Nota Publicado: 02 Mar 2017, 07:19
A mi parecer el debate que genera no es off-topic ni gratuito. Leyéndote, cicklon, estoy aun más de acuerdo con Hallward sobre lo delicado que es tratar la Historia en este país. Estás hablando de la Historia como algo monolítico y cerrado y es todo lo contrario, una materia muy interpretable y subjetiva. Mencionando Cataluña no haces más que dar la razón, un claro ejemplo de como una misma materia, como la Guerra de Sucesión por ejemplo, por no hablar de la Dictadura, puede politizarse fácilmente. Y no creo que haya que tener apriorismos de un punto de vista sobre otro. Tampoco es que se expliquen historias diferentes, a veces es el cómo, los matices, como se destaquen unos elementos sobre otros. No puedes dar por hecho de que en Cataluña la Historia se contamina de política o se explica de forma desviada y en Madrid o Castilla se explica tal cual se debe hacer (me ha parecido que de alguna forma venías a decir esto). Hay que recordar además, que vivimos bajo el reinado de los Borbones y todo por no hablar de los partidos políticos y sus herencias porque entonces ya nos liamos.
En definitiva está claro que si se pretende un gran proyecto internacional sobre la história de España habrá que hilar muy fino. Y hay cosas como decíais, la conquista de América o qué trato se le da a la tauromaquia. Esto último es un ejemplo fácil, no puede darle el mismo trato quien piense que es patrimonio cultural que alguien que lo mira desde el animalismo. Estoy seguro que es posible hacerlo, simplemente pasando más por encima de algunos asuntos que de otros, pero es cierto que da la sensación que en otros países, Francia para empezar, no existe un enfrentamiento de perspectivas históricas tan descarnado como aquí.

Nota Publicado: 02 Mar 2017, 10:59
Lemuria escribió:
Leyéndote, cicklon, estoy aun más de acuerdo con Hallward sobre lo delicado que es tratar la Historia en este país. Estás hablando de la Historia como algo monolítico y cerrado y es todo lo contrario, una materia muy interpretable y subjetiva.

Yo no he dicho que no sea delicado tratar la historia, en este pais, como dije en mi primer mensaje de este post, el problema está en los políticos cazurros y las ovejitas que les siguen... pero abramos la mente y entendamos que quien va a visitar este parque no se engloba dentro de ese sector.

Por supuesto te doy la razón en que la historia varía (y mucho) según el historiador que la cuente (y a algunos se les ve demasiado el plumero), eso no te lo niego porque es así, ¡pero oiga! ¡Eso no es unicamente exclusivo de España, será que en Francia no sucede...

No confundamos, no he dicho en ningún momento que la historia sea algo monolitico y cerrado, cuando digo que la historia es la que es y tenemos que aceptarla para aprender de ella, no tengo el afán de afirmar lo que acabas de decir, sino que lo que busco argumentar con eso, es que el público que tiene verdadero interés por la historia (y que será el que en mayoría visite el complejo), no tiene complejos en que se trate un tema u otro, porque como he dicho, las recreaciones históricas y el uso de la historia en cientos de espectáculos está a la orden del día.

Asi que explicada mi postura (aunque creo que me expreso clarito) no tergivesemos hacia donde no es con tal de llevar la contraria, que se que eso gusta

Lemuria escribió:
Mencionando Cataluña no haces más que dar la razón, un claro ejemplo de como una misma materia, como la Guerra de Sucesión por ejemplo, por no hablar de la Dictadura, puede politizarse fácilmente. Y no creo que haya que tener apriorismos de un punto de vista sobre otro. Tampoco es que se expliquen historias diferentes, a veces es el cómo, los matices, como se destaquen unos elementos sobre otros. No puedes dar por hecho de que en Cataluña la Historia se contamina de política o se explica de forma desviada y en Madrid o Castilla se explica tal cual se debe hacer (me ha parecido que de alguna forma venías a decir esto)

Repito lo de antes, no saques de donde no hay, voy a ser breve... podría resumir mi opinión sobre esto en politicos cazurros y ovejitas que les siguen, pero mejor me explico, Cataluña se encuentra actualmente en un proceso secesionista que está muy influenciado por la historia y el cual provoca en algunos ciudadanos hispanofobia, y en otros catalanofobia (ambas actitudes me parecen impropias de este siglo, y ambas las condeno)

Creo que entenderás que no es lo mismo abrir un parque donde se va a tratar la historia de España en un lugar donde parte de la población tiene fobia a esa historia (infundada por los políticos cazurros de turno) frente a un lugar donde esta se tiene mas asumida y no existen ese tipo de problemas. Por supuesto el problema secesionista que tiene Cataluña no es un problema aislado y afecta a todo el país en su conjunto, pero geográficamente hablando, y tratando este asunto en cuestión (que es el que nos interesa), colocarlo en Toledo hará que este tema afecte lo menos posible.

Pongo la mano en el fuego, que cuando los gestores de Puy du Fou pensaron diferentes localizaciones para su parque, Cataluña no estaba entre ellas

Lemuria escribió:
Hay que recordar además, que vivimos bajo el reinado de los Borbones y todo por no hablar de los partidos políticos y sus herencias porque entonces ya nos liamos.
En definitiva está claro que si se pretende un gran proyecto internacional sobre la história de España habrá que hilar muy fino. Y hay cosas como decíais, la conquista de América o qué trato se le da a la tauromaquia. Esto último es un ejemplo fácil, no puede darle el mismo trato quien piense que es patrimonio cultural que alguien que lo mira desde el animalismo. Estoy seguro que es posible hacerlo, simplemente pasando más por encima de algunos asuntos que de otros, pero es cierto que da la sensación que en otros países, Francia para empezar, no existe un enfrentamiento de perspectivas históricas tan descarnado como aquí.

''Vivimos bajo el reinado de los borbones'' ¿Que insinuas con eso? Espero que no insinues que la casa real pueda decidir lo que se cuenta o no en esta historia, porque creo que lo de la separación de poderes es algo que todos tenemos que tener ya clarito. A día de hoy la casa real es una mera institución corporativa, con un único fin de promocionar España de cara al exterior y conseguir con ello inversiones en el pais. Felipe ni pincha ni corta y lo que se ve en la tele es puro postureo, como digo soy republicano, pero la historia es la que es, la monarquía en este pais, dejó de tener poder cuando la transición española y por muy republicano que sea, fue gracias a que Juan Carlos dio paso a una democracia... que hayamos elegido bien o no a partir de ahí a nuestros gobernantes, eso ya es otro cantar, pero si insinuas que los borbones tienen poder... eso es no saber de historia, o no querer verla. Si no lo has insinuado y es que yo te he entendido mal, no te des por aludido y ya está.

Todo lo demás, repito lo que dije desde el primer mensaje :cafe

Existe el riesgo de que empiecen a meterse los políticos de turno a intentar mandar y dirigir lo que se debe o no contar en base a sus intereses... el ayuntamiento de Toledo por otra parte es un ayuntamiento muy plural, siempre es bueno tener en cuenta esos factores. ¡Pero si es que lo dije claramente! El problema no está en el visitante que tenga el recinto, sino en como los políticos intenten meter la mano...

A veces tenemos infundada una concepción de que en nuestro país todo funciona mal y en el resto de países todo es maravilloso, para saberlo simplemente hay que viajar o conocer gente de otros paises, que serán los que mejor te cuenten la realidad, y no lo digo por vosotros, generalizo, repito estoy generalizando, no nos demos por aludidos tan a la ligera.

Es como la tauromaquia, por muy animalista que sea y en contra que esté de dichos espectáculos, no veo mal en que se represente de forma artística lo que ha sido historia, sinceramente negarlo me convertiría en un inculto, y no creo que sea incoherente con mis ideas por pensar ambas cosas.

Por supuesto vivimos en un pais donde los pequeños colectivos tiene mucha voz, a veces para bien y otras para mal, mira el camioncito este naranja que iba recorriendo los colegios...

Estoy seguro que Puy du Fou y su magnifico buen hacer sabrá tratar la historia como se debe, con la mayor delicadeza posible y contando aquello que esté rigurosamente aceptado.

Pero que ya que parecemos historiadores todos (yo no lo soy, pero me gusta bastante la historia, y se que en el foro los hay, asi que si me equivoco en algo corregidme vosotros), se nos olvida que Francia tiene muchos capítulos negros en su historia, incluso se nos olvidan problemas actuales generados en modo por esa historia, se nos olvida que tenemos mucha historia compartida con el país vecino, la verdad que para ser historiadores se nos olvidan muchas cosas :cafe

Nota Publicado: 02 Mar 2017, 12:37
Sal de tu isla anda! :cafe

Nota Publicado: 02 Mar 2017, 14:14
CristiaN escribió:
PD: Quizás tengas tu que salir de Málaga...

Para hacerte una visitilla 8)

Si razón no te falta, pero es que el tipo de visitante que busca este parque es muy diferente al que buscan los otros, si abrimos debate sobre el futuro puy du fou, creo que es importante ir con la clara premisa de que este parque es algo completamente diferente a lo visto hasta ahora, quizás este parque no esté pensado u orientado al turismo interno en sí, sino al externo, ¿o se nos olvida el auge que ha tenido el turismo chino en estos años? Paseate por los museos de Madrid un dia entre semana y solo verás asiáticos, asiáticos y más asiáticos, pero casualmente no los verás en el parque de atracciones o en la warner, porque es un turismo que lo busca generalmente es la cultura del pais, o por ejemplo barriendo para casa, raramente verás un turista chino en la costa del sol veraneando con el tanga de leopardo, pero si vas a Ronda (he vivido un tiempo ahí, asi que se de lo que hablo) o a Antequera, el 90% del turista es asíático, lo mismo pasa con Toledo, que es visitado por este turista debido a la gran riqueza cultural que tiene y para el cual este tipo de recinto puede ser un gran aliciente, el turismo chino del que tanto se hablaba no es futuro, sino que ya es presente y España es un pais que despierta interés a este turista pero que al mismo tiempo este tipo de turista desprecia por no saber ofrecerle lo que busca, es decir tenemos lo que buscan pero no lo potenciamos.

Es sencillo, abramos la mente, vivimos en un mundo globalizado, a puy du fou el visitante español se la s**a, será un ingreso extra, incluso si puede evitar cierto público mejor, por lo de Jenny tkm er jonathan y esas cosas.

Asi que olvidémonos del turismo nacional, y miremos un poco más alla, por supuesto el visitante será diversificado, pero como os digo, si Puy du Fou ha decidido esto es por algo, una inversión de 140 millones de euros, en una empresa que al parecer funciona y sabe hacer bien las cosas y sin aparente interés político, no creo que sea un mero capricho de un señor mayor (llamese Jorge o llamese María) que no sabe en que gastar el dinero.

Ahora todo dependerá de las trabas politicas que les pongan en el camino, y de si aprovecharemos la oportunidad o no

Piensa en los chinos CristiaN, piensa en los chinos :cafe

PD: Revisando el artículo en francés del primer post, habla de ese mercado chino del que te digo, asi que quien quiera trabajar en ese parque, ya puede ir apuntándose a chino

Nota Publicado: 02 Mar 2017, 14:37
CristiaN escribió:
Eres el jefe de prensa? :cafe

Es mi opinion ante el acontecimiento y la intencion que se tiene. Cuando den mas detalles, lo presenten al mundo tal cual sera, digan las valoraciones de mercado, visitantes y posible oferta, ya hablaremos de si va solo para chinos o no. :cafe

No, me tienen de becario.

Lo de los chinos no lo digo yo, lo dice el articulo del primer post :roll: y los estudios estádisticos de Segitur, frontur, etc etc :roll:
Nota Publicado: 02 Mar 2017, 16:10
Yo también pienso que la historia de España tiene matices y puntos de vista muy distintos, somos un país con unas diferencias culturales importantes,y sobretodo, que ha pasado por una época, no tan lejana, en la que el odio y la división de opiniones hicieron mucho daño. SIN EMBARGO, creo que todo ese odio y esa división de opiniones que fortalecieron las divisiones todavía vivas vienen del siglo XX sobretodo, y creo que este parque, igual que hace el de Francia, retrata costumbres y tradiciones propias de la cultura del país en la época medieval.

Creo que en cuanto a la visión que le puedan dar será positivo porque lo harán de forma apolítica, y seguramente reflejarán costumbres y tradiciones de la cultura medieval Española.

Lo que está claro es que si quieren hacer un parque así deben enfocarlo a un público que viaje por unos intereses culturales, y está claro que una localización en la Costa Daurada como Port Aventura, o en Benidorm, donde va el turismo de playa y discoteca, quizás no son sitios ideales. Tampoco tengo claro si Toledo es una ciudad suficientemente fuerte como para alimentar a este parque en la medida que necesita, ya que aunque su turismo general si que se enfoca a la cultura y la gastronomía del país, el volumen del mismo no es exageradamente alto, y me preocupa un poco que el parque de Francia tiene un 40% de público francés, algo que no se si conseguirán igualar con el público español or un simple motivo: en España el teatro no tira. Si te sales de la Gran Vía de Madrid, donde están las principales obras y turismo alrededor del teatro, no hay mucho mas que ver.

Desconozco cuanto cuesta la entrada a Puy du Fou, pero conozco a demasiada gente que no está dispuesta a pagar ni 30 euros por el teatro porque con un 2x1 se van a Port más barato.. es triste, pero es así. Supongo que en España s centrarán más en atraer al cliente extranjero que se interese por la historia de nuestro país y listos. Yo, personalmente si que iré.
Nota Publicado: 02 Mar 2017, 23:21
Estáis muy equivocados con el Puy du Fou.

Puy du Fou es lo más parecido que puede haber a un parque de cine, con decorados a tamaño natural y muchos efectos especiales.

Puy du Fou es como una gran película, pero no documental, si no de ficción, y como toda ficción está contada desde el punto de vista subjetivo del director.

El verano pasado estuve en Puy du Fou e hice una aclaración que consideraba muy necesaria, antes de adentrarse en el fantástico mundo "histórico" que nos ofrece el parque:

Citar:
Creo que es conveniente realizar varias aclaraciones sobre el parque y sus propietarios.

La familia “de Villiers” ha sido bastante activa en la política francesa, con tendencia hacia la derecha. De hecho, el creador del parque, Philippe de Villiers, también fundó el Movimiento por Francia (Mouvement pour la France), un pequeño partido político francés de derecha soberanista (oposición a la Unión Europea) y conservadora, presente en todo el territorio francés. El MPF fue uno de los grandes vencedores del año 2005, con la victoria del No al referéndum sobre la Constitución Europea. También fue Presidente del Consejo General de la Vendée desde 1988 hasta 2010 y Secretario de Estado de la Cultura desde 1986 hasta 1987.

Pero no sólo se dedica a la política, también ha escrito varios libros, incluyendo obras de teatro, como la Cinéscénie, y es empresario, al poseer el parque temático Puy du Fou.

Philippe de Villiers es de gran convicción religiosa, cristiana en este caso, por lo que es padre de siete hijos (tres chicos y cuatro chicas), con dos se sus hijas habiendo ingresado en un convento de monjas. Uno de sus hijos, Nicolas de Villiers, es presidente de Puy du Fou desde el año 2004.

También es un apasionado de la historia y del arte, de ahí sus creaciones literarias, especialmente de la época de los grandes reyes franceses.

Con estos precedentes, obtenemos tres ideales que tienen una fuerte presencia en el parque: conservadurismo, cristianismo y monarquismo.

Consideraba necesario aclarar estos puntos, ya que en pleno siglo XXI pueden chocar algunos ideales que se nos transmiten a través de los diferentes espectáculos “históricos” del parque, aunque bien es cierto que la religión ha tenido una influencia muy importante en la historia francesa, así como la monarquía.

De todas formas, el Puy du Fou es un parque temático privado que busca divertir a sus visitantes con grandes espectáculos ambientados en momentos históricos, pero, como toda ficción, están diseñados bajo el punto subjetivo de su creador y no pretende ser fidedigno con la historia. La ficción busca a través de la fábula trasladar al espectador un momento histórico de forma cercano y comprensible, permitiéndote “vivir” la historia, pero no es una reproducción exacta de los hechos.

Eso sí, me quito el sombrero por el mensaje antibelicista que encontramos a lo largo de todo el parque y es que en las guerras no hay ganadores, sólo perdedores. Toda guerra es una involución de la sociedad, aunque por desgracia la historia está plagada de ellas, ya que sólo provoca injusticia y penuria. El parque ha sabido reflejar muy bien esas terribles imágenes y situaciones que dejan las guerras.

Review completa: Viaje a través de la historia

De todas formas, y siendo consciente de que es una ficción, adoro al Puy du Fou, está entre mi top 5 de parques europeos porque posee los mejores Stunt Shows del mundo, grandes "blockbusters" llenos de efectos especiales que dejan a cualquiera con la boca abierta y además, te hace reflexionar sobre la historia.

Me hace gracia el debate que se ha abierto... ¿en serio creéis que Francia es tan diferente de España? ¿Acaso creéis que le ha llovido del cielo el éxito a este parque?

Este año cumple 40 años de vida pero gracias a apostar por las grandes "superproducciones" de calidad ha empezado a destacar en los últimos años, con importantes aumentos de visitantes, demostrando que su oferta es atractiva para cualquier tipo de público, incluso los jóvenes, deslumbrados por las realistas peleas y sorprendentes efectos especiales.

Además, el público mayoritario de este parque es la tercera edad, es un parque ideal para este público que por fin se siente reconocido y valorizado. Os recuerdo que Europa va camino de convertirse en un enorme geriátrico, cada vez más los empresarios turísticos piensan en el mercado mayoritario del futuro, en unos años, en vez de ir a Benidorm irán a Puy du Fou Toledo a que les cuenten batallitas y recordar viejos tiempos.

Si Puy du Fou tiene los medios económicos (todo indica que así lo es ya que sólo este año han invertido 30 millones en el parque francés), espero que concreten las cosas pronto, que encuentren unos terrenos apropiados y nos hagan un parque a su altura.

Estoy deseando que esto se convierta en una realidad porque puede ser un parque espectacular, ver recreado el descubrimiento de América, el siglo de oro, el flamenco, la doma española, los reyes católicos y quizás también El Quijote de la Mancha en la propia Castilla la Mancha. En el parque francés también tienen algunos mitos y leyendas como la espada del Rey Arturo.

Eligiendo bien los temas puede ser un parque muy potente e interesante turísticamente a nivel internacional.

PD: Francia no es el país ideal y también hay mucha polémica con su propia historia, que el parque y sus dirigentes instigan con su apoyo a los supuestos herederos de la corona francesa y sus críticas a la revolución francesa. Su último espectáculo, Le Dernier Panache, es una maravilla de narración y técnica, un espectáculo realmente increíble, pero es toda una oda contra la Revolución Francesa, aunque cierto es que para la región en la que está situado el parque, favorable a la monarquía, fue un momento muy negro de su historia, con decenas de miles de muertos... Estemos o no de acuerdo con su óptica de ver la historia, nos muestra la otra cara de un momento clave de la historia del mundo.
Nota Publicado: 03 Mar 2017, 09:37
Estoy totalmente de acuerdo con benic85, aunque la historia de España es bastante convulsa, el parque al fin y al cabo va a recrear FICCION bajo una base historica, al igual que hace Terra Mitica o Isla Magica y nadie pone el grito en el cielo.
Es de cajon que si ahora mismo los sentimientos nacionalistas catalanes estan a flor de piel o sobre la guerra civil yo no tocaria un espectaculo donde se hablase de ello porque esas heridas no se han cerrado aun y muchos pueden utilizar el parque como arma politica

Ahora bien estamos hablando de una parte del siglo XX y XXI ¿cuantos siglos tiene la historia de España? Muchisimos y todos merecen ser contados asi que no veo que problema hay en un Pou du fou Español

Eso si no estoy de acuerdo con la afirmacion de lamamarracha sobre el teatro en España. Si vieses las estadisticas te darias cuenta que el teatro en España mueve mas millones de € que todos los parques tematicos juntos en España.
Un ejemplo claro. El Rey Leon. Yo vi este bellisimo musical cuando se estrenó hace bastante años. Sin embargo hoy en dia sigue llenando el teatro. Intenta conseguir una localidad de un dia para otro, es casi imposible. Si ofreces un espectaculo de calidad, la gente paga lo que sea por conseguir una entrada.
Si no vale este ejemplo te pongo otro. Malaga la ciudad donde vivo. Teatro alameda. Un teatro de los años 60 muy desfasado pero que aun funciona. Tiene una sala principal con capacidad para 600 per aprox y otra mas pequeñita para 50 o 60 donde ponen espectaculos de pequeño y mediano formato, algunos con mejor calidad que otros. Pues las 2 salas casi siempre tienen funciones de diferentes artistas y compañias y las 2 salas casi siempre estan llenas.
Y si hablamos del bellisimo teatro cervantes igual, con muchisima capacidad pero que igualmente se llena.
A la gente le gusta el teatro, mas que un parque de atracciones. Pero si le das un parque donde solo hay espectaculos y de calidad el exito esta asegurado.

Solo teneis que pensar en el rango mayoritario que visitaria este parque: Imserso, familias con 1 o mas hijos, grupos escolares, personas con inquietudes culturales y frikis de los parques como nosotros.
El rango de visita de un parque como Puy du foy es mayor que cualquier parque en España. Otra cosa es como se venda el parque y luego llegue el boca a boca.

Con respecto de la eleccion de Toledo, creo que es muy buena eleccion por varios motivos:
-Ciudad Historica, monumental, bellisima, pequeña y accesible. Hace que el visitante se plantee visitar no solo el parque si no tambien la ciudad. Buen reclamo para el contexto del parque.
- Buenas conecxiones por carretera. con el sur, este y oeste de España con varias autovias y autopistas y distintas direcciones
- Madrid a un paso. La cercania con la capital con sus servicios y su famoso aeropuerto, apenas a 1 hora
- Estacion del AVE.

En contra tiene:
- Poca oferta hotelera, aunque ya se encargarian los dueños de Puy du fu en ampliarla.
- Toledo es poco conocido fuera de España, aunque curiosamente en todos los circuitos de touroperadores por España que pasan por Madrid incluyen siempre a Toledo.

Ahora bien, enumerando todo esto, no creo que la ciudad sea una mala elección. De los aqui presentes a todos no nos pilla mal (salvo que vivan en las islas) ya que justamente esta en el centro de España y esta bien comunicada. El exito a nivel Español lo tiene asegurado, incluso todo el año si dan un servicio de calidad.

Otra cosa es que la familia dueña del parque Frances decida invertir sin revisar personalmente el contenido y la calidad de los Espectaculos, algo que no creo que ocurra.
Nota Publicado: 03 Mar 2017, 13:09
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

El gobierno de Toledo ya anuncia oficialmente el proyecto tras el anuncio realizado por el parque francés, como recogen muchos periódicos hoy:

Citar:
El presidente regional, ha dicho Franco, avanzará datos en breve según se vaya avanzando en los planes, como en la compra de terrenos.

La inversión, según la consejera, podría llegar a 190 millones de euros, y se podrían generar más de mil contratos, quizás más de 2.000.

«Es un proyecto de mucha envergadura que puede beneficiar a toda la provincia» de Toledo, mediante la generación de empleo y oportunidades a distintos sectores, ha resaltado la consejera, quien ha añadido que el grupo considera que se puede poner en marcha en 2021, pero ya en 2019 la empresa habla de empezar con un espectáculo nocturno.

Fuente: ABC

Por una vez parece que se hacen las cosas bien y con cabeza (se nota que detrás del proyecto hay una empresa francesa seria). Primero realiza el anuncio el parque francés y luego es el gobierno de Toledo el que confirma el proyecto, tras meses de contacto.

Parece que quieren empezar el mismo 2019 con una versión española de la Cinescenie, como ya hicieran el año pasado en Inglaterra. Excelente noticia, una forma de dar a conocer su producto y empezar a atraer visitantes.

Lo único es que parece que los terrenos aún no han sido elegidos, pero imagino que el gobierno de Toledo ayudará en ese sentido. Espero que elijan una bonita zona y si incluye castillo mejor.

Nota Publicado: 03 Mar 2017, 14:36
Dover157 escribió:
Malaga la ciudad donde vivo. Teatro alameda. Un teatro de los años 60 muy desfasado pero que aun funciona. Tiene una sala principal con capacidad para 600 per aprox y otra mas pequeñita para 50 o 60 donde ponen espectaculos de pequeño y mediano formato, algunos con mejor calidad que otros. Pues las 2 salas casi siempre tienen funciones de diferentes artistas y compañias y las 2 salas casi siempre estan llenas.

Totalmente de acuerdo y suma a eso el Teatro Canovas que también suele tener bastante público y la creación en los últimos años de salas independientes que cada vez van a mas y que si se crean y continuan abiertas será porque funcionan digo yo... el ejemplo lo tienes en la cochera cabaret, la sala independiente de Málaga por excelencia, con programación diaria de lunes a domingo y donde entrar es complicadisimo por el altisimo volumen de solicitudes... por supuesto el público que va al teatro es minoritario, pero es un público que si le ofreces buena calidad repite y en cierto modo suele tener poder adquisitivo para asistir habitualmente. Otra cosa muy diferente es que a nivel municipal no funcionan la mayoria de teatros públicos, pero mas que problema de no existir público, el problema es el no tener buenos programadores en la mayoria de ellos que sepan generar ese público.

Y totalmente de acuerdo con Benic y la Mamarracha. Habrá que ver como funciona el proyecto y desear que no la pifien en el camino con las tonterías de siempre, pero por ahora lo que hay lo veo correcto

Venga va, he hablado, los de siempre ya podéis criticarme :jeje
Nota Publicado: 03 Mar 2017, 17:32
Haciendo un poco de offtopic... Creéis que podría tener algo que ver el crecimiento de la extrema derecha francesa con la señora Marine Le Pen, y la crecida de visitantes de Puy du Fou dado su cáliz ideológico conservador y cristiano en los últimos años?

Me acabo de sacar una hipótesis de donde seguramente no hay... Pero me ha parecido interesante.
Nota Publicado: 04 Mar 2017, 02:35
Dover157, tus opiniones me parecen tan validas como las mías. En ningún momento he dicho que el teatro en España no mueva dinero, ni que esté muerto. Sin embargo, no digo una mentira cuando afirmo que en España el teatro tiene un menor volumen y peor acogida que en otros paises europeos donde, por cuestiones de costumbres y cultura del propio país, el teatro tiene mucha mas fuerza y mucho mas volumen de acogida.

Ponerme de ejemplo el Rey Leon para intentar dejar en evidencia mi afirmación anterior es como poner a las visitas de Disneyland París como ejemplo de que los parques en Europa son un rotundo éxito, y todos sabemos que aunque es un sector que ha mejorado, no se puede ni comparar su acogida entre los europeos a la que hacen los Americanos por ejemplo, donde la media de visita de un ciudadano Estadounidense a un parque temático es más del doble de lo que lo hace un Europeo, y esto no son datos que me invente, hay 3 estudios de los últimos 3 años acerca del turismo en el sector de parques temáticos, de atracciones, y recintos de ocio que sacan estas conclusiones tras hacer una sencilla comparativa entre un continente y el otro en los últimos 20 años.

No pongo en duda la calidad temática y la buena producción de los espectáculos de Puy du Fou, que sin duda, están a la altura de grandes producciones de cine y grandes obras de teatro, como el rey leon, que llenan cada función hasta las butacas ciegas. Sin embargo, el Rey Leon lleva 10 años vendiendo una producción con una potente marca internacional como es Disney, algo que sin duda le ha dado un empujon, no solo en España, mientras otras produccioens teatrales en este mismo país de un calibre parecido no duran 10 años. Y que el rey leon lleve 10 años (no lo se eh, no recuerdo exactamente en que año empezó a realizarse en Madrid) no es un ejemplo comparable, puesto que la gente que ha ido al rey leon quizás haya ido una vez, o dos como mucho. Pocos serán los que hayan ido al rey leon mas de 3 veces, y un parque como Puy du Fou en Francia, con espectáculos con capacidades tan exageradas como 5000 plazas en sus espectáculos dirunos, y las 14mil que tiene su espectáculo nocturno me hacen pensar que el parque necesita un inmenso attendance para ser rentable. Claro que sus visitas han subido, en los últimos 10 años han subido de 890.000 a 2.050.000 visitas. Todo un logro, eso si, hablamos de una subida de 1,2milones en 10 años, y el parque tiene 40 años.

No creo que vayan a abrir un Puy du Fou igual de grande que el de Francia porque obviamente sería un despropósito creer que vayan a conseguir 2 millones de visitas el primer año en un concepto de parque tan distinto al que conocemos. Supongo que harán algo más adecuado a lo que pueda ofrecerles España y en concreto la zona de Toledo, y en este caso, irán ampliando y mejorando de cara a lo que crean posible.

Sigo diciendo que me parece una propuesta genial, y que saldrá bien porque un solo inversor no se gasta en un nuevo parque semejante suma de dinero para tirarlo a la basura, no estamos ante un BCN World, ni un TerraMítica. Seguro que hacen las cosas con medida y bien hechas. La cuestión es que no creo que este parque vaya a ser como el de Francia desde ya, porque es un concepto muy distinto y debe calar en la sociedad de este país antes de llevar a cabo producciones como las de paruqe francés que estoy seguro de que tienen un coste elevadísimo.
Nota Publicado: 04 Mar 2017, 09:11
lamamarracha ni he dicho que mientas, ni he intentado dejarte en evidencia, no entiendo porque ultimamente en los foros la gente se toma tan a pecho las opiniones del otro y tomandolo como algo personal. Simplemente has afirmado algo de lo que no estoy de acuerdo. relax :cafe que no se acaba el mundo.

Esta es tu frase:
Citar:
en España el teatro no tira. Si te sales de la Gran Vía de Madrid, donde están las principales obras y turismo alrededor del teatro, no hay mucho mas que ver.

Evidentemente el teatro en españa no tiene el nivel que en otros paises de Europa, no por la calidad de sus obras si no por la afluencia de publico. Pero de ahí a decir que en España no tira es absurdo.
Te puse 2 ejemplos muy claros dentro y fuera de madrid para que entendieses el error de tu afirmacion y como un parque Puy du Fou puede tener bastante exito. Son solo numeros

Aqui una noticia de octubre de 2016 sobre el valance de 2015:
http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/1 ... b457d.html

Solo en teatro tuvieron mas de 12.000.000 de espectadores con una recaudacion de 192 millones de €. Solamente con que el 1% de esos espectadores visitaran el parque el primer año ya seria buena noticia
Saltar a: