[Fotografía] En general

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Cpa
SynKope

11 Sep 2013, 00:34

Franh099 escribió:A mi parecer:
-Benidorm: Aceptable altura, muy buen número de rascacielos, mu' feos casi todos. (Pero me encanta, las cosas claras)
-Madrid: Aceptable altura, pocos rascacielos. (Torre Europa, CTBA, KIO, Picasso, Titania, BBVA y poco [nada] más...)
-Barcelona: Buen número (zona forum, la agbar...), pero poca altura... (que lo más alto sean unas chimeneas de 200 metros, y ningún edificio ni se acerque... :cabezon :cabezon :cabezon )

Ya después hay algún +100 sueltos por distintas ciudades, que para lo que estoy acostumbrado, no está mal :hihi
Por ejemplo, Torre Laguna (en El Ejido, Almerí­a), Torre Pelli de Sevilla, la Torre de la Rosaleda (Ponferrada)...
En Barcelona, no sé por qué, pero nadie se atreve a superar los 150 metros de la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Por ejemplo:
-La Torre Agbar iba a medir unos 200 metros, le recortaron la altura y mide 144 metros.
-El Hotel Vela, iba a medir 170 metros, el ayuntamiento lo recortó hasta los 99 metros :facepalm

Y lo peor de todo es porque según el ayuntamiento, hay un sector de la población barcelonesa muy antirascacielos, en una ciudad donde el suelo escasea y la única forma de crecer será ganando terreno al mar o construyendo hacia arriba. Lo más seguro es que sea la segunda opción. Creo que ese clima antirascacielos es porque hay cierta gente que no le gustarí­a ver ninguna torre en medio del Eixample o al lado de La Sagrada Famí­lia, y yo me pregunto, ¿lo decí­s en serio? :roto2 Si se construyen rascacielos serí­a por la zona Fórum, la Avenida Diagonal, en el 22@, o incluso en la Plaza Europa (en l'Hospitalet del Llobregat) pero, ¿al lado de la Sagrada Famí­lia? No creo que nadie quiera arruinar el sí­mbolo de la ciudad o cargarse el Eixample...

También tengo muchas ganas que la Torre Pelli de Sevilla se acabe... y más cuando su construcción no ha sido nada fácil. No la he seguido muy de cerca, pero sí­ lo esencial:
La torre la impulsó la ya desaparecida Cajasol (desaparecida como Caja de Ahorros) ya en plena crisis. La Caja quebró y fue absorbida por La Caixa, pero luego vino un problema más grande y es que la empresa que fabricaba la fachada de la torre quebró. La instalación de la fachada se retrasó durante meses mientras se elegí­a a otra empresa (mediante concurso). Se prevé que termine su construcción en 2014. Es decir, para construir una torre de 180 metros se ha tardado 6 años (si no hay ningún nuevo retraso), de 2008 a 2014. Y si se compara con Burj Khalifa, que también ha tardado 6 años (2004-2010), y su altura es de 828 metros, ¿cuanto hubiese tardado la Torre Pelli al mismo ritmo que Burj Khalifa?, ¿año y medio?...
Franh099 escribió:A mi posiblemente, la que más me gusta de toda España es Torre Espacio, aunque sea la más baja de las cuatro torres, es que es simplemente :enamorado :enamorado
Mi favorita no sé cual serí­a, pero... supongo que me decantarí­a por la Torre Bankia (anteriormente se llamó Torre Repsol y Torre Caja Madrid). A simple vista puede parecer incluso fea, pero hay algo en ella que me enamora :hihi A demás de que es el rascacielos más alto de España :mrgreen:
adrianpark escribió:Soy de Madrid y nunca he estado a menos de 300 metros de las cuatro torres :lol :cabezon
En un paí­s como España donde los rascacielos (con altura, no me valen los de 70 metros de Barcelona o Valencia) escasea, las Cuatro Torres de Madrid son una reliquia :lol
adrianpark
Sea Odyssey

11 Sep 2013, 00:44

Cpa escribió:
Franh099 escribió:A mi parecer:
-Benidorm: Aceptable altura, muy buen número de rascacielos, mu' feos casi todos. (Pero me encanta, las cosas claras)
-Madrid: Aceptable altura, pocos rascacielos. (Torre Europa, CTBA, KIO, Picasso, Titania, BBVA y poco [nada] más...)
-Barcelona: Buen número (zona forum, la agbar...), pero poca altura... (que lo más alto sean unas chimeneas de 200 metros, y ningún edificio ni se acerque... :cabezon :cabezon :cabezon )

Ya después hay algún +100 sueltos por distintas ciudades, que para lo que estoy acostumbrado, no está mal :hihi
Por ejemplo, Torre Laguna (en El Ejido, Almerí­a), Torre Pelli de Sevilla, la Torre de la Rosaleda (Ponferrada)...
En Barcelona, no sé por qué, pero nadie se atreve a superar los 150 metros de la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Por ejemplo:
-La Torre Agbar iba a medir unos 200 metros, le recortaron la altura y mide 144 metros.
-El Hotel Vela, iba a medir 170 metros, el ayuntamiento lo recortó hasta los 99 metros :facepalm

Y lo peor de todo es porque según el ayuntamiento, hay un sector de la población barcelonesa muy antirascacielos, en una ciudad donde el suelo escasea y la única forma de crecer será ganando terreno al mar o construyendo hacia arriba. Lo más seguro es que sea la segunda opción. Creo que ese clima antirascacielos es porque hay cierta gente que no le gustarí­a ver ninguna torre en medio del Eixample o al lado de La Sagrada Famí­lia, y yo me pregunto, ¿lo decí­s en serio? :roto2 Si se construyen rascacielos serí­a por la zona Fórum, la Avenida Diagonal, en el 22@, o incluso en la Plaza Europa (en l'Hospitalet del Llobregat) pero, ¿al lado de la Sagrada Famí­lia? No creo que nadie quiera arruinar el sí­mbolo de la ciudad o cargarse el Eixample...

También tengo muchas ganas que la Torre Pelli de Sevilla se acabe... y más cuando su construcción no ha sido nada fácil. No la he seguido muy de cerca, pero sí­ lo esencial:
La torre la impulsó la ya desaparecida Cajasol (desaparecida como Caja de Ahorros) ya en plena crisis. La Caja quebró y fue absorbida por La Caixa, pero luego vino un problema más grande y es que la empresa que fabricaba la fachada de la torre quebró. La instalación de la fachada se retrasó durante meses mientras se elegí­a a otra empresa (mediante concurso). Se prevé que termine su construcción en 2014. Es decir, para construir una torre de 180 metros se ha tardado 6 años (si no hay ningún nuevo retraso), de 2008 a 2014. Y si se compara con Burj Khalifa, que también ha tardado 6 años (2004-2010), y su altura es de 828 metros, ¿cuanto hubiese tardado la Torre Pelli al mismo ritmo que Burj Khalifa?, ¿año y medio?...
Franh099 escribió:A mi posiblemente, la que más me gusta de toda España es Torre Espacio, aunque sea la más baja de las cuatro torres, es que es simplemente :enamorado :enamorado
Mi favorita no sé cual serí­a, pero... supongo que me decantarí­a por la Torre Bankia (anteriormente se llamó Torre Repsol y Torre Caja Madrid). A simple vista puede parecer incluso fea, pero hay algo en ella que me enamora :hihi A demás de que es el rascacielos más alto de España :mrgreen:
adrianpark escribió:Soy de Madrid y nunca he estado a menos de 300 metros de las cuatro torres :lol :cabezon
En un paí­s como España donde los rascacielos (con altura, no me valen los de 70 metros de Barcelona o Valencia) escasea, las Cuatro Torres de Madrid son una reliquia :lol
A lo mejor despues de haber subido al Empire State o el Rockefeller se me hacen pequeñas :lol
Franh099
Angkor

11 Sep 2013, 01:12

adrianpark escribió:A lo mejor despues de haber subido al Empire State o el Rockefeller se me hacen pequeñas :lol
:cabezon :cabezon :cabezon

Estoy deseando ir a Nueva York, Shangai, Hong Kong o Dubai entre otros.
Pero también tengo muchí­simas ganas de volver a ciudades como Londres o Parí­s para ver partes que pasé como pueden ser La City y Canary Wharf o La Défense. Uno lo vi desde el London Eye y el otro desde el Arco del Triunfo.

Aunque España poco a poco (muy, muy lentamente) está tirando hacia arriba.
Torre Bankia (aunque yo siempre la he llamado y llamaré Torre Caja Madrid), en su momento era la que más me gustaba, pero es que Torre Espacio es... :baba
Otra que me gusta mucho es la Torre Iberdrola. Además de que la Torre Cajasol tiene una pinta...

Pero bueno, que nos vamos del tema. Aquí­ alguna fotillo mí­a. Son todas de Almerí­a, pero entre el sol y las palmeras parece eso Los Ángeles :hihi

Imagen

Imagen

Imagen
moncho
Cataratas del nilo

11 Sep 2013, 08:40

La Torre Pelli ha sido mucho peor de lo que creéis. Allá cuando existí­a la caja de ahorro de Rp Monte se hizo un concurso internacional de ideas y ganó el proyecto de César Pelli. El principal problema ha sido la Unesco que habiendo concedido ya el ayuntamiento las licencias comenzó a hablar de la afección negativa de la torre a los monumentos declarados patrimonio de la humanidad (catedral, archivo de Indias y el Alcázar), además de plantear la inclusión de Sevilla en la lista negra de la Unesco.
Para colmo, posponen esa decisión hasta tres años seguidos mientras realizaban informes personas calificadas como expertos (que aseguraban que la torre estaba a 300 metros cuando está a mas de 1,5 km del triángulo histórico), con lo que la torre comenzó a construirse a la vez que la unesco pedí­a la paralización. A esto le sumamos luego que el nuevo alcalde (Zoido, promotor de una Sevilla rancia) junto a la plataforma Túmbala! ha puesto todo su empeño en intentar tirarla hasta que vio que era completamente legal y no podí­a hacer nada contra ella. Al final, tras las absorciones de el monte en Cajasol, y luego en caixabank, junto con la quiebra de la empresa de la fachada ha producido retrasos en los plazos hasta puntos insospechados.
¿que pasó al final con la unesco? A cambio de no introducirlo en la lista negra "propuso" un congreso que se va a realizar a expensas del ayuntamiento y la torre la semana que viene... Para que veáis la ética de la unesco y su utilidad...
Franh099
Angkor

08 Oct 2013, 18:34

Bueno pues revivo un poco este tema con alguna foto más que he ido haciendo (siento si tienen mala calidad pero están hechas desde un móvil):

-Este es el Cargadero del Mineral o Cable Inglés de Almerí­a:

Imagen

-Las dos siguientes son del Desierto de Tabernas, el único desierto natural de Europa:

Imagen

Imagen

-Esta está tomada en el puerto de Almerí­a:

Imagen

-La siguiente es de un edificio perteneciente al Ayuntamiento de Málaga:

Imagen
Franh099
Angkor

05 Nov 2014, 00:48

Revivo un poco este tema con unas fotos que he hecho hoy. No son ni mucho menos de mis mejores pero me he animado a subirlas a Flickr :ok
Se trata del "skyline" nocturno de mi ciudad, Almería, visto desde un barrio en actual expansión.
A la izquierda se puede ver la Alcazaba, debajo el Parque de las Familias que se inaugura el día 12 de este mes y en el centro destaca la antena del edificio de Telefónica, una de las estructuras más altas de la ciudad.

ImagenAlmería Skyline by Franh099, on Flickr

ImagenAlmería Skyline (2) by Franh099, on Flickr
Franh099
Angkor

08 Nov 2014, 21:17

Alcazaba de Almería hoy:

Imagen
Alcazaba de Almería by Franh099, on Flickr
Franh099
Angkor

20 Feb 2015, 22:36

Me esfuerzo para que no muera este tema :hihi

Una foto que acabo de subir a Flickr:

Imagen
Playing by Franh099, on Flickr

Y dejo por aquí otra que pille por suerte y me encanta. La foto en sí muy buena no es, pero capturé la expresión del dorsal número 1 (que finalizó segundo :lol ) justo antes de comenzar la media Maratón Ciudad de Almería.
No me di cuenta hasta que vi las fotos en el ordenador :lol

Imagen
Salida by Franh099, on Flickr
Borja416
Angkor

21 Feb 2015, 16:44

Os dejo unas de hace dos semanas. Espero que os gusten :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Franh099
Angkor

15 Jul 2015, 00:30

Me encanta revivir este tema :hihi

Estoy este mes por Londres y aquí dejo algunas fotos que he hecho (sí, todas son de rascacielos, disfruta Cpa :lol ):
Imagen
Canary Wharf by Franh099, en Flickr

Imagen

Imagen
City of London by Franh099, en Flickr

Imagen

Imagen
20 Fenchurch Street by Franh099, en Flickr

Imagen
30 St Mary Axe by Franh099, en Flickr

Imagen
City of London by Franh099, en Flickr

Imagen
The Shard by Franh099, en Flickr
marcos_397
Capitán Balas

15 Jul 2015, 00:34

La tercera foto me parece preciosa, me encanta. :ok :ok
Franh099
Angkor

15 Jul 2015, 00:43

marcos_397 escribió:La tercera foto me parece preciosa, me encanta. :ok :ok
Muchas gracias.
La verdad es que pillé unas nubes muy chulas ese día para hacer fotos y con HDR salen maravillas (todas las fotos están como salieron de la cámara).
De hecho tengo la última del The Shard con las mismas nubes por el HDR.
Cpa
SynKope

12 Ago 2015, 13:51

¡Franh099 me encantan todas tus fotos de Londres! :baba :enamorado ¡Muy buen trabajo! :ok

PD. La verdad es que The Shard es un señor rascacielos 8)
Responder