[Coasters] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Rider
Capitán Balas

31 Dic 2015, 02:52

Esto, en este tema, supongo. No se me ocurre otro.

Aquí Tommy Lee, batería de Mötley Crüe, loquísimo en su montaña rusa.

vicarpi
Superman

12 Feb 2016, 12:13

Veo lesiones cervicales :lol :lol

[youtube][/youtube]
Pablo
Superman

12 Feb 2016, 15:14

vicarpi escribió:Veo lesiones cervicales :lol :lol

[youtube][/youtube]
¿solo cervicales? :lol :lol :lol :lol

¿Cuenta como credit? Se abre la veda :lol :lol

:ok :hola
vicarpi
Superman

12 Feb 2016, 21:37

Pablo escribió:

[youtube][/youtube]

El transfer/ascensor se lo han currado :lol :lol
vicarpi
Superman

24 Sep 2016, 22:16

PortAventura a través de CoasterLab (FB) en el EAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
vicarpi
Superman

27 Nov 2016, 19:20

Mantenimiento invernal en KI:

[youtube][/youtube]
MartyMClfy BTTF
Iguazú

28 Dic 2016, 10:16

vicarpi escribió:
Pablo escribió:

[youtube][/youtube]

El transfer/ascensor se lo han currado :lol :lol
Bueno,el ascensor es lo de menos.Aprovecho para decir que tiene Single Rider y ademas que se pondran Gafas VR con "airtime" :lol :lol Daño cerebral epilepsia sensible lo que me da como suba ahi... :roll:
thunaer
Tren de Potosí

10 Ago 2017, 10:49

Ya sabéis que soy nuevo y no sabia todos los sistemas de frenado que puede haber. Así que me he informado y voy a poner todo lo que he encontrado, así puede que a algún otro le pueda ser útil.

- Frenos de fricción: Son frenos que tienen una pastilla y que al contactar con un disco hace parar al tren. Están en desuso y se puede asemejar a los frenos de un coche, pero en líneal.

[center]Imagen[/center]

- Frenos de aleta: los trenes tienen por debajo una placa de metal y al pasar por unas pinzas que hay en la pista hacen que se cierren comprimiendo las placas ralentizando el tren. Este es el mas utilizado

[center]Imagen

Imagen[/center]

- Neumáticos de impulsión o compresión: son dos neumáticos que hay en la pista que giran en sentido contrario a la dirección del tren. Al pasar el tren por ellos hacen que el tren frene. Este sistema suele estar cerca de las estaciones.
[center]Imagen[/center]
- Frenos magnéticos: Son imanes colocados en la pista. Los trenes por la parte inferior tienen una placas de metal que al pasar por esos imanes, consigue frenar el tren. La colocación puede ser al revés, también. Este sistema no consigue frenar el tren del todo, con que es necesario la utilización de otros sistemas para detener el tren por completo

[center]Imagen[/center]

Espero que os resulte útil
Solella
Cataratas Salvajes

10 Ago 2017, 13:43

¡Muy interesante, thunaer! :ok

Estos sistemas también se usan a veces para accelerar el tren. Por ejemplo: esos pneumáticos se usan en el lift de algunas Kiddie (como por ejemplo Tami-Tami).
vicarpi
Superman

11 Ago 2017, 22:24

Muy buen aporte de los frenos :)
marlem
Alucinakis

17 Dic 2017, 16:41

Hola a todo el mundo :hola

Hace tiempo que tengo una duda en referencia a los raíles de todas las montañas rusas en general. Sabeis que, cuando vais en tren, de vez en cuando se puede notar el cambio de una vía a otra debido a que éstas no están construidas de una pieza. Digamos que hay unas "uniones" o juntas entre unas y otras.

En el caso de las montañas rusas la situación, a mi modo de verlo, es muy parecida, es decir, la pista no está hecha de una pieza sino que se construye por tramos ¿Cómo hacen para que, durante el recorrido, que suele darse a una velocidad elevada, no notemos los baches o cambios de raíl?

Os dejo una foto de una junta de raíl convencional ¿Cómo sería esto en una montaña rusa? :duda

Mil gracias

Imagen
splash
Cataratas del nilo

19 Dic 2017, 00:07

marlem escribió:Hola a todo el mundo :hola

Hace tiempo que tengo una duda en referencia a los raíles de todas las montañas rusas en general. Sabeis que, cuando vais en tren, de vez en cuando se puede notar el cambio de una vía a otra debido a que éstas no están construidas de una pieza. Digamos que hay unas "uniones" o juntas entre unas y otras.

En el caso de las montañas rusas la situación, a mi modo de verlo, es muy parecida, es decir, la pista no está hecha de una pieza sino que se construye por tramos ¿Cómo hacen para que, durante el recorrido, que suele darse a una velocidad elevada, no notemos los baches o cambios de raíl?

Os dejo una foto de una junta de raíl convencional ¿Cómo sería esto en una montaña rusa? :duda

Mil gracias

Imagen
Si te fijas en la imagen que adjunto verás que la parte del raíl tiene unos agujeros. Eso es porque hay piezas "hembra" y otras "macho" y se van encajando entre si, a parte de atornillarse.

Espero haber resulto tu duda.

Imagen

marlem
Alucinakis

20 Dic 2017, 01:45

Hola, splash :hola

Muchas gracias por la aclaración. No me imaginaba que el sistema funcionara así. Ahora todo me tiene más lógica.

Gracias de nuevo :ok
Responder