Nota Publicado: 09 Jul 2007, 14:00
[RIDES] CURIOSIDADES, FUNCIONAMIENTO
Y SUS "TRIPAS"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos
He estado viendo videos y fotos de atracciones como el kanguro, rana show y me he dado cuenta de una cosa y aqui es cuando surge mi pregunta ¿Como se hace para que el aire comprimido y la electricidad pasen de la base a los coches? porque digo yo que no se podrá poner un cable a cada coche porque se enrollarí­an y se terminarian tazando y las tuberí­as del aire... bueno ¿son rigidas no? ya de paso ¿podeis poner fotos o videos y explicar el funcionamiento? esque tengo curiosidad
Gracias a todos de antemano :hola
Nota Publicado: 09 Jul 2007, 14:26
A ver, se supone que a las góndolas sólo llega electicidad. El aire comprimido simplemente mueve las góndolas con los cilindros neumáticos que están en cada brazo en el extremo contrario a éstas. Y la electricidad supongo que llegará a la góndolas por los cables que haya dentro de los brazos :ok

Editado. Después de buscar info por ahí­, llevan un compresor del 15 :lol , así­ que sí­, son de aire comprimido :ok .
Última edición por Jüân Mâ el 09 Jul 2007, 15:15, editado 2 veces en total
Nota Publicado: 09 Jul 2007, 14:51
Muchas gracias, pero yo lo que no termino de entender es como pasan las dos cosas de la base que es fija a las botellas y los brazos que son giratorios porque los tanques del aceite o el aire o lo que sea estan en la base fija y tienen que pasar a la parte movil para ir a las botellas y con la electricidad lo mismo, no se si me explico
Nota Publicado: 09 Jul 2007, 14:53
La base es la que gira, no los brazos. Dentro de la base habrá un generador de energí­a o baterí­as para suministrar energí­a.
Nota Publicado: 09 Jul 2007, 14:57
esa botella hidráulica en realidad es un cilindro neumático porque en los saltamontes, maxi dance...y ese tipo de ride, se usa aire para el efecto ese de "rebotar"
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 00:23
me parece que os equivocais un poco :s

si no me equivoco, los pistones no son hdraulicos, son neumaticos. el aire no se como se adapta a la rotacion de la base, ya que el compresor de aire es externo a la atraccion, pero esta claro que hay algun tubo que va desde la base del camion a un "distribuidor" que le distribuye a los distintos pistones que accionan los brazos.

el cableado no va por el interior del brazo, sino que va junto a las bombillas. para permitir que se active/desactive un brazo, al bajar la barra de proteccion, en el lado derecho de los asientos hay dos imanes. al cerrar la barra los imanes hacen contacto y dejan pasar corriente, permitiendo al brazo liberar los movimientos de ascenso y descenso. por eso a veces el brazo no sube y, cuando el feriante mete un golpe a la maneta (la maneta es el "pestillo" que esta en el lado izquierdo de los asientos) de la barra el coche sube, porque ha hecho mal contacto el iman y al darle un golpecito acaba de hacer contacto. luego en el panel de control activan todos los asientos y, obviamente, el que no este haciendo contacto, no se elevara (tambien tienen una opcion para activar/desactivar los brazos que quieran, para eso estan numerados).

una cosilla mas... no se si lo sabies pero en realidad los pistones son unos pistones especiales que, cuando alcanzan una presion X dejar de meterles aire. por eso, si el feriante no pulsa ningun boton, se mantienen en posicion horizontal, y cuando hacen la "caida libre" se escucha como se fuerza el piston y un gran escape de aire, porque les meten mucha presion a los pistones forzandolos y, una vez elevados, entre que estancan el aire en el piston para que no se escape y caiga y el compresor deja de hechar aire a presiones superaltas se escucha un fshhhhh muy bestia (no mas que cuando liberan los brazos xD). y el bajar el piston, realmente, no se hace por aire, sino que se hace por la accion de un muelle. lo que hacen es quitar aire del piston y el muelle, por ayudado por el peso, tira hacia abajo los asientos. una vez abajo, se inyect de nuevo aire para que suba.

supongo que habre resuelto alguna que otra duda :ok si hay algo equivocado corregidme...
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 04:46
oooo calle que demostracion de sabiduria jajajajajaja
pues yo esque exactamente no se como se hara para que el aire de la base llege a los brazos pero bueno, sobre para que no se enrolle los cables como dice uno es porque ya hay un paso para eso que no tiene movimiento y que hace contacto, como la noria pos igual.
pero calle pienso que esta bien, y sobre saltamontes ultimamente estan saliendo de nuevos, os digo que para la feria, es decir mobil, se esta acabando de construir un super saltamontes, que para los que conozcais a el mega canguro y super canguro, os dire que este super saltamontes de safeco es mas grande aun, los dos que os he dicho miden 16 m dediametro este medira 16,5.
y lo mas impresionante esque si quiere en ver de saltamontes puede montar en una plaza como roto techno.
esperemos que salga pronto que me dijieron que quedaba ya poco
un abrazo
fran
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 13:12
fran 3533, no he oido hablar de ese modelo de saltamontes :s sin duda me parece una gran novedad, pero espero que no sea como HK, que no puedes elegir gondola...

el que si conozco es el megacanguro, con brazos mas largos y, por tanto, mayor altura de rebote. el porque de tener un brazo mayor es por los asientos, que ya no son el cochecito con su barra, sino que es un coche con 3 asientos individuales puestos en un coche y con arnes de hombros (si si, habeis leido bien... arnes de coaster en un saltamontes) ademas de la tipica barra. ademas me fije y utiliza mucho componente electronico en los arneses para hacer la union que comente antes del iman. (he dicho esto por si alguien desconocia este modelo :ok)

respecto a como se distribuye el aire en el eje principal de la atraccion, anoche mirando y mirando (me va mucho la neumatica) descubri que existen unas piezas que son como un rodamiento que entra el aire por abajo, entra en el interior del rodamiento y posee un numero de salidas. la cabidad del rodamiento, obviamente, es estanca para que no se escape el aire, pero el rodamiento puede girar libremente.
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 13:42
jajaja calle yo también iba a poner lo de los rodamientos XD te adelantaste pero bueno..en cuanto a la electricidad, va por arandelas metálicas y escobillas para dejarlo mas claro jaja véase esto

Imagen

PD: que ganas de probar ese nuevo saltamontes :P
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 20:18
Muchas gracias a todos por la informacion sois geniales :ok :plasplas:
Por cierto, yo tambien habia oido lo del saltamontes nuevo que es mas grande y segun e visto ya le queda muy poco para salir. Tambien han dicho que no se fabrican muchos porque al ser mas largos los brazos existen mas posibilidades de que se doblen o algo por el estilo, por eso aun no ha salido ese, porque le estan haciendo millones de pruebas para ver si pasa algo cuando esten seguros completamente le sacaran La verdad me gustaria que le sacaran este mes para que estubiese en las fiestas de valladolid (7-16 de septiembre) :P pero me parece que no va a poder ser
El año pasado vino un canguro o una patata depende por donde se mire que se le moví­an todos los coches cuando botaba algo que en ningun otro me habí­a pasado nunca creo que era el mega canguro, la figura era del canguro vestido de astronauta o algo asi.
A mi el que mas me ha gustado de los que han venido ha sido el super canguro no se me parecio muy seguro por lo de los arneses individuales ademas de la barra y ademas el coche no daba bandazos
PD: No estoy seguro de que fueran esos los nombres, el que he llamado super canguro tenia iluminacion verde mayoritariamente y la figura era el tí­pico canguro con sombrero y una banderita del real valladolid jeje

Saludos :hola
Nota Publicado: 10 Jul 2007, 22:13
ese era el super kanguro k saco safeco
es el mas grande hasta ahora.
unabrazp
fran
Saltar a: