Disneyland - Haunted Mansion Holiday
[youtube][/youtube]
[Rides] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"
- I203840
- Cataratas Salvajes
- Mensajes: 287
- Registrado: 11 Ago 2013, 17:36
Ese 3 en 1 me ha hecho temblar las piernas, para un parque de atracciones o temático es imposible por la ínfima capacidad que tiene, o como hace Six Flags en todo caso lo construiría como una oferta de pago.
Pero es interesantísimo la verdad, y esa caida libre en la mina, que pasada, lo bueno de estas cosas es que la tematización ya viene incluida.
Pero es interesantísimo la verdad, y esa caida libre en la mina, que pasada, lo bueno de estas cosas es que la tematización ya viene incluida.
-
- Gota Gota
- Mensajes: 1
- Registrado: 13 Mar 2017, 20:04
No lo sabía!!, lo del muelle dentro del pistón. Yo pensaba que era SOLO el propio peso del brazo, la banqueta y los pasajeros, el que hacía bajar el brazo...Calle escribió:me parece que os equivocais un poco :s
una cosilla mas... no se si lo sabies pero en realidad los pistones son unos pistones especiales que, cuando alcanzan una presion X dejar de meterles aire. por eso, si el feriante no pulsa ningun boton, se mantienen en posicion horizontal, y cuando hacen la "caida libre" se escucha como se fuerza el piston y un gran escape de aire, porque les meten mucha presion a los pistones forzandolos y, una vez elevados, entre que estancan el aire en el piston para que no se escape y caiga y el compresor deja de hechar aire a presiones superaltas se escucha un fshhhhh muy bestia (no mas que cuando liberan los brazos xD). y el bajar el piston, realmente, no se hace por aire, sino que se hace por la accion de un muelle. lo que hacen es quitar aire del piston y el muelle, por ayudado por el peso, tira hacia abajo los asientos. una vez abajo, se inyect de nuevo aire para que suba.
Supongo, el muelle estará, aparte de para "bajar más rápido", para actuar como ..."control de frenada"... para una resistencia a la presión progresiva según la "altura" del brazo, ya que de no existir ese muelle, una presión lo suficientemente superior a la necesaria para "balancear" el peso del brazo, el asiento y los pasajeros, podría hacer subir el pistón disparado, "catapultando" a los pasajeros y al asiento. Bueno