Me permito añadir "y con calidad" a las palabras de Cpa
Benidorm me encanta y sí que es cierto que impresiona bastante. Pero pocos edificios se salvan en ella.
Personalmente los únicos que me gustan son la Torre Lugano (pese a los problemas que tiene en su interior), el Kronos, la Torre Levante y el Neguri Gane por aquello de ser diferente.
Si bien hemos de sentirnos orgullosos por tener un referente en la construcción en altura como es Benidorm en nuestro país (estamos hablando de la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado tras Nueva York), la gran mayoría de sus edificios son feos y eso es poco atractivo.
Es por esto que yo considero que la densidad no es lo único importante.
Además, una de las cosas que más me impresionan estando en ella es que, pese a alcanzar una población similar a Bilbao en verano, no deja de ser un pueblo que no llega a los 100.000 habitantes el resto del año, y eso se nota en su trazado urbanístico. Quizás fue mi impresión y me estoy equivocando, pero me llamó mucho la atención que hubiera muy pocas avenidas y que la gran mayoría de rascacielos se encontrasen en calles que recuerdan más a un pueblo que a una ciudad en lo que a trazado se refiere.
Respecto a Milán, en mi opinión es una ciudad fea con poco atractivo turístico (si hablamos del turismo habitual de ver monumentos), pero a mí sí me gustó ya que no iba buscando únicamente eso, además que también visité la EXPO.
Las dos zonas con rascacielos (Porta Nuova y la zona del Citylife) están aun algo verdes y les falta mucho por hacer.
Porta Nuova es la más avanzada y se trata de la rehabilitación de un barrio que en su momento era bastante feo, diseñando nuevas zonas verdes en él, nuevos espacios comerciales y de ocio, grandes plazas y, obviamente, los rascacielos.
Ya se siente como un barrio y es utilizado por los ciudadanos, pero aun quedan cosas por hacer y espacios por abrir.
Entre los rascacielos encontramos diseños muy interesantes de importantes arquitectos como son Cesar Pelli, Kohn Pedersen Fox y Pei Cobb Freed & Partners.
Por otro lado, el Citylife está naciendo aun y es un barrio totalmente nuevo que se estructura en una plaza central (conocida como la de las Tres Torres), sobre la cual se alzan tres imponentes rascacielos y en torno a ella una zona de parques y edificios residenciales de menor altura.
Actualmente está construido el edificio Il Dritto, está empezando a subir Lo Storto y dentro de poco comenzará la construcción de Il Curvo.
Estos tres rascacielos están firmados por los importantes estudios de Arata Isozaki, Zaha Hadid y Daniel Libeskind respectivamente, y el ya finalizado Il Dritto se trata actualmente del edificio más alto de Italia.
Pero, como he dicho, toda la zona se encuentra actualmente en construcción, como se ve en estas fotos:
Y eso, es lo que le falta a Benidorm. Calidad.
Milán está naciendo ahora en el mundo de los rascacielos (sin olvidar ejemplos como la maravillosa Torre Pirelli de 1960) y lo está haciendo con mucha calidad.
Para los que habéis leido todo, siento haberme enrollado tanto pero es que he empezado a responder y se me ha ido de las manos
Añadir que es simplemente mi opinión, y que es igual de válida que la de cualquier otro.
PD: Estaría bien abrir un tema de arquitectura, aunque quizás fuese yo el único que comentaría