[Coasters] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
jouset
Los Rápidos ACME

24 Sep 2007, 22:44

Creo que si,pero como solo aparecian imagenes de superman ultimate flying :P ,gracias
Kenji
Rápidos de Argos

24 Sep 2007, 22:47

esa me cuadra mas, aun asi doponpa o tal son mas rapidas y mas antiguas que esa no?
Montjuic
Tren de Potosí

19 Oct 2007, 21:48

Buenas noches,

Despues de una tarde tranquila delante del ordenador, con mi cafe y mi tabaco, os dejo unas cuantas curiosidades que he encontrado por la red.

En primer lugar os expongo unas fotografias de un parque de atracciones situado en Egipto y que ha sido cerrado durante este año 2007. Las fotos corresponden al barco pirata y seguro que a Oriol o Calle les resulta muy familiar.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuacion os expongo dos videos extraidos de Youtube, corresponden a dos atracciones de Las Vegas, he querido mostrarlos, no porque sean atracciones expectaculares, sino por la singularidad de las mismas y sobretodo por el emplazamiento.

Dado que soy bastante profano en los temas de colgar videos en los post os dejo los dos links a los videos, es la unica manera que se.

El primer video corresponde a Stratosphere x scream ride y el segundo video ilustra stratosphere insanity ride.

Espero que os gusten, para terminar una gran primicia a nivel mundial, en exclusiva las primeras fotografias de la nueva coaster que vekoma esta fabricando para Tibidabo, finalmente con el presupuesto mas ajustado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis observar se trata de una coaster respetuosa con el medio ambiente, la cual no emite ningun tipo de contaminacion, ideal para Tibidabo.

Un abrazo y buenas noches.
Calle
Superman

20 Oct 2007, 02:10

1.- barco pirata
OMG!!! el piratta del tibidabo, pero en maltratado!!! nunca pense que habria uno en peor estado que el nuestro xDDD a decir verdad, le tenemos bastante cuidado eh... me quedo antes con nuestro pequeño "piratta" que con cualquier "kon tiki wave" ultragigante...

2.- x-cream
los videos de esta atraccion ya aparecieron en el tema "lo mas de lo mas" :ok

3.- coaster
o.O estas de broma no? para hacer algo asi me creeria mas que reformaran el aeromagic (actual "magatzem de bruixes y bruixots" ¬¬ que nombre mas horrrible por dios xD). lo bueno que tiene es que no desentonaria en cota500, la cual podriamos rebautizar con el nombre "zona del riesgo". entre talaia, panoramic y avion... da miedo acercarse por ahi xD si le sumas las bicicletas voladoras estas, ya si que los americanos que vinieron (theme park review) se nos cagan la pata abajo con la planta superior xD bueno... americanos, y no americanos... que el otro dia subi a talaia y que mal lo pase... y masokista e insatisfecho, volvi a subir a pasarlo mal otro rato xD
gominolo2002
Dimensión4

14 Abr 2008, 13:28

Wenas!
Me gustaria saber como son las atracciones "por dentro", quiero decir, me gustaria ver en fotos o videos, como son las funcionan estas monstruosas maquinas: fotos de los paneles de control, sistemas neumaticos, cuadros electricos, finales de carrera, sensores, sistemas de seguridad, sistemas LIM, frenos, etc... de atracciones. He estado buscando y no encuentro mucho material grafico. Esto seria para un proyecto de fin de curso sobre programacion de Automatas PLC y aplicaciones SCADA.

Gracias
Jagones
Silver River Flume

14 Abr 2008, 13:54

esto... en vista de que no se pueden poner fotos mas o menos ""comprometidas"" com las instalaciones de algunos parkes.. te comentaré que es mas interesante la atraccion en si que el posible automatismo.. pero vamos que hay atracciones pa flipar un rato :ok
Última edición por Jagones el 14 Abr 2008, 22:06, editado 1 vez en total.
Manolo sfc IM
Tutuki Splash

14 Abr 2008, 16:37

intentare sacarle fotos a el control del desafio de :im
Calle
Superman

14 Abr 2008, 16:42

devilcry, no se hasta que punto es legal enseñar las botoneras y termicos de las atracciones... por lo menos a mi se me recordo que esa informacion es del parque y no puede ser extendida por la red excepto con previo permiso del parque. sin embargo, al no saber que nivel de afiliacion tienes con el parque (he llegado a deducir que bastante alto) supongo que tienes ese permiso, o no?

gominolo, si quieres mas fotos de los paneles de control, yo tengo, pero no les publico por siacaso... y cualquier duda sobre programacion de automatas y tal, lo comentas y te ayudo en todo lo que pueda, que es un tema que se ma bastante bien :ok

por cierto, que vas a hacer?
gominolo2002
Dimensión4

15 Abr 2008, 12:01

Calle escribió:devilcry, no se hasta que punto es legal enseñar las botoneras y termicos de las atracciones... por lo menos a mi se me recordo que esa informacion es del parque y no puede ser extendida por la red excepto con previo permiso del parque. sin embargo, al no saber que nivel de afiliacion tienes con el parque (he llegado a deducir que bastante alto) supongo que tienes ese permiso, o no?

gominolo, si quieres mas fotos de los paneles de control, yo tengo, pero no les publico por siacaso... y cualquier duda sobre programacion de automatas y tal, lo comentas y te ayudo en todo lo que pueda, que es un tema que se ma bastante bien :ok

por cierto, que vas a hacer?
Muchisimas gracias, calle. Seria posible que me mandases algo por mail??? Las fotos me parecen interesantes el material comprometido como esquemas electricos si no quieres nada. Que tipo de automatas controlas??? Yo he estado con todo de Omron (Automatas y aplicaciones SCADA) y ahora estoy a ver si me pongo las pilas con Siemens S7 y WinCC. Si te molan los automatismos, yo trabajo en el Teatro Real de Madrid donde esta todo automatizado, podemos intercambiar material ;).

Exactamente no tengo muy claro lo que quiero, en un principio pense en un "Top Spin" pero me parece bastante sencillo, para complicarme un poco, o una montaña rusa o un "Saltamontes" ya que este ultimo combina elementos electricos como neumaticos. Aunque si no lo veo claro, a lo mejor hago varios tipos de atracciones como si fuese una empresa. Si se os ocurre algo, me vendria muy bien y si quereis ire poniendo las capturas de pantallas de los paneles que vaya haciendo y la programacion del PLC.

SALU2
Última edición por gominolo2002 el 15 Abr 2008, 12:22, editado 1 vez en total.
gominolo2002
Dimensión4

15 Abr 2008, 12:17

Manolo sfc IM escribió:intentare sacarle fotos a el control del desafio de :im
Estaria muy bien!!! :wink: MUCHISIMAS GRACIAS!!!
gominolo2002
Dimensión4

11 May 2008, 02:22

Wenasss!!! Mirando por ahi, he encontrado estas fotos interesantes:

Imagen
Imagen
Imagen

Teneis algo asi del PAM u otros parques??

GRACIAS
safrax
Sea Odyssey

11 May 2008, 14:09

gominolo2002 escribió: Teneis algo asi del PAM u otros parques??
Por la forma que tiene, y lo que parece que es, de estar está en PA desde el año pasado, ¿no?
MaRkItO
Angkor

11 May 2008, 14:20

Este es el motor hidraúlico de KK ;)

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
Responder