[Debate] Móviles, tablets...

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
adrianpark
Sea Odyssey

22 Jul 2014, 15:35

Pues con decir que mi móvil ni reconoce la SIM es suficiente. No llama, no se conecta a la red, la pantalla está rota etc, creo que son motivos más que suficientes como para cambiar de teléfono.

Además de que el dinero me lo estoy ganando trabajando, eso no significa que me vaya a gastar un pastizal. Yo lo que quiero es un móvil que me dure años y que al cabo de unos meses no me canse de el y diga que funciona mal.
DjJavi5x
Batman

22 Jul 2014, 15:52

adrianpark escribió:Pues con decir que mi móvil ni reconoce la SIM es suficiente. No llama, no se conecta a la red, la pantalla está rota etc, creo que son motivos más que suficientes como para cambiar de teléfono.
Asegúrate no vaya a ser de la SIM primero (ya que entonces puedes tener el mismo problema con otro teléfono, si es la SIM puedes pedirle a tu operador un duplicado). Si la pantalla está rota completa y entera, entonces puedes evaluar cambiar el teléfono, pero "con cabeza" y en base a lo que realmente vayas a necesitar.

La opción que comenta mickey_85 aunque sigue siendo algo caro, puede estar bien. También dentro de ese mismo rango el Nexus 5.

Otra opción que puede estar muy bien y seguramente se adapte 100% a tus necesidades puede ser el Motorola Moto G, tiene unas prestaciones muy buenas y más que suficientes a una calidad precio insuperable. El punto más normalito es la cámara, pero repito: calidad / precio justificado y adecuado. Es tener un todoterreno de buena marca. También tienes su hermano mayor el Moto X con pantalla más grande y mejor cámara (aunque dentro del rango de precio de los Nexus 5)

Más alternativas, consulta los BQ Aquaris. Precios adecuados, prestaciones más que suficientes a lo que vas a necesitar hoy en día, y en distintos tamaños de pantalla.

Otro consejo final: consulta siempre los precios de los teléfonos libres, para ser consciente del coste real de lo que vas a comprar. No cuentes con "promociones" o "regalos" de las operadoras como Movistar, Vodafone, Orange, etc ... a la larga seguramente te saldrá más caro, y de regalo absolutamente nada.

No por ser un terminal de lujo o mega caro significa que te va a durar más meses, ahí ya puede entrar también la suerte que tengas, o los controles de calidad (vease ultimamente Samsung). Pero piensa también que si al iPhone se te rompe la pantalla, por su precio puedes comprar hasta 4 motorolas ...
Celia-2
La venganza del Enigma

22 Jul 2014, 16:21

Yo opino como DjJavi5x, me parece una pasada gastarse más de 500 euros en un movil que normalmente dura dos años y fuera... en cuanto se acaba la garantía las cosas se fastidian (todos sabemos que lo hacen adrede) no solo con los móviles, esto pasa con cualquier aparato electrónico. Y si no se ha fastidiado a la de 2 años, lo más probable es que antes de eso te lo acaben robando. Llevar algo que cuesta más de 500 euros en la mano o en la cartera o en el bolsillo... wow, hace falta tener valor, yo desde luego no podría me pondría super nerviosísima. Los ladrones acechan a las personas que llevan este tipo de móviles, y no exagero, conozco muchísima gente a la que se lo han robado (y aun así siguen comprándose móviles caros, nucna aprenden :facepalm ). Con la seguridad que da tener un móvil baratucho...s si te lo roban (cosa mucho menos probable pues ni se molestan en robar móviles baratos) , si se te cae y se rompe, o si se te moja... al menos sabes que no te ha costado tanto y te quedas mucho más tranquilo.

Para utilizar whatsapp, tener juegos, hablar, mandar mensajes y demás no creo que haga falta pagar más de 150 euros. Yo antes tenía el xperia U que me costó 80 euros y estaba muy contenta con él, para lo que quería me valía, y podía ir pro la calle y sacarlo y usarlo sin miedo y si se me caía me daba igual.

Si quieres pasarte 24 horas pegado a la pantalla del móvil, vale tal vez necesites uno de "alta gama", pero es que entonces estás perdiendo y malgastando tiempo de tu vida. Eso solo te engancha y reduce tiempo que podrías dedicar a otra cosa. Y si de vez en cuando apetece jugar a algo, tener mil juegos instalados etc...en una pantalla grande, creo que para eso ya están los ordenadores normales, seguro que todos tenemos uno en nuestra casa. No hace falta ir con una "joya" portátil para que te la roben.

Y para sacar buenas fotos, con una cámara decente de 5 megapíxeles de cualquier móvil con flash se ven perfectamente. Si no, es mucho más barato comprarse una cámara.
Theser
Coaster-Express

22 Jul 2014, 16:42

Los dos teneis razon ,DjJavi5x sabe mucho de smartphones,yo estoy en foros y mas o menos voy al dia.

En si es cierto que el iphone es muy caro 700 euros ya son ,pero por ejemplo a mi el dinero no es un impedimento ,casi toda mi familia usa productos apple y asi pasarnos datos y todo es mas rapido.

Pero es eso ,depende de como lo mires ,el iphone no deja de ser como cualquier cosa de marca ,a parte de lo bueno que sea.

y por lo que dura 2 años es relativo ,el iphone tiene 4 años de vida asegurada.
DjJavi5x
Batman

22 Jul 2014, 17:24

¿Tiene apple alguna garantía oficial que asegure 4 años?

Porque si no es así, entonces lo mínimo que te debe durar por garantía es exactamente lo mismo que cualquier otro teléfono del mercado en base a las mismas condiciones.

Otra cosa es que puedas tener más o menos suerte pasado el periodo de garantía o los problemas que te puedan llegar a poner para tramitarla, pero no por el propio hecho de tener una manzana significa que todos vayan a durar 4 años... Posiblemente no se pueda comparar con los teléfonos más lowcost en ese punto, pero desde luego quedan bastante lejos de la perfección (¿cuantos sifones con las pantallas rotas se pueden ver con facilidad? ¿recordamos el famoso "antennagate"?).

Al final la manzana termina igual que los demás fabricantes / competencia, montando sus teléfonos en las mismas fábricas chinas (famosas por sus buenas condiciones laborables), pero con la diferencia de jugar con un margen de beneficio muy superior, cuestionado y, en muchas ocasiones, no suficientemente justificado.

Y ojo, que al igual que detesto apple hasta el infinito y más allá (por si no ha quedado claro :lol :lol :lol ), opino que también manda narices con los Galaxy S5 o S4 la "lotería" de terminales que hay ... en ese punto Samsung está perdiendo muchos, muchos puntos, aunque sea uno de los líderes en tecnología.

Así que desde luego a día de hoy, ni uno, ni el otro.
Pablo
Superman

22 Jul 2014, 17:37

DjJavi5x escribió:¿Tiene apple alguna garantía oficial que asegure 4 años?

Porque si no es así, entonces lo mínimo que te debe durar por garantía es exactamente lo mismo que cualquier otro teléfono del mercado en base a las mismas condiciones.

Otra cosa es que puedas tener más o menos suerte pasado el periodo de garantía o los problemas que te puedan llegar a poner para tramitarla, pero no por el propio hecho de tener una manzana significa que todos vayan a durar 4 años... Posiblemente no se pueda comparar con los teléfonos más lowcost en ese punto, pero desde luego quedan bastante lejos de la perfección (¿cuantos sifones con las pantallas rotas se pueden ver con facilidad? ¿recordamos el famoso "antennagate"?).

Al final la manzana termina igual que los demás fabricantes / competencia, montando sus teléfonos en las mismas fábricas chinas (famosas por sus buenas condiciones laborables), pero con la diferencia de jugar con un margen de beneficio muy superior, cuestionado y, en muchas ocasiones, no suficientemente justificado.

Y ojo, que al igual que detesto apple hasta el infinito y más allá (por si no ha quedado claro :lol :lol :lol ), opino que también manda narices con los Galaxy S5 o S4 la "lotería" de terminales que hay ... en ese punto Samsung está perdiendo muchos, muchos puntos, aunque sea uno de los líderes en tecnología.

Así que desde luego a día de hoy, ni uno, ni el otro.
¿Y el nokia lumia ese que tiene chorrcientos megapixeles?, porque ya si me cambio de movil que tenga una cámara decente como la que tuve en mi nokia N8. Lente carl zeis, 12mpx y un menú intuitivo y sencillo de usar. Sacaba unos videos y fotos tremendas, pero fue pillarme el galaxy s2 que aun uso, y en ese punto llevarme una gran decepción.

Mi movil es mi herramienta de trabajo, lo uso a diario para gps, mapas, llamadas, wassap, correo electrónico, y mas importante, gestionar desde la web a mis clientes. Word y excels estan a la orden del día con mi movil. Tengo tablet y móvil samsung, claro esta con sistema android, por eso me da miedo probar el windows phone. ¿algun consejo? Me tira mucho la cámara, es mi complemento de móvil perfecto para llevar dos aparatos en uno.

:ok :hola
Celia-2
La venganza del Enigma

22 Jul 2014, 18:31

Yo tengo un Nokia Lumia 635, lo cogí porque me lo daba gratis mi compañía por cambiarme de tarifa a una que pago menos (ni yo lo entendí pero bueno, es así :lol )

No se si los de gama alta serán mejores, pero el mío se calienta constantemente y se sale de las apps... por ejemplo estoy jugando al juego de los Minions y se sale de repente y se traba a veces. Y eso que se supone que con el Windows 8 debería ir como la seda...y el móvil literalmente arde, hasta tengo miedo de que se me queme. Y llevo con el 3 días y sólo tengo 3 juegos instalados :facepalm . Y no es porque tenga poca memoria RAM, o poca capacidad, no, porque el Xperia U que yo tenía tiene la misma y no se me calienta nunca ni se me traba tanto y tenía más cosas instaladas.

Y además, por mucho que digan, tiene pocas aplicaciones y juegos... muchos que me gustaban a mí no están en la tienda, y algunos que en android eran gratis aquí son de pago...

Respecto a la cámara no se, porque la de mi móvil es bien mala, imagino que si coges uno bueno será genial. Pero respecto al sistema operativo y el funcionamiento no te lo recomiendo para nada un Nokia Lumia.
DjJavi5x
Batman

22 Jul 2014, 18:37

Las fotos se ven espectaculares teniendo en cuenta que están hechas con un móvil y sus límites (tamaño objetivo etc) - Nokia Lumia 1020

Aquí hay un par de galerías con las imágenes sin redimensionar y con algún video:

http://www.photographyblog.com/previews ... 20_photos/

http://conversations.nokia.com/2013/07/ ... y-zoom-in/

Lo que sí que desconozco es lo bien que se puedan llevar la tablet android con un teléfono windows phone a la hora de conectarse directamente ... :confuso
Jüân Mâ
Dragon Khan

22 Jul 2014, 21:47

Eso de que Android no actualiza sus móviles tanto como iOS no es del todo cierto. Los que no tienen capa de personalización (los Nexus, por ejemplo) las reciben todas inmediatamente vía OTA durante años después de salir al mercado.

Y lo mismo con la "velocidad", nada que envidiar a iOS. Que de hecho no es tan rápido, sino que se aprovecha de una ilusión de fluidez para parecerlo.
Venzzema
Cataratas Salvajes

22 Jul 2014, 22:16

Celia-2 escribió:Yo tengo un Nokia Lumia 635, lo cogí porque me lo daba gratis mi compañía por cambiarme de tarifa a una que pago menos (ni yo lo entendí pero bueno, es así :lol )

No se si los de gama alta serán mejores, pero el mío se calienta constantemente y se sale de las apps... por ejemplo estoy jugando al juego de los Minions y se sale de repente y se traba a veces. Y eso que se supone que con el Windows 8 debería ir como la seda...y el móvil literalmente arde, hasta tengo miedo de que se me queme. Y llevo con el 3 días y sólo tengo 3 juegos instalados :facepalm . Y no es porque tenga poca memoria RAM, o poca capacidad, no, porque el Xperia U que yo tenía tiene la misma y no se me calienta nunca ni se me traba tanto y tenía más cosas instaladas.

Y además, por mucho que digan, tiene pocas aplicaciones y juegos... muchos que me gustaban a mí no están en la tienda, y algunos que en android eran gratis aquí son de pago...

Respecto a la cámara no se, porque la de mi móvil es bien mala, imagino que si coges uno bueno será genial. Pero respecto al sistema operativo y el funcionamiento no te lo recomiendo para nada un Nokia Lumia.
Amén. Yo tengo el Lumia 520 y me entran ganas de tirarlo por la ventana :lol :lol :lol . En serio evitad los Windows Phone a toda costa. Que sí que los pintan genial pero luego te cansas y te das cuenta que son una mierda.

Yo llevo con este desde marzo. Al principio me gustaba bastante: fluido, buenas fotos, batería con muchisima autonomía, etc etc.
Pero cuando ya empecé a cogerle el tranquillo lo que ha dicho Celia... Se me sale de las aplicaciones (no intentes cargar más de 50 mensajes en whatsapp que tienes que apagar el movil!), al caerse al suelo se te sale todo incluso la batería, no tiene apenas aplicaciones (y las que tiene son calco malo de las de Android), la batería... mejor no hablar de ella...

Vamos, que evitéis Windows Phone en la medida de lo posible. Es más yo antes tenía un Samsung Galaxy Mini (MOVILACOOOO JAJAJAno), LE PREFIERO 200 VECES ANTES QUE EL NOKIA LUMIA 520 QUE TENGO.
Pablo
Superman

22 Jul 2014, 22:23

Que cagada nokia que quiso cerrarle la puerta a android, y cuando se dio el batacazo, fue a llamar a la puerta de android y se la encontró cerrada. Le a pasado factura querer tener un sistema independiente y ahora mira.

DjJavi5x
Batman

22 Jul 2014, 23:19

Creo que Windows Phone en este momento puede estar más orientado a otro sector del mercado, al que requiere simplemente una alternativa de llamadas y mensajes, o a herramientas para trabajar serias -en lugar del "me descargo juegos de gatitos super adorables que piden acceso a mi número de teléfono, agenda de contactos, cuentas, cámara, micrófono, posición gps, mensajes, historial de navegación, archivos ..." que se ha convertido Android-.

Vamos, que para chorriaplicaciones seguramente no, pero a las difuntas blackberrys ...
Pablo
Superman

22 Jul 2014, 23:27

Le tendre echado el ojo una temporada y buscare varias opiniones a ver si me acopla. En verdad tengo un amigo que tiene un lumia (no se excatamente cual) y dice que el intercambio de archivos con su apple, desde la nube no tiene complicaciones. A el le gusta el windows phone, y deice que con su portatil nuevo con windows 8 va comola seda. No se... a ver que tal...

Responder