[Debate] Móviles, tablets...

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Theser
Coaster-Express

28 Jul 2014, 00:27

Pasamos de hablar de alta gama a gama media , no sabemos ni que dinero quiere gastarse .Mi padre tiene el bq aquaris tambien , es genial y muy chulo si no te quieres gastar mucha pasta... Pero es eso en especificaciones esta detras del iphone y el g3.

Me he informado y el iphone 5s es el telefono mas rapido del mercado pero el s5 le gana en velocidad de navegacion por internet ,y despues el g3.
DjJavi5x
Batman

28 Jul 2014, 01:17

Lo bueno que tiene ahora mismo BQ es que tiene las teclas físicas en la carcasa (y no en la pantalla), así como "más megapixels" en la cámara (aunque falta por ver si en este caso implica de una mejora real en calidad o de una simple labor publicitaria). A su vez, BQ va a sacar el modelo de 4 pulgadas (interesante para los que nos gusta tener la mayor portabilidad posible).

El punto negativo de BQ es que usa procesadores Mediatek en lugar de Snapdragon -más genéricos, prestaciones inferiores y con más posibilidad de fallos / menos fiables-, y que en el fondo solamente son móviles chinos genéricos con el logo de "bq" (aunque eso sí, con buen servicio postventa y soporte de software directo)

Theser, ¿de qué sirve centrarse unicamente en que algo tiene "mejores especificaciones" si realmente luego no le vas a sacar ni la mitad de potencial? ¿De qué sirve que un coche pueda correr a 240 km/h si por autopista sólo vas a conducir a 120 km/h?

Cualquier teléfono de gama media va a cumplir de sobras con el 98% de las necesidades del público general. ¿Compensa pagar 600 euros para tener "más potencia"? ¿Realmente un teléfono de gama alta te va a permitir navegar más rápido? ¿En qué caso un teléfono móvil utiliza el 100% de su potencia fuera de un benchmark? ¿Acaso renderizamos video en 4K desde un móvil? Justificar un gama alta "por simplemente ser más potente" es un completo absurdo y confirma ser una víctima del lavado de cerebro comercial-tecnológico de los últimos tiempos.

En mi opinión, sigo diciendo que hace algunos años sí que era más normal poderse plantear un gama alta o baja en función de las prestaciones, las diferencias eran más que evidentes y hablábamos entonces de pantallas de resoluciones irrisorias que simplemente podían ser ilegibles. No había término medio, "o muy bueno, o muy malo".

En el punto en el que estamos, salvo por posibles usos muy, muy, pero que muy específicos, los terminales de gama alta son innecesarios para el consumo basado en necesidades reales y calidad/precio, no merecen la pena, son malemplear el dinero.

Estas prácticas éticamente cuestionables de crear una necesidad abstracta e innecesaria siempre intentan manipular la mente del consumidor, intentando omitirle y ocultarle el valor y las necesidades reales del día a día (volvemos al tema de las malas prácticas que hasta hace poco tenían las grandes operadoras, esas que tan amablemente "te regalaban sifones", -hasta que poco a poco la gente ha empezado a abrir los ojos y a darse cuenta de que lo único que estaban haciendo era cobrarte por adelantado un precio desorbitado de algo que posiblemente nunca ibas a necesitar)

Gama media for the win!
JaviHM12
Los Rápidos ACME

28 Jul 2014, 12:28

Los que tengais el motorola moto g hoy ya a salido la actualizacion a 4.4.4. Gran movil !!
:jeje :ok :hola .
Theser
Coaster-Express

28 Jul 2014, 15:47

Empiezo a creer que alguien esta haciendo spam de moto g xd.

Bueno todo esto depende de el dinero que se quiera gastar ,es cierto DjJavi5x ,pero yo tengo el iphone 5s y uso todo lo que tiene ,porque en realidad lo que hace un iphone lo puede hacer cualquier android ,solo que el iphone lo hace mejor y mas rápido ,no ofrece características mas allá de lo normal (el lector de huellas) pero que si se usa.

Es cuestión de que si lo quiere como capricho o para salir al paso ,como comprarse un coche ,tu te compras un ferrari y no lo vas a poner a 310 km ,pero lo tienes por capricho y ya esta ,esto es lo mismo .

Cada movil se adapta a unos gustos y unas necesidades ,lo importante es que el se sienta bien con su smartphone ,y que no le importe lo que digan los demás ,podemos aconsejarle ,pero nunca decirle compra este ,por que cada persona es diferente.

Yo por ejemplo ,no me gustan mucho los terminales android ,(solo los diseños de lg) y el iphone se adapta a lo que yo quiero, en diseño sobretodo me parece muy por delante de los demas fabricantes y todos sus productos tienen un toque (cool xd moderno) a parte de que es de las compañias mas jovenes en telefonía y la que cambio todo, le tengo mucho cariño por sus hazañas.

A samsung ni me lo nombreis ,copia a apple ,tiene fans que piensan que el plastico es mas moderno que el aluminio y claro ,piensan que es mejor...
DjJavi5x
Batman

28 Jul 2014, 16:02

Theser escribió: ... solo que el iphone lo hace mejor y mas rápido
... dish!!! :facepalm :lol :lol :lol :lol

Por supuesto, que al final cada uno compre el que quiera, que a fin de cuentas opiniones y formas de pensar hay muchas y cada uno gasta su dinero como quiere, pero seamos al menos conscientes de lo que hay en el mercado, de lo que realmente necesitas de un teléfono, y de lo que muy bien acabas de decir respecto a terminales de gama alta: "son un capricho" :ok

Alucinante por otro lado la respuesta con las actualizaciones del Moto G. Especialmente importante para el modelo Moto G 4G LTE, que parece ha dado problemas de compatibilidad con tarjetas de clase 10.

Sin dudas es un valor añadido muy, muy grande con esta marca, y por un precio de ganga! _felizfeliz
Theser
Coaster-Express

28 Jul 2014, 16:46

DjJavi5x escribió:
Theser escribió: ... solo que el iphone lo hace mejor y mas rápido
... dish!!! :facepalm :lol :lol :lol :lol

Por supuesto, que al final cada uno compre el que quiera, que a fin de cuentas opiniones y formas de pensar hay muchas y cada uno gasta su dinero como quiere, pero seamos al menos conscientes de lo que hay en el mercado, de lo que realmente necesitas de un teléfono, y de lo que muy bien acabas de decir respecto a terminales de gama alta: "son un capricho" :ok

Alucinante por otro lado la respuesta con las actualizaciones del Moto G. Especialmente importante para el modelo Moto G 4G LTE, que parece ha dado problemas de compatibilidad con tarjetas de clase 10.

Sin dudas es un valor añadido muy, muy grande con esta marca, y por un precio de ganga! _felizfeliz
Exactamente es un capricho ,por que comparas en cosas basicas un iphone y un android gama media ,y hacen lo mismo,valen para lo mismo .

Realmente el iphone no es que lo haga mejor ,solo que es mas rapido y simple ,puedes jugar a juegos de mucho peso y al ser un So cerrado ,pues no hay problemas,no falla y tienes todo lo que quieres al instante. Android para mi es muy complejo ,y se 'enrolla' demasiado para llegar a x sitio ,tiene demasiada 'cosa' y bastante 'lag' ,por eso para mi es insoportable y me parece un virus.

Si ya comparas un s5 con el iphone ,pues el s5 puede hacer mas cosas y tiene mas especificaciones ,pero es eso ,son cosas que nunca vas a usar. El iphone se centra en que haga las cosas basicas sin ningún problema ,cosa en la que falla android (bajo mi punto de vista) .

Es cosa de gustos ,pero como digo 'es un capricho' .
JaviHM12
Los Rápidos ACME

28 Jul 2014, 17:08

Haber cada uno le gusta unas cosas . Pero esta claro que android es mejor que el sistema operativo de iphone , android es mucho mas personalizable. Los telefonos iphone son muy buenos , pero yo creo que los telefonos android son mejores. En android hay de todos los precios desde gama baja hasta gama alta. Y los iphones valen un disparate , pero la gente hace lo que quiere con su dinero .
Buah acabo de actualizar el moto g a 4.4.4 y va que te flipas , han arreglado muchas cosas una de ellas que la calidad de la cámara a mejorado mucho. Y la batería se nota mucho. Os recomiendo este terminal es una pasada , estoy alucinado desde el día que me compre . :hola :ok :hola
KeopS
Superman

28 Jul 2014, 17:26

Los Android de gama baja/chinos tienen lag.

Los Android de gama media y alta no tienen lag.

Los que digan que todos tienen lag es que no han tenido uno decente (no hace falta gama alta) en los últimos 2 años.
Theser
Coaster-Express

28 Jul 2014, 17:56

JaviHM12 escribió:Haber cada uno le gusta unas cosas . Pero esta claro que android es mejor que el sistema operativo de iphone , android es mucho mas personalizable. Los telefonos iphone son muy buenos , pero yo creo que los telefonos android son mejores. En android hay de todos los precios desde gama baja hasta gama alta. Y los iphones valen un disparate , pero la gente hace lo que quiere con su dinero .
Buah acabo de actualizar el moto g a 4.4.4 y va que te flipas , han arreglado muchas cosas una de ellas que la calidad de la cámara a mejorado mucho. Y la batería se nota mucho. Os recomiendo este terminal es una pasada , estoy alucinado desde el día que me compre . :hola :ok :hola

No esta claro ,los teléfonos con android pueden ser muy personalizables ,pero mi amigo tiene el s5 kit kat y tiene lag ,poco pero tiene ,es el peligro de tener un so tan generalizado y libre. Y que sea mejor o peor depende de lo que busque cada usuario,ios es menos pesado y esta pensado para iphone ,por eso fluye mejor y va mas fluido (poco mas que un s5) ,pero android es mas personalizable y tiene muchisimas mas opciones de ajustes y etc.

yo me compre el iphone 5s ,al igual que me comprare el iphone 6 por que es un capricho ,no hay mas y se que valdrá 800 euros ,pero se que los invierto en un capricho al que doy utilidad y me puedo permitir.
JaviHM12
Los Rápidos ACME

28 Jul 2014, 18:21

Recomendarme una tablet buena , con buen android , sin lag .
No me puedo comprar una muy cara , porque acabo de comprarme la ps3 .
Saludos capteros :hola :ok :hola :ok :hola
Theser
Coaster-Express

28 Jul 2014, 18:25

De que tamaño ? Yo no sabria cual recomendarte ,la nexus 7 o el ipad mini ,nose.
Venzzema
Cataratas Salvajes

28 Jul 2014, 18:54

JaviHM12 escribió:Recomendarme una tablet buena , con buen android , sin lag .
Javi mira, yo tengo ya desde hace 3 años (desde que salió prácticamente) la SAMSUNG GALAXY TAB 10.1

Te puede salir baratita porque ya tiene su tiempo pero es muy buena, funciona de maravilla, 16 GB, bueno qué leches, llevo años con ella y lo que me queda, eso no lo tiene nadie :lol Yo sinceramente te la recomiendo ;)
Pablo
Superman

28 Jul 2014, 20:15

Venzzema escribió:
JaviHM12 escribió:Recomendarme una tablet buena , con buen android , sin lag .
Javi mira, yo tengo ya desde hace 3 años (desde que salió prácticamente) la SAMSUNG GALAXY TAB 10.1

Te puede salir baratita porque ya tiene su tiempo pero es muy buena, funciona de maravilla, 16 GB, bueno qué leches, llevo años con ella y lo que me queda, eso no lo tiene nadie :lol Yo sinceramente te la recomiendo ;)
La tengo también, y ademas puede ponerse una sim. Ídem.

:ok :hola
Responder