[Coasters] POV (Point Of View) de la semana

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
adr25ia
Magnus Colossus

06 Abr 2014, 12:04

Pues el recorrido no parece gran cosa en cuanto a cantidad y variedad de inversiones.

La probé hace muchí­simos años y creo que fue mi segunda B&M después de Dragon Khan (y primera coaster invertida), con lo cual mis recuerdos ya son más bien pocos. Tendré que volver algún dí­a :jeje
djxavics
TamiTami

06 Abr 2014, 12:33

Una de estas ya en PA.. :cabezon
brisingr25
Furius Baco

06 Abr 2014, 15:53

Katun es una perla con toques old-school de B&M. Aunque nunca haya entendido lo de las Stargates del principio y del final, la última hélice es preciosa...
djxavics
TamiTami

06 Abr 2014, 16:21

Sin duda alguna, la mayor invertida europea. :ok
adrianpark
Sea Odyssey

06 Abr 2014, 16:23

Katun es una experiencia inmejorable y es que supera a Dragón Challenge, a Batman La Fuga y otras en todo. Su tematización sin ser una bestialidad es preciosa, su recorrido está bien planteado con un drop y un loop que quitan el hipo, tras esto viene un zero-G-roll que sin ser una pasada está bien ejecutado, después viene una parte que me encanta, una especie de zona de transición para que el Cobra Roll quedé bonito. Ahora viene la parte menos detallada que serí­a el mcbr con los dos corkscrew separado de un largo túnel, más tarde hélice y final brakes. He decir que la última hélice se disfruta más en Blue Tornado@Gardaland.

Lamentablemente no supera a la reina de las inverted europeas, la famosa Nemesis.

Sigo diciendo que Mirabilandia es mi parque favorito en todo, por su atención al cliente, relación calidad-precios y por sus rides y coasters (iSpeed :baba ). Y es que este parque de Ravenna supera a Universal, Disney, PA, AT y TP y los múltiples parques que he visitado.
marcos_397
Capitán Balas

20 Abr 2014, 12:17

Hola a tod@s!
Para disfrutar un poquito mas del domingo, hoy toca hablar de Maverick.
Situada en el Parque Cedar Point, esta coaster Multi-Launched de Intamin, fue abierta en 2007.

Como curiosidad, inicialmente la coaster contaba con una inversion mas, se trata de un Heartline que estaba situado entre las dos curvas posteriores al segundo launch.

Imagen

Pero durante los testings se observo que los Gs en ese punto del trazado eran excesivos, se opto por eliminar el Heartline y sustituirlo por un cambio de rasante normal y corriente.

Datos:
Longitud: 1356 metros.
Altura: 32 m
Caí­da: 30,5 m
Inversiones: 2
Velocidad: 112,7 km/h

Cuenta con una caida de mas de 90º de inclinación.

Imagen

El POV:

[youtube][/youtube]

Espero vuestras impresiones.

:ok :hola
Wady
Capitán Balas

20 Abr 2014, 17:15

Me encanta esta coaster (de hecho es mi fondo de pantalla :hihi) y sin duda me encantarí­a probarla. Me llama mucho la atención el segundo launch, ya que la primera vez que la vi me sorprendió muchí­simo que hubiese un launch a mitad del recorrido, eso sí­, una pega, el tunel del launch podrí­a ser algo mejor...
adr25ia
Magnus Colossus

20 Abr 2014, 17:29

Pues tendrán que opinar los que la hayan probado porque en ví­deo tampoco parece de lo más intenso. Me hubiera gustado probarla cuando tení­a el heartline :P
marcos_397
Capitán Balas

04 May 2014, 17:57

Gracias a ambos por comentar! :ok

Esta semana es el turno de Eurosat.

Esta indoor Coaster fue abierta en el año 1989, por lo que este año seran sus bodas de plata :P .
Tematizada en un viaje por el espacio, esta situada en la zona de Francia en el parque aleman Europa Park. Su caracteristico e interminable (asi es como yo lo recuerdo :| ) lift en espiral la hacen especial.
Coaster frabicada por Mack Rides GmbH & Co KG que dispone de 7 trenes con 8 coches cada uno.

Imagen

Datos:
Longitud: 900 m
Altura: 25,5 m
Inversiones: 0
Velocidad: 60 km/h
Duración: 3:18
Fuerza G: 4.0
Capacidad: 1.550 pasajeros por hora

Fuente: http://rcdb.com/973.htm#

[youtube][/youtube]

Espero vuestras impresiones!! :hola :hola
adrianpark
Sea Odyssey

04 May 2014, 18:28

La probaré en Julio pero a simple vista es la versión europea de la Space Mountain americana, sin inversiones, familiar y con un par de detalles en el recorrido. Resalto el famoso túnel de leds del final y como no, su impresionante lift.

Ps: ¿Tan largo y aburrido es ese lift?
marcos_397
Capitán Balas

04 May 2014, 18:36

Yo te estoy hablando de el recuerdo que tengo yo de ese lift, pero es un recuerde de hace mucho tiempo. Para que te hagas una idea, el parque lo visite en el año 2005. Recién inaugurada Atlantica SuperSplash.
adr25ia
Magnus Colossus

04 May 2014, 18:58

Lo único que me gustó fue el lift y la música xD
Para mi gusto, unas transiciones muy duras (supongo que está diseñada así­ aposta, pero la odio).
ALEX_85
Rápidos del Orinoco

05 May 2014, 17:24

adrianpark escribió:La probaré en Julio pero a simple vista es la versión europea de la Space Mountain americana
Por dentro es space mountain y por fuera Spaceship Earth...

Europa Park es un parque impresionante en todos los sentidos pero la parte antigua es un plagio demasiado descarado de WDW que provoca que los que han estado tengan a ratos esa desagradable sensación de comparativa en la que sale perdiendo. Y me da rabia precisamente porque si no se tiene en cuenta esa similitud, las atracciones a las que me refiero son como para dejarte con la boca abierta (y mas teniendo en cuenta cuando fueron inauguradas).

Pero bueno, por suerte el parque ha tomado otro rumbo con identidad propia (supongo que desde la inauguración de DLP) en el que sigue asentándose como uno de los mejores parques temáticos de europa.

PD: Aunque Eurosat no me gustó mucho, que conste que el parque me encanta :ok
Responder