Nota Publicado: 31 Jul 2014, 01:09
En el tema de exponencia de cual es la mejor coaster española, Oriol ha comentado esto:

Oriol escribió:
No olvidemos que Tomahawk tiene mención ACE Coaster Classic Award, aunque PortAventura no se haya dignado a poner la placa conmemorativa.

Hay poquísimas coasters ACE Coaster Classic Award, y son aquellas que, por sus características clásicas y que han resistido el paso del tiempo sin demasiadas/ninguna modificación, siguen operando. En el caso de Tomahawk, es por el hecho de tener aún los trenes antiguos de Philadelphia Toboggan Company (los trenes a escala menor que tenía anteriormente Stampida) y el hecho de que operen con las llamadas 'buzz bars', que no son más que las barras que tienen solo dos posiciones (abierta o cerrada, sin más 'clicks') y que toman el nombre del característico zumbido (en inglés 'buzz') que emiten los trenes al recibir el contacto para permitir la apertura de barras.

Y hasta aquí el rollo. Ea. Tomahawk for the win! xD

Me ha parecido un dato muy muy interesante.

:ok :hola
Nota Publicado: 20 Oct 2014, 09:41
KeopS escribió:
Es la primera vez que veo un onride de The Beast y la verdad es que me gusta... es un concepto distinto a lo que tenemos por aquí (con demasiados peraltes y curvas cerradas que solo consiguen aumentar su incomodidad y golpes). Las montañas rusas de madera, para mi gusto, mientras menos Gs laterales tengan, mejor. :roll:

No se ustedes pero para mí las montañas rusas de madera son malísimas para la espalda. Yo recuerdo la primera vez que me subí en Colossos (en SixFlags en USA) tenía como 12 años y fue el típico viaje que haces de pequeño con tus padres ... y recuerdo que el diagnósico del médico fue que me "disloqué el coxis". ¡vaya! Que no me podía parar ni sentar sin retorcerme del dolor... esto como durante 6 meses.

Yo soy aficionado, y me encantaría ir a conocer Colossos pero en Alemania... ay, aunque en realidad temo por mi espalda de nuevo. ¿Alguien ha ido?
Nota Publicado: 23 Oct 2014, 17:50
Buenas, desde hace algún tiempo tengo una duda en la cabeza
Existen spinning coasters con inversiones?
Es que nunca he visto ninguna y creo que seria una pasada aunque a lo mejor por algún motivo de fuerzas g no se puede hacer
Nota Publicado: 23 Oct 2014, 18:01
looop escribió:
Es que nunca he visto ninguna y creo que seria una pasada aunque a lo mejor por algún motivo de fuerzas g no se puede hacer

Te presento al amigo Veil of Dark, en Tokio Japón.

Imagen
Nota Publicado: 23 Oct 2014, 18:03
Leviatan escribió:
looop escribió:

Te presento al amigo Veil of Dark, en Tokio Japón.

Imagen

Me acabo de enamorar
Pena que este tan lejos
Nota Publicado: 09 Mar 2015, 21:46
Abro este hilo para comentar conceptos relacionados con la ingeniería de montañas rusas / atracciones.

Aquí podéis plantear vuestras dudas y discutirlas entre los ingenieros titulados, los ingenieros en potencia o simplemente cualquier persona que tenga interés por la ingeniería que formamos parte de este gran foro.

He empezado mi Trabajo de Fin de Grado y voy corto de tiempo además de desconocer bastante lo técnico de las montañas rusas.
Mi primera duda sería: Según la normativa española, una escalera como las dedicadas a la evacuación de pasajeros en un lift hill no pueden superar los 45º de inclinación.
Entonces, ¿no puede haber lift hills de más de 45º con escaleras como sistema de evacuación?
¿Qué otros métodos existen para la evacuación de lift hills?

Moderador escribió:
Tema unido a [Coasters] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"
Nota Publicado: 10 Mar 2015, 00:14
Hay un tema dedicado a esto, o al menos creo que es adecuado para este tipo de cuestiones. viewtopic.php?f=9&t=10489

Tal vez sería bueno preguntar ahí :wink:

Nota Publicado: 24 Mar 2015, 22:03
¿Existe algún término concreto para englobar Shambhala, Silver Star, Expedition GeForce, Intimidator 305, etc.?

O sea, el término hypercoaster es poco concreto ya que englobaría Stealth o Kingda Ka por su altura, y el problema es que las accelerator poco o nada tienen que ver con las hypercoaster estilo Shambhala (lift -> caída -> camelback, etc.). ¿Me explico? :lol

Edito: La opción cutre sería separar por modelos de cada empresa, o sea, Hyper Coaster para B&M, Mega/Giga Coaster para INTAMIN,pero mi interesaría encontrar un nombre que lo incluyera todo.
Nota Publicado: 24 Mar 2015, 23:32
Que? Realmente no tiene nada que ver.

Shambhala y Silverstar son "hypercoasters" porqu superan x metros y es el nombre que usa B&M.

Expedition g-force, thunder dolphin ,etc son "mega" creo recordar aunque puedes catalogarlas en "hypercoaster" pero no lo son.

Stealth,Zaturn y xcelerator son "launched" creo que ninguna de estas entra en hyper , por que creo que no llegan a esa altura.

Fury 325, millenium force, leviathan, son GigaCoasters, que superan en altura a las hyper y parten de los 90 metros creo.

Y kingda ka, y TTD son "estratocoasters" o algo asi, que superan a todas las anteriores y todas son launched.
Nota Publicado: 24 Mar 2015, 23:48
Las launched no entran en las hypercoasters. :ok

Citar:
A hypercoaster or megacoaster according to Intamin can mean one of two things:

Any continuous-circuit roller coaster with a height or drop measuring greater than 200 feet

Or, more narrowly:

A style or model of roller coaster with three features:
-A height of 200-299 feet or 61-91 meters
-Lacks inverting elements
-A full circuit coaster with a lift hill, not a launch

No lo hacen según Intamin así que aún lo dudo más para B&M.
Nota Publicado: 25 Mar 2015, 00:26
Es que realmente me he metido un cacao mental del copón. En cada sitio dan una definición distinta además de algunos meter en el saco las launched que superen la altura xD

El caso es que estoy intentando englobar todas las coasters que "suben y bajan repetidamente sin inversiones" sin entrar en la terminología de las empresas.
Creo que finalmente voy a usar 'hypercoaster' para referirme a las Hyper de B&M, Giga y también las Mega de Intamin aunque algunas no lleguen a la altura de 200feet. Por supuesto las launched se quedan fuera.

Nota Publicado: 25 Mar 2015, 02:36
adr25ia escribió:
Es que realmente me he metido un cacao mental del copón. En cada sitio dan una definición distinta además de algunos meter en el saco las launched que superen la altura xD

El caso es que estoy intentando englobar todas las coasters que "suben y bajan repetidamente sin inversiones" sin entrar en la terminología de las empresas.
Creo que finalmente voy a usar 'hypercoaster' para referirme a las Hyper de B&M, Giga y también las Mega de Intamin aunque algunas no lleguen a la altura de 200feet. Por supuesto las launched se quedan fuera.

Kingda Ka y top trill dragster no son hypercoasters, son stratacoasters, por lo tanto empanada mental resuelta.

wikipedia escribió:
Tipos de montañas rusas

Por tipo de vía:
Montaña rusa de madera también llamadas Woodies:
-Virginia Reel roller coasters
-Montaña rusa de fricción lateral

Montaña rusa de acero / Steel roller coasters
Montaña rusa de agua
Montaña rusa Bobsled

Por tipos de coches:
Montaña rusa invertida / Inverted roller coasters
Montaña rusa sentado / Sitting roller coasters
Montaña rusa de pie / Stand-up roller coasters
Montaña rusa voladora / Flying roller coasters
Montaña rusa giratoria / Spinning roller coasters
Montaña rusa suspendida / Suspended Swing roller coasters
Montaña rusa sin suelo / Floorless roller coasters
Montaña rusa 4ª dimensión / 4th Dimension roller coasters
Infantil
Tren minero / Mine Train roller coasters
Dive Machine

Por recorrido
Montaña rusa boomerang
Montaña rusa ratón salvaje / Wild Mouse roller coasters
Montaña rusa gato salvaje
Shuttle roller coasters
Out and Back roller coasters / Out and Back roller coasters
Moebius Loop roller coasters / Moebius Loop roller coasters
Montaña rusa de carreras / Racing roller coasters
Montaña rusa de duelos / Duelling roller coasters
-Twister roller coasters
-Figure 8 roller coasters

Clasificación por altura (la medida oficial es en pies):
Mega coaster: más de 150 pies, un poco más de 45.8 m.
Hiper coaster: más de 200 pies, un poco más de 61 m.
Giga coaster: más de 300 pies, un poco más de 91.5 m.
Strata coaster: más de 400 pies, un poco más de 122 m.

Montañas rusas lanzadas:
Motor de inducción linear (LIM)
Motor de inducción linear (LIM) en invertidas
Ruedas
Catapulta
Aire comprimido

Nota Publicado: 05 May 2015, 20:46
Hola, tengo que hacer un trabajo para clase en el que explique de una forma sencilla como funcionan las montañas rusas.

Concretamente necesitó que me expliquen como funcionan las propulsadas. De estas solo se que son hidráulicas pero no entiendo muy bien que es eso. Las de madera o acero básicas de las que suben con una cadena y las de agua. Y si también me pueden explica como va el tema de las fuerzas que afectan los trenes en las subidas o bajadas lo agradecería mucho.

:ok :hola :P
Saltar a: