[Tivoli World 20??] Proyecto de modernización

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
drmorondongo
Tren de Potosí
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2016, 18:21

11 Mar 2017, 16:41

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Moderador escribió:
  • Nombres:
    • Complejo: Tivoli
    • Parque: Tivoli World
  • Tipo: modernización del parque y construcción de un complejo comercial y de ocio en su entorno
  • Complejo: formado por:
    • Parque
    • Hotel
    • Hipermercado
    • Varias salas de cine
    • Tres edificios de oficinas
    • Auditorio
    • Espacio verde
    • Aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas
  • Parque: remodelación basada en la instalación de 43 atracciones, incluyendo:
    • Espacio para demostraciones de trucos extremos
    • Estación no nieve artificial (ocuparía la zona sur casi al completo)
    • Noria de grandes dimensiones
    • Mini Fórmula 1
    • Montaña rusa
    • Expedición Everest
    • 2 caídas libres
    • Jurásico
    • Doble carrusel
    • Montaña de agua
    • Thunder mountain
    • Hollywood Tower
    • Pasaje del terror
  • Grupo inmobiliario: Tremón
  • Presupuesto: 300 millones de €
  • Superficies:
    • Total: 152.000 m2
    • Complejo de uso comercial y de ocio: más de 57.000 m2
    • Oficinas: 24.177 m2
    • Cines: 3.276 m2
    • Zona verde: más de 17.000 m2
    • Parque: la superficie del parque no variaría, pero se incluiría una zona de demostraciones de trucos extremos y una estación de nieve artificial, que ocuparía la zona sur casi al completo.
  • Estado: proyecto (anunciado oficialmente)
  • Fechas:
    • Comienzo de obras: ¿?
    • Inauguración: ¿?




Con más de 40 años ya le tocaba. Veremos en qué acaba.
Diario Sur escribió: Una inmobiliaria prevé invertir 300 millones para modernizar Tívoli y crear un complejo comercial

Tremón pretende construir un espacio de 152.000 metros cuadrados con nuevas atracciones, un hotel, cines y un auditorio

Imagen

El grupo inmobiliario Tremón proyecta modernizar el mítico parque de atracciones Tívoli, en Benalmádena, y ampliar su entorno como zona comercial y de ocio. La empresa madrileña pretende crear un complejo de más de 152.000 metros cuadrados que incluiría dos zonas comerciales situadas al este del parque de atracciones, un espacio verde y un aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas. El proyecto, que supondría la transformación de Arroyo de la Miel, contempla más de 57.000 metros cuadrados de uso comercial, un hipermercado, varias salas de cine, tres edificios de oficinas, un auditorio y un hotel. La superficie de Tívoli no variaría, pero el parque sería sometido a un profundo proceso de remodelación basado en la instalación de 43 atracciones entre las que destacan un espacio para demostraciones de trucos extremos y una estación con nieve artificial que ocuparía la zona sur casi por completo. El complejo, presentado como un gran centro temático, comercial y de ocio, mantendría el nombre de Tívoli.

La titularidad del parque de atracciones supone, hasta ahora, el principal escollo para sacar adelante este proyecto. Tremón compró Tívoli al empresario Rafael Gómez, conocido como Sandokán y dueño de la empresa Arenal 2000, en una mastodóntica operación que incluía la venta de siete millones de metros cuadrados repartidos en una treintena de propiedades ubicadas por toda Andalucía. Sin embargo, Gómez denunció que la compra no había llegado a completarse y trasladó el asunto a los tribunales por presuntos impagos. Esta situación ha provocado la paradoja de que la titularidad de Tívoli pertenezca a Tremón pero el parque siga gestionado por una compañía vinculada al empresario cordobés, recientemente condenado a cinco años de prisión por delitos contra Hacienda.

Según ha podido saber este periódico, Tremón ha mostrado su disposición a levantar el proyecto, con una inversión superior a los 300 millones de euros, en cuanto finalice el tortuoso proceso judicial que mantiene con Sandokán. La propuesta ha convencido al Ayuntamiento de Benalmádena, interesada en agilizar el proceso administrativo al considerar que la creación de empleo y el impacto económico del complejo constituirán una oportunidad única para reactivar el tejido comercial de Arroyo de la Miel. Además, el Consistorio se embolsaría una abultada cantidad de dinero en concepto de licencias de obras y otros impuestos, ingresos que oxigenarían las deficitarias arcas municipales.

Representantes de Tremón se han reunido con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, al menos en cuatro ocasiones, la última de ellas la semana pasada. En estos encuentros, a los que también han asistido el asesor jurídico del Ayuntamiento, el jefe de Patrimonio y el arquitecto municipal, se ha negociado el precio del aumento de volumen que solicita la empresa promotora del proyecto. Desde el Consistorio condicionan un futuro acuerdo al mantenimiento de los más de cien trabajadores de Tívoli. Por su parte, el grupo inmobiliario ya ha puesto sobre la mesa el interés de varios inversores en ocupar las zonas comerciales y una estimación de la generación de empleo del complejo.

El proyecto originaría más de 1.600 puestos de trabajo directos durante las obras, que se prolongarían durante dos años, y otros 3.300 puestos tras su construcción. Pese a tratarse de una iniciativa privada, Tremón prevé firmar protocolos de intenciones con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En la memoria descriptiva del proyecto, a la que ha tenido acceso SUR, la empresa madrileña explica que la zona situada al este de Tívoli presenta «una morfología inconexa con muchos espacios residuales desaprovechados» y propone «reordenar todo este vacío» mediante equipamiento comercial y de ocio «de gran envergadura».

El nuevo parque no requeriría la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque, como ocurre en el caso del complejo que Intu prevé construir en Torremolinos, los accesos supondrían uno de los mayores obstáculos administrativos. Para solucionar este problema, Tremón propone una serie de obras de urbanización destinadas a mejorar las conexiones viales desde la Costa y Benalmádena Pueblo. La futura remodelación de la entrada a Arroyo de la Miel desde la A-7, en el temido kilómetro 222, sería fundamental para obtener la aprobación del Ministerio de Fomento. Aunque las obras aún no han comenzado, las mejoras en el acceso desde la autovía ya cuentan con una partida plurianual superior a los 17 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. Con independencia de esta actuación, el grupo inmobiliario reconoce que la conversión de Tívoli «en un importante polo de atracción de población» requeriría obras en otras carreteras por valor de nueve millones, cantidad contemplada en el proyecto para la ampliación de rotondas de acceso y pasos inferiores, la duplicación de carriles o el desdoblamiento del tramo de la avenida que conduce al parque de atracciones.

El reparto del espacio edificable dedica 24.177 metros cuadrados a las oficinas y 3.276 metros cuadrados a los cines. Una zona verde de más de 17.000 metros cuadrados y una plaza peatonal completan el proyecto. Entre las atracciones incluidas en la remodelación de Tívoli destacan una noria de grandes dimensiones, una mini Fórmula 1, una montaña rusa, una Expedición Everest, dos caídas libres, un jurásico, un doble carrusel, una montaña de agua, otra de truenos, una Hollywood Tower y el clásico pasaje del terror.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

11 Mar 2017, 18:24

De momento suena a humo, y algo muy pretencioso como:
el parque sería sometido a un profundo proceso de remodelación basado en la instalación de 43 atracciones entre las que destacan un espacio para demostraciones de trucos extremos y una estación con nieve artificial que ocuparía la zona sur casi por completo
y sobretodo como si las "nuevas" atracciones fueran un pastiche de las antiguas con ideas de bombero:
Entre las atracciones incluidas en la remodelación de Tívoli destacan una noria de grandes dimensiones, una mini Fórmula 1, una montaña rusa, una Expedición Everest, dos caídas libres, un jurásico, un doble carrusel, una montaña de agua, otra de truenos, una Hollywood Tower y el clásico pasaje del terror.

A ver como va avanzando el tema.
ddavidd
Infinnito
Mensajes: 328
Registrado: 28 Oct 2014, 20:44

11 Mar 2017, 19:56

Llamadme ignorante, pero que es una montaña de truenos?
Dover157
Los Rápidos ACME
Mensajes: 256
Registrado: 04 Jul 2016, 20:51

12 Mar 2017, 00:06

Toda mi vida e ido al Tivoli y estube 10 años viviendo en Benalmadena y llevamos años esperando que el parque lo reformaran pero NO para hacer algo asi.
¿que sentido tiene hacer otro centro comercial a 10 min de plaza mayor y 15 del de Fuengirola?
y mas aun. Que sentido tiene hacer un centro de esas caracteristicas con el proyecto de mega centro de Ocio que se va a construir en Torremolinos. HUMO puro y duro.
Y mas teniendo en cuenta que dicha empresa esta denunciada por Arenal 2000, empresa del famoso Chorizo Sandonkan
ciklon

12 Mar 2017, 01:10

El parque necesita lo que se dice un buen makeover, pero esto me suena un tanto raro, la maqueta ya de por si tiene las atracciones actuales mal colocadas y falta medio tivoli... pero bueno, voy a intentar informarme bien a ver si esto es verdad o no y si pillo algo
Avatar de Usuario
raul-truji
Infinnito
Mensajes: 300
Registrado: 26 Jul 2010, 14:58

12 Mar 2017, 14:25

A mi lo que me ha dado que pensar, es que han hecho la recreación... utilizado los modelos que hice de las atracciones del tivoli con sketchup y que subí a una web... la noria, superman y los troncos... Oo'

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
NARAN
Superman
Mensajes: 3343
Registrado: 03 Abr 2007, 13:34

12 Mar 2017, 17:17

La "Montaña de truenos" si se traduce al inglés es "Thunder mountain". Vaya... que casualidad... otra atracción más de Disney como Expedition Everest o Hollywood Tower.

A mí me huele a que quieren construir el hotel, centro comercial, oficinas etc y este proyecto de renovación es la excusa.

Enviado desde Tapatalk
ciklon

12 Mar 2017, 17:32

Bueno también os digo una cosa, hablamos del diario sur, que es el que pública la noticia... a estos le envías un dossier de prensa y cambian la información como les da gana, lo digo por experiencia... que las veces que han tenido que publicar algo sobre alguno de mis eventos, nunca y repito nunca, han puesto lo que venia en el dossier de prensa si no que se han sacado las cosas de la manga (Incluso llegar a poner que un evento que organiza mi empresa, lo organiza la empresa de la competencia :roll: ), sin venir a cuento, e incluso poniendo mal el nombre de la compañía y el espectáculo...

Lo que me refiero es que no os extrañe que cosas que sea vean ahí estén sacadas de la manga de dicho periódico, porque vamos, suelen meter bastantes pifiazos, aunque luego tengan algunos periodistas que vayan de guays y nunca sean capaces de reconocer un error... :cafe

Según los datos de Tívoli, reciben medio millon de visitantes anuales, si eso es así, el parque no va tan mal, sobretodo porque me parece mucho attendance para lo que el parque ofrece, no veo raro que haya una empresa interesado en modernizarlo y sacarle todo su potencial, porque el problema que tiene ahora Tivoli es que el dinero se va a donde va y no al parque, vamos, que su dueño es un pirata y nada más que decir
Dover157
Los Rápidos ACME
Mensajes: 256
Registrado: 04 Jul 2016, 20:51

13 Mar 2017, 09:29

Aunque la credibilidad del Diario Sur no es la mejor del mundo y la nota de prensa esta escrita por un becario mal pagado, los renders no dejan lugar a Dudas sobre la intension de esta compañia.
En vez de renovar por completo el parque, adaptandolo a los nuevos tiempos y remozandolo, simplemente han cambiado el concepto metiendo un enorme centro comercial.
Encima es algo totalmente desproporcionado sin ningun sentido logico sobre la oferta y demanda actual en el municipio y la provincia
Esto me recuerda al famoso centro comercial en la plaza Solymar con el gobierno de corruptisimo Alcalde Bolin. Construyeron un centro comercial a menos de 500 metros de otro en puerto marina. Un centro comercial con todo, cines, supermercado...etc. En apenas 1 año el cine tubo que cerrar por la competencia que ejercian otros centros comerciales mas potentes. Y luego vino la debacle de comercios y marcas. Un desastre.

En esos años es cuando el señor (por llamarlo de alguna forma) Sandokan compro Tivoli y todos los terrenos adyacentes. Terrenos que poco a poco fueron RECALIFICANDO de suelo destinado al Ocio a suelo URBANIZABLE.
Entre el Alcalde y este empresario comenzaron a CONSTRUIR viviendo alrrededor del parque.
Terrenos que eran para una futura ampliacion de este. Los terrenos para expandirse eran mas del doble de la superficie actual del parque.

Es mas revisando bien los renders, al empresa quiere utilizar TERRENOS DE TITULARIDAD PUBLICA. ¿otra vez recalificando?. :lloron

Yo creo que esto no puede salir bien por varios motivos:
- Actualmente la empresa "propietaria" de los Terrenos de Tivoli no lo es del parque ni siquiera de forma oficial porque Arenal 2000 denuncio a dicha empresa por incumplimiento de pago y actualmente esta en juicio.
Juicio que seguramente se alargara en el tiempo con apelaciones y mierdas de esas.
- Al alargarse en el tiempo el gobierno local puede cambiar de manos y con el tumbar un proyecto asi.
- El concepto de parque de Ocio como dije anteriormente ya esta definido en Torremolinos que en breve comenzaran las obras. De echo el proyecto de Torremolinos es el doble de grande y con mayor oferta lúdica que esta cutrez.
- Como bien habeis comentado es demasido pretencioso metiendo hasta una pista indoor de nieve. ¿y que mas un circuito de formula 1?. que fuma esta gente? S:P
- Lo que quedaria del parque solo son algunas atracciones de las ya existentes pero no se hasta que punto podrian vender atracciones con casi 40 años de vida. La chatarra es lo unico que podria hacer con eso.

