[Iluminación escenográfica] Shows

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
JRnaranja
Tren de Potosí

12 Sep 2013, 00:17

Hola Capet@s!
Abro este post para compartir con todos vosotros una afición, y por suerte una de las dedicaciones laborales que tengo...
Desde que era un crio, cuando mis padres me llevaban a conciertos, siempre me quedaba mirando a las luces, preguntandome por qués de muchas cosas, tanto, que convencé a investigar en el tema, a formarme y poco a poco fuí­ descubriendo el mundo del espectáculo, pero sobretodo el maravilloso mundo de la luz.

Os hablarí­a de mil temas referidos a la luz, a las luminarias, el color, su psicologí­a, pero no quiero aburriros, si tenéis interés, preguntarme cualquier cosa.

Os dejo unos ví­deos realizados por mi en 3D con programas informáticos. Algunos de cuestionable calidad y/o coordinación pero he pasado por diferentes ordenadores/procesadores y la técnica en 3D la he ido puliendo poco a poco... Espero que podáis llegar a entender el mensaje e imaginar que estaí­s viviendo un show real.

[youtube]v=MVcdys2bnx8[/youtube]

[youtube]v=zET-aWG9olM[/youtube]

[youtube]v=UrJ0-E5Kv8o[/youtube]

[youtube]v=JqLwI5ZDG7o[/youtube]

[youtube]v=VV6kTArphYc[/youtube]

Gracias por aguantarme y espero que os guste mi humilde trabajo.
Un saludo :ok
unam
TamiTami

12 Sep 2013, 02:05

JR Naranja, macho me has caido del cielo jeje, a mi la luminotecnia me flipa, mi mayor referente es Eurovisión en tema de escenarios y escenografias de luces y camaras, sobre todo SteadyCam y gruas y tambien Optocopter. ¿Que programas usas? Yo conozco Grandma 3d y otro que ahora mismo el nombre no me viene a la mente. Y otra pregunta que me interesa mucho, esto para estudiarlo que haria falta y donde realizarlo.

Por cierto muy buenos los videos, luego también hay unas creaciones por Youtube que son fantasticas incluyendo pirotecnia.
Universal Studios
El vuelo del fenix

12 Sep 2013, 13:56

A mi ésto me mola. Me gustarí­a jugar con las lucecitas :lol
De donde saco el programa éste? :jeje
drowneride
Grand Canyon Rapids

12 Sep 2013, 14:56

Vayaa!!! Si estamos todos del mundo del espectáculo jeje ;) a mi la iluminación, el tema de luces, escenografí­a etc... me encanta aunque no controlo mucho del tema y me gustarí­a saber mas, algunas cosillas ya sé. Esto de las luces prefiero dejarlo a los técnicos, lo mí­o es estar sobre el escenario. :hola
Pere
Rápidos de Argos

12 Sep 2013, 21:03

Yo he tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresa en dos sitios diferentes, el primero, un auditorio cerca de Barcelona, donde pude ver de primera mano como funciona realmente el montaje de un espectaculo, y el desarrollo en directo. Focos móviles, PAR a piñón.... todo eso luego con sus programaciones.... para flipar.
Luego seguí­ mis prácticas en otro teatro, más "familiar", poca broma, 560 butacas! Me encargaron crear de 0 toda la iluminación para una obra musical que la compañí­a de teatro del mismo iban a realizar en unos meses. Nunca me he sentido más realizado que en el momento en que las luces de sala se apagaron y empecé con los botones, efectos etc.... mi trabajo allí­, de forma tan genial, como puede ser la luz!

Veo que no soy el único apasionado a la luz! Estoy intentando entrar en division espectaculos en Disneyland Paris, pero el nivel es mil veces más alto del que mi formación me ha dado :S

Nos vemos iluminadores!!
JRnaranja
Tren de Potosí

13 Sep 2013, 03:51

Qué grata sorpresa encontrarme con vosotros! La verdad que somos pocos, pero locos... jeje.
Yo ahora mismo estoy estudiando producción, per he trabajado de freelance desde diseñando eventos varios, casi 1 año en una discoteca en Vitoria-Gasteiz llamada Circulo, éste verano de gira con una orquesta (de mala muerte) que a la semana decidí­ ya no asisitir más por el caos que era.... vamos que hay curros mejores que otros, pero poco a poco he ido creciendo y aprendiendo más. Éste mundo me encanta, la luz, la programación y sobretodo el directo, esos nervios que nunca se pierden que te mantienen alerta y esas sensaciones que se respirna en un teatro o en lugares especiales son mágicas e indescriptibles y espero nunca perderlas.

Me gustarí­a seguí­r conociendo gente del medio y si queréis, mostrar algo curioso estarí­a genial también :ok
Responder