Nota Publicado: 05 May 2015, 22:29
pablo55 escribió:
Hola, tengo que hacer un trabajo para clase en el que explique de una forma sencilla como funcionan las montañas rusas.

Concretamente necesitó que me expliquen como funcionan las propulsadas. De estas solo se que son hidráulicas pero no entiendo muy bien que es eso. Las de madera o acero básicas de las que suben con una cadena y las de agua. Y si también me pueden explica como va el tema de las fuerzas que afectan los trenes en las subidas o bajadas lo agradecería mucho.

:ok :hola :P

hombre, si te lees este tema del principio... o googleas... es que da la sensación que quieres que te hagan el trabajo
:ok :hola
Nota Publicado: 06 May 2015, 00:04
Ya no se usa wikipedia para hacer los trabajos o que? Wikipedia es DIOS, ahi te viene todo lo que necesitas saber :lol . Que hubiera sido de mi sin ella... incluso cuando te prohiben que la uses, te dicen que "no es fiable" (no he encontrado ningun caso en el que no sea fiable), siempre he basado mis trabajos en ella. Siempre leo la informacion de esa pagina y luego redacto el tema a partir de lo que he leido ahi... `perp, para quedar bien, pongo bibliografia de otras paginas.
Nota Publicado: 06 May 2015, 00:19
Pablo escribió:
pablo55 escribió:
Hola, tengo que hacer un trabajo para clase en el que explique de una forma sencilla como funcionan las montañas rusas.

Concretamente necesitó que me expliquen como funcionan las propulsadas. De estas solo se que son hidráulicas pero no entiendo muy bien que es eso. Las de madera o acero básicas de las que suben con una cadena y las de agua. Y si también me pueden explica como va el tema de las fuerzas que afectan los trenes en las subidas o bajadas lo agradecería mucho.

:ok :hola :P

hombre, si te lees este tema del principio... o googleas... es que da la sensación que quieres que te hagan el trabajo
:ok :hola

Jejejeje, no hombre, no. Voy buscando, lo que pasa es que hay miles de cosas raras, los motores y demás. Si alguien me puede tirar una mano genial, y sino pues nada.
Nota Publicado: 14 Jul 2015, 10:54
Impresionante información, Lawyercoaster, genial como siempre. :plasplas:
Nota Publicado: 14 Jul 2015, 14:50
Gracias por la aportación, pero me surgen dos preguntas: ¿Hasta que punto se conocían las fuerzas G en ese entonces? ¿Se sabía que estas máquinas podrían llegar a ser peligrosas para el organismo si no se cuidaban los peraltes o la excentricidad del loop? Estas preguntas me parecen curiosas, me gustaría saber si eran conscientes de esto.
Nota Publicado: 15 Jul 2015, 12:16
¿12 Gs? ¿Eso lo podían aguantar? Si a los pilotos de caza los entrenan para los 10 :ahhh
Nota Publicado: 15 Jul 2015, 14:00
Vale ya lo he entendido, esos 12 Gs duran unos instantes por lo que no pass nada grave.
Nota Publicado: 15 Jul 2015, 16:23
Lawyercoaster, me encantan tus posts :enamorado Muchas gracias por tanta información interesante y por estar tan bien explicada, la verdad es que es súper curioso leer cosas así n_n
Nota Publicado: 15 Jul 2015, 19:16
Doy la pregunta como respondida, muchas gracias :ok
Nota Publicado: 16 Jul 2015, 09:30
EiderTH escribió:
Lawyercoaster, me encantan tus posts :enamorado Muchas gracias por tanta información interesante y por estar tan bien explicada, la verdad es que es súper curioso leer cosas así n_n

Totalmente de acuerdo, estas curiosidades son una pasada :ok :ok :ok

Gracias por compartirlo
César
Nota Publicado: 24 Nov 2015, 01:11
Una curiosidad de B&M, uno de sus folletos antes de empezar a construir coasters cuando eran una consultora de diseños de flats y coasters:

Imagen

Imagen

Imagen

FB TPR
Nota Publicado: 24 Nov 2015, 12:45
Que interesante. Gran aporte Vicarpi!
Saltar a: