Aeronáutica

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
PortFan
Los Rápidos ACME

17 Sep 2012, 07:35

[youtube][/youtube]
R3V
Oso Yogui

17 Sep 2012, 10:03

Prinston, no te esfuerces, en este foro no vale la pena, para que conste yo he leí­do tus dos mensajes y estoy de acuerdo pero por simple desidia con el foro ya paso de responder. :wink:
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 13:27

mickey_85 escribió:
prody escribió:
Crown Boy escribió:
adrielege escribió: Pero comparar de buena o mala que es Iberia?
Iberia es PA y Ryanair es PW!
Esas comparaciones no sirven.
Aparte que son temas distintos (y porque seria mejor dicho comparar PA con IM), lo que aqui se cuestiona es el actual estado de una compañia aerea que esta teniendo recientemente demasiados problemas tecnicos que esta poniendo en peligro, en mas de una vez, la seguridad de los pasajeros. El tema es que si la compañia no cumple unos minimos de seguridad, mantenimiento, etc... no se deberia permitir que operara hasta que se solucionaran los problemas.
Aun todos recordamos el accidente de spanair, cosa que marcó a mucha gente y que ha hecho que se tenga mas miedo a coger este medio de transporte(el mas seguro). Con noticias como estas hacen que la gente vuelva a tener miedo a coger este tipo de transporte, lo que conlleva que mucha gente se plantee el coger el avión o no aunque solo sea porculpa de una compañia.
Asi que creo que se deberia no solo investigar estos "problemillas" sino intentar haces que cuando haya noticias de este tipo se suavice el tono, que a muchos les encanta exagerar las cosas.
ya se que no tiene mucho que ver, pero asi es mas facil de entenderlo, decir que ryanair es mejor compañia que Iberia o es mas seguro, sinceramente, por muchos datos que saqueis, no se puede defender, Iberia es una de las compañias mas seguras y de las mejores que tenemos, pero claro, siempre la gente tiene que defender cosas que no se pueden defender, por eso puse el ejemplo de comparar PA con IM
¿Porque no se pueden defender?

Creo que he aportado bastante datos objetivos que demuestran que si se puede defender. Y nadie está diciendo que Ryanair sea mejor que Iberia, me importa poco que una sea más segura que otra. Lo que estoy diciendo es que ambas son igual de seguras y que no solo eso si no que el informe que ya he mencionado que cuenta con reconocimiento y prestigio dice que de hecho Ryanair está por encima de Iberia en ese aspecto. Está claro que con Iberia se vuela más cómodo y mejor atendido, pero es que eso es algo por lo que estás pagando y que con Ryanair no pagas. Así­ de simple.
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 13:43

Como dije, si vuestra justificación iba a ser "porque lo dicen en la tele". Todo quedaba dicho.
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 13:53

Y por cierto:

Últimas incidencias de Iberia:

-1 de Septiembre -> Fallo de motor
http://avherald.com/h?article=45533a35&opt=0

-30 de Agosto -> Problema eléctrico
http://avherald.com/h?article=45527992&opt=0

-26 de Junio -> Un motor se apaga durante el vuelo
http://avherald.com/h?article=451f220b&opt=0

Y bueno...

Se puede seguir poniendo pero vaya solo hay que buscar "Iberia" en The Aviation Herlad.

Y con esto no quiero decir que Iberia sea insegura. Este tipo de problemas son normales y le pasa a todas las compañí­as, lo que pasa que se ha aprovechado una pequeña mala racha en la que Ryanair ha tenido dos o tres en pocos dí­as para empezar una campaña de desprestigio contra ella. Campaña, que beneficia tanto al gobierno como al resto de compañí­as aéreas.

Por favor, ya no es por defender a Ryanair, es por defenderos a vosotros. No seáis tan inocentes por el amor de dios.

(Por cierto mickey_85, se nota que no has leí­do mis mensajes enteros si no sabrí­a de donde las he sacado. Y vaya... defender PW por encima de PA creo que es motivo más que suficiente para poner fin a uan discusión entre tu y yo. Oféndete si quieres)
Cpa
SynKope

17 Sep 2012, 13:58

mickey_85 escribió: decir que ryanair es mejor compañia que Iberia o es mas seguro, sinceramente, por muchos datos que saqueis, no se puede defender, Iberia es una de las compañias mas seguras y de las mejores que tenemos
Hombre... Iberia ha decaí­do mucho, ya no es lo que era ni en cuanto a flota ni a destinos, ya que no tiene ni un misero vuelo a Asia [Quitando Oriente Próximo], o ya en el mismo servicio, y eso es una aerolí­nea de bandera... Mucha gente comenta en los foros que Iberia es una compañí­a segundona con precios de primera... Pero si comparamos Iberia con Ryanair obviamente Iberia es como una Qatar Airways o una Singapore Airlines...
Según SkyTrax, es una "empresa" que se dedica a repartir premios a las mejores aerolí­neas o aeropuertos del mundo, Iberia tiene 3 estrellas y es curioso que Vueling también...

Top 5 Estrellas:

Asiana Airlines 5-Star Airline

Cathay Pacific Airways 5-Star Airline

Hainan Airlines 5-Star Airline

Qatar Airways 5-Star Airline

Singapore Airlines 5-Star Airline

Malaysia Airlines 5-Star Airline

Top 5 Stars: Fuente
Top 3 Stars: Fuente
Web: Fuente
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 14:04

A.k.a. "me enfado y no respiro".
adrielege
Los Rápidos ACME

17 Sep 2012, 15:23

Prinston escribió:Apreciarí­a que tras escribir el mensaje tan largo que he escrito, con detalladas justificaciones para cada cosa que digo, vuestras respuestas estuvieran algo más justificadas y no fueran simples opiniones.

Os vuelvo a citar la siguiente web:

http://avherald.com/

Repito que en ella podéis encontrar citados todos los incidentes aéreos y su categorí­a de todo el mundo. Podréis ver en ella gran cantidad de incidentes incluso más graves que algunos de los que tiene Ryanair que ni siquiera se mencionan en prensa.

Afirmáis que los aviones de Ryanair son menos seguro sin poner ningún tipo de justificación. El modelo de negocio Ryanair no es igual que el de Easyjet. Ryanair, aparte de su particular modo de tratar a los pasajeros agobiándolos con ofertas, sorteos, etc... (cosa que para nada compromete la seguridad), opera siempre que puede en aeropuertos secundarios. Por ejemplo, en Parí­s vuela a Beauvais, que está bastante alejado de Parí­s pero en el que le es más barato aterrizar. Utiliza unos horarios en los que les sale más barato aterrizar. No es lo mismo aterrizar y estacionar en un aeropuerto en hora punta que por las noches.

Las instalaciones aeroportuarias cobran a las aerolí­neas por utilizar sus instalaciones. Cobran por tiempo y por lo tanto cuanto más permanezca el avión en tierra más dinero les cuesta. Además, según los horarios en los que se aterrice y despegue, se paga más o se paga menos.

Esta serie de cosas son las que hace que Ryanair pueda ofrecer unos precios más baratos. No el hecho de que no aplique los mismos controles de seguridad que el resto de aerolí­neas.

En los 25 minutos que por lo general permanecen en tierra los aviones de Rynair da tiempo a repostar, cargar la información para el siguiente vuelo, vaciar y volver a llenar la bodega y hacer un chequeo general del avión, si no me equivoco se revisan todas las partes exteriores accesibles, esto es, trenes de aterrizaje, neumáticos, suspensiones, sensores, estado del fuselaje, etc... Tiempo en el que sin embargo no da tiempo a desembarcar a los pasajeros, limpiar, y embarcar a los pasajeros del siguiente vuelo, pero todo lo anterior sucede mientras se embarca y se desembarca.

Antes de cada despegue, como siempre, se realiza el control de las principales partes móviles del avión, los flaps, alerones... hay una de estas pruebas de las que siempre me percato aunque es imposible verla desde el interior de la cabina. Los flaps y los alerones los puedes ver desde la ventanilla si estás sentado por detrás de las alas. Yo suelo sentarme en la ultima fila a la derecha pegado a la ventanilla siempre que tengo la oportunidad y siempre noto el golpe de cuando prueban el timón. El timón es esa pieza grande en la cola en la que se suele poner el logo de la compañí­a. Es una pieza móvil y si te sientas ahí­, mientras el avión espera en la plataforma antes de entrar en la pista de rodadura, notaras dos golpes, que son los que hace el timón al hacer tope a izquierda y derecha. En un avión de tamaño medio como es el B737-8S es fácil apreciarlo.

El mantenimiento de los aviones es algo que se realiza de una forma muy cuidadosa, un avión se pasa funcionando varios meses y después puede estar en mantenimiento más de un mes, donde se revisan todo paso por paso. Y estos controles están muy regulados por las autoridades, así­ que deberí­ais, al menos, aportar alguna prueba antes de acusar directamente a la compañí­a de hacer cosas ilegales como son no realizar el mantenimiento adecuado. Que realice el MÍNIMO mantenimiento que establece la ley no quiere decir que sean menos seguro. Quiere decir que probablemente en el interior de al cabina te encuentres luces fundidas o que el aire acondicionado gotea, pero eso no compromete la capacidad del aparato para volar.

Los crujidos, temblores, etc... son normales en todos los aviones de la compañí­a que sea y son mucho más apreciables en aparatos de tamaño medio como el 737. Esos crujidos los oí­mos más pro la falta de aislamiento acústico, pero los hacen todos los aviones. Si no los hicieran no serí­an flexibles y probablemente se partirí­an en medio del vuelo por la tensión.

También es mencionable que en los aviones de la compañí­a siempre se elige la opción de configuración de menos confort. Esto ya se sale de mis conocimientos pero estoy seguro de que prescinden del aislamiento acústico (cosa que no compromete la seguridad y que explica porque en el mismo modelo de avión de otra compañí­a no escuchamos tanto ruido en el interior, eligen la configuración de asientos de máxima capacidad, y los asientos de menor calidad, por eso son tan estrechos e incómodos.

Pero si alguna vez vais en un avión de Ryanair que no va lleno, podréis observar como la tripulación distribuye a los pasajeros a lo largo de la cabina para equilibrar el peso según las especificaciones del fabricante. Y esto es algo de lo que puedo dar fe ya que me ha pasado varias veces y eso me ha impedido sentarme en mi asiento favorito.

No estoy diciendo EN ABSOLUTO, que volar con Ryanair sea cómodo o exclusivo. Volar con Ryanair implica estar rodeado de mucho ruido, en un avión que no está del todo limpio y en el que no te van a dejar tranquilo en todo el viaje con ofertas, etc... a no ser que como yo, te pongas unos grandes cascos y la música muy alta y te pongas a leer algo para conseguir abstraerte.

Lo que defiendo es que hasta el dí­a de hoy Ryanair no ha tenido ningún accidente ni ha añadido ninguna ví­ctima mortal a su cuenta, cosa que muchas otras compañí­as de prestigio no pueden decir. Y lo que pido es que si vais a atacar a la compañí­a, al menos lo hagáis aportando pruebas de que lo que estáis diciendo es cierto, y si vuestro argumento es lo que dicen los medios, tengáis en cuenta qué intereses puede haber por parte del gobierno, del resto de aerolí­neas, y de los medios, los cuales son propiedad de grandes empresas multimedia que a su vez son propiedad de los propietarios de muchas de esas aerolí­neas. Porque os recuerdo que vivimos en un mundo en el que los INTERESES están por encima de todo y en el que el 95% de lo que dice la televisión es o una mentira o una versión muy transformada de la verdad.

Este año he volado, aparte de numerosas veces con Ryanair, con Iberia, con EasyJet, con Vueling, con Lufthansa, con TAP, con Alitalia y con British Airways.

Con todas ellas he volado mucho más cómodo que con Ryanair, sin duda alguna, pero con lo que me ha costado uno solo de esos vuelos podrí­a haber hecho varios con Ryanair. De lo que no tengo ninguna duda es de que mi seguridad con todas esas compañí­as, incluida Ryanair, ha sido exactamente la misma, la que establece la ley. Y si eso no fuera así­, los aviones de Ryanair no estarí­an volando ahora mismo en ningún paí­s de Europa.

Espero vuestras respuestas, pero por favor, os rogarí­a un mí­nimo de justificación. Y con justificación me refiero a que yo os he adjuntado el un ranking de seguridad elaborado por una empresa que se dedica exactamente a hacer eso en el que establece que Ryanair está muy por encima de Iberia en seguridad, y en donde también dice el porqué, y algunos de vosotros habéis contestado que es una tonterí­a decir que Ryanair es más segura que Iberia. Me gustarí­a saber el porqué de esa afirmación, al igual que yo eh justificado la mí­a con ese ranking que podes encontrar fácilmente en Internet, no es ningún secreto.

Y también espero que vuestra justificación no sea "porque lo digo yo" o "porque lo dice la tele" porque con eso quedarí­a todo dicho.

Mi gasto en vuelos en lo que va de año, tanto los que me he pagado yo por placer como los que me han pagado por trabajo ha sido de unos 3000€. El 80% de esos vuelos han sido con Ryanair, pero de esos 3000€ los vuelos de Ryanair solo suponen unos 500€.
A ver... yo tambien me leo estos tochos que escribes, de hecho en alguna que otra cosa tienes razon (me considero una persona que sabe bastante acerca de aviones, llevo estudiandolos bastante tiempo, a diferencia de las coasters)
En primer lugar EasyJet, no tiene el mismo modelo de avion, son Airbus, aunque eso no viene al cuento, pero siempre es preciso corregir.
En segundo lugar tienes absolutamente toda la razon, un avion en tierra unicamente pierde dinero, y si Ryanair no pasase cada unas de los tipos de revisiones diferentes que hay en el sector aeronáutico, pues no existirí­a como aerolí­nea. ¿Que la aerolinia no esta bien "cimentada"? si, TCP no gratas con el pasaje; muchisima gentuza (tripulantes de cabina, azafatas en tierra, y demas personal)
¿Es seguro volar con RyanAir? si ¿Por que no? Pero no me transmite ni a mi, ni a muchisimas otras personas la confianza que puede depositarte Iberia o AirEuropa, por poner un ejemplo.
Tienes razon a la hora de decir que el numero de vuelos que operan diariamente con Ryanair es mucho mayor que al que operan con Iberia, y por tanto, es mas probable que surja mas problemas, que si lo pensamos diariamente, no tendrí­a por que... pero bueno, nadie es perfecto, supongo
No se que mas decir, no te lo tomes a mal, pero no me voy a poner a explicar el funcionamiento de un A320...
Por decirlo de otro modo, Ryanair, es una compañia con una politica muy diferente

Saludos
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 18:43

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho excepto porque yo no he dicho que EasyJet utilice 737es.

Por lo demás, yo comprendo que no transmita la misma confianza por el trato que se da a los pasajeros, pero lo que intento hacer ver es que eso no tiene nada que ver con la seguridad y que al igual que puedes ir a un restaurante de cinco tenedores puedes ir a un McDonalds y las diferencias serán el precio, el trato y la calidad del servicio/comida, pero los controles sanitarios son los mismos para el McDonalds y para el restaurante de lujo.
moncho
Cataratas del nilo

17 Sep 2012, 19:10

No suelo escribir habitualmente por el foro, pero su mensaje y los distintos argumentos que Prinston ha mostrado le convierten en una de aquellas personas que deberí­an ser ejemplo para seguir en este foro. Por cierto, gracias por mostrarme fuentes con las que pueda argumentar mi opinión (que comparto contigo) :mrgreen:
DiegoN
Cataratas del nilo

17 Sep 2012, 20:26

Yo sinceramente no volarí­a con Ryanair... y sinceramente tengo los motivos.

Yo solo se el dicho de: Si el rió suena....

Así­ que cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero yo no me la juego
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 20:56

DiegoN escribió:Yo sinceramente no volarí­a con Ryanair... y sinceramente tengo los motivos.

Yo solo se el dicho de: Si el rió suena....

Así­ que cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero yo no me la juego
Desde que se fundó Ryanair, han perdido la vida volando con Iberia 110 personas (sin tener en cuenta las que perdió antes de que se fundara Ryanair, para comparar el mismo perí­odo de tiempo).

Ryanair aún no ha perdido ningún pasajero.

Si el rí­o suena agua lleva, pero puede que suene por un lado que no te esperabas.

También puedo añadir que en el mismo perí­odo Air France ha perdido a 344 pasajeros, American Airlines a 587, Japan Airlines a 544, Korean Air a 686, China Airlains a 753...

De las 60 compañí­as Aéreas más grandes del mundo, solo 27 no han perdido nunca a ningún pasajero. Y una de esas 27 es Ryanair, la más grande de Europa, con más aviones y que a pesar de tener pequeñas incidencias que son del todo habituales, nunca a perdido a ningún pasajero en accidentes aéreos. Air France, la cuál me imagino que considerareis muy por encima de Iberia, ha perdido 2 aviones y 228 pasajeros en los últimos 30 años (8 aviones y 344 pasajeros desde su fundación).

Ryanair existe desde el año 85 y solo podemos utilizar sus últimos 27 años, en los que a diferencia de AirFrance ha perdido 0 pasajeros.

La fuente de todo esto la he mencionado ya varias veces.

El rí­o suena señores. El rí­o suena. Suena a campaña mediática de desprestigio desproporcionada con el objetivo de que las compañí­as de toda la vida se sigan llevando la mayor parte del pastel haciéndonos pagar precios desorbitados pro servicios que valen mucho menos.

Y lo peor es que muchos tontos se están creyendo.

Lo siento si alguien se siente ofendido.
DiegoN
Cataratas del nilo

17 Sep 2012, 21:17

Cada uno puede pensar lo que quiera, yo nunca he volado con Ryanair ni tengo intención. Ya que para mi Ryanair no me transmite confianza, ni comodidad..... Viendo los videos la verdad que da que pensar, por lo menos ami.

Sí­, los vuelos son muyyy baratos (Sin incluir maleta) pero ves tu con tu maleta y facturala en el aeropuerto...

Y por último si, yo prefiero Iberia, British o como lo queraí­s llamar ya que se han fusionado varias compañias, o air europa, antes que Ryanair
Responder