Viendo lo que se ha echo en tan corto espacio en PA con Ferrari, no podian los dueños haber proyectado un parque asi?
Avatar de Usuario
gemita
Alucinakis
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2017, 16:05

13 Mar 2017, 13:47

Madre mia! Cuando he leído la noticia,casi me da un jamacuco...pero al leerla entera he dicho blahblah
Cuando hacen proyectos,que los hacen ,borrachos? porque madre,estos es infumable.
Llevo viviendo en Malaga 6 años,y cada dia el tivoli esta peor.Y mi marido dice que esta todo absolutamente igual que cuando era pequeño,quitando alguna atracción.
Podria ser un parque estupendo,y es para echarse a llorar.
Para actualizarlo solo con cambiar atracciones y ponerlo un poco mas moderno,yo creo que valdría,y por facvor!! que cambien esa música de los años 70 estilo película Andrés Pajares!! :facepalm
Ni le hace falta cines,hipermercado hay un Carrefour justo al lado,ni centro comercial..como han dicho antes,muy cerca esta el Plaza Mayor. Ademas,que si voy al Tivoli,no es para ver tiendas,es para montarme en cosas decentes. A mi hijo,le gusta muchísimo mas el parque de Zaragoza,y ya es decir...que soy de Zaragoza y también necesita un buen cambio de cara,pero es verdad,que hay atracciones mas divertidas que en el Tivoli.
En fin,iremos viendo en que queda todo esto.
Avatar de Usuario
splash
Cataratas del nilo
Mensajes: 549
Registrado: 03 Abr 2007, 04:10

13 Mar 2017, 16:33

Esta será la "Hollywood Tower" del Tivoli

[im]100/2011-10-02 19.13.42.jpg[/im]
el pelanas
Iguazú
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2011, 18:10

13 Mar 2017, 18:58

entrada (SIN VIAJES) = 7,95 euros
viajes ilimitados =14,95 euros
TOTAL ENTRADA =22,90 euros, ya que supongo que nadie va a pagar casi 8 euros solo para pasear, y gastandose cada uno casi 23 euros no creo yo que gasten mucho mas ni en comida ni en nada

van 500.000 personas al año, por lo que, en el mejor de los casos ganarian 500.000 x 22,90 = 11.450.000 euros al año (11,45 millones de euros al año)

500000 personas/148 dias al año = ¡¡¡3378 personas al dia!!! :ahhh , algo impensable, ya que las atracciones no darian abasto para tanta gente cada dia, y que casualidad, las atracciones, por lo que dicen, estan muchas oxidadas y medio abandonadas por desuso, lo que ponen en evidencia que apenas se usan, y eso significa que REALMENTE va muy poca gente (al parque, al bar o al restaurante, eso ya no lo se, pero a lo fundamental, a las atracciones, ya se ve que muy poco)

por lo que supongo que contaran como visitas hasta la gente que vaya al bar a tomarse un cafe y solo se deje 1 euro y pico y se vaya, por lo que REALMENTE ganaran muchisimo menos que 11,45 millones al año (¿se sabe cuanto ganan al año?)

si quieren amortizar esos 300 millones, tardarian, suponiendo que dejasen de pagar sueldos y gastos, y suponiendo que TODOS los visitantes se dejasen en el parque casi 23 euros (una locura), 300/11,45 = 26,2 años :lol :lol :lol :lol :lol :facepalm, vamos, ES QUE NI ASI SALDRIAN LAS CUENTAS :cabezon :cabezon :cabezon

y como NI DE COÑA 3000 y pico personas se funden CADA DIA casi 23 euros en el parque, y ademas añadele sueldos-impuestos-gastos, pues dios sabe las decadas que podrian tardar en amortizar esos 300 millones :lol :lol :lol :facepalm

se mire por donde se mire, es 100% evidente que es otro cuento mas, igual que lo de Murcia, Eurovegas, BCN world, Ferrari world, etc etc etc.....

yo es que no entiendo que coño querran conseguir con distraer a la gente con todas estas chorradas :duda
ciklon

13 Mar 2017, 23:29

Pelanas y sus matemáticas...

El Tivoli tiene mas visitas de las que nos creemos, otra cosa es su forma de conseguir esas visitas, su cliente se segmenta en dos tipos, al autoctono que va año tras año debido a los eventos que financian las instituciones y el extranjero que es timado y no vuelve, pero eso no significa que no tenga visitas... (Si incluso abre mas días que Terra Mitica o Isla Mágica por algo será... Sus atracciones están como están no por desuso (si fuera por eso no estarian asi, sino por antiguedad y falta de mantenimiento, ni más ni menos.

El Tivoli tiene un problema y es que sus gestores son de la burra grande ande o no ande, hubo unos años, en los que no paraban de poner novedades, varias por año, pero claro, atracciones de feria baratas de poca calidad, ya vistas y que no atraen a nadie, si esa misma inversión la hubieran hecho de forma diferente, quizás otro gallo cantaría, veremos a ver en que queda la cosa...
Responder