Nota Publicado: 23 Ene 2015, 01:23
SecundarioBob escribió:
Está bién...pero creo que ya he rectificado. Y no. Viene como he descrito. Pag 71, diario ABC. Lunes 19.

Disculpa, estaba escribiendo cuando tu ya habías rectificado. lo siento.

:ok :hola
Nota Publicado: 29 Ene 2015, 16:08
En la entrevista de benic85 en ThemeParkZone con Guillermo Cruz, podemos ver la cifra bastante aproximada de visitas en 2014:

Citar:
El balance de la temporada pasada es bastante positivo, no se alcanzaron los 650.000 visitantes deseados aunque, según nos ha comentado Guillermo Cruz, la cifra final estaría entorno a 610.000 visitantes, una sustancial mejora con respecto a la temporada anterior.


Entiendo que es el cómputo global de Isla Mágica + Agua Mágica. :duda


Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 01 Feb 2015, 15:58
El parque no posee entrada independiente por lo que:

Visitas IM = visitas IM + AM
Nota Publicado: 25 Feb 2015, 15:20
Añadido Sendaviva a la lista del primer post:


  • Sendaviva
    Oculto:
    • Attendance:
      • 2015:
      • 2014: 187.035 visitas (+ 19.8 %)
      • 2013: 156.040 visitas (- 1.1 %)
      • 2012: 157.777 visitas (- 18.8 %)
      • 2011: 194.478 visitas (+ 8.6 %)
      • 2010: 179.029 visitas (- 3.0 %)
      • 2009: 184.576 visitas (+ 5.7 %)
      • 2008: 174.600 visitas

Fuentes:








Tibidabo tuvo en 2014 su récord de visitas con 618.741 personas según El Periodico.

Ha subido un 11.1%

  • Tibidabo
    Oculto:
    • Attendance:
      • 2015:
      • 2014: 618.741 visitas (+ 11.1 %) (inauguración Giradabo)
      • 2013: 556.700 visitas (+ 7.2 %)
      • 2012: 519.106 visitas (+ 17.2 %)
      • 2011: 442.693 visitas (+ 10.1 %)
      • 2010: 402.009 visitas (- 34.9 %) (accidente mortal en El Pndol)
      • 2009: 617.903 visitas (+ 4.9 %)
      • 2008: 588.947 visitas (- 1.9 %) (inauguración Muntanya Russa)
      • 2007: 600.604 visitas (- 1.2 %) (inauguración DiDiDaDo)
      • 2006: 608.230 visitas (inauguración El Pndol)





Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 03 Jun 2015, 12:15
Añado los parques que aparecen en el attendance del TEA/AECOM de 2014:


¿Alguien conoce el attendance que tuvo Siam Park en 2013 (se puede suponer que sería entre las 800.000 visitas de 2012 y 850.000 de 2014?


Siam Park Tenerife
Oculto:
  • Attendance:
    • 2015:
    • 2014: 850.000 visitas
    • 2013:
    • 2012: 800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Kinnaree y del área Sawasdee)
    • 2011: 800.000 visitas
    • 2010:
    • 2009: 700.000 visitas (+ 16.6 %) (primera temporada completa)
    • 2008: 600.000 visitas (inauguración el 15 de septiembre)




Con la cifra de 3.5 millones de PortAventura Park (y la cifra que dieron de las visitas al resort), podemos sacar las visitas de CCAP:

PortAventura
Oculto:
  • Attendance (Resort):
    • 2015: (inauguración Hotel Mansión de Lucy ***** y ampliación Hotel Gold River **** -edificio The Callaghan's-)
    • 2014: 3.875.931 visitas (+ 5.0 %) (espectáculo del Cirque du Soleil; venta del 49.9% de acciones de InvestIndustrial a KKR)
    • 2013: 3.691.363 visitas (- 2.8 %)
    • 2012: 3.800.000 visitas (+ 0.7 %) (venta del 50% del parque a InvestIndustrial)
    • 2011: 3.772.000 visitas (+ 15.4 %)
    • 2010: 3.200.000 visitas (- 3.4 %) (separación de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de PortAventura; gestión de InvestIndustrial)
    • 2009: 3.310.000 visitas (- 8.7 %) (inauguración Centro de convenciones y Hotel Gold River ****)
    • 2008: 3.600.000 visitas (- 12.2 %) (inauguración Lumine Golf Club)
    • 2007: 4.100.000 visitas (+ 4.8 %)
    • 2006: 3.900.000 visitas (+ 2.5 %) (inauguración Lumine Beach Club)
    • 2005: 3.800.000 visitas (+ 8.5 %) (gestión de La Caixa; Hotel Caribe **** pasa a pertenecer al Resort)
    • 2004: 3.500.000 visitas (+ 12.9 %)
    • 2003: 3.100.000 visitas (- 11.4 %) (inauguración Hotel Caribe **** sin pertenecer al Resort)
    • 2002: 3.500.000 visitas (+ 14.2 %) (primer año del Resort -inauguración Costa Caribe Aquatic Park, Hotel El Paso **** y Hotel PortAventura ****-)
    • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %)
    • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %)
    • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %)
    • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (gestión de Universal Studios)
    • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %)
    • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
    • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración de PortAventura Park el 1 de mayo)


    Attendance (PortAventura Park):
    • 2015: (inauguración Ice Age: The 4-D Ride, trenes Great Coasters International en Tomahawk; eventos del 20º aniversario)
    • 2014: 3.500.000 visitas (+ 3.9 %) (inauguración Angkor: aventura en el Reino Perdido)
    • 2013: 3.368.010 visitas (- 4.8 %)
    • 2012: 3.540.000 visitas (+ 0.5 %) (inauguración Shambhala: expedición al Himalaya y eventos de Noches blancas)
    • 2011: 3.522.000 visitas (+ 15.4 %) (inauguración del área SésamoAventura)
    • 2010: 3.050.000 visitas (+ 1.6 %) (eventos del 15º aniversario)
    • 2009: 3.000.000 visitas (- 9.0 %)
    • 2008: 3.300.000 visitas (- 10.8 %) (personajes de Barrio Sésamo)
    • 2007: 3.700.000 visitas (+ 5.7 %) (inauguración Furius Baco y trenes Kumbak en Stampida)
    • 2006: 3.500.000 visitas (+ 4.4 %)
    • 2005: 3.350.000 visitas (+ 8.0 %) (inauguración Hurakan Condor; eventos del 10º aniversario)
    • 2004: 3.100.000 visitas (+ 1.9 %)
    • 2003: 3.040.000 visitas (- 5.0 %)
    • 2002: 3.200.000 visitas (+ 6.2 %)
    • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %) (inauguración Templo del Fuego; personajes Popeye, Olivia, Brutus, la pantera rosa, el inspector Closseau y Betty Boop; comienzo del sistema Universal Express; eventos de Navidad)
    • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %) (inauguración Sea Odyssey; inauguración del espectáculo Fort Frenzee; eventos de Halloween)
    • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %) (inauguración de los espectáculos Fiestaventura y El Sol de Oriente; personajes Woody Woodpecker y Winnie)
    • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Tami Tami)
    • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %) (inauguración Stampida y Tomahawk; accidente mortal en Stampida)
    • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
    • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración el 1 de mayo)

  • Temas en CAPTE:



Costa Caribe Aquatic Park
Oculto:
  • Attendance:
    • 2015:
    • 2014: 375.931 visitas (+ 16.3 %)
    • 2013: 323.353 visitas (+ 24.3 %) (inauguración de la ampliación con las atracciones Cayo Cookie, Ciclón Tropical, El Galeón Pirata, King Khajuna, Playa Paraíso, Rapid Race y Sésamo Beach)
    • 2012: 260.000 visitas (+ 4.0 %)
    • 2011: 250.000 visitas (+ 66.6 %)
    • 2010: 150.000 visitas (- 51.6 %)
    • 2009: 310.000 visitas (+ 3.3 %)
    • 2008: 300.000 visitas (- 25.0 %)
    • 2007: 400.000 visitas (+ 0.0 %)
    • 2006: 400.000 visitas (- 11.1 %)
    • 2005: 450.000 visitas (+ 12.5 %)
    • 2004: 400.000 visitas (+ 566.6 %)
    • 2003: 60.000 visitas (- 80.0 %)
    • 2002: 300.000 visitas (inauguración el 13 de mayo)



Y respecto a PW, según el informe de TEA/AECOM, la cifra de 2014 que teníamos puesta (1.5 millones) baja a 1.460.000; y en 2013, la otra cifra que estaba puesta (1.5 millones) también baja a la cifra oficial de 1.160.000 visitas (+25.9 %).

Parque Warner
Oculto:
  • Attendance:
    • 2015:
    • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
    • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
    • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
    • 2011: 1.200.000 visitas (+ 20.0 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
    • 2010: 1.000.000 visitas (- 31.0 %)
    • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
    • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
    • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
    • 2006: 1.170.000 visitas (+ 82.8 %) (eventos de Navidad)
    • 2005: 640.000 visitas (- 28.8 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
    • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
    • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
    • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

  • Temas en CAPTE:




Fuentes:



Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 24 Jun 2015, 19:00
Moderador o vicarpi
TM en 2014: Estrena las termas y el espectaculo Neron
2015 Cleopatra y Hercules nuevos shows
:ok :hola
Nota Publicado: 24 Jun 2015, 23:21
JaviHM12 escribió:
Moderador o vicarpi
TM en 2014: Estrena las termas y el espectaculo Neron
2015 Cleopatra y Hercules nuevos shows
:ok :hola



Lista del primer post actualizada. :ok
Nota Publicado: 08 Jul 2015, 12:49
Los parques de ocio superarán los 33 millones de visitantes este año, batiendo el récord de 2011

INCREMENTARÁN SU FACTURACIÓN HASTA 800 MILLONES

Imagen

MADRID. Los parques de ocio españoles superarán los 33 millones de visitantes este año, batiendo el máximo histórico alcanzado en 2011, lo que permitirá incrementar su facturación por encima del 3% aproximándose a los 800 millones de euros, según el estudio Sectores publicado por la consultora DBK, compañía del Grupo Cesce.

Este incremento de facturación se produce en un contexto de consolidación del crecimiento del consumo privado de los hogares españoles y nuevo incremento del turismo extranjero.

Tras los descensos registrados en 2012 y 2013, el volumen de negocio generado por el conjunto de parques de ocio operativos en España experimentó un crecimiento del 2,8% en 2014, hasta situarse en 560 millones de euros.

El número total de visitantes a los parques en 2014 se situó en 32,2 millones, experimentando un aumento del 2,2%, que contrasta con la caída del 3,4% registrada en 2013.

El segmento de parques temáticos mostró la mejor evolución, situándose su facturación en 175 millones de euros en 2014, un 4,2% más que en el año anterior. Los parques acuáticos, por el contrario, registraron el comportamiento menos dinámico, con un volumen de negocio de 146 millones.

La facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza registró un incremento del 2,6%, al igual que la de los parques de atracciones. Los primeros alcanzaron una facturación de 200 millones de euros, mientras que los ingresos de los parques de atracciones se situaron en 39 millones.

A corto y medio plazo se espera un progresivo incremento de la demanda de los parques, tanto por parte de españoles como de turistas extranjeros.

Las previsiones apuntan a un aumento del valor del mercado en 2015 de alrededor del 3%, que podría situarse en unos 580 millones de euros. Según el informe de DBK para el ejercicio 2016 se prevé una evolución más dinámica, que estará marcada por la previsible puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones.

ALTO GRADO DE CONCENTRACION

En mayo de 2015 operaban en España 128 parques de ocio, distribuidos por tipo de actividad de la siguiente forma: 69 parques zoológicos (incluyendo acuarios y parques de la naturaleza), 47 parques acuáticos, 7 parques de atracciones y 5 parques temáticos.

El sector registra un alto grado de concentración en un reducido número de empresas, que operan junto a un amplio número de compañías de reducido tamaño y un ámbito de actuación local.

Así, en 2014 los cinco primeros operadores reunieron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 73%, participación que se elevó hasta el 82% al considerar a los diez primeros.
Nota Publicado: 08 Jul 2015, 13:30
Muy interesante el hilo, pero hay una errata en el primer post, ya que figura Terra Mítica como parque temático.

Oculto:
:roto2
Nota Publicado: 08 Jul 2015, 15:06
Son adivinos esta gente... ya no saben qué noticias sacar...
Nota Publicado: 20 Ago 2015, 20:43
Terra Natura Murcia ha superado el millón y medio de visitantes desde que se inaugurara en abril de 2007. El parque ha ido incrementando progresivamente su afluencia hasta situarse por encima de los 240.000 visitantes anuales, cifra que alcanzó en 2014.

En los primeros siete meses de 2015, más de 150.000 personas han visitado tanto el zoológico como el parque acuático, por lo que la tendencia al alza se mantiene y las previsiones indican que este año se superarán las cifras de ejercicios anteriores.

“Estos datos nos sitúan, sin ninguna duda, como una de las principales infraestructuras turísticas y de ocio de la Región de Murcia”, ha explicado Gustavo Martínez, gerente de Terra Natura, que ha destacado que “el mejor indicador de que se están haciendo bien las cosas es comprobar que la afluencia crece año a año”.

En este periodo de tiempo el parque ha invertido más de 24 millones de euros destinados a mantenimiento y mejora de las instalaciones, que han consolidado a Terra Natura Murcia como espacio de referencia tanto para los murcianos como para los turistas.

De hecho, el 30% de las personas que han estado en Terra Natura desde su apertura provienen de países europeos destacando, por encima del resto, ingleses, alemanes y nórdicos. En el 70% restante predominan las visitas procedentes de la Región y de provincias limítrofes como Albacete, Almería o Alicante.

Entre los hitos alcanzados durante los últimos doce meses destaca la incorporación de nuevas especies de animales, algunas en grave riesgo de extinción como es el caso del leopardo, el cercopiteco o el mono colobo; la creación de nuevos elementos de ocio; los acuerdos con colectivos y organizaciones; o la apuesta por desarrollar cada vez más proyectos de investigación, conservación y educación medioambiental.




  • Terra Natura Murcia
    Oculto:
    • Attendance:
      • 2014: 240.000 visitas



Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 01 Sep 2015, 14:13
Parque Plaza escribió:
Más de 75.000 personas visitan Territorio Dinópolis durante este verano

Comunicado de Dinópolis:

Más de 75.000 personas visitan Territorio Dinópolis durante este verano.

El mes de agosto ha sido el mejor para Dinópolis Teruel de los últimos 8 años, alcanzando 34.319 visitas.

En el caso de ‘Valcaria’, más de 1.900 personas se han acercado hasta esta nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en la localidad turolense de Ariño e inaugurada en la presente temporada.

Además destacar que casi el 96% de los visitantes recomendarían la visita a otras personas y que el 87% indica que su motivo principal de su viaje a Teruel es la visita a Dinópolis.

Teruel 31 de agosto de 2015.- Territorio Dinópolis vuelve a realizar un buen balance de visitantes de su temporada estival que engloba los meses de junio, julio y agosto. Un total de 75.028 personas han visitado las 8 sedes que forman parte de este territorio tan singular; el centro que aglutina más visitantes sigue siendo el parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital, que ha atraído este verano a 57.119 personas. Aunque esta cifra supone un leve descenso de un 2,23% con respecto al mismo período del año anterior, el mes de agosto ha sido para Dinópolis Teruel el mejor de los últimos 8 años, con un incremento del 4,60% con respecto a 2014, alcanzando las 34.319 visitas a Dinópolis y 46.088 a Territorio Dinópolis. De esta manera “Territorio Dinópolis vuelve a conseguir unas muy buenas cifras durante su campaña estival, con un mes de agosto en que se ha alcanzado dato récord de visitantes de los últimos 8 años, a pesar de que la climatología de junio y julio hicieran que el comienzo del verano fuese complicado”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

Destacar que el día de mayor afluencia fue el pasado martes 18 de agosto, en el que se recibieron 2.433 personas a Territorio Dinópolis y de los cuales 1.739 lo hicieron a Dinópolis Teruel.

Por otro lado, subrayar la muy buena acogida que ha tenido el nuevo espectáculo ‘¡Cara a Cara!’ que Dinópolis estrenó al inicio de la presente temporada, es uno de los más valorados junto al show del T-rex, así como la exposición que acoge el Museo Paleontológico al que este año se incorporó una pieza excepcional como fue el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España correspondiente a Proa valdearinnoensis, dinosaurio hallado en la localidad de Ariño. ‘Valcaria’, la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en dicho municipio, también ha registrado un buen balance de su primer verano de apertura, atrayendo a 1.946 personas, quienes han podido disfrutar entre otros contenidos, del documental ‘La Mina de los Dinosaurios’ que recibió recientemente el primer premio en el concurso internacional de Cortos Científicos ‘Ciencia en Acción’ Grupo S/M, bajo la Dirección científica de la Fundación Dinópolis y por Javier Trueba en la Dirección y realización técnica.

Una gran oferta de ciencia y ocio, que podrán seguir disfrutando hasta el próximo mes de diciembre todos aquellos que se acerquen hasta Dinópolis Teruel. De hecho, hasta el domingo 6 de septiembre, Territorio Dinópolis permanecerá abierto todos los días de la semana ininterrumpidamente, Dinópolis Teruel en horario de 10h a 20h y el resto de centros: mañanas de 10.30h a 14.30h y tardes de 16h a 20h. Para más información sobre el calendario de apertura del parque consultar su web www.dinopolis.com

Asimismo, Territorio Dinópolis no cesará sus acciones promocionales en lo que resta de año, de hecho durante todo el mes de septiembre el autobús promocional tematizado seguirá de ruta repartiendo folletos, así como invitaciones infantiles y descuentos del 50%. “Una información que crea gran expectación día a día entre nuestros seguidores en las redes sociales”, destaca Navarro.

Una temporada estival que comenzó con una promoción espectacular con la película ‘Jurassic World’ en los cines de Cinesa, Yelmo y Kinépolis. Para ello, el parque científico y de ocio turolense creó un impactante spot promocional que se proyectó en las salas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Comunidad Valenciana y País Vasco. Además, las entradas para dicha película contaron en su parte trasera con la imagen del parque paleontológico turolense y con un atractivo descuento del 50% para animar a los fans de la saga a continuar la aventura en Territorio Dinópolis.

Igualmente, aprovechando dicho estreno, Dinópolis también estuvo presente en el Centro Comercial ‘Aqua Ocio’ de Valencia y semanas antes, en el shopping resort ‘Puerto Venecia’ en el que un año más y debido al éxito conseguido el año anterior, se realizó una exposición de dinosaurios, talleres y diversas actividades dirigidas a los cientos de visitantes de dicho espacio comercial. Previamente, otros centros comerciales como el de ‘La Morea’ en Pamplona también pudieron disfrutar de la exposición de dinosaurios que Dinópolis acercó a todo el público navarro.

Imagen
Turiasaurus riodevensis ha sido la foto estrella de este verano en Dinópolis
Reconstrucción de 30m de longitud que se expone en Tierra Magna


Procedencias

La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana con un 24,02 %, situándose esta comunidad, de nuevo, como primera de lista dentro del ranking; le sigue Aragón, con un 20,95 % Cataluña con un 17,55 %, la Comunidad de Madrid con un 11,96 %, así como por encima del 4 % se encuentran las comunidades de Andalucía (4,69%), Castilla la Mancha (4,30%) y Murcia (4,12%). Cabe señalar que tanto el orden como los porcentajes por comunidades autónomas son muy similares a los del pasado año.

Por provincias, durante estos tres meses de verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 15,94 %, situándose seguidamente Barcelona con un 14,08 % por encima de Valencia que se sitúa en tercer lugar con un 14,07 %, a continuación Madrid con un 11,96 % y por último Alicante con un 5,73 %. Destacar que Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla.

Nota Publicado: 29 Sep 2015, 00:34
Parque Plaza escribió:
Marineland Catalunya cierra la temporada con un aumento del 10 % en número de visitantes

Comunicado de Marnieland Catalunya:

Marineland Catalunya cierra la temporada con un aumento del 10% en número de visitantes

Por segundo año consecutivo los franceses han sido los turistas que más han acudido a conocer el parque


Barcelona, 28 de septiembre de 2015.- Marineland Catalunya, el único parque de ocio en la Costa de Barcelona Maresme y Costa Brava que cuenta con parque acuático, delfinario y zoo marino, cierra este fin de semana su temporada con balance positivo. Y es que en el último verano ha visto cómo sus visitas se han incrementado en un 10% en relación al mismo periodo del año anterior.

Durante los meses de verano la actividad de Marineland Catalunya ha sido muy intensa, contando entre sus momentos más destacados con la llegada de Tao, un león marino que se incorporó al parque el pasado mes de mayo para ampliar la familia del centro. Este nuevo ejemplar encajó a la perfección en la nueva exhibición diaria que realizan estos mamíferos marinos.

Imagen

Pero este joven no ha sido el único que ha colmado de alegría el centro, ya que en el mes de junio llegó al mundo una nueva cría de delfín mular. Mar fue el nombre que eligieron para esta pequeña hembra los niños que durante el mes de agosto acudieron a Marineland Catalunya.

“Gracias a estas nuevas incorporaciones y a la adaptación que cada temporada hacemos para satisfacer las exigencias de nuestros visitantes, un año más Marineland Catalunya se ha convertido en un centro de ocio de referencia en la zona”, ha explicado Alfons López, director de Marineland Catalunya.

Pero no solo las actividades con los animales han resultado ser un éxito, las atracciones se han convertido un año más en el centro de todas las miradas. Toboganes como el Speed Boats o el Boomerang se han ratificado como las atracciones más valoradas entre los amantes de las emociones fuertes.

Durante los próximos meses, el equipo al completo de Marineland Catalunya trabajará para garantizar nuevas actividades y la mejor diversión de cara a la próxima temporada, que se inaugurará entre los meses de mayo y junio de 2016.

Saltar a: