas (- 2.8 %)
        • 2012: 3.800.000 visitas (+ 0.7 %) (venta del 50% del parque a InvestIndustrial)
        • 2011: 3.772.000 visitas (+ 15.4 %)
        • 2010: 3.200.000 visitas (- 3.4 %) (separación de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de PortAventura; gestión de InvestIndustrial)
        • 2009: 3.310.000 visitas (- 8.7 %) (inauguración Centro de convenciones y Hotel Gold River ****)
        • 2008: 3.600.000 visitas (- 12.2 %) (inauguración Lumine Golf Club)
        • 2007: 4.100.000 visitas (+ 4.8 %)
        • 2006: 3.900.000 visitas (+ 2.5 %) (inauguración Lumine Beach Club)
        • 2005: 3.800.000 visitas (+ 8.5 %) (gestión de La Caixa; Hotel Caribe **** pasa a pertenecer al Resort)
        • 2004: 3.500.000 visitas (+ 12.9 %)
        • 2003: 3.100.000 visitas (- 11.4 %) (inauguración Hotel Caribe **** sin pertenecer al Resort)
        • 2002: 3.500.000 visitas (+ 14.2 %) (primer año del Resort -inauguración Costa Caribe Aquatic Park el 13 de mayo, Hotel El Paso **** y Hotel PortAventura ****-)
        • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %)
        • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %)
        • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %)
        • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (gestión de Universal Studios)
        • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %)
        • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
        • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración de PortAventura Park el 1 de mayo)

      • Attendance (PortAventura Park):
        • 2017:
        • 2016: 3.650.000 visitas (+ 1.4 %) (inauguración pasaje de pago Horror in Texas)
        • 2015: 3.600.000 visitas (+ 2.9 %) (inauguración Ice Age: The 4-D Ride, trenes Great Coasters International en Tomahawk; eventos del 20º aniversario)
        • 2014: 3.500.000 visitas (+ 3.9 %) (inauguración Angkor: aventura en el Reino Perdido)
        • 2013: 3.368.010 visitas (- 4.8 %)
        • 2012: 3.540.000 visitas (+ 0.5 %) (inauguración Shambhala: expedición al Himalaya y eventos de Noches blancas)
        • 2011: 3.522.000 visitas (+ 15.4 %) (inauguración del área SésamoAventura)
        • 2010: 3.050.000 visitas (+ 1.6 %) (eventos del 15º aniversario)
        • 2009: 3.000.000 visitas (- 9.0 %)
        • 2008: 3.300.000 visitas (- 10.8 %) (personajes de Barrio Sésamo)
        • 2007: 3.700.000 visitas (+ 5.7 %) (inauguración Furius Baco y trenes Kumbak en Stampida)
        • 2006: 3.500.000 visitas (+ 3.8 %)
        • 2005: 3.366.000 visitas (+ 7.9 %) (inauguración Hurakan Condor; eventos del 10º aniversario)
        • 2004: 3.100.000 visitas (+ 1.9 %)
        • 2003: 3.040.000 visitas (- 5.0 %)
        • 2002: 3.200.000 visitas (+ 6.2 %)
        • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %) (inauguración Templo del Fuego; personajes Popeye, Olivia, Brutus, la pantera rosa, el inspector Closseau y Betty Boop; comienzo del sistema Universal Express; eventos de Navidad)
        • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %) (inauguración Sea Odyssey; inauguración del espectáculo Fort Frenzee; eventos de Halloween)
        • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %) (inauguración de los espectáculos Fiestaventura y El Sol de Oriente; personajes Woody Woodpecker y Winnie)
        • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Tami Tami)
        • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %) (inauguración Stampida y Tomahawk; accidente mortal en Stampida)
        • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
        • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración el 1 de mayo)

      • Attendance (Ferrari Land):
        • 2017: (inauguración el 7 de abril)

      • Temas en CAPTE:


    • Siam Park Tenerife
      Oculto:
      • Attendance:
        • 2017:
        • 2016: 1.000.000 visitas (+ 15.6 %)
        • 2015: 865.000 visitas (+ 1.8 %) (inauguración Singha)
        • 2014: 850.000 visitas
        • 2013:
        • 2012: 800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Kinnaree y del área Sawasdee)
        • 2011: 800.000 visitas
        • 2010:
        • 2009: 700.000 visitas (+ 16.6 %) (primera temporada completa)
        • 2008: 600.000 visitas (inauguración el 15 de septiembre)




    Destacar la increíble subida de PW con 9.7 % más (sumado al 12.4 % más de 2015).


    Imagen

    Imagen


    Lista del primer post actualizada.
    Saltar a: