[Música] Instrumentos musicales y demás

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
adrianpark
Sea Odyssey

05 Feb 2014, 20:26

Buenas, de nuevo , me dispongo a dar un poquito de frescura al foro ya que hay mi parecer, excepto el tema PA.., todo anda un poco muerto.

Mi propuesta es sencilla y complicada, enseñar nuestros instrumentos y subir algún video, sonido tocando alguna canción etc. Ala vez, aprovechar para recomendar instrumentos, dar consejos sobre música/canciones o incluso a impulsar a otros usuarios para que se inicien o conozcan más sobre música etc.

Para empezar, yo toco la guitarra y poseo tres, una de cada tipo:

1. Guitarra clásica, Marca Sonora, modelo S30 o S36 (no lo recuerdo bien porque la pegatina que incluí­a el nombre del modelo se cayo hace un tiempo. Guitarra, a mi parecer, de gran calidad, con un sonido excelente y un diseño que tradicional, es muy bonito, guitarra perfecta para principiante aunque a un precio elevado, 160 euros. También decir que la guitarra tiene 5 años y únicamente se me ha roto una cuerda (la primera).

2. Guitarra Eléctrica, marca Jay Turser, modelo Stratocaster JT-300M, buena guitarra relación calidad/precio, una guitarra que aunque no tenga las maravillas de Fender o Gibson, es una guitarra fantástica para iniciarse en las Eléctricas, color azul, barra de vibrato… y con un sólido espectacular. Su precio ronda los 160 euros.

[youtube][/youtube]

3. Guitarra Electroacústica: marca Epiphone, modelo AJ-100CE, la mejor de todas, la maravilla de mi rincón, guitarra con un cuerpo espectacular, un sónido de miedo con conexión para amplificador, con muchos detalles etc. A mi parecer, una guitarra increí­ble y por la cual, a mi parecer hace de Epiphone, la marca de guitarras por excelencia por su relación calidad/precio. Su precio es de 129 euros

[youtube][/youtube]

Y hasta aquí­, un pequeño repaso de mis instrumentos, espero que os animéis y si queréis, puedo incluir mas adelante algún video tocando las distintas guitarras.

Un Saludo.
Franh099
Angkor

05 Feb 2014, 22:53

Pues yo toco la baterí­a, pero en mi casa tengo una eléctrica muy cutre :hihi
La acústica que realmente suena bien está en el aula donde doy clases. Tiene partes de Pearl (que creo que son los diferentes tambores) y Zildjian (los platillos, la mejor marca que existe para estos).
victoriko
Rápidos del Orinoco

06 Feb 2014, 18:00

pues yo tengo un poco de todo:
un djembe
un darbuka
unos bongos
un tambor
un pifano
un tin wishtle
una flauta india de la que desconozco el nombre
una dulzaina valenciana
una guitarra electrica midi casio (prestada, estoy aprendiendo)
:hola
marcos_397
Capitán Balas

06 Feb 2014, 18:26

Yo soy pianista, estoy en 3º de Grado Profesional en el conservatorio de mi ciudad, toco desde pequeñito y sigo con mi "fantastico" ( Asqueroso y estropeado :vomito: ) Clavinova.

:ok :hola
R3V
Oso Yogui

06 Feb 2014, 18:57

Franh099 escribió:Zildjian (los platillos, la mejor marca que existe para estos).
Eso es bastante discutible, tu di que para ti es la mejor marca, porque en primer lugar es una cosa muy subjetiva y en segundo lugar no, no lo es. :wink:
///Xarls
Tom y Jerry

06 Feb 2014, 23:23

Yo el dí­a 11 de Marzo hará 5 años que llevo tocándolo. En cuanto me dieron el dinero de la beca no dudé ni un segundo en gastarme parte de ese dinero en él. En total me gasté 330€ (aunque 233€ fueron sólo el instrumento)
Oculto:
Hablo de mi bajo, un Ibanez GSR200-BK
Imagen

Y bastante contento, ningún problema y la pila aún aguanta (es activo).
Franh099
Angkor

06 Feb 2014, 23:24

R3V escribió:
Franh099 escribió:Zildjian (los platillos, la mejor marca que existe para estos).
Eso es bastante discutible, tu di que para ti es la mejor marca, porque en primer lugar es una cosa muy subjetiva y en segundo lugar no, no lo es. :wink:
Obviamente, la opinión en un tema de estos siempre va a ser subjetiva :wink:
Yo sólo me baso en aquellas cosas que he ido leyendo por ahí­ y que mi profesor de baterí­a me ha ido explicando.
De todas formas, siempre se me puede corregir ya que no llevo mucho tiempo en esto (poco más de dos años), y acabo de tener un periodo de inactividad.
Si no es así­, gracias por aclarármelo :ok
Calle
Superman

08 Feb 2014, 01:26

Yo tengo un arco eléctrico (lo que vendrí­a a ser un violí­n pero más molón xD) pero no se tocarlo :( Lo intenté, pero no tengo pulso como para mantener el arco en su trayectoria sin que se me pase a otro acorde :(
adrianpark
Sea Odyssey

09 Feb 2014, 23:26

Necesito alguna recomendación, estoy detrás de una Guitarra tipo SG y he estado mirando y la Gibson Original que son unos 1200/1300€ no me la puedo permitir, ya quisiera yo. Pero despues, me he fijado en laEpiphone G-310 o G-400 por unos 200/300€ por lo que me parece un gran precio. La cosa es que si conoceis a alguien que posea la Epiphone o si conoceis otra marca que tenga buena fama con las SG y que ronden los 200 a 400€. Gracias de antemano :hola .
Responder