Nota Publicado: 27 Abr 2016, 13:59
Safari Madrid (Aldea del Fresno, Madrid)

La última vez que estuve en el Safari de Madrid, ademas de alguna que otra estructura abandonada al entrar de Minigolf y demas, justo al lado del Minizoo, oculto entre los árboles, y cerrado a cal y canto, hay una especie de miniparque acuático abandonado.

Pero no se que historia tiene ni nada, se puede ver en Google Maps: (diagonal abajo a la derecha del marcador del safari).

Imagen

Imagen

https://www.google.es/maps/place/Safari ... 0cfc5dbacb

Ya sé que no parece gran cosa, pero desde fuera parecía abandonado hace la tela de años, aunque no se veia demasiado por la vegetación :).

Aquapalace (Madrid)

Por cierto, según esto, en Madrid hubo uno "camuflado" allá por el 91.
Nota Publicado: 27 Abr 2016, 14:38

tic escribió:
La última vez que estuve en el Safari de Madrid, ademas de alguna que otra estructura abandonada al entrar de Minigolf y demas, justo al lado del Minizoo, oculto entre los árboles, y cerrado a cal y canto, hay una especie de miniparque acuático abandonado.

Pero no se que historia tiene ni nada, se puede ver en Google Maps: (diagonal abajo a la derecha del marcador del safari).

Imagen

Imagen

https://www.google.es/maps/place/Safari ... 0cfc5dbacb

Ya sé que no parece gran cosa, pero desde fuera parecía abandonado hace la tela de años, aunque no se veia demasiado por la vegetación :).

De este mini parque acuático, o simplemente una piscina con un par de toboganes, quizá como un simple complemento, ni la menor idea ni tan siquiera de que existía.

Aquapalace (Madrid)

tic escribió:
Por cierto, según esto, en Madrid hubo uno "camuflado" allá por el 91.

De esto, sí que era consciente.

En este post en CAPTE tienes la historia de todos los parque acuáticos (indoor y outdoor) que ha tenido Madrid (y los proyectos que no llegaron a construirse hasta el final), incluyendo Aquapalace, que es el que comentas. :ok

PD: buenos aportes :ok
Nota Publicado: 28 Abr 2016, 01:22

Pues despues de ponerlo, me he puesto a buscar las fotos de ese dia, a ver si sonaba la flauta y me dio por hacerle una foto.

Y efectivamente, le hice una (se ve que no pude evitar la tentación jeje).

No se ve mucho, pero menos da una piedra:

Imagen

https://mega.nz/#!gtwinIbQ!pQ1fCXHPfRJA ... ItqkaznQXY

Lo pongo en mega porque no se a donde subir la foto.

Lo que me intriga es lo que hay al lado de la piscina en el google maps, ¿sera otra piscina?,si dejas volar la imaginación tiene forma de ballena jeje.

!
Subida la foto incrustada en el post.

Aqui tienes el tutorial para colgar fotos.

La forma más sencilla es Subir una imagen al cargador de CAPTE
Nota Publicado: 28 Abr 2016, 10:04

He encontrado algo de info, mirando la biblioteca de internet tienen capturas de la pagina web desde 2003, desgraciadamente no han guardado las fotos, desde 2003 a 2008 se puede leer esto:

Citar:
"SAFARI MADRID PONE A SU DISPOSICIÓN LA ZONA DE OCIO Y RECREO, PODRÁN ENCONTRAR UN RESTAURANTE CON UNA AMPLIA TERRAZA JUNTO A UN LAGO CON PARQUE DE ATRACCIONES PARA LOS NIÑOS, PASEOS EN PONY Y CAMELLO, TOBOGANES GIGANTES, PISCINA Y PISTA DE KART´S DONDE MUCHOS AFICIONADOS VIENEN A REMEMORAR A SU ÍDOLO FERNANDO ALONSO TODO UN CAMPEÓN DE LA FORMULA UNO Y SUS COMIENZOS FUERON EN LAS PISTAS DE KART´S:"

Luego cambia hasta 2011 por esto:

Citar:
"SAFARI MADRID PONE A SU DISPOSICIÓN UNA ZONA DE OCIO Y RECREO, EN LA QUE PODRAN DISFRUTAR DE PASEO EN PONY, TOBOGÁN GIGANTE, PISCINA Y PISTA DE KART´S A LA QUE MUCHOS AFICIONADOS VIENEN A REMEMORAR A SUS ÍDOLOS DE LA FORMULA 1, ALGUNOS DE LOS CUALES TUVIERON SUS COMIENZOS EN ESTE TIPO DE PISTAS."

Para finalmente a lo que tienen ahora megatobogan de 6 pistas y karts.

Si no recuerdo mal, la antigua pista de karts abandonada se puede ver desde el coche segun entras.
Nota Publicado: 27 Sep 2016, 15:06
Aquàtic Paradís Sitges / L'Aquàtic Paradís Sitges / L'Aquàtic Sitges

El otro día estuve haciendo unas actividades del tipo "Humor Amarillo" en Sitges, y me llevé una grata sorpresa cuando vi que todas las instalaciones estaban sobre el antiguo Aquàtic Paradís Sitges, del que ya se explicó la historia unas páginas atrás.

No pude hacer muchas fotos, pero básicamente han reacondicionado toda la zona de entrada del antiguo parque (que ahora es la entrada también de este sitio), y han colocado un montón de pruebas por ahí. Los vestuarios que se utilizan son los que se usaban también en el antiguo parque (de hecho, los baños son exactamente iguales), y la mayor parte de las pruebas se realizan sobre la anterior piscina de olas (en la que según un rumor murió un niño succionado por el motor), y por toda la zona contigua. También han reutilizado uno de los edificios de la entrada para hacer de chiringuito, y han colocado unas barbacoas. Para que os hagáis una idea, la zona que ocupa este lugar (que se llama "Ocio Aventura Sitges", por si tenéis curiosidad), es un poco menos de la mitad del antiguo parque, por la parte derecha, y mientras haces las actividades puedes ver incluso algún tobogán que se ha quedado ahí. Todo el resto del antiguo parque sigue aún abandonado, y se utiliza para actividades de airsoft si no me equivoco. La verdad es que es bastante curioso, y me quedé con ganas de adentrarme por la zona y verlo todo :baba

Como yo no hice fotos de las instalaciones, os dejo alguna que he cogido por internet para que veáis a qué me refiero:

Imagen
Prueba de pasar por un puente, colocada justo encima de la antigua piscina de olas del parque. Al fondo están los chiringuitos y la zona de entrada.

Imagen
Explanada con muchas pruebas donde antes había una piscina. Al fondo, un tobogán abandonado.

Imagen
Otra instantánea donde se puede ver más de cerca el tobogán.

Imagen
La entrada al sitio, que también era la entrada oficial del antiguo parque acuático y que ahora han arreglado.

Y como os he explicado, una foto que hice yo (un poco mal, porque iba con prisa xD) donde se puede ver que toda la parte izquierda del antiguo parque, la más grande, sigue estando abandonada:

Imagen

En fin, ya sabéis, si alguien quiere ver pequeños trozos de un parque abandonado ya sabe a dónde ir :lol
Nota Publicado: 27 Sep 2016, 15:20
¡Que chulada!

Muchas gracias por compartir la info Eider :enamorado
Nota Publicado: 03 Jun 2017, 18:38
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Aquàtic Paradís Sitges / L'Aquàtic Paradís Sitges / L'Aquàtic Sitges

Nota Publicado: 04 Ago 2017, 13:26
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Atlantida (Puerto Rico, Gran Canaria)

Acabo de encontrarme con este vídeo, no se si se ha comentado antes, pero se trata del parque "Atlantic", en Puerto Rico, Gran Canaria. Según comentan en el vídeo cerraron en 2009 tras la muerte de una niña.

El vídeo pertenece al canal de youtube de BlueOffense

Saltar a: