En Barcelona, no sé por qué, pero nadie se atreve a superar los 150 metros de la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Por ejemplo:Franh099 escribió:A mi parecer:
-Benidorm: Aceptable altura, muy buen número de rascacielos, mu' feos casi todos. (Pero me encanta, las cosas claras)
-Madrid: Aceptable altura, pocos rascacielos. (Torre Europa, CTBA, KIO, Picasso, Titania, BBVA y poco [nada] más...)
-Barcelona: Buen número (zona forum, la agbar...), pero poca altura... (que lo más alto sean unas chimeneas de 200 metros, y ningún edificio ni se acerque...![]()
![]()
)
Ya después hay algún +100 sueltos por distintas ciudades, que para lo que estoy acostumbrado, no está mal![]()
Por ejemplo, Torre Laguna (en El Ejido, Almería), Torre Pelli de Sevilla, la Torre de la Rosaleda (Ponferrada)...
-La Torre Agbar iba a medir unos 200 metros, le recortaron la altura y mide 144 metros.
-El Hotel Vela, iba a medir 170 metros, el ayuntamiento lo recortó hasta los 99 metros

Y lo peor de todo es porque según el ayuntamiento, hay un sector de la población barcelonesa muy antirascacielos, en una ciudad donde el suelo escasea y la única forma de crecer será ganando terreno al mar o construyendo hacia arriba. Lo más seguro es que sea la segunda opción. Creo que ese clima antirascacielos es porque hay cierta gente que no le gustaría ver ninguna torre en medio del Eixample o al lado de La Sagrada Família, y yo me pregunto, ¿lo decís en serio?

También tengo muchas ganas que la Torre Pelli de Sevilla se acabe... y más cuando su construcción no ha sido nada fácil. No la he seguido muy de cerca, pero sí lo esencial:
La torre la impulsó la ya desaparecida Cajasol (desaparecida como Caja de Ahorros) ya en plena crisis. La Caja quebró y fue absorbida por La Caixa, pero luego vino un problema más grande y es que la empresa que fabricaba la fachada de la torre quebró. La instalación de la fachada se retrasó durante meses mientras se elegía a otra empresa (mediante concurso). Se prevé que termine su construcción en 2014. Es decir, para construir una torre de 180 metros se ha tardado 6 años (si no hay ningún nuevo retraso), de 2008 a 2014. Y si se compara con Burj Khalifa, que también ha tardado 6 años (2004-2010), y su altura es de 828 metros, ¿cuanto hubiese tardado la Torre Pelli al mismo ritmo que Burj Khalifa?, ¿año y medio?...
Mi favorita no sé cual sería, pero... supongo que me decantaría por la Torre Bankia (anteriormente se llamó Torre Repsol y Torre Caja Madrid). A simple vista puede parecer incluso fea, pero hay algo en ella que me enamoraFranh099 escribió:A mi posiblemente, la que más me gusta de toda España es Torre Espacio, aunque sea la más baja de las cuatro torres, es que es simplemente![]()
![]()

En un país como España donde los rascacielos (con altura, no me valen los de 70 metros de Barcelona o Valencia) escasea, las Cuatro Torres de Madrid son una reliquiaadrianpark escribió:Soy de Madrid y nunca he estado a menos de 300 metros de las cuatro torres![]()