[Webs] Mi propia web

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
KeopS
Superman

12 Abr 2014, 00:02

Vive y deja vivir, dicen :cafe
Adr18
Anaconda

13 Abr 2014, 17:19

Bueno, creo recordar que puse que de momento estarí­a en catalán, más que nada porque me es más cómodo, pero esto no tiene nada que ver con polí­tica, si teniera que ver con polí­tica pondrí­a Visca Catalunya Lliure en la página principal. Yo lo puse aquí­ porque creo que dándole clic a un enlace al SketchUp tampoco hace falta saber catalán. Si que por ejemplo hay explicaciones de cada modelo pero si os dáis cuenta y le dáis al enlace, hay la misma explicación pero en castellano.
adrianpark
Sea Odyssey

13 Abr 2014, 18:11

Ahora quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Soy madrileño, llevaba toda mi vida viviendo en Madrid hasta que por culpa de Bankia( :vomito: ), mis padres y yo nos tuvimos que mudar obligatoriamente a Valencia, lugar que nunca habí­a visitado. Tuve qué dejar mis estudios en Madrid y adaptarme a Valencia. Cuando llegaron los dí­as de clases, tenia muchas clases de Valenciano, y es que aunque seas chino, musulmán ... te obligan a estudiar y dar Valenciano, aparte de otras clases que también en el idioma (Sociales, E.F..). Yo el único conocimiento de Valenciano que tení­a era el catalán que entendí­a un poco porque veí­a Crackovia en su momento (hasta que se fue Mou :| ). Ahora, al estar obligado a estudiar un idioma que a mi parecer sirve para poco, le tengo asco a todo lo que sea relacionado con Valencia (sin ánimo de ofender, que la ciudad me gusta). Bien, os he soltado un párrafo algo tonto, al grano, que entiendo el valenciano y el catalán pero me niego a leer/ver algo en esos idiomas. Tal vez la web me encante pero me niego.

¿Algún Valenciano me puede explicar el odio a Madrid?¿El porqué de qué sí­ estás en algún sitio tienen que dar por hecho que eres de allí­ y te hablan en Valenciano?

Me alegro mucho de que en Madrid no tengamos idioma y no j ****** a la gente de fuera.

Ps: Siento que tengáis haber leí­do tanto texto para una simple opinión del tema.
Adr18
Anaconda

13 Abr 2014, 18:28

No quiero entrar en polí­tica, pero esta es es nuestra tierra y aunque a ti te resulte incomodo que tu vengas aquí­ y te obliguen a estudiar el idioma de esta región, ¿cómo me va a sentir a mí­ que pongan una ley que me obliguen a estudiar un idioma de otra región? Que yo sepa los castellanos conquistaron la Corona de Aragón en la guerra de sucesión y por lo tanto, no hemos escogido formar parte de España. Ahora, trescientos años después, un 60% de catalanes ya no quieren ser españoles.
Celia-2
La venganza del Enigma

13 Abr 2014, 18:35

A ver, que escriba el chico la página web en el idioma que se le antoje, como si la escribe en chino... El que quiera que la lea y el que no, pues no. ¿Que por estar en catalán la leerá mucha menos gwnte? Es muy probable. Pero allá él, es cosa suya :lol . No hace falta meterse.
adrianpark
Sea Odyssey

13 Abr 2014, 18:41

A mi me importa más bien poco sí­ Cataluña, Valencia u otra parte de España se separé porque este territorio, de paí­s no tiene nada.

Ya conozco la historia, no hace falta que me la cuentes otra vez. Llevo 2 años oyendo barbaridades sobre Madrid y es que me parece una vergí¼enza, si no eres del territorio pues te tratamos mal, esa es la impresión que he tenido estos 2 años. A mi esto me ha provocado depresiones, bajas de autoestima etc. En Holanda,, Alemania... Eso no pasa, y en Madrid, en mi zona, gente que ha venido de distintas partes del mundo la hemos dado la bienvenida. Te has tomado mal mi mensaje, pues bien, no iba con mala intención y ahora has conseguido enfurecerme cuando yo no lo eh buscado y a reafirmar lo que pensaba.
Port@l Mítico
Grand Canyon Rapids

13 Abr 2014, 18:58

Adr18 escribió:No quiero entrar en polí­tica, pero esta es es nuestra tierra y aunque a ti te resulte incomodo que tu vengas aquí­ y te obliguen a estudiar el idioma de esta región, ¿cómo me va a sentir a mí­ que pongan una ley que me obliguen a estudiar un idioma de otra región? Que yo sepa los castellanos conquistaron la Corona de Aragón en la guerra de sucesión y por lo tanto, no hemos escogido formar parte de España. Ahora, trescientos años después, un 60% de catalanes ya no quieren ser españoles.
Craso error. A parte de ser 4 de cada 10, sólo dos millones que catalanes quieren la independencia.

Si et sents més cí²mode podem parlar ara en catalí .(Si te sientes más cómodo podemos hablar ahora en catalán).
adrianpark escribió:A mi me importa más bien poco sí­ Cataluña, Valencia u otra parte de España se separé porque este territorio, de paí­s no tiene nada.

Ya conozco la historia, no hace falta que me la cuentes otra vez. Llevo 2 años oyendo barbaridades sobre Madrid y es que me parece una vergí¼enza, si no eres del territorio pues te tratamos mal, esa es la impresión que he tenido estos 2 años. A mi esto me ha provocado depresiones, bajas de autoestima etc. En Holanda,, Alemania... Eso no pasa, y en Madrid, en mi zona, gente que ha venido de distintas partes del mundo la hemos dado la bienvenida. Te has tomado mal mi mensaje, pues bien, no iba con mala intención y ahora has conseguido enfurecerme cuando yo no lo eh buscado y a reafirmar lo que pensaba.
Como tú, vivo en la C. Valenciana y no soy de aquí­, y en ningún momento me he sentido como lo narras. Suele pasar que los profesores de Valencií  sean valencianistas, pero en valencia el 80% de la población te habla en castellano si se lo pides. Has de entender que para algunas personas el catalán es su lengua materna (tanto como el castellano para tí­), y no es tan fácil cambiar. ¡ÁNIMO CON EL VALENCIí€, HOME!
adrianpark
Sea Odyssey

13 Abr 2014, 19:01

Port@l Mí­tico escribió:
Adr18 escribió:No quiero entrar en polí­tica, pero esta es es nuestra tierra y aunque a ti te resulte incomodo que tu vengas aquí­ y te obliguen a estudiar el idioma de esta región, ¿cómo me va a sentir a mí­ que pongan una ley que me obliguen a estudiar un idioma de otra región? Que yo sepa los castellanos conquistaron la Corona de Aragón en la guerra de sucesión y por lo tanto, no hemos escogido formar parte de España. Ahora, trescientos años después, un 60% de catalanes ya no quieren ser españoles.
Craso error. A parte de ser 4 de cada 10, sólo dos millones que catalanes quieren la independencia.

Si et sents més cí²mode podem parlar ara en catalí .(Si te sientes más cómodo podemos hablar ahora en catalán).
adrianpark escribió:A mi me importa más bien poco sí­ Cataluña, Valencia u otra parte de España se separé porque este territorio, de paí­s no tiene nada.

Como tú, vivo en la C. Valenciana y no soy de aquí­, y en ningún momento me he sentido como lo narras. Suele pasar que los profesores de Valencií  sean valencianistas, pero en valencia el 80% de la población te habla en castellano si se lo pides. Has de entender que para algunas personas el catalán es su lengua materna (tanto como el castellano para tí­), y no es tan fácil cambiar. ¡ÁNIMO CON EL VALENCIí€, HOME!
Pues nose, me han tocado los ultras de la región :lol
Adr18
Anaconda

13 Abr 2014, 20:01

Port@l Mí­tico escribió:

http://www.324.cat/noticia/2340954/poli ... ta-del-CEO
60% Según encuestas oficiales. Y los 2 millones los sacas de los que fueron a la Via Catalana, ¿no?

Si queremos debatir de secesiones y polí­tica creamos un nuevo tema, pero este es para enseñaros mi web.
KEYLA
Angkor

13 Abr 2014, 20:45

Adrianpark, da gracias a que diste en Valencia, si llegas a dar en Euskadi y te cascan el euskera mueres directamente, jajajajajajajajjaa :lol :lol :lol :lol porque mas jodido no puede ser, y eso que lo estudie desde los 4 años.

Por otro lado, yo tambien he vivido en la comunidad valenciana, en Benidorm concretamente en zona no turistica y mis vecinos hablaban valenciano, como es obvio entre si, pero vamos que no dudaban en cambiar cuando estaba yo, aunque tampoco hacia falta...

Hace un año pase unas semanas en Barcelona, y fue muy gracioso porque habia gente con la que mantenia conversaciones mixtas, o sea, me hablaban en catalan y yo les respondia en castellano. Mas de uno me dijo que si queria que se cambiase a castellano, pero no hacia falta, les entendia...

Cuando una persona tiene una lengua natal es complicadisimo pasarse a la otra por mucho que lo intentes, porque antes o despues te sale tu lengua... En conversaciones con amigos en BCN se cambiaban a castellano porque mi marido no lo entiende demasiado, y sin darse ni cuenta iban mezclando, mezclando hasta que terminaban en catalan, jajajaja y cuando se daban cuenta se disculpaban y volvian al castellano.

Sobre lo que dices, Adri del odio a madrileños, yo no he visto eso, ni en BCN, ni en Euskadi, ni en Cdad Valenciana, veo asco a las instituciones gubernamentales, pero no a la poblacion mayoritaria, ni mucho menos... Yo he ido bastante a Madrid y la gente al saber que era de Bilbao me trataban igual de bien... Vamos yo entre la gente de la calle no he apreciado diferencias significativas, y eso que tambien hay como mucha creencia de que vascos y madrileños se llevan a matar. Y amigos mios de Madrid aqui, han dicho lo mismo, que se han sentido comodos.

Yo creo que los titulares y las mamarrachadas territoriales son cosas de 4 idiotas que hacen mucho ruido, y de algunos señores de traje que les interesa el divide y venceras, para distraer la atencion de ellos mismos... Pero la gente de la calle en su inmensa mayoria, no hace diferencias con los de otras comunidades...
Port@l Mítico
Grand Canyon Rapids

13 Abr 2014, 21:07

Adr18 escribió:
Port@l Mí­tico escribió:

http://www.324.cat/noticia/2340954/poli ... ta-del-CEO
60% Según encuestas oficiales. Y los 2 millones los sacas de los que fueron a la Via Catalana, ¿no?

Si queremos debatir de secesiones y polí­tica creamos un nuevo tema, pero este es para enseñaros mi web.
Ser un nuevo estado de Europa, cosa que no se conseguirí­a...
adrianpark
Sea Odyssey

13 Abr 2014, 21:53

KEYLA escribió:Adrianpark, da gracias a que diste en Valencia, si llegas a dar en Euskadi y te cascan el euskera mueres directamente, jajajajajajajajjaa :lol :lol :lol :lol porque mas jodido no puede ser, y eso que lo estudie desde los 4 años.

Por otro lado, yo tambien he vivido en la comunidad valenciana, en Benidorm concretamente en zona no turistica y mis vecinos hablaban valenciano, como es obvio entre si, pero vamos que no dudaban en cambiar cuando estaba yo, aunque tampoco hacia falta...

Hace un año pase unas semanas en Barcelona, y fue muy gracioso porque habia gente con la que mantenia conversaciones mixtas, o sea, me hablaban en catalan y yo les respondia en castellano. Mas de uno me dijo que si queria que se cambiase a castellano, pero no hacia falta, les entendia...

Cuando una persona tiene una lengua natal es complicadisimo pasarse a la otra por mucho que lo intentes, porque antes o despues te sale tu lengua... En conversaciones con amigos en BCN se cambiaban a castellano porque mi marido no lo entiende demasiado, y sin darse ni cuenta iban mezclando, mezclando hasta que terminaban en catalan, jajajaja y cuando se daban cuenta se disculpaban y volvian al castellano.

Sobre lo que dices, Adri del odio a madrileños, yo no he visto eso, ni en BCN, ni en Euskadi, ni en Cdad Valenciana, veo asco a las instituciones gubernamentales, pero no a la poblacion mayoritaria, ni mucho menos... Yo he ido bastante a Madrid y la gente al saber que era de Bilbao me trataban igual de bien... Vamos yo entre la gente de la calle no he apreciado diferencias significativas, y eso que tambien hay como mucha creencia de que vascos y madrileños se llevan a matar. Y amigos mios de Madrid aqui, han dicho lo mismo, que se han sentido comodos.

Yo creo que los titulares y las mamarrachadas territoriales son cosas de 4 idiotas que hacen mucho ruido, y de algunos señores de traje que les interesa el divide y venceras, para distraer la atencion de ellos mismos... Pero la gente de la calle en su inmensa mayoria, no hace diferencias con los de otras comunidades...
Me ha encantado leer el ¿comentario?. Muy de acuerdo, yo personalmente, me encanta Euskadi y es un gran sitio para pasar una vacaciones, de BCN no puedo hablar, de Cataluña sólo eh estado en PA por lo que no puedo opinar ya que la gente allí­ habla castellano (e italiano :lol ). Es cierto eso que dices, yo cuando estaba en Madrid pensaba que entre comunidades prácticamente no habí­a malos rollos, fue llegar aquí­ y ver un odio flipante a Madrid, Cataluña e incluso Extremadura... Que la verdad no lo comprendo, no se lo que hemos hecho para que se nos odie a la gente de fuera. Siempre hay buena gente pero es que hay algunos que van de listos y seguro que repitieron la guarderí­a.

Adrianpark, da gracias a que diste en Valencia, si llegas a dar en Euskadi y te cascan el euskera mueres directamente, jajajajajajajajjaa porque mas jodido no puede ser, y eso que lo estudie desde los 4 años.

Eso me ha encantado.
KEYLA
Angkor

13 Abr 2014, 22:10

Yo vivi en Benidorm y ya te digo que para nada malos rollos, pero tambien hay que pensar que parte del sector mas rancio y fachorro del pais esta en Valencia... Y por suerte es una inmensa minoria, pero te toca el tonto de turno y te da el dia...

Benidorm es como un mundo paralelo, donde vas a tu bola y nadie se mete... Ya te digo que mis ciudades favoritas son Barcelona, Madrid y Benidorm (soy de hormigon, odio el verde...) y no he notado nada raro en ninguno de ellos...

Como anecdota, hace unos años, me fui a Madrid al PAM, y yo iba con el palestino y demas al cuello (no con pinta de borroka, ojo, que nada mas lejos)... Y de repente, empezamos a ver policias, militares, a los motorizados, algun legionario... Y ya cuando vimos tanquetas y aviones, le dije a mi marido: Joder, ya se que somos de Bilbao, pero estos ya se estan pasando un poco, no??!!!

Al rato, gracias a un policia que estaba acordonando la Castellana, descubri el porque... ERA EL 12 DE OCTUBRE!!!! Yo ni me habia enterado...
Responder