[Tivoli World 2011] Visita

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
raul-truji
Infinnito

11 May 2011, 14:23

Bueno primero deciros que esta visita fue increible me lo pase muy bien por el buen tiempo que hizo y por las personas con las que fui.

Tambien dare mi opinion sobre todo are preguntas por si alguien sabe contestarme y informacion que os puede interesar.

Aconsejo a para haceros una idea que tengais el mapa del parque habierto si quereis saber exatamente la situacion de cada cosa http://www.tivoli.es/img/plano.jpg

Comenzamos con un dia soleado y eso que estuvo lloviendo a cantaros esa noche con truenos y todo y paro, salio el sol, y aqui teniamos un dia soleado por delante.
Nada mas llegar al parque pocos minutos despues de su apertura que es a las 12 este mes, nos encontramos con un grupo de 5 hombre en la puerta con una pancarta que pone algo lo malo esque no me dio tiempo a verla ya que me pillaba de lado y no podia leerla y empezaron a irse pero me da que los habian echado ya que uno de ese grupo me sonaba mucho de haberlo visto en ese parque... pero bueno entramos y a por el supertivolino!.

El precio: Pues me parecio caro la verdad, a dado una subida de precio muy grande... La entrada cuesta 10€ cuando cuestion de un año costaba 7€ y el supertivolino (que para el que no lo sepa es una pulsera para subir a casi todas las atracciones todas las veces que se quiera) cuesta 12€ cuando hace un año eran 10€. El precio general subio 5€ en un año y sin ninguna novedad importante.

Con nuestro tivolino ya en nuestra mano tiramos para la "La plaza de la jungla" donde esta la caida libre pequeña y el tivoli jungla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes en esta zona habia una pista donde habian unos osos pandas en una biciclestas con remorque y te montabas en el remolque y el te llevaba por un rail jeje muy gracioso. Y al lado unos osos en los que te montabas y los manejabas tu por una pista estaba muy muy chulo pero yo era muy pequeño para montarme.

Despues de unas escaleras estamos en la plaza del oeste
Imagen

Hay mesas de un restaurante con un gran escenario donde hacen bailes y tal. Deciros que aqui ya empezamos con atracciones que quitaron para poner restaurantes... aqui habia un toro mecanico de los que te montas y te tiran en un colchon inchable que estaba muy bien ambientao con los tablones de madera y tal... pero lo quitaron para poner esto.

Otra cosa que hay en esta plaza es el union express, que son maquetas de trenes muy chulas que lleva cerrado ya elmenos 3 años almenos casualmente cuando he ido al parque... aunque en la web siguen dandole promocion de el.

Aqui tambien esta la Dark de pinocho la cual acojona un "Webo" XD de chico me encantaba pero iba con los ojos cerrados XD y ahora me monte con mi primo de 5 años y el se tapaba conmigo sin mirar nada xD normal los muñecos acojonan. Sobre la atraccion decir que cada vez esta mas cutre para que engañarnos muñecos que no se mueven o incluso algun que otro desmembrado XD coño con razon que acojonase XD aunque esta vez no habia desmembrados pero vi algo... que dije dios... mas cutre no se puede ser...

Imagen

Ponen unos peluches de los 101 dalmatas sacados de un chino... por no decir el castor o lo que sea que esta encima del altavoz. Por lo demas como siempre igual de terrorifico y sin ninguna novedad, algo habitual en tivoli pero con que cuidaran almenos que todo funciona bien y esta en buen estado iriamos bien pero ni eso...
Y la verdad sigue estando chulo mas que nada por la velocidad que coje XD que era por lo que me gustaba de pequeño xD.
Aqui el resto de fotos que me dio tiempo sacar XD entre que la camara tardaba en hacer otra y coje tanta velocidad pues nada esto es lo que me dio tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta se pude ver los pezes en la derecha xD y pille un buen plano del extintor XD

Imagen

Despues de otras escalera nos encontramos en Centro galaxy.

Imagen

Esta zona cambio poquisimo desde que tengo memoria siempre estubo igual y la verdad esque esta muy bien atracciones de niños y para no tan niños en el mismo sitio solo deciros que lo que cambio fue el Tokaido que pusieron la montaña esa de nieve en la atraccion y por lo demas todo igual.

Imagen
Aqui se ve el Marine baby que fue la ultima atraccion que pusieron hace ya 10 años o asi XD y de fondo se ve la montaña que digo del Tokaido.

Imagen
Twister al que le dieron un pintado hace nada porque cuando fui en hallowen estaba asi:

Imagen

Imagen
Telecombate

Tambien estan los Ford que estan entretenidos y la verdad la vegetacion muy cuidada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y sorpresa! un video onride en Twister perdonad mi voz pero estaba con la voz tomada XD

[youtube][/youtube]

Seguimos subiendo y nos encontramos en Tivolilandia que es la zona mas infantil del parque. Todo atracciones de niños chicos menos la noria mediana que hay ya hay que ser bastante grandecitos para que te dejen entrar mas o menos tener pelos en los webos jajaj XD

Aqui dejo las fotos que hice:

Imagen

Imagen
Barcas

Imagen
Otras barcas XD decir que estas molaban muchisimo pero llevan ya cerradas mas de un año no se porque pero es una pena

Imagen
Noria mediana

Imagen
Coches de choque pequeños

Imagen
Noria pequeña muy mona ella.

Sobre Tivolilandia estando en mi casa me vino un flahback XD y me vino la imagen de un Zig Zag en tivoli... No conseguia situarlo y porfin lo situe... estaba aqui en tivolilandi que esta claro que antes no era una zona infantil si no una zona mas del parque. No recuerdo que mas habia solo recuerdo la noria mediana y el zig zag en medio.

Despues de estar un ratillo dando vueltas por estas zonas era la hora de comer.
Comimos en el centro galaxy en una hamburgeseria en plan McD y la verdad precio lo veo bien caro pero para ser de un parque de atracciones normalmente es caro la verdad lo veo bien. El menu para pequeños 5€ podiendo elegir entre (hamburgesa simple, patatas fritas y cocacola) o (Nugget, patatas fritas y cocacola)
luego el menu de 7€ era (Hamburgesa completa, patatas, y cocacola) o (Perrito, patatas fritas y Cocacola)
La comida la verdad buena y la hacen en el momento.

Segimos y bajamos a la entrada para hacer fotos a la antigua atracción UFO un pasaje del terror andando con aliens. Nunca entre era muy pequeño cuando estubo abierto que fue poco mas de un año lo que duro y no se si era bueno o malo. Ahora son las oficinas.
Aqui las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al lado hay otro restaurante el cual era una atraccion nunca entre porque era muy pequeño XD pero se que era de disparos un sitio grande con cosas para cubrirte te ponen un chaqueton con tus vidas y tu pistolas.

Imagen

Luego en la entrada de nuevo estaba el trenecito que te sube hasta arriba del todo y como mi primo pequeño cada vez que lo veia decia que se queria montar pues la ocasion perfecta jeje.
Os dejo fotos que hice durante el recorrido.

Imagen

Imagen
Tiovivo de la entrada muy entretenido XD antes de irnos nos montamos todos una pecha de veces XD.

Imagen
Fuente y restaurante chino.

Imagen
Hamburgueseria en la que comimos.

Imagen
Tivolilandia

Imagen
Caida libre y superman (Cerrado no se porque y mas el porque estaba parado con la gondola arriba)

Imagen
Cross aventura

Imagen
Montaña rusa y coches de choque

Imagen
Dinolandia

Arriba del todo estamos en Toptivoli que esta la fuente de Tivoli con luces movimientos y tal preciosa si se ve de noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte me encanta de pequeño ese dinosaurio me encantaba me encanta su situacion su forma... bueno decir que hasta hace unos 4 años no tenia ni idea de que hay habia una atraccion XD de echo creia que lo que habia eran unos baños... Yo y mi mundo de fantasia XD esque enserio no paraba de mirar el dinosaurio XD.
Cuando me entere que eso era una atraccion entre y me acojones porque ir andando por un pasillo muy oscuro y ver una luz al final en plan Raul no vallas a la luz y yo sinceramente no queria ir XD habia muchos ruidos de dinosaurio y claro toda la pinta de ser un castillo del terror de dinosaurios XD pero cuando entre me quede =O era un mundo paralelo XD super bonito todo cascadas plantas muy chulo todo.
Dejo un par de fotos que hice.

Imagen

Imagen

Bueno sigiendo en esa misma zona tambien estaba la ya mencionada montaña rusa antigua pero aun sigue siendo igual de divertida

Imagen

Y los coches de choque para mayores. Para mi es algo que podria atraer a mucho adolescentes porque es algo que no cansa y de echo ya lo hace atrae a muchas personas ¿que ocurre? que van mas lentos que el de los niños chicos XD sin exagerar es el rollo mas grande del mundo super lentos es casi imposible chocarte y que se note un golpe que es lo que mola XD no se porque pero parece que le han puesto la velocidad al minimo XD parece que se estan quedando sin pilas xD.

Imagen

Luego en esta misma zona esta el Fantastico Pasaje del terror que cuesta 5€ la entrada pero la verdad siempre esta lleno y merece la pena. Tiene muy buena fama.

Imagen

Justo al lado pusieron en hallowen unos adornos para hacer su tipico expectaculo en el que la niña del exorcista se escapa de la casa del terror y le practican un exorcismo delante de todos muy chulo la verdad. Bueno pues parece que el decorado decidieron dejarlo y hay esta.
Antes si os fijais detras hay unas cocheras cerradas. Antes hay habia una sala de juegos muy completa que solia tener mucho exito pero que cerraron. La verdad han cometido muchos fallos sobre cosas que estaban bien y las quitan para no poner nada o para poner algo peor.

Imagen

Dino landia un dark de dinosaurios entretenido pero cada vez peor cuidado y no funciona casi nada en el... por no decir que los pocos que funcionan estan echo polvos.

Imagen

Imagen

Imagen

Bajando la escalera de enfrente estamos en la zona de la caida libre y el superman, cerrado como dije antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes hay habia un tiovivo, y el tipico laberinto de espejos pero lo quitaron y pusieron la caida libre.
Aqui tambien nos encontramos una atraccion desmontada.

Imagen
Luego os hablare de ella.

A la misma altura pero al otro extremo del parque estan lo karts que no entran en el supertivolino.

Imagen

Imagen

Y esta tambien la zona cross Aventura.
Esta es la zona que definitivamente mas cambio a dado desde que recuerdo.
Primero habia un pulpo (Recreado por mi exatamente del mismo color he igual en 3D http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... 96#p121696 hay lo podeis ver.
Esa atraccion la movieron de sitio 2 veces y la repintaron a otro color mas oscuro.
Tambien habia una olla muy divertida la verdad.
Estaba el tirachinas tambien.
Y la atraccion que mencione antes que estaba desmontada era una casa destas que entras y se mueve el suelo y tal. La quitaron y hay esta desmontada.
Todas estas quitadas y en paralelo desconocido XD.

Ahora novedades pues pusieron el tivoli agua que es la tipica montaña rusa de agua que tiene mucho exito. Luego hace poco junto a ese se pusieron a montar otra de agua pero con los vagones redondos estos que giran y no se llego a abrir, aunque me dijeron que si que se abrio pero no estubo ni dos dias funcionando. Una pena porque pintaba muy muy bien y fuera gustado mucho a todos. Pues la transformaron en un paseo en pony.
El tecno jump un hacierto ya que es algo que gusta mucho pero super incomoda.
La casa del terror que lleva desde que tengo memoria que = que todas las dark muy mal cuidad y que ni se encienden cuando pasas.
Un tiovivo con algo curioso que me hizo reir mucho XD
El amor express tambien muy antigua y entretenida.
Y por ultimo la noria Gigante perfecta me encanta me enamora. Velocidad perfecta ni muy rapido ni muy lento vistas muy buenas del parque. Me encanta no me canso montarme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si señores una caja en un tiovivo XD para tapar un motor que no se porque hay deberia haber un cochecito encima para taparlo pero ese coche no esta XD almenos no la tienen cerrada algo es algo XD.

Y ya por ultimo bajando unas escaleras donde estaba la caida libre y el superman nos encontramos la montaña rusa de los niños chicos muy entretenida y divertida! =D XD

Imagen

Imagen

Y enfrente habia un pequeño bar pero ya no lan quitado ¿que pondran? no me extrañaria que otro restaurante u.u que es lo que hacen mucho quitan atracciones para poner mas restaurantes la gracia esque luego tienen una pecha de locales cerrados sin ser utilizados... esperemos que sea otra pequeña atraccion.

Imagen

Luego una zona que me salte es donde esta el gran barco que entras y lo mismo se mueve el suelo y tal corto y cutre pero entretenido. y detras podreis ver tambien las barcas de choques tambien pagando.

Imagen

En conclusion:
Tivoli World es un pequeño parque de atracciones vastante entretenido antiguo pero entretenido. Su precio es algo caro pero merece la pena. Esperemos que esa subida de precio sea para comprar mas atracciones (Cosa que dudo pero bueno) muchos locales cerrados y sigen quitando atracciones o zonas para abrir mas... Atracciones antiguas que estaban muy bien y quitaron para poner atracciones mas pencas...
Para los niños chicos es el parque ideal para adolescentes y grandes entretenido pero se queda pequeño y si las pocas atracciones que tenian que podian montarse adultos y niños siendo entretenidas y las quitan como la olla, o el zig zag...

Detalles que comentar que se me pasaron pues por ejemplo que ahora han abierto muchos teatrillos en algunas zonas donde hacen espectaculos en plan canciones disney cantada en play back y con trajes sacados del chino (Sin pasarme la cruda realidad) pero que a los niños le gusta... y buano a algun mayor tambien XD porque el aladin muy ligetiro de ropa se le transparenta el pantalon y se le ve todo el paquete pues... XD tambien entretenien jajaj xD
Tambien que por 8€ te compras el combi que es una entrada al pasaje del terror, karts y las barcas de choque. Muy buena la oferta la verdad.

Lo recomiendo si pilla cerca se pasa un buen dia la verdad.

Un saludo espero no haberos aburrido y que os hallan gustado las fotos y las curiosidades un saludo! ^^
Última edición por raul-truji el 11 May 2011, 14:50, editado 2 veces en total.
02sergi02
Angkor

11 May 2011, 14:37

Muy buena review! :mrgreen: Me queda pendiente visitar tivoli... :()
raul-truji
Infinnito

11 May 2011, 14:50

Gracias! jeje
el pelanas
Iguazú

11 May 2011, 19:39

esa montaña rusa es clavadita a la que habia en el antiguo parque atracciones de artxanda (vizcaya), segun fotos que he visto, ¿sera la misma?

en las fiestas de bilbao, hara ya como unos 15 años, tambien habia una montaña rusa, creo que tambien identica (no tenia cierre de seguridad en los coches, unicamente agarrarte al asa y punto, y en las bajadas pronunciadas, con la inercia me levantaba un poco del asiento y eso acojonaba bastante)

respecto a los precios, he estado mirando la web y no me aclaro: para montar en todas las atracciones de forma ilimitada, ¿hay que pagar solo el SUPERTIVOLINO -12euros-? ¿o tambien tienes que pagar la entrada de 10 euros (+ el SUPERTIVOLINO -total te soplan 22 euros-)?

gracias
raul-truji
Infinnito

11 May 2011, 21:31

Gracias a todos ^^ primero! la ortografí­a! ya XD tengo un gran problema pero enserio que estoy esmerándome mucho en mejorarla enserio :P
Luego sobre lo del superman se llamaba superman de echo tenia los sí­mbolos de superman por muchos lados para mi gusto eran mejores y resulta que hace unos 4 años con el cambio de dueño y el poner las novedades caida libre etc etc pues le cambiaron el nombre a Tivoli Dragon.
Luego lo de los dinosaurios enserio XD con decirte que algunos tienen lo brazos partidos y algunos ni están...
habia un terodactilo que estaba encima de unas rocas y movia las alas... pues parece que salio volando XD porque no se le bolvio a ver el pico XD muy muy mal cuidado coincido con lo de que no actualizan veo horrible que haya 5 tiovivos... XD lo dije habí­a un zig zag en ved de un tiovivo XD la verdad que todo a peor... sobretodo para no tan niños sobre el walk trought de dinos igual la mayoria no funcionan que asta el pobre de mi primo me dice "¿Raul porque el dinosaurio tiene un boquete?" XD y la mayoria ni se mueven XD.
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

11 May 2011, 21:57

DEP Tivoli World.... me entristece lo que he visto...
raul-truji
Infinnito

11 May 2011, 22:50

Bueno XD me da pena no haber podido disfrutar de las novedades cuando las fueron y ver las dark bien echas XD al menos la de los dinos que me aria ilusion verla en condiciones :P y por cierto ciklon me dejaste to pillao con lo de que un dinosaurio te perseguí­a XD y ya cai cual era :P es este dinosaurio

Imagen

Parece que esta corriendo hacia ti XD seguro que es ese que es el que mas se mueve

Luego traigo unos extras jeje viendo el exito que estoy teniendo con la review... pues me decidi a buscar y escanear viejas fotos del tivoli!

Aqui están:
La primera era la que mas buscaba principalmente por lo que dije de ese flash back que me vino del zig zag pues tachan! se ve un poco en esta imagen y ya se me refresco la memoria de como era :P
Que por cierto las barcas estan mas chulas antes que ahora y encima tenia un patito *.* XD

Imagen

Respecto a estas son las de la atraccion que sustituia la de el tren ese de la jungla que eran dos solo tengo la de montarte en el lomo de Elefantes XD me equivoque al ponerlo antes diciendo osos pero creo que tambien habia osos pero bueno.

Imagen

Imagen

y por ultimo esta fotito en la que se me ve a mi disfrutando de una de mis pasiones... las atracciones ^^

Imagen
Jüân Mâ
Dragon Khan

12 May 2011, 00:16

TimeBerserker escribió:DEP Tivoli World.... me entristece lo que he visto...
+1 :lloron

Y eso que la última vez que estuve (el verano pasado) fui de noche y eso lo mejora un poco...

Lo que tengo claro es que fue mi primer parque "grande" cuando peque y le tengo mucho cariño, y por lo que veo a bastante gente de por aquí­ le pasa lo mismo :|
fran 3533
Angkor

12 May 2011, 00:25

el estado de este parque es lamentable, se ven unas faltas de seguridad bastante increibles, parece mentira que se hagan revisiones y las pasen para abrir.
enfin el tivoli dragon si no me equivoco es de moser rides y esta en un estado lamentable no hay mas que ver videos, los ruidos que hace, las experiencias que se cuentan como la de ciklon.
para mi gusto el parque no esta del todo mal, pero para tenerlo asi de dejado, para tapar motores con cajas de frutas de mercadillo, para tener ese top spin en ese estado, ponis sobre rapidos y un sin fin de cosas, es mejor que cierren, porque luego pasan las cosas que pasan y pagan todo el pato de la inconsciencia de algunos
kraken
Titánide

12 May 2011, 00:27

Buena review! Con esas atracciones y edificios, parece que nos hemos traslado 30 años atrás en el tiempo.
PaulDJ escribió:Supermán, antes creo que se llamaba Tí­voli Dragón, es un Gigant Top Spin de Huss???? A simple vista parece más grande
De Huss no es. Es de Moser, como las dos caí­das, tanto infantil como la grande.

A lo que Ciklón a comentado en torno a propietarios, quien es el propietario actual del parque?
Sabiendo que se encuentra entre un mar de urbanizaciones y a la vez en uno de las mayores zonas turí­sticas de España, no entiendo como no ha desaparecido o como no se ha renovado completamente.
Pablo
Superman

12 May 2011, 00:56

ciklon escribió:Donde se encuentra aqualandia en estos casos?
En benidorm :lol :lol :lol :lol

:ok :hola
raul-truji
Infinnito

12 May 2011, 01:07

Ajam! ya decí­a yo... XD con razón de un año a otro TODAS las atracciones de niños chicos incluyen cinturon de seguridad XD en la que se me ve ami de peque por ejemplo no tiene cinturón si querí­a tirarme del vagón podí­a sin problemas XD ahora tiene un cinturoncito esta y casi todas las que recuerdo
el pelanas
Iguazú

12 May 2011, 11:48

[quote="ciklonPara entrar, pasearte y ver los ''espectaculos'' ( si se puede llamar así­) te cobran 10 euros, antes eran 3 :cafe y los espectáculos eran mejores, una vez dentro se paga en tivolinos, los tivolinos tienen un coste y según la atracción te piden mas o menos tivolinos, pero con el super tivolino te montas en la mayoria de las atracciones, no en todas, ya que algunas son de pago, por lo tanto 22 euros + 8 de la oferta de los karts,barcas,pasaje, sale por 30 euros poder montar en todo siendo 3 atracciones de una sola admisión, lo mismo que entrar a Im y montarte en su pasaje del terror, ¿tu no decias que era mas barato para la población un parque de atracciones que uno temático?
[/quote]

joder que careros, aunque viendo que el dueño era uno de los chorizos de la especulacion española, no me extraña (y supongo que los que lo tendran ahora -viendo que lo han encarecido mucho de golpe- tampoco creo que sean precisamente unos santos)

rspecto a lo de que para la poblacion es mas barato un parque de atracciones que uno tematico, pues hombre
-PAZ solo cuesta 17 euros (14 entre semana)
-TIBIDABO y PAM tienen un pase anual, que por menos de 100 euros (65 euros el del TIBIDABO y 96 el PAM) puedes ENTRAR y MONTAR ILIMITADAMENTE durante un año en todo (o casi todo), vamos que como vivas en la zona te sale REGALADO

lo que yo no entiendo, es como una entrada (para montarse en todo ilimitadamente, no solo de paseo) a PAM o TIBIDABO cuesta mas de 20 eurazos, pero por 3 o 4 veces ese precio puedes ir durante un año entero y montar ilimitadamente,

estoy completamente seguro de que la inmensisima mayoria de clientes del PAM y TIBIDABO, son con el pase anual (regalandolo de esa manera, es imposible ganar dinero :cabezon , ahora comprendo porque en TIBIDABO cada vez hay menos atracciones, y no se como PAM se las arregla para tener esas atracciones)

o lo ponen a un precio prohibitivo :facepalm o lo regalan :cabezon , joder, ten un poco de sentido comun, pon un precio medio razonable de forma que la gente pueda ir de forma habitual, y que a la vez, ganes dinero para que sea rentale, pero hoy en dia el sentido comun es algo que en muchas empresas ya no existe...

creo que seria mucho mejor que la entrada (para montarse en todo ilimitadamente) costase, por ejemplo, 7-8 euros, la gente LO PUEDE PAGAR, y asi va a vender muchisimas mas entradas, y ademas, GANAN DINERO :ok (a 20 euros o mas, no creo que vendan ni media, algun guiri despistado y poco mas :facepalm )

y el pase anual, aun costando EL TRIPLE de lo que cuesta (lo sigue valiendo y con creces, por eso no creo que la gente dejase de sacarse el pase), sale tirado de precio (el precio AL TRIPLE, dividido entre todos los dias que abren, saldria alrededor de 2-2 y pico euros cada dia que abren, para las decenas de viajes que te da para montar las alrededor de 8 horas funcionando los dias que abren, te sigue saliendo casi regalado :ok , incluso hacer botellon te saldria bastante mas caro :roto2 )
Responder