Aeronáutica

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
ABM
Tom y Jerry

01 Sep 2012, 15:48

los aviones de helices son mas eficientes y necesitan menos mantenimiento. pero normalmente se utilizan para trayectos cortos.

ole la foto con slats y flaps a topeee :baba :baba :baba
Cpa
SynKope

01 Sep 2012, 15:52

ABM escribió:por que nescesitava mucho mantenimiento por que tenia muchos fallos. No es por lo de el tercer motor pero yo solo digo que es una de los modelos de avión que ha tenido mas problemas.

ahora todos son de carga o la mayoria
Gracias :mrgreen: Si, ahora todos son de carga, menos algunos de KLM, pero que dentro de unos años empezarán a retirarlos...
Mike Alpha
Infinnito

01 Sep 2012, 16:02

Huy! lo siento por no haber respondido! tengo puesto que me avise por mail de las respuestas y no lo ha hecho... :cabezon

Esta tarde me pongo al tajo!
Javi63
TamiTami

03 Sep 2012, 13:19

Hola no se si alguien lo conoce pero yo lo he descubierto hoy y es flipante esta web sobre todo si te mola este tema y vives cerca de un aeropuero http://www.flightradar24.com/ .
Te da datos de los aviones y una simulacion en google earth de lo que ven los pilotos :baba :baba :baba
Cpa
SynKope

03 Sep 2012, 13:32

Javi63 escribió:Hola no se si alguien lo conoce pero yo lo he descubierto hoy y es flipante esta web sobre todo si te mola este tema y vives cerca de un aeropuero http://www.flightradar24.com/ .
Te da datos de los aviones y una simulacion en google earth de lo que ven los pilotos :baba :baba :baba
Es verdad, esa web la he visto un par de veces y está muy buen para localizar los aviones :ok
pepoaventura
Rio Bravo

04 Sep 2012, 13:12

Puedo ver cuantos aviones de barajas me dan por c***por la mañana jajaja Aunque suelen ser los del ejercito :cabezon
Javi63
TamiTami

04 Sep 2012, 13:33

Una pregunta...¿Con qué condiciones el avion deja estela cuando pasa? O qué debe pasar para que aparezca? Lo digo por el tema de los chemtrails, como distinguirlos y tal.
rutyluis
Grand Canyon Rapids

07 Sep 2012, 01:15

Marcho a Madrid el sábado y justo cuando llega mi vuelo dan lluvia, me gustarí­a saber que condiciones tiene que haber para que desví­en el avión hacia otro aeropuerto y si en este caso como usuarios estamos en el derecho de reclamar algún tipo de indemnizacion
rutyluis
Grand Canyon Rapids

07 Sep 2012, 01:15

Marcho a Madrid el sábado y justo cuando llega mi vuelo dan lluvia, me gustarí­a saber que condiciones tiene que haber para que desví­en el avión hacia otro aeropuerto y si en este caso como usuarios estamos en el derecho de reclamar algún tipo de indemnización
Chacho
SynKope

09 Sep 2012, 00:41

Ha habido otro accidente de Ryanair... lo echaron hace unos dí­as en los informativos de Antena 3 y de La 1. :facepalm

PD. Mike Alpha! Que se te acumula el trabajo! :lol
NARAN
Superman

10 Sep 2012, 13:05

Volvemos a lo de siempre con esta compañí­a.

Después de varios aterrizajes de emergencia por falta de combustible durante este verano, Ryanair vuelve a ser noticia por un incidente debido a una despresurización en cabina que obligó a un aterrizaje de emergencia y a la hospitalización de varios pasajeros. Varios testigos comentan que muchas mascarillas no funcionaban y que en otras el flujo de aire era minúsculo. Copio la noticia por la cual me enteré, es de la web de Antena3:
¿Es seguro volar con Ryanair?

La compañí­a aérea Ryanair está en el punto de mira por los numerosos incidentes que ha tenido en su verano más negro, el último una despresurización en cabina que obligó a un aterrizaje de emergencia y a la hospitalización de varios pasajeros.

VER VÍDEO DE ESPEJO PÚBLICO

David asegura que llegó a temer por su vida. Viajaba en un avión de Ryanair que sufrió una despresurización en cabina, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Viajaba en la ruta Madrid - Canarias. "Nadie nos decí­a nada, no sabí­amos muy bien lo que estaba pasando. El aire no salí­a por las mascarillas y me asusté un poco", asegura en Espejo Público.

Alba, que también viajaba en el vuelo, ha reconocido haber vivido una experiencia "horrible". "Nunca más volveré a volar con Ryanair. La vida de una persona no vale 40 euros que es lo que me costó a mí­ el billete", sentencia. Al tiempo que critica con dureza la actitud de los auxiliares de vuelo de la compañí­a. "Tardaron 5 minutos en informarnos y, cuando lo hicieron nos hablaron en inglés".

La compañí­a de bandera irlandesa ha vivido su particular verano "horribilis" pues se ha visto involucrada en numerosos incidentes. De ahí­ que el Ministerio de Fomento haya abierto una investigación a la aerolí­nea.
Por último otros dos ví­deos de hace tiempo, el primero es de otro incidente de Ryanair:

[youtube][/youtube]

Este segundo es un documental sobre la cara oculta del Low Cost (Hablan de las inseguridades y barbaridades de Ryanair principalmente):
Dos periodistas de incógnito pasan 5 meses como azafatas de Ryanair, grabando con cámaras ocultas sus experiencias. ¿Qué se esconde detrás de esta 'low cost'?
[youtube][/youtube]
NARAN
Superman

10 Sep 2012, 16:49

He encontrado esta nueva noticia por Twitter:
Aviación Civil endurecerá las sanciones tras los incidentes con Ryanair

*Pastor quiere aumentar las competencias sobre las aerolí­neas extranjeras
*Afirma que se está investigando lo ocurrido con la compañí­a irlandesa

Imagen

Los últimos incidentes en vuelos operados por Ryanair han causado un gran impacto en la opinión pública, dubitativa de la seguridad en los aviones. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno negocia con las autoridades europeas para endurecer las sanciones contra las aerolí­neas que cometan irregularidades o no cumplan con las normativas. Además, la responsable del departamento ha revelado que esperan reforzar las competencias de las autoridades españolas a la hora de imponer sanciones sobre las compañí­as extranjeras que tengan "un volumen alto de tráfico en España".

Pastor no ha mencionado en ningún momento a la aerolí­nea Ryanair, aunque ha hecho alusiones a los problemas detectados durante las últimas semanas y ha confirmado una reunión que se celebró en agosto entre el Gobierno y las autoridades aéreas irlandesas, donde está radicada la aerolí­nea. "Es bueno que haya competencia y que haya precios bajos o low cost, pero no vamos a permitir que haya low seguridad", aseguró la ministra.

Pastor se ha mostrado a favor de que la opción de retirar la licencia a una compañí­a aérea no sea una competencia exclusiva de su paí­s de origen, aunque ha recordado a continuación que ésta es una medida “lí­mite”, que se toma cuando "la gravedad de las sanciones es continuada". Aunque ha puesto sobre la mesa algunas medidas, no ha concretado ninguna de ellas por encontrarse todaví­a en fase de estudio junto a las autoridades pertinentes.

Así­, la ministra, que habí­a convocado a los medios apenas unas horas antes para hablar de seguridad aérea, ha explicado que desde Fomento mantienen conversaciones con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Comisión Europea para "cambiar la tipificación y la cuantí­a de las sanciones", lo que resultará en un endurecimiento de las multas por no cumplir con la normativa, especialmente en lo relativo a la seguridad. Pastor ha confirmado que "se ha puesto en marcha un grupo de trabajo en la Dirección General de Aviación Civil para cambiar la normativa".

Sobre los incidentes protagonizados por la aerolí­nea de bajo coste, Pastor ha destacado sin mencionarla que estos van de sucesos graves como las despresurizaciones en cabina sufridas la semana pasada a meros problemas de identificación. En cualquier caso, la ministra ha asegurado que "se está trabajando porque cualquier suceso —tanto de esta como del resto de compañí­as— sea investigado y, si corresponde, sancionado". Entre los incidentes que se están investigando, Aviación Civil también analiza los tres aterrizajes forzosos que Ryanair protagonizó en Valencia a finales de julio.

De este lado, la responsable del transporte áereo ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha defendido que "España es un paí­s donde la seguridad aérea es fundamental". "Si se constata que alguna compañí­a vulnera la seguridad" se actuará con "contundencia. Bromas ni una, estamos jugando con todas las personas", ha señalado.
FUENTE
Calle
Superman

10 Sep 2012, 18:27

Si, he visto el video de ryanair hasta el final y es realmente inquietante. Siempre me preocupaba un poco la seguridad en esta clase de vuelos, y yo sufri en mis carnes lo del asiento vomitado (y me cambiaron a regañadientes y con muchas pegas a uno de los de salida de emergencia), pero despues de este video te das cuenta de que todo lo que rodea esta aerolinea es una vergí¼enza. No obstante, su lema creo que todos lo teniamos claro... No le importas una mierda, y si no pagas nada por el billete, no esperes recibir nada mas a cambio...
Responder