[Fotografía] En general

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Borja416
Angkor

12 Ago 2015, 14:53

Long Exposures con una compacta
No son gran cosilla pero son curiosas

Imagen

Imagen
Franh099
Angkor

12 Ago 2015, 17:27

Cpa escribió:¡Franh099 me encantan todas tus fotos de Londres! :baba :enamorado ¡Muy buen trabajo! :ok

PD. La verdad es que The Shard es un señor rascacielos 8)

¡Muchas gracias Cpa! The Shard quizás impresiona menos en persona que en fotos, pero (y aunque me costase un pastón subir) las vistas desde arriba son realmente increíbles.

Borja416 escribió:Long Exposures con una compacta
No son gran cosilla pero son curiosas
Esta idea siempre me ha llamado la atención y aun no he probado a hacerla, tengo que ponerme con ella un día :ok
Franh099
Angkor

25 Ago 2015, 12:56

Algún rascacielos más, esta vez de mi visita a Milán hace unos días :hihi

Imagen
Milan Skyline by Franh099, en Flickr

Imagen
Milan Skyline (2) by Franh099, en Flickr

ImagenMilan Skyline (3) by Franh099, en Flickr

Imagen
Milan Skyline (4) by Franh099, en Flickr
Cpa
SynKope

09 Sep 2015, 20:36

^ :enamorado

Una pena que en España no haya ninguna ciudad con una densidad de rascacielos medianos/altos... :|
Pablo
Superman

09 Sep 2015, 21:04

Cpa escribió:^ :enamorado

Una pena que en España no haya ninguna ciudad con una densidad de rascacielos medianos/altos... :|
Hombre, benidorm está ahí ahí

:ok :hola
deltosio
Angkor

09 Sep 2015, 21:13

Pablo escribió:
Cpa escribió:^ :enamorado

Hombre, benidorm está ahí ahí

Como que ahi ahi?
Mira estos datos https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ras ... n_Benidorm
(Es donde vivo y cuando vas por la carretera se distingue facilmente)
Franh099
Angkor

10 Sep 2015, 12:58

Me permito añadir "y con calidad" a las palabras de Cpa :hihi

Benidorm me encanta y sí que es cierto que impresiona bastante. Pero pocos edificios se salvan en ella.
Personalmente los únicos que me gustan son la Torre Lugano (pese a los problemas que tiene en su interior), el Kronos, la Torre Levante y el Neguri Gane por aquello de ser diferente.
Si bien hemos de sentirnos orgullosos por tener un referente en la construcción en altura como es Benidorm en nuestro país (estamos hablando de la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado tras Nueva York), la gran mayoría de sus edificios son feos y eso es poco atractivo.
Es por esto que yo considero que la densidad no es lo único importante.

Además, una de las cosas que más me impresionan estando en ella es que, pese a alcanzar una población similar a Bilbao en verano, no deja de ser un pueblo que no llega a los 100.000 habitantes el resto del año, y eso se nota en su trazado urbanístico. Quizás fue mi impresión y me estoy equivocando, pero me llamó mucho la atención que hubiera muy pocas avenidas y que la gran mayoría de rascacielos se encontrasen en calles que recuerdan más a un pueblo que a una ciudad en lo que a trazado se refiere.

Respecto a Milán, en mi opinión es una ciudad fea con poco atractivo turístico (si hablamos del turismo habitual de ver monumentos), pero a mí sí me gustó ya que no iba buscando únicamente eso, además que también visité la EXPO.
Las dos zonas con rascacielos (Porta Nuova y la zona del Citylife) están aun algo verdes y les falta mucho por hacer.
Porta Nuova es la más avanzada y se trata de la rehabilitación de un barrio que en su momento era bastante feo, diseñando nuevas zonas verdes en él, nuevos espacios comerciales y de ocio, grandes plazas y, obviamente, los rascacielos.
Ya se siente como un barrio y es utilizado por los ciudadanos, pero aun quedan cosas por hacer y espacios por abrir.
Entre los rascacielos encontramos diseños muy interesantes de importantes arquitectos como son Cesar Pelli, Kohn Pedersen Fox y Pei Cobb Freed & Partners.
Por otro lado, el Citylife está naciendo aun y es un barrio totalmente nuevo que se estructura en una plaza central (conocida como la de las Tres Torres), sobre la cual se alzan tres imponentes rascacielos y en torno a ella una zona de parques y edificios residenciales de menor altura.
Actualmente está construido el edificio Il Dritto, está empezando a subir Lo Storto y dentro de poco comenzará la construcción de Il Curvo.
Estos tres rascacielos están firmados por los importantes estudios de Arata Isozaki, Zaha Hadid y Daniel Libeskind respectivamente, y el ya finalizado Il Dritto se trata actualmente del edificio más alto de Italia.

Pero, como he dicho, toda la zona se encuentra actualmente en construcción, como se ve en estas fotos:

Imagen

Imagen

Y eso, es lo que le falta a Benidorm. Calidad.
Milán está naciendo ahora en el mundo de los rascacielos (sin olvidar ejemplos como la maravillosa Torre Pirelli de 1960) y lo está haciendo con mucha calidad.

Para los que habéis leido todo, siento haberme enrollado tanto pero es que he empezado a responder y se me ha ido de las manos :hihi
Añadir que es simplemente mi opinión, y que es igual de válida que la de cualquier otro.
PD: Estaría bien abrir un tema de arquitectura, aunque quizás fuese yo el único que comentaría :hihi :lol
Borja416
Angkor

10 Sep 2015, 15:27

Feria Málaga 2015

Imagen
Cpa
SynKope

10 Sep 2015, 19:17

Creo que Franh099 ha expresado muy bien mi opinión sobre Benidorm. Puede que no me haya explicado bien, pero cuando decía lo de "rascacielos de altura media/alta" no se me había pasado por la cabeza Benidorm porque aunque sí que tiene una gran densidad de rascacielos, éstos son más de altura media tirando a baja (solo cuatro edificios superan los 150 m y uno, los 200 m) y considero que en un mundo donde el edificio más alto supera los 800 m y ya se está construyendo uno de 1.000 metros, los de 150 se quedan pequeños (como en Barcelona, que no supera los 154 m de la Torre Mapfre o del Hotel Arts desde el 1992 :lloron ).

A demás de como ha dicho Franh099, a Benidorm le falta calidad en sus rascacielos, la altura no es lo único.
Franh099
Angkor

10 Sep 2015, 20:35

A mi parecer, no hace falta edificios con mucha altura para crear algo atractivo y que llame la atención. Para mí un ejemplo de esto es la Plaça d'Europa, en L'Hospitalet de Llobregat.
Sin superar los 120 metros en ninguno de sus edificios, y sin tener realmente un número realmente grande de rascacielos, me gusta mil veces más que el skyline de Benidorm (y verlo de noche desde las Arenas por ejemplo con todas las luces parpadeando me encanta :enamorado :baba :lol )
Benidorm, diría que por el hecho que he comentado del trazado de sus calles, da lugar a un skyline un tanto caótico y de poca calidad tanto de lejos como de cerca.
Y no lo digo simplemente por criticar ya que, como digo, Benidorm me gusta y he ido unas cuantas ocasiones.

Ya que no encuentro por ningún lado mis fotos de Barcelona :facepalm , añado alguna foto de Flickr para continuar con el tema del hilo que no deja de ser la fotografía (aunque en este caso no sean mías) y por otro lado para que resulte más fácil entender a lo que me refiero :ok

Imagen
L'Hospitalet - Barcelona by Jose Antonio Valin Vazquez, en Flickr

Imagen
Hospitalet blue hour by Toni, en Flickr

ImagenPlaza de Europa by M. Kreuz, en Flickr
Franh099
Angkor

27 Sep 2015, 22:37

Imagen
Luna by Franh099, en Flickr
Borja416
Angkor

28 Sep 2015, 23:36

Batek Batucada, Fiestas de la Merçe Bcn 2015

Imagen
Pablo
Superman

29 Sep 2015, 00:31

¿como consigues esas fotos? ¿lanzas muchas y te quedas con la que as te gusta? ¿les pones filtros?

Responder