Nota Publicado: 02 Oct 2015, 01:20
Parque Plaza escribió:
Aqualand El Arenal cierra la temporada 2015 batiendo récord de visitantes

Comunicado de Aqualand El Arenal:

Aqualand El Arenal cierra la temporada batiendo récord de visitantes


Imagen

El parque cierra el próximo 2 de octubre una exitosa temporada, superando las cifras alcanzadas en el verano de 2014
Las visitas que más se han incrementado son las procedentes de Alemania e Inglaterra, aunque el público local ha experimentado también un ascenso

Mallorca, 01 de octubre de 2015.- Aqualand El Arenal, el parque acuático más grande de Mallorca, cierra las puertas una temporada más con un balance muy positivo, y es que los meses de verano de 2015 han supuesto todo un récord para el centro.

La pasada temporada se obtuvieron las cifras más altas de los últimos años, y este verano se han batido todas las expectativas, superando con creces las obtenidas durante el periodo anterior.

“La cantidad de visitantes que hemos recibido este año es la demostración de que una vez más, Aqualand El Arenal se posiciona como centro de referencia de ocio en la isla. En la actualidad es el parque acuático de mayor tamaño de Mallorca, y nuestra oferta es tan variada que las familias lo eligen como lugar para pasar sus vacaciones”, ha explicado Gonzalo Fernández, director de Aqualand El Arenal.

Entre los logros de la temporada destaca el aumento del público alemán e inglés, un turismo muy fiel a la isla. Además, mención especial merece el aumento significativo de los visitantes locales, que apuestan por las atracciones y zonas verdes con las que cuenta el parque.

La atracción estrella del verano, que se inauguró precisamente el pasado mes de mayo durante el inicio de la temporada, ha sido el King Cobra. Con dos toboganes dobles que realizan una trayectoria circular con todo tipo de giros y vueltas, este súper tobogán ha tenido un éxito inusitado entre los amantes de las emociones fuertes.

Imagen

Pero el público infantil tampoco ha quedado indiferente a los encantos de Aqualand El Arenal, y es que el Adventureland, la zona dedicada a los más pequeños es una de las que más éxito ha cosechado entre mayo y septiembre de 2015.

Durante los próximos meses, el equipo al completo de Aqualand El Arenal trabajará para garantizar nuevas actividades y la mejor diversión de cara a la próxima temporada, que se inaugurará entre los meses de mayo y junio de 2016.
Nota Publicado: 02 Oct 2015, 16:27
Espero que el año que viene haya nuevas novedades con alta carga. El parque cada vez es más estresante con más y más colas. Atracciones que antes no tenían apenas colas (multipistas, kamikazes, fórmula race, cola del diablo) este año estaban desbordadas. Y la novedad, King cobra, con 40 minutos de cola para la gente con pulsera Express y más de una hora para el resto. Cada año es menos disfrutable el parque, hasta comprándote la pulsera Express tienes que hacer una media de 10 minutos por tobogán.

El parque necesita más toboganes como Rapids donde todo el mundo se tira a la vez sin tener que esperar a que el otro llegue a la piscina.

Sobre la noticia, mucho texto pero pocos datos, me gustaría saber la cifra exacta de visitantes.
Nota Publicado: 25 Oct 2015, 13:40
Justo hoy el parque ya ha llegado a la cifra de 600.000 visitantes anuales, y lo que queda de temporada...

Imagen

No me extrañaría que este año cruzaran la barrera o se acercaran mucho a los 700.000 visitantes.

¡Felicidades al parque! Ahora a seguir trabajando, y a poner novedades para TODOS, no solo para los más pequeños...
Nota Publicado: 28 Dic 2015, 19:56
Actualizo Territorio Dinópolis a la lista del primer post:


  • Territorio Dinópolis
    Oculto:
    • Attendance (Territorio Dinópolis):
      • 2016:
      • 2015: 177.383 visitas (- 0.3 %) (inauguración Valcaria)
      • 2014: 178.050 visitas (+ 1.8 %)
      • 2013: 174.777 visitas (+ 17.7 %)
      • 2012: 148.405 visitas (- 8.3 %) (inauguración Titania)
      • 2011: 161.966 visitas (+ 5.3 %)
      • 2010: 153.802 visitas (+ 4.4 %)
      • 2009: 147.207 visitas
      • 2008: (inauguración Mar Nummus)
      • 2007:
      • 2006: (inauguración Bosque Pétreo)
      • 2005:
      • 2004: (inauguración Región Ambarina)
      • 2003: (inauguración Inhóspitak y Legendark)
      • 2002:
      • 2001: (inauguración Dinópolis Teruel)

    • Attendance (Dinópolis Teruel):
      • 2016:
      • 2015: 143.051 visitas (- 1.9 %)
      • 2014: 145.877 visitas (+ 3.7 %)
      • 2013: 140.552 visitas (+ 20.7 %)
      • 2012: 116.416 visitas (- 11.6 %)
      • 2011: 131.728 visitas (+ 15.0 %)
      • 2010: 114.546 visitas
      • 2009:
      • 2008:
      • 2007:
      • 2006: (inauguración Viaje en el tiempo)
      • 2005:
      • 2004:
      • 2003:
      • 2002:
      • 2001: (inauguración)


Parque Plaza escribió:
Territorio Dinópolis supera un año más los 177.000 visitantes

Territorio Dinópolis supera un año más los 177.000 visitantes.

Imagen

Dinópolis supera los 143.000 visitantes consolidando las espectaculares cifras alcanzadas durante los últimos 3 años.

Más de 2.400.000 personas han venido a Teruel a visitar Territorio Dinópolis desde su apertura en junio de 2001.

Teruel, 28 de diciembre de 2015.- Territorio Dinópolis ha efectuado un balance más que positivo de su temporada 2015 en la que el parque paleontológico turolense ha realizado acciones promocionales de primer nivel, como las que se llevaron a cabo con el estreno de la película ‘Jurassic World’, y que han conseguido atraer a 177.383 personas a la provincia de Teruel, de las cuales 143.051 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel. Dichas cifras suponen un ligero descenso del 0,37% y un 1,94% respectivamente con respecto al año anterior.

Una labor de promoción constante que ha convertido a Dinópolis en un referente a nivel nacional y europeo como parque que combina ciencia y ocio, convirtiendo la Paleontología y el mundo de los dinosaurios en un atractivo turístico que año tras año consigue atraer a miles de visitantes a Teruel y provincia, superando los 177.000 visitantes anuales, una cifra que supera año tras año los habitantes de la provincia de Teruel y que supone cinco veces la población de Teruel capital. Esa simbiosis entre investigación y entretenimiento es el elemento diferenciador de Territorio Dinópolis sobre otros centros o museos, que ha hecho que las principales marcas del país hayan contado con el parque turolense para realizar campañas a nivel nacional cuya temática ha estado relacionada con los dinosaurios, como ha sido el caso de las exposiciones de dinosaurios realizadas recientemente en los edificios insignia de Telefónica en Madrid y Barcelona. Asimismo, durante esta temporada y previo al comienzo del período estival, Dinópolis realizó una importantísima promoción junto a la película ‘Jurassic World’ estando presente en las principales salas de cine y llegando a más de 450.000 espectadores. Igualmente cabe destacar la campaña de promoción llevada a cabo con el autobús promocional tematizado, que ha recorrido más de 10.000 kilómetros durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre dando a conocer Territorio Dinópolis por gran parte de la geografía española.

Una temporada que ha estado marcada por la introducción de diversas novedades, la primera de ellas fue la inauguración de una nueva sede, ‘Valcaria’, ubicada en la localidad turolense de Ariño, en la que el visitante tiene la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por espectaculares imágenes y recreaciones a través de maquetas, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios halladas por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, como es el caso de Europelta carbonensis. El parque principal, Dinópolis Teruel, también estrenó su decimoquinta temporada con ‘Las Primeras Huellas de 2015’ con la visita de Jimena Langarita Zarrías, niña zaragozana ganadora del sorteo navideño celebrado a principios de este año y que junto a su familia y los responsables del parque dieron a conocer el nuevo espectáculo ‘¡Cara a Cara!’. Un show en el que un dinosaurio megacarnívoro cobra vida y que ha tenido una gran acogida y ha sido el más valorado por los visitantes al parque, junto al espectáculo “T-rex”. Asimismo, a principios de la presente temporada, un nuevo dinosaurio se incorporaba a la exposición del Museo Paleontológico, Proa valdearinnoensis, correspondiente a una nueva especie de dinosaurio iguanodontio hallado en Ariño y convirtiéndose en el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España. Dichas novedades se completaron a finales de mayo con la inauguración de una nueva zona temática denominada ‘Tierra Magna’ en la que los apasionados de los dinosaurios han podido comprobar de cerca las espectaculares dimensiones de ‘Turiasaurus riodevensis’ el dinosaurio hasta la fecha más grande de Europa, gracias a la reconstrucción de casi 30 metros de longitud de este dinosaurio turolense conocido como ‘El Gigante Europeo’, que fue hallado en Riodeva (Teruel) y que abandera este nuevo espacio.

El 96% de los visitantes recomendaría la visita a Dinópolis.

Las expectativas de los visitantes se ven gratamente satisfechas, dado que la valoración que sobre Dinópolis realizan los visitantes es altísima, ya que un 96% de éstos recomendaría la visita a otras personas y un 81,28% volvería a repetir la visita en un futuro. Asimismo, dicho dato se refuerza con el hecho de que el 19% de los visitantes de 2015 ya habían visitado el parque con anterioridad. Otro dato significativo es que el 71% de los visitantes a Dinópolis pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual y de éstos el 70% afirma hacerlo en Teruel capital. Por último, destacar que el 86,90 % de los visitantes afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis.

Procedencias de los visitantes.

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana (26,53%) se sitúa en primer lugar, seguida de Aragón (25,21%), Comunidad de Madrid (15,10%), en cuarta posición Cataluña (12,65%) y en quinta posición Castilla La Mancha con un (5,20%). Por provincias, los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking, con un 17,94%, seguido de los valencianos con un 15,94%, madrileños con un 15,10% y barceloneses con un 9,36%.






Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 00:01
Actualizo Tibidabo con el attendance de 2015 a la lista del primer post:


  • Tibidabo
    Oculto:
    • Attendance:
      • 2016: (inauguración interacTIBI)
      • 2015: 682.939 visitas (+ 10.3 %) (inauguración TibiCity y Playful Learning de LEGO Education; mascotas y botargas Ti, Bi, Dao y Bo)
      • 2014: 618.741 visitas (+ 11.1 %) (inauguración Giradabo)
      • 2013: 556.700 visitas (+ 7.2 %)
      • 2012: 519.106 visitas (+ 17.2 %)
      • 2011: 442.693 visitas (+ 10.1 %)
      • 2010: 402.009 visitas (- 34.9 %) (accidente mortal en El Pndol)
      • 2009: 617.903 visitas (+ 4.9 %)
      • 2008: 588.947 visitas (- 1.9 %) (inauguración Muntanya Russa)
      • 2007: 600.604 visitas (- 1.2 %) (inauguración DiDiDaDo)
      • 2006: 608.230 visitas (inauguración El Pndol)



Sacado de la información de angelcosta49 en el tema de novedades 2016:

angelcosta49 escribió:
Datos de visitantes 2015 :ok :

Imagen

682.939 personas visitarion el Tibidabo el pasado año 2015. Esto supone un augmento de 64.198 personas respecto el 2014.

Esto se debe, principalmente, a que el parque abrió todos los días del mes de agosto. De hecho, sólo en ese mes, 165.464 personas visitaron el parque, un 22% más que en el mismo período de 2014.

Fuente:

http://www.bsmsa.cat/premsa/notes-de-pr ... visitants/

:ok





Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 30 Ene 2016, 01:14
Actualizo PW, PAM y Zoo Aquarium de Madrid con el attendance de 2015 a la lista del primer post debido al aporte de lunpi9 en este tema.

Imagen
Publicación de ABC con los datos de la Consejería de de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.




Parque Warner
Oculto:
  • Attendance:
    • 2016:
    • 2015: 1.700.000 visitas (+ 16.4 %)
    • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West: El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
    • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
    • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
    • 2011: 1.200.000 visitas (+ 20.0 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
    • 2010: 1.000.000 visitas (- 31.0 %)
    • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
    • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
    • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
    • 2006: 1.170.000 visitas (+ 82.8 %) (eventos de Navidad)
    • 2005: 640.000 visitas (- 28.8 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
    • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
    • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
    • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)

  • Temas en CAPTE:


Parque de Atracciones de Madrid
Oculto:
  • Attendance:
    • 2016:
    • 2015: 1.200.000 visitas (- 10.4 %)
    • 2014: 1.340.552 visitas (inauguración The Walking Dead Experience y del área NickelodeonLand)
    • 2013:
    • 2012: (inauguración TNT Tren de la Mina)
    • 2011:
    • 2010: 1.347.000 visitas (- 10.2 %) (inauguración Star Flyer)
    • 2009: 1.500.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Vértigo)
    • 2008: 1.500.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Tifón)
    • 2007: 1.500.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Desperados, Turbulencia -actual Padrinos Voladores- y Vagones Locos)
    • 2006: 1.500.000 visitas (inauguración Abismo y Cueva de las Tarántulas)
    • 2005: (inauguración Tarántula)


Zoo Aquarium de Madrid
Oculto:
  • Attendance:
    • 2015: 890.000 visitas (- 1.2 %)
    • 2014: 901.373 visitas



Un gran resultado para PW que por fin supera la barrera incluso psicológica del primer año de apertura y también supera al fin las cifras de su propio competidor en otra liga, el PAM, el cual este año baja su cifra.

En otro orden de cosas, Zoo Madrid también baja ligeramente.




Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 20 Mar 2016, 01:11
Actualizo IM con el attendance aproximado de esta noticia a la lista del primer post:


El correo web escribió:
Con un periodo de actividad que va desde abril hasta noviembre, Isla Mágica superó en 2015 los 630.000 visitantes y en la actualidad da empleo a una plantilla que ronda las 350 personas, entre personal de estructura, discontinuos y temporales.






  • Isla Mágica
    • Attendance:
      • 2016:
      • 2015: 630.000 visitas (+ 3.2 %)
      • 2014: 610.000 visitas (+ 24.4 %) (inauguración del área acuática Agua Mágica)
      • 2013: 490.000 visitas (- 23.1 %) (gestión de Looping Group)
      • 2012: 637.892 visitas (- 20.0 %) (inauguración Zum Zum las abejitas; eventos del 15º aniversario)
      • 2011: 797.366 visitas (+ 3.8 %) (inauguración Los Bucaneros)
      • 2010: 768.150 visitas (- 9.3 %) (inauguración Navío Barbarroja)
      • 2009: 847.265 visitas (- 7.9 %) (comienzo del sistema Acceso Express)
      • 2008: 920.000 visitas (- 4.2 %) (eventos de Navidad)
      • 2007: 961.324 visitas (+ 5.7 %) (inauguración Capitán Balas y del espectáculo El Misterio del Lago; eventos del 10º aniversario)
      • 2006: 909.000 visitas (+ 2.7 %) (inauguración Dimensión 4)
      • 2005: 884.996 visitas (+ 1.7 %) (inauguración Ciklón)
      • 2004: 870.000 visitas (+ 2.3 %)
      • 2003: 850.000 visitas (+ 5.7 %) (inauguración del espectáculo Puerta del Tiempo; eventos de fiestas temáticas -El día del Pirata y La fiesta de la cerveza-)
      • 2002: 803.568 visitas (- 10.5 %) (eventos de Halloween)
      • 2001: 897.932 visitas (+ 5.8 %) (inauguración El Cubo, El Desafío, La Ranita Saltarina y Topetazú)
      • 2000: 848.000 visitas (- 29.3 %)
      • 1999: 1.200.000 visitas (- 7.6 %) (inauguración del área Quetzal con La Furia de los Dioses)
      • 1998: 1.300.000 visitas (+ 22.0 %) (inauguración El Vuelo del Halcón)
      • 1997: 1.065.040 visitas (inauguración el 28 de junio)





Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 01:59
Falta PA que ya han salido articulos que superaron los 4 millones el resort en conjunto. Eso si, sin llegar al 2007 siendo asi la segunda mejor temporada de su historia en cuanto a visitantes.
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 03:04
Exacto Igor, de momento pongo 4 millones hasta que publiquen (si lo hacen) la cifra exacta.

Actualizo PAW con el attendance aproximado a la lista del primer post:


  • PortAventura World
    • Attendance (PortAventura World):
      • 2016: (el resort pasa a llamarse PortAventura World Parks & Resort)
      • 2015: 4.000.000 visitas (+ 3.2 %) (inauguración Hotel Mansión de Lucy ***** y ampliación Hotel Gold River **** -edificio The Callaghan's-; espectáculo Amaluna del Cirque du Soleil)
      • 2014: 3.875.931 visitas (+ 5.0 %) (espectáculo Kooza del Cirque du Soleil; venta del 49.9% de acciones de InvestIndustrial a KKR)
      • 2013: 3.691.363 visitas (- 2.8 %)
      • 2012: 3.800.000 visitas (+ 0.7 %) (venta del 50% del parque a InvestIndustrial)
      • 2011: 3.772.000 visitas (+ 15.4 %)
      • 2010: 3.200.000 visitas (- 3.4 %) (separación de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de PortAventura; gestión de InvestIndustrial)
      • 2009: 3.310.000 visitas (- 8.7 %) (inauguración Centro de convenciones y Hotel Gold River ****)
      • 2008: 3.600.000 visitas (- 12.2 %) (inauguración Lumine Golf Club)
      • 2007: 4.100.000 visitas (+ 4.8 %)
      • 2006: 3.900.000 visitas (+ 2.5 %) (inauguración Lumine Beach Club)
      • 2005: 3.800.000 visitas (+ 8.5 %) (gestión de La Caixa; Hotel Caribe **** pasa a pertenecer al Resort)
      • 2004: 3.500.000 visitas (+ 12.9 %)
      • 2003: 3.100.000 visitas (- 11.4 %) (inauguración Hotel Caribe **** sin pertenecer al Resort)
      • 2002: 3.500.000 visitas (+ 14.2 %) (primer año del Resort -inauguración Costa Caribe Aquatic Park, Hotel El Paso **** y Hotel PortAventura ****-)
      • 2001: 3.100.000 visitas (+ 3.3 %)
      • 2000: 3.000.000 visitas (- 3.2 %)
      • 1999: 3.100.000 visitas (+ 10.7 %)
      • 1998: 2.800.000 visitas (+ 0.0 %) (gestión de Universal Studios)
      • 1997: 2.800.000 visitas (- 6.6 %)
      • 1996: 3.000.000 visitas (+ 11.1 %) (inauguración apeadero de Renfe)
      • 1995: 2.700.000 visitas (inauguración de PortAventura Park el 1 de mayo)





Lista del primer post actualizada.
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 10:28
¿Porque no pones en PA las atracciones inauguradas en cada año pero si lo haces en IM?

:ok :hola
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 10:52
Pablo escribió:
¿Porque no pones en PA las atracciones inauguradas en cada año pero si lo haces en IM?

:ok :hola

A lo mejor me equivoco pero creo que Portaventura cuenta sus attendance por separado, uno perteneciente al Resort en general (incluyendo todos los hoteles y parques) que creo que es lo que ha publicado Vicarpi y por otra parte El attendance de Portaventura Park y Caribe Acuatic Park. Por eso solo aparecen los hoteles y parques como novedades. :hola
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 11:23
Ivaann3 escribió:
Pablo escribió:
¿Porque no pones en PA las atracciones inauguradas en cada año pero si lo haces en IM?

:ok :hola

A lo mejor me equivoco pero creo que Portaventura cuenta sus attendance por separado, uno perteneciente al Resort en general (incluyendo todos los hoteles y parques) que creo que es lo que ha publicado Vicarpi y por otra parte El attendance de Portaventura Park y Caribe Acuatic Park. Por eso solo aparecen los hoteles y parques como novedades. :hola


de 1995 a 2002 no existía resort

:ok :hola
Nota Publicado: 21 Mar 2016, 16:00
Exacto, por una parte está el attendance del resort y por otra, la de PA Park.

En el segundo aparecen las atracciones inauguradas, pero en el resort (lo que aún no era resort cuando sólo estaba el parque) acontecimientos que no afectaban únicamente al parque.
Saltar a: