Aeronáutica

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
adrielege
Los Rápidos ACME

16 Sep 2012, 14:56

Anda mira!! En un principio iba a estudiar Ingenieria Aeronautica, pero como que me daba mucha pereza y me quede en Ingenieria Mecanica. Amo a los aviones. Se bastante acerca de los Airbus A320-214, si quereis preguntar algo acerca de la hidraulica, motores, electricidad, ... adelante, encantado de responder!
adrielege
Los Rápidos ACME

16 Sep 2012, 15:02

Ryanair es una compañia que se quiere ahorrar mas dinero AUN, "suprimiendo" normas y directrices propias de la aviacion civil. Los aviones pasan todas las revisiones pertenecientes (Sabemos que hay diferentes tipos) Algunas, se las realiza Iberia. Sin embargo, el hecho de volar con el combustilbe JUSTO, recalco JUSTISIMO para sus vuelos... no se, pero me da en que pensar.
Como habreis oido Ryanair tiene antelacion a la hora de aterrizar en los aerpuertos, basicamente por esto.
Ha sufrido sobre todo fallos de despresurizacion, asi como del tren de aterrizaje y motores, pero siempres por el NO cumplimiento de los procedimientos. No es de extrañar un accidente en un vuelo de Ryanair, si bien es cierto, que es una de las compañias con los aviones mas nuevos y modernos del mercado: Boeing 737-700, -800, -900 , y uno de los mas vendidos... (Aunque yo me quedo con los airbus :hihi )
FJM8
Inferno

16 Sep 2012, 15:30

Hoy ha habido fallo de motor con el consiguiente aterrizaje de emergencia; de cualquier forma, me resulta demasiado extraña esta gigantesca cantidad de incidentes de Ryanair seguidos en el mismo paí­s, puede parecer extraño pero... ¿Alguien que esté enterado puede decirme si existe la posibilidad del sabotaje? :|
Prinston
Tutuki Splash

16 Sep 2012, 16:46

No, no existe. Hay muchos factores que justifican esta serie de fallos continuados.

En primer lugar una acumulación de mala suerte, eso sin duda.

En segundo lugar, el hecho de que estamos hablando de la compañí­a más grande de Europa, que tiene más vuelos cada dí­a y que tiene más aviones en el aire.

Hay una cosa que se llama la media de incidentes según el número de aviones de la compañí­a y he encontrado una comparación de Ryanair con Iberia y AirEuropa.
Que queréis que os diga.. Empiezo a estar un poco harto de ver estas noticias en meneame.

Se ha demostrado con datos que es una de las compañí­as que menos incidencias tiene y que es algo bastante normal que ocurran estas cosas.

Pero bueno, es Ryanair, nos cae mal su presidente y hay que demonizarlo.

15 vuelos en 11 meses con Ryanair. 0 Problemas y a mi es lo que me importa.

Para muestra un botón, extraí­do de un comentario de aquí­:

Ryanair
26 incidentes en 2.012
33 incidentes en 2.011
37 incidentes en 2.010

Total, 96 incidentes

Iberia + Ibe Express
10 incidentes en 2.012
11 incidentes en 2.011
14 incidentes en 2.010

Total, 35 incidentes

Air Europa
2 incidentes en 2.012
8 incidentes en 2.011
7 incidentes en 2.010

Total, 17 incidentes

Ryanair: 296 Aviones
Iberia+ibexpress: 110
Air europa: 37

Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.
Air europa ha tenido una media de 0,459 incidentes por avión en esos 3 años.

Y eso haciendo un calculo simple, si nos fuésemos a numero de vuelos la media se irí­a por los suelos. Venga, seguid con estas tonterí­as.

Fuente: Menéame.
Como indica al final, si se hiciera la media con el número de operaciones Ryanair saldrí­a con un número de incidentes muy por debajo de los demás.

Como dice el usuario del mensaje que he citado, yo también viajo mucho con ellos. En concreto, desde que empezó este año he tomado 18 vuelos con Ryanair, y nunca he tenido ningún incidente con ellos, descontando todo lo que ya sabí­a antes de comprar el billete, como que no irí­a igual de cómodo y que el avión probablemente estarí­a sucio. No ha sido la única compañí­a con la que he volado este año y por supuesto, el confort y la tranquilidad de volar con, por ejemplo, Iberia, es mucho mayor, pero eso no implica más o menos seguridad.

Os voy a enlazar a continuación, un informe que realiza periódicamente una empresa alemana dedicada a investigar incidentes aéreos y a realizar rankings de seguridad aérea. En el se toman las 60 aerolí­neas más grandes del mundo y se las ordena por su nivel de seguridad.

Para el cálculo se utilizan factores como el número de aviones perdidos, el número de victimas mortales (clasificando todo esto en dos periodos diferentes, entendiendo que la antigí¼edad de las compañí­as influye en estos números), y algunos otros datos. En el podéis observar el puesto de Ryanair o el de Iberia en el ranking mundial.

Aquí­ el enlace:

http://www.aerointernational.de/service ... g-2011.pdf

Os recuerdo a todos, que Ryanair es una compañí­a que está monopolizando el mercado, algo con lo que obviamente no estoy de acuerdo. No obstante hay que percatarse de que esta monopolización no debe de tener muy contentos al resto de aerolí­neas.

Podrí­amos comparar la situación con la de la industria cultural. Existe un modelo de negocio antiguo en el que hay muchas grandes compañí­as, las cuales lo quieren mantener a toda costa porque les reporta enormes beneficios. A parte, existen algunas empresas pequeñas, que apuestan por un modelo de negocio sostenible, asequible para el consumidor, y económicamente justo para las diferentes partes.

Pues, en esa comparación, las grandes compañí­as aéreas son las que ya sabéis, y la pequeña compañí­a que defiende un modelo de negocio diferente, sostenible y económicamente justo es Ryanair. Por supuesto, siempre se renuncia a algo. En la industria cultural renunciamos al soporte fí­sico y con Ryanair renunciamos a la exclusividad que hace unos años implicaba un viaje en avión. Pero oiga, oye, ahora todo el mundo puede volar y ya no es lujo que solo unos pocos se pueden permitir.

Eso por no hablar, de que no me extrañarí­a nada que esta gran campaña de desprestigio que se está haciendo tenga algo que ver con el gobierno que le esté dando un toque de atención a la compañí­a. Los medios se hacen eco de los incidentes porque se están abriendo investigaciones por estos incidentes, no porque no sean algo habitual.

Como sabréis los vuelos con Ryanair están subvencionados en muchos de los destinos que la compañí­a tiene en nuestro paí­s, es decir, que los gobiernos locales pagan para que la compañí­a vuele allí­. Un ejemplo reciente lo tenemos en el Aeropuerto de Reus, al que la compañí­a dejó de volar tras dejar de percibir la compensación económica por parte del gobierno, que no podí­a pagar más por las dificultades económicas.

Pero... ¿os habéis parado a pensar la cantidad de incidentes aéreos que suceden en un dí­a?

Bueno pues aquí­ tenéis una web en la que se notifican todos ellos incluyendo aerolí­nea, lugar, hora, fecha, categorí­a y motivo.

http://avherald.com/

Creo que toda esta información es más que suficiente para abriros los ojos sobre lo que en realidad está pasando. Pero se queréis seguir pensando que es una compañí­a que juega con las vidas de las personas, allá vosotros. Un accidente aéreo es lo que menos le interesa a una compañí­a, pues esto puede suponer el fin de la aerolí­nea. Una muestra reciente de ello es Spanair.

Yo en un tiempo no voy a volver a volar con Ryanair, pero porque en mis próximos viajes debo llevar mucho equipaje y me sale más rentable el tren o el coche que el avión, pero para todas esas veces que quiera visitar a mi novia o volver a casa 4 o 5 dí­as, podré hacerlo gracias a que los precios de Ryanair me lo permiten. Con los de Iberia, o incluso los de Renfe, esas visitas serí­an muy de cuando en cuando.

Saludos :hola
adrielege
Los Rápidos ACME

16 Sep 2012, 19:28

Obviamente ahi tienes razon, puesto que el numero de aviones de RyanAir es mucho mayor a los de Iberia, pero lo que no puedes es comparar ambas compañí­as... no puedes comprar una aerolinea internacional con eso... EasyJet es al igual que RyanAir, una compañia que opera con un modelo unico de avion, y mira, casi ningun incidente. Y Lufthansa posee un total de 195 aviones (wikipedia) y ningun incidente. Los precios de volar, son los que estan en todas las compañias (Iberia, Air Eurpo...) menos en Ryanair... Comprendo que es muchisimo mas barato, pero que quieres que te diga, prefiero volar seguro en un avion, antes que en otro en el que las pulsaciones del corazon se me pongan a 45000 por minuto. Que a lo mejor tengo suerte y no pasa nada, pero bueno, creo que tambien es psicologico
Corrijo mi error, Ryanair solo opera 737-800
Crown Boy
Grand Canyon Rapids

16 Sep 2012, 20:29

mickey_85 escribió:Vamos a ver, dejar de defender a esta compañia, cuando todos sabemos que pasan, han metido camaras ocultas, han sacado informes, y ahora venis con que no se puede decir que sean muchos incidentes?venga ya, comparar esta compañia, con Iberia, es como comparar a PA con IM
Te rectifico, seria como comparar PA con PW
rutyluis
Grand Canyon Rapids

16 Sep 2012, 20:32

Yo hice mi ultimo viaje con esta compañí­a el jueves pasado, y no pienso repetir experiencia, ya de por si soy bastante aprensivo a las alturas y a los viajes en avión como para montarme en un autobús con alas otra vez. Prefiero pagar un poco más y no estar con la incertidumbre de si va ser mi ultimo vuelo
Crown Boy
Grand Canyon Rapids

16 Sep 2012, 20:37

Es que no se a quien se le ocurre montarse en un avión que se limpia una vez al dí­a, que no se revisa, que va con la carga justa de combustible... Si hasta su director está loco!
Ryanair es como Mcdonals! Puedes comer barato, pero al dí­a siguiente te pasas el dí­a cagando!
adrielege
Los Rápidos ACME

16 Sep 2012, 21:40

mickey_85 escribió:Vamos a ver, dejar de defender a esta compañia, cuando todos sabemos que pasan, han metido camaras ocultas, han sacado informes, y ahora venis con que no se puede decir que sean muchos incidentes?venga ya, comparar esta compañia, con Iberia, es como comparar a PA con IM
Pero comparar de buena o mala que es Iberia?
Crown Boy
Grand Canyon Rapids

16 Sep 2012, 21:46

adrielege escribió:
Iberia es PA y Ryanair es PW!
prody
Coaster-Express

16 Sep 2012, 22:27

Crown Boy escribió:
adrielege escribió:
Esas comparaciones no sirven.
Aparte que son temas distintos (y porque seria mejor dicho comparar PA con IM), lo que aqui se cuestiona es el actual estado de una compañia aerea que esta teniendo recientemente demasiados problemas tecnicos que esta poniendo en peligro, en mas de una vez, la seguridad de los pasajeros. El tema es que si la compañia no cumple unos minimos de seguridad, mantenimiento, etc... no se deberia permitir que operara hasta que se solucionaran los problemas.
Aun todos recordamos el accidente de spanair, cosa que marcó a mucha gente y que ha hecho que se tenga mas miedo a coger este medio de transporte(el mas seguro). Con noticias como estas hacen que la gente vuelva a tener miedo a coger este tipo de transporte, lo que conlleva que mucha gente se plantee el coger el avión o no aunque solo sea porculpa de una compañia.
Asi que creo que se deberia no solo investigar estos "problemillas" sino intentar haces que cuando haya noticias de este tipo se suavice el tono, que a muchos les encanta exagerar las cosas.
adrielege
Los Rápidos ACME

16 Sep 2012, 23:50

Crown Boy escribió:
adrielege escribió:
Oc. :hola
Prinston
Tutuki Splash

17 Sep 2012, 02:44

Apreciarí­a que tras escribir el mensaje tan largo que he escrito, con detalladas justificaciones para cada cosa que digo, vuestras respuestas estuvieran algo más justificadas y no fueran simples opiniones.

Os vuelvo a citar la siguiente web:

http://avherald.com/

Repito que en ella podéis encontrar citados todos los incidentes aéreos y su categorí­a de todo el mundo. Podréis ver en ella gran cantidad de incidentes incluso más graves que algunos de los que tiene Ryanair que ni siquiera se mencionan en prensa.

Afirmáis que los aviones de Ryanair son menos seguro sin poner ningún tipo de justificación. El modelo de negocio Ryanair no es igual que el de Easyjet. Ryanair, aparte de su particular modo de tratar a los pasajeros agobiándolos con ofertas, sorteos, etc... (cosa que para nada compromete la seguridad), opera siempre que puede en aeropuertos secundarios. Por ejemplo, en Parí­s vuela a Beauvais, que está bastante alejado de Parí­s pero en el que le es más barato aterrizar. Utiliza unos horarios en los que les sale más barato aterrizar. No es lo mismo aterrizar y estacionar en un aeropuerto en hora punta que por las noches.

Las instalaciones aeroportuarias cobran a las aerolí­neas por utilizar sus instalaciones. Cobran por tiempo y por lo tanto cuanto más permanezca el avión en tierra más dinero les cuesta. Además, según los horarios en los que se aterrice y despegue, se paga más o se paga menos.

Esta serie de cosas son las que hace que Ryanair pueda ofrecer unos precios más baratos. No el hecho de que no aplique los mismos controles de seguridad que el resto de aerolí­neas.

En los 25 minutos que por lo general permanecen en tierra los aviones de Rynair da tiempo a repostar, cargar la información para el siguiente vuelo, vaciar y volver a llenar la bodega y hacer un chequeo general del avión, si no me equivoco se revisan todas las partes exteriores accesibles, esto es, trenes de aterrizaje, neumáticos, suspensiones, sensores, estado del fuselaje, etc... Tiempo en el que sin embargo no da tiempo a desembarcar a los pasajeros, limpiar, y embarcar a los pasajeros del siguiente vuelo, pero todo lo anterior sucede mientras se embarca y se desembarca.

Antes de cada despegue, como siempre, se realiza el control de las principales partes móviles del avión, los flaps, alerones... hay una de estas pruebas de las que siempre me percato aunque es imposible verla desde el interior de la cabina. Los flaps y los alerones los puedes ver desde la ventanilla si estás sentado por detrás de las alas. Yo suelo sentarme en la ultima fila a la derecha pegado a la ventanilla siempre que tengo la oportunidad y siempre noto el golpe de cuando prueban el timón. El timón es esa pieza grande en la cola en la que se suele poner el logo de la compañí­a. Es una pieza móvil y si te sientas ahí­, mientras el avión espera en la plataforma antes de entrar en la pista de rodadura, notaras dos golpes, que son los que hace el timón al hacer tope a izquierda y derecha. En un avión de tamaño medio como es el B737-8S es fácil apreciarlo.

El mantenimiento de los aviones es algo que se realiza de una forma muy cuidadosa, un avión se pasa funcionando varios meses y después puede estar en mantenimiento más de un mes, donde se revisan todo paso por paso. Y estos controles están muy regulados por las autoridades, así­ que deberí­ais, al menos, aportar alguna prueba antes de acusar directamente a la compañí­a de hacer cosas ilegales como son no realizar el mantenimiento adecuado. Que realice el MÍNIMO mantenimiento que establece la ley no quiere decir que sean menos seguro. Quiere decir que probablemente en el interior de al cabina te encuentres luces fundidas o que el aire acondicionado gotea, pero eso no compromete la capacidad del aparato para volar.

Los crujidos, temblores, etc... son normales en todos los aviones de la compañí­a que sea y son mucho más apreciables en aparatos de tamaño medio como el 737. Esos crujidos los oí­mos más pro la falta de aislamiento acústico, pero los hacen todos los aviones. Si no los hicieran no serí­an flexibles y probablemente se partirí­an en medio del vuelo por la tensión.

También es mencionable que en los aviones de la compañí­a siempre se elige la opción de configuración de menos confort. Esto ya se sale de mis conocimientos pero estoy seguro de que prescinden del aislamiento acústico (cosa que no compromete la seguridad y que explica porque en el mismo modelo de avión de otra compañí­a no escuchamos tanto ruido en el interior, eligen la configuración de asientos de máxima capacidad, y los asientos de menor calidad, por eso son tan estrechos e incómodos.

Pero si alguna vez vais en un avión de Ryanair que no va lleno, podréis observar como la tripulación distribuye a los pasajeros a lo largo de la cabina para equilibrar el peso según las especificaciones del fabricante. Y esto es algo de lo que puedo dar fe ya que me ha pasado varias veces y eso me ha impedido sentarme en mi asiento favorito.

No estoy diciendo EN ABSOLUTO, que volar con Ryanair sea cómodo o exclusivo. Volar con Ryanair implica estar rodeado de mucho ruido, en un avión que no está del todo limpio y en el que no te van a dejar tranquilo en todo el viaje con ofertas, etc... a no ser que como yo, te pongas unos grandes cascos y la música muy alta y te pongas a leer algo para conseguir abstraerte.

Lo que defiendo es que hasta el dí­a de hoy Ryanair no ha tenido ningún accidente ni ha añadido ninguna ví­ctima mortal a su cuenta, cosa que muchas otras compañí­as de prestigio no pueden decir. Y lo que pido es que si vais a atacar a la compañí­a, al menos lo hagáis aportando pruebas de que lo que estáis diciendo es cierto, y si vuestro argumento es lo que dicen los medios, tengáis en cuenta qué intereses puede haber por parte del gobierno, del resto de aerolí­neas, y de los medios, los cuales son propiedad de grandes empresas multimedia que a su vez son propiedad de los propietarios de muchas de esas aerolí­neas. Porque os recuerdo que vivimos en un mundo en el que los INTERESES están por encima de todo y en el que el 95% de lo que dice la televisión es o una mentira o una versión muy transformada de la verdad.

Este año he volado, aparte de numerosas veces con Ryanair, con Iberia, con EasyJet, con Vueling, con Lufthansa, con TAP, con Alitalia y con British Airways.

Con todas ellas he volado mucho más cómodo que con Ryanair, sin duda alguna, pero con lo que me ha costado uno solo de esos vuelos podrí­a haber hecho varios con Ryanair. De lo que no tengo ninguna duda es de que mi seguridad con todas esas compañí­as, incluida Ryanair, ha sido exactamente la misma, la que establece la ley. Y si eso no fuera así­, los aviones de Ryanair no estarí­an volando ahora mismo en ningún paí­s de Europa.

Espero vuestras respuestas, pero por favor, os rogarí­a un mí­nimo de justificación. Y con justificación me refiero a que yo os he adjuntado el un ranking de seguridad elaborado por una empresa que se dedica exactamente a hacer eso en el que establece que Ryanair está muy por encima de Iberia en seguridad, y en donde también dice el porqué, y algunos de vosotros habéis contestado que es una tonterí­a decir que Ryanair es más segura que Iberia. Me gustarí­a saber el porqué de esa afirmación, al igual que yo eh justificado la mí­a con ese ranking que podes encontrar fácilmente en Internet, no es ningún secreto.

Y también espero que vuestra justificación no sea "porque lo digo yo" o "porque lo dice la tele" porque con eso quedarí­a todo dicho.

Mi gasto en vuelos en lo que va de año, tanto los que me he pagado yo por placer como los que me han pagado por trabajo ha sido de unos 3000€. El 80% de esos vuelos han sido con Ryanair, pero de esos 3000€ los vuelos de Ryanair solo suponen unos 500€.
Responder