Aeronáutica

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moncho
Cataratas del nilo
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20 Sep 2012, 01:42

Parece que el director de Ryanair se está tomando más en serio el tema...
Michael O'Leary:"Hay mucha información falsa, somos la aerolí­nea más segura"

«Damos más dinero a los aeropuertos españoles de lo que ellos nos dan a nosotros», asegura el presidente de Ryanair en esta entrevista con ABC

LUIS.M. ONTOSO Y JAVIER TAHIRI@ABCECONOMIA / MADRID
Dí­a 19/09/2012 - 14.17h

Atraviesa el que es, probablemente, uno de los momentos más difí­ciles de su vida profesional. Michael O’Leary, presidente de Ryanair, ha dejado a un lado el humor corrosivo con el que suele inflamar sus apariciones públicas. Mientras se suceden los incidentes y el Gobierno exige a Bruselas más competencias para sancionar a la «low cost», el empresario, que atiende por teléfono a ABC, defiende ahora que Fomento y los medios se han enzarzado en una carrera que tiene como objeto el linchamiento de la irlandesa. Exhibe poca ironí­a —incluso, se encrespa su voz— cuando responde sobre los supuestos incumplimientso de la normativa de seguridad aérea.

—El equipo de Fomento se ha reunido hoy con las autoridades irlandesas para garantizar la seguridad aérea en España. ¿Teme un movimiento conjunto contra su compañí­a?

—No, estamos muy contentos del resultado del encuentro, en el que se reconoce que Ryanair cumple con los requisitos de seguridad de la Unión Europea. Pese a ello, hoy hemos mandado una carta de invitación para que Fomento y la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) vengan a Dublí­n y realicen, si lo desean, una inspección sobre el terreno. Esperamos que acepte nuestra oferta, es la única manera de acabar con esto.

—¿No le preocupan las consecuencias que pueden tener estas medidas sobre la reputación de la compañí­a o, incluso, sus resultados?

—Estamos muy concienciados con la seguridad. Somos la compañí­a aérea más segura de Europa: tenemos el menor porcentaje de incidentes, en comparación con cualquier compañí­a europea. Pero cuando eres una aerolí­nea de grandes dimensiones, como nosotros, a veces te toca sufrir esa mala publicidad. Lo que ocurre es que mucha de la información que se recoge en los medios de comunicación españoles, como se ha demostrado, es falsa. Se ha puesto de relieve que ni la posibilidad de que se nos retirara la licencia ni los más de 1.201 incidentes obedecen a la realidad. Tampoco creo que vayan a perjudicar a nuestras cuentas.

—Pero si, como dice, el número de incidencias no es mayor que el del resto de aerolí­neas, ¿por qué tantos casos de aterrizajes de emergencia en las últimas semanas?

—No ha habido tantos casos. Se está desinformando desde los periódicos (responde elevando el tono, con evidente enfado). El caso de Barcelona del pasado sábado sí­ que fue un aterrizaje de emergencia, pero es algo que también ocurrió con Iberia Express a comienzos de septiembre y aún no se ha hecho ninguna mención en los periódicos españoles. Así­ que dí­game usted por qué ocurre eso...

—Usted negó el pasado mes de agosto que existiera una conspiración contra Ryanair. ¿Ha cambiado, entonces, de opinión?

—Lo que quiero decir, y es importante ser preciso, es que se ha hecho referencia a documentos con información falsa elaborados por Fomento. Cuando se publicó la noticia sobre las incidencias enviamos una carta a la ministra para que se publicara dicho documento. Pero el Gobierno ya ha confirmado que no existe.

—¿Y cuál es el objetivo de Fomento con esto?

—No es cuestión mí­a juzgar el comportamiento las inspecciones realizadas por Fomento en vuelos de Ryanair y las filtraciones falsas que ha realizado en algunos periódicos.

—Usted ha negado que presionen a los pilotos para reducir el consumo de combustible...

—Ni siquiera es una posibilidad (interrumpe de nuevo, elevando el tono). No hay manera de presionar a los pilotos para recortar el consumo.

—Sin embargo, algunos expertos denuncian que opera en «el lí­mite»...

—No hay manera de sustentar esa afirmación. O existe respeto a las normas de la UE o hay falta de seguridad. Los únicos que denuncian eso no son expertos, sino miembros del Sepla. Y el Sepla no se caracteriza por ser experto en nada. No han dirigido una compañí­a aérea en su vida.

—En su última carta acusa a la directora de la AESA, Isabel Maestre, de haber falseado información. ¿Tiene pruebas de ello?

—Sí­. Ella lo admitió ante los tribunales españoles en un procedimiento penal en abril. También estaban implicados el jefe del departamento legal de AESA de haber falsificado archivo.

—Sindicatos alemanes y españoles de pilotos han denunciado las condiciones laborales a las que Ryanair somete a sus trabajadores. ¿Por qué la compañí­a tiene a sus empleados como autónomos que, además, tributan en Irlanda?

—Porque los aviones de Ryanair están registrados y las rutas que la compañí­a realiza son en toda Europa. Casi todos los pilotos son autónomos y solo una minorí­a tienen contrato. Así­ pueden moverse por todas nuestras bases como lo hacen nuestros aviones. Todo es perfectamente legal y cumplimos con todas las obligaciones tributarias. De todas formas, no me sorprenden las quejas del Sepla. El sindicato está compuestos por pilotos que han sido despedidos de otras aerolí­neas que perdí­an tráfico mientras Ryanair ha crecido y ha creado más puestos de trabajos.

—¿Puede Ryanair cancelar algunas de las rutas que tiene en España?

—¡No! ¿Por qué harí­amos eso? No tenemos ningún problema con las rutas de nuestros clientes en España.

—¿Qué le parece que en una situación de crisis la administración subsidie a diversas aerolí­neas como la suya?

—La administración no subsidia a Ryanair. Subsidia a aerolí­neas como Spanair. Nosotros negociamos acuerdos de marketing con aeropuertos y mesas de turismo. Acuerdos que están todos validados en el marco de la legislación comunitaria. ¿Por qué Valencia tiene tanto turismo? Volamos todos los fines de semana y le damos una gran visibilidad. Damos más dinero a los aeropuertos españoles de lo que ellos nos dan a nosotros.

«¡Solo dos pasajeros se quejaron por picaduras de chinches!»

—¿Qué ocurrió en el vuelo de la compañí­a a Roma en el que varios pasajeros se quejaron de picaduras de chinches?
—¡No he leí­do en ningún medio qué ocurrió realmente y todos lo han publicado! Dos pasajeros de Ryanair se quejaron de picaduras de chinches y fueron asistidos en el aeropuerto de Ciampino (Roma). Lo que nadie ha explicado es que estos dos pasajeros, antes del vuelo, habí­an acampado en Dinamarca. En los campings hay muchos insectos y es normal que te piquen. Ningún otro pasajero se quejó de picaduras, pero ya los medios dedujeron que habí­a chinches en el avión. ¿Por qué nadie publicó que habí­a chinches, por ejemplo, en el aeropuerto de Ciampino?
ABC de Sevilla
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Prinston
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20 Sep 2012, 03:35

Si os percatáis, todo lo que dice el señor O'Leary en esta entrevista, lo están soltando los informativos de televisión durante estos dí­as, discreta y disimuladamente, con cuentagotas, para decir la verdad sin que parezca la verdad y que además no se les pueda acusar de haber participado en la campaña de desprestigio contra la compañí­a.

Y otra noticia que apoya lo que ya he dicho en repetidas ocasiones de que no es Ryanair la compañí­a que más incidentes tiene:


Ryanair no es la aerolí­nea que más accidentes aéreos ha registrado

La compañí­a irlandesa, con 11 reportes durante este año, es la segunda en el ránking

Los incidentes aéreos de Ryanair que han salido a la luz durante el último mes han hecho saltar las alarmas y girar todos los focos hacia la compañí­a irlandesa. Sin embargo, no es la aerolí­nea que más está inconvenientes está sufriendo en España durante este 2012, según publica el portal internacional de aviación The Aviation Herald.

La web que recoge y detalla cada una de las incidencias que las aerolí­neas apunta a Iberia como la que mayor número de incidencias tiene. En lo que respecta a vuelos que despegan o aterrizan en España , Ryanair ha vivido 11 incidencias en 2012, mientras en Iberia se elevan a 13. Vueling tiene 7 registrados, Easyjet cuenta solo con 2, uno por culpa de unos pasajeros sin billete y otro por el impacto de un pájaro en el morro.

De Ryanair se han producido cinco en España en lo que va de mes: dos por problemas de motor, otras dos por despresurizaciones y la última por fuertes turbulencias que ocasionaron tres heridos. Sin embargo, Iberia vivió el 1 de septiembre una incidencia por un fallo en el motor y el 30 de agosto, otra por un problema eléctrico. A su vez Vueling sufrió el pasado 29 de agosto un incidente porque perdió las comunicaciones con el control aéreo, y ese mismo dí­a un avióntuvo un pequeño accidente al aterrizar en Tegel, tras golpear inesperadamente la cola del aeroplano en el suelo.

Ninguno de estos incidentes trascendió a la opinión pública, al igual que tampoco trascendieron otros de similar importancia en Ryanair previos al verano, como el del pasado 25 de abril, donde un vuelo procedente de Bérgamo tuvo que volverse a los 12 minutos de despegar por un fuerte olor en la cabina.

Fuente: Las Provincias
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Cpa
SynKope
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26 Sep 2012, 15:06

¡Mike Alpha, se te está acumulando el trabajo! :hihi
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Cpa
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27 Sep 2012, 20:12

Abro este post porque ya que el de Mike Alpha está un poco estancado, hací­a tiempo que lo querí­a abrir... Se puede comentar un poco sobre aviones o aerolí­neas y así­ así­ las noticias de éstas ya que algunas aerolí­neas actualmente están en la boca de muchos...
Se pueden poner noticias de aviones, de aerolí­neas, fotos curiosas, datos de aviones/aerolí­neas, estadí­sticas, datos curiosos de aviones, etc. En fin, todo lo relacionado con la aeronáutica.

Nueva aerolí­nea en España, Hispania Airways:
La compañí­a aérea Hispania Airways comenzará a operar desde Granada el próximo 6 de diciembre

La aerolí­nea Hispania Airways, que tiene como base de operaciones el aeropuerto Federico Garcí­a Lorca Granada-Jaén, comenzará a operar desde el próximo 6 de diciembre, con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con los que enlazará desde la provincia.


Así­ lo ha señalado durante la presentación de las nuevas conexiones, que incluyen a Londres, Parí­s, Barcelona y Madrid, el presidente de la compañí­a, Juan Luis Araque, que ha aclarado que Hispania Airways no es una compañí­a de bajo coste "ni en precio ni en operaciones".

Concretamente, a Roma, Londres, Parí­s y Barcelona habrá dos vuelos semanales, y a Madrid cuatro. La aerolí­nea, que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, operará con dos aviones de última generación Airbus-320 (con capacidad para 180 pasajeros, todas las plazas en clase turista). La empresa cuenta además con la posibilidad de ampliar la flota con aviones de mayor tamaño y poder ofrecer destinos de largo recorrido, y prevé ampliar conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas tras consolidar las primeras rutas.

El operador turí­stico granadino Vista Travel será el principal medio de distribución y comercialización del servicio, a través de la emisión y venta de billetes. En colaboración con Vista Travel, la compañí­a ofrecerá también un producto multiservicio, materializado en la venta de paquetes vacacionales tanto de invierno, como de verano, con el objetivo de fomentar directamente el consumo turí­stico en los lugares de destino, especialmente en la provincia de Granada. Además, contará con la colaboración de empresas como White y Cosmo y realizará su handling a través de Iberia, para asegurar un servicio de calidad.

Además, el Patronato Provincial de Turismo de Granada colaborará con la aerolí­nea con actos promocionales conjuntas en las cinco ciudades con las que inicialmente conectará el aeropuerto Federico Garcí­a Lorca.

Así­ lo ha señalado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha mostrado su satisfacción por que la compañí­a haya apostado por Granada para establecer su centro de operaciones, dado el potencial turí­stico de la provincia y el nicho de mercado existente para las aerolí­neas. "Es la primera compañí­a aérea, desde la creación del aeropuerto en 1972, que ha creí­do plenamente en Granada para establecer su base y traer viajeros desde ciudades españolas y extranjeras", ha dicho.

Sebastián Pérez ha valorado "la valentí­a" de la empresa por empezar a operar en plena crisis y ha recordado que la compañí­a "generará de manera directa en la provincia entre 80 y 100 puestos de trabajo". Igualmente, ha destacado que Hispania Airways ha confiado en turoperadores granadinos para la comercialización de sus billetes de avión y paquetes turí­sticos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que también ha estado presente en el acto de presentación este lunes en la Diputación, ha deseado a la compañí­a "larga vida" y ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento "prestando información a través de sus redes, oficinas de turismo y Convention Bureau".

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Granada han dejado claro durante sus intervenciones que "no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways", pero sí­ apoyo para la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

Las acciones de promoción se ejecutarán en el último trimestre de 2012 y consistirán básicamente en presentaciones de la provincia de Granada y reuniones de trabajo con agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de las ciudades nacionales e internacionales de origen. También se organizarán en Granada viajes de familiarización (famtrips y presstrips) para que profesionales del sector conozcan 'in situ' la oferta turí­stica de la provincia.

El propósito de estas actuaciones será dar a conocer las nuevas conexiones aéreas directas con Granada y mejorar la promoción de la provincia en los mercados internacionales y nacionales de origen, lo que debe permitir ampliar el flujo de llegada de turistas.
¿Qué opináis? ¿Será rentable? Los precios son muy elevados comparados con los de Vueling, que tiene 3-4 vuelos diarios desde Granada-Jaén hasta Barcelona...
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Cpa
SynKope
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28 Sep 2012, 19:09

Notí­cia de Iberia:
Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Un vuelo de Iberia con destino a Madrid detecta una averí­a media hora después de despegar

EFE Un avión de Iberia que debí­a volar esta mañana desde Gran Canaria a Madrid ha regresado media hora después de su despegue a su aeropuerto de origen debido a una averí­a que lo ha obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, según han confirmado a Efe fuentes de AENA.

El vuelo afectado es el IB6973, que, llegado a Gran Canaria desde Nuakchot, en Mauritania, debí­a partir a las 6.50 horas hacia Madrid en un nuevo trayecto que inició, de hecho, pero solo para volver poco después a la isla y solicitar pista para un aterrizaje de emergencia por tener algún problema que AENA no ha precisado.

Las fuentes consultas sí­ han precisado que el incidente no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Gran Canaria.

Uno de los pasajeros que iba a bordo, Ramón Aymerich, y que más de dos horas después de la salida de su vuelo continúa en las instalaciones grancanarias en espera de que se le dé una solución para viajar a Madrid como tení­a contratado, ha relatado a Efe que los problemas técnicos sufridos han obligado incluso a remolcar el aparato para poder sacarlo de la pista tras aterrizar.

El aparato permaneció alrededor de media hora en la pista hasta que llegó una grúa para remolcarlo, ha asegurado este afectado, que ha precisado que el avión iba casi al completo de pasajeros.

Este viajero ha asegurado que el pasaje asumió con tranquilidad la situación, "sin que a bordo se vivieran momentos de pánico, ni mucho menos", ni cuando el comandante anunció que debí­an regresar aludiendo -según su versión- a un fallo del sistema hidráulico del avión, ni cuando momentos después informó de que antes de aterrizar darí­an varias vueltas en el aire para aligerar combustible.

Y ha añadido que, una vez en tierra y tras el remolque del avión, los pasajeros han sido llevados al edificio terminal y permanecen en sus instalaciones en espera de poder volver a volar hacia Madrid, como era su propósito.
Fuente

Y hace varios dí­as vi esto...
Por qué la prensa publica incidentes de algunas aerolí­neas sí­ y de otras no

La seguridad de Ryanair ha centrado la atención mediática desde hace un mes. Sus partidarios hablan de campaña contra ellos. Alegan que cuando Iberia sufre una despresurización de cabina y debe aterrizar de emergencia, por ejemplo, no se publica. Y tienen razón. Y tiene un porqué.

Ninguno de los varios fallos técnicos en pleno vuelo que Ryanair sufrió hasta julio de 2012 fue publicado. Se trataron de incidentes leves que ocurren puntualmente en todas las aerolí­neas, y no merecen más atención. Pero cuando en un mismo dí­a solo una aerolí­nea sufre tres aterrizajes de emergencia por escasez de combustible, lógicamente el foco se ciñe sobre ella.

Si Iberia, Air Europa o Vueling hubieran registrado tres maydays en un mismo dí­a, habrí­a sido publicado por la prensa. Y si justo a continuación hubieran enlazado fallos de motor en pleno vuelo con despresurizaciones, el trato mediático recibido habrí­a sido el mismo que el dispensado a Ryanair.

Ahora con Internet, las noticias se propagan rápido. Y por suerte, eso deja en evidencia a la prensa más dócil, que aún la hay bastante. En las próximas semanas es posible que haya algún incidentes de compañí­as que no son Ryanair, como se publicará en foros o en Twitter. Pero hasta que estos incidentes no se reiteren de forma llamativa, no será digno de noticia, y eso conviene que se sepa, y que no se dude sobre tratos de favor y campañas mediáticas. Son criterios puramente periodí­sticos.
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¿Qué opináis?
Manu93
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28 Sep 2012, 19:43

Yo estudio Ing Aeroespacial, y el otro dí­a tratamos el tema de ryanair en clase, el modelo de ryanair de sólo volar, y si quieres algo más te jodes, está haciendo mucho daño a las compañí­as grandes, tienen un modelo muy optimizado y cuidado para reducir costes dentro de la legalidad, sólo vuelos europeos, sólo B-737, controlan las rutas y las horas de vuelo de los pilotos, el caso es optimizar costes. Los tiempos de parada entre vuelos de las aerolineas normales es de unos 40 min y en las low-cost de 20. Si esto compromete la seguridad, pues en teorí­a no, cumplen con la ley. Si son unas prácticas reprochables pues sí­...
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Cpa
SynKope
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29 Sep 2012, 15:24

Bueno, a ver si la gente se va animando...

Pongo un documental muy interesante sobre el Boeing 747-800:

[youtube][/youtube]

:hola
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adrielege
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30 Sep 2012, 13:53

He leido acerca del mantenimiento de los md11, perdonad por no contestar antes, pero estoy en la uni ya, y bueno, se me acumula el trabajo.
El mantenimiento de ls md11, es como el de todos los aviones, mira
Imagen
De todos modos se un poco mas de sus antecesores, los dc10. Estos aparatos tuvieron su éxito, sobre todo para rutas transoceanicas, pero tenia algunos fallos de diseño, motivo por el cual, ocurrieron diversos accidentes.
Para mi, el mas curioso, consistí­a en las puertas de carga, que se abrí­an hacia adentro, y cuando el avion volaba a grandes velocidades, pues la puerta tendí­a a abrirse. Como consecuencia durante el despegue de uno de ellos, se abrió la puerta de carga y el avión sufrió una descompresión explosiva (vuelo 96 de AA)
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Pumba
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11 Oct 2012, 21:11

Os dejo un documental bastante entretenido acerca de Ryanair (que últimamente está en boca de todos)

Son dos periodistas que se filtran como TCP´s (azafatas) en la compañí­a y "desvelan" el dí­a a dí­a de los vuelos.

Está en inglés subtitulado, asique no hay problema

[youtube][/youtube]


Un saludo!
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Cpa
SynKope
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14 Oct 2012, 16:55

¡Gracias por el aporte! Y hablando de Ryanair...
Ryanair transportó 10 millones más de pasajeros que IAG hasta septiembre

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La aerolí­nea de bajo coste irlandesa Ryanair lideró el mercado aéreo español entre enero y septiembre de 2012, periodo en el que ganó unos 550.000 pasajeros, con lo que amplió hasta más de 10 millones su ventaja frente a International Airlines Consolidated Group (IAG).

Según los datos extraí­dos por Servimedia de las estadí­sticas de tráfico de Aena, en ese periodo Ryanair transportó a 23.184.500 pasajeros en España, un 2,4% más que entre enero y septiembre de 2011.

A continuación, perdiendo terreno aparece IAG, con 13.144.300 pasajeros, un 11,5% menos que los transportados por Iberia y British Airways en España en idéntico periodo de 2011.

La caí­da se produce porque la española cierra en rojo y pierde más de 1,7 millones de pasajeros (al registrar 12.009.300, -12,6%), mientras la británica gana un 2,6% de tráfico con 1.135.000 clientes, unos 329.000 más.

Además, Iberia Express, la nueva filial de bajo coste, aportó 1.501.000 pasajeros desde el 25 de marzo. Si se suman sus pasajeros a los de IAG, la caí­da del holding fue solo del 1,4%, de unos 200.000 pasajeros.

Por su parte, Vueling, compañí­a cuyo máximo accionista es Iberia, logró el mayor incremento de pasaje entre las principales compañí­as que operan en España, con una ganancia del 20,7%. Transportó a 10.819.700 pasajeros, unos 1.850.000 clientes más que el año pasado.

Por el contrario, Air Nostrum, compañí­a franquiciada de Iberia, perdió unos 140.000 pasajeros, el 3,8%, al cerrar los tres primeros trimestres de 2012 con 3.518.200 clientes.

También ganaron presencia en España la británica EasyJet y la alemana Air Berlin. La inglesa, con 9.490.900 pasajeros, obtuvo un 5% y 450.000 clientes más que en 2011. Esta compañí­a abandonará su base en Barajas el 28 de octubre en respuesta al incremento de las tasas aeroportuarias.

Air Berlin volvió a ganar pasajeros tras varios trimestres de descenso. En lo que va de 2012 ha transportado a 7.790.900 personas en España, cerca de un millón más, lo que supone una ganancia del 14,2%.

Por último, Air Europa registró pérdidas de pasaje. La compañí­a de Globalia cedió 550.000 pasajeros, un 8%, al transportar a 6.271.900 personas en el periodo analizado.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-12

JBM/caa
Fuente

Una noticia bastante interesante sobre los pasajeros de las principales aerolineas que operan en España... Al parecer, Ryanair lidera el mercado español superando por más de 10 millones a IAG: British Airways y Iberia... E Iberia va cuesta a bajo y sin frenos ya que hace poco salió una noticia hablando de que el crecimiento de Iberia se parará hasta el 2015...

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02 Nov 2012, 15:31

Ya que últimamente el huracán Sandy está en boca de todos, voy a poner unas imágenes de los Aerpuerto de Nueva York-JFK y Nueva York-LGA:

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adrielege
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20 Ago 2013, 00:52

Hola a todos, no se si sabréis que otro de mis hobbies es la Aeronáutica... y si no, pues ale jajaja
Veréis, tengo una duda que me acarrea hace ya tiempo, y no se por donde encontrala :facepalm
Veréis, en la familia de Airbus A320, cuando se procede al startup de los motores, la bomba del hidráulico azul, se pone en marcha, esto siempre ocurre? es decir, cada vez que arrancamos un motor, automaticamente se pone esta bomba en marcha o hay que decir la orden?
Tengo otra duda, esta es mas rara. Veréis, el sangrado de la thermocouple harness assy, refrigera unicamente a la turbina de baja o también a la de alta? De donde se saca este aire, del propio fan o compresor de baja o de algun soplador accionado en la gearbox?

Un abrazo a todos :hola
